Motor 1.0 TSI 115 CV. Suficiente?

darkhugo

Forero Experto
A qué te refieres?, con la potencia de los coches hoy en día un 115 Cv tampoco es muy exagerado, lo normal son ya 150 CV.
Lo decía por lo que comentaba el otro compañero, Litos, de que si no tienes una conducción agresiva, con el 115 CV es suficiente, y yo digo que con el de 115 también puedes ir echo un loco, que también corre y le puedes dar caña....en lo que más puedes notarlo en cuestas y tramos de carretera con una buena pendiente....y será cuestión de jugar algo más con las marchas que con el de 150 CV.
 

Jonatillas

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
El 115 no lo he probado; pero si el 150 y 190 y entre esos dos no hay tanta diferencia debido a que el 4x4 le hace mas tosco
 

Alexitooo

Forero Habitual
Ubicación
Santa Coloma de Gramenet
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Hace años que se lleva lo que se llama "Downsizing" en los motores. Aunque los hay, los 1.9, 2.2, 2.5 y de mucho más cubicaje ya no son tendencia ni ofrecen nada que no ofrezcan motores de 1.5 hacia abajo. Las mejoras en los motores, con la explosión de los eléctricos enchufables y los híbridos, ha hecho que los fabricantes convencionales se pongan las pilas y encuentren vías de mejora. Entre ellas y la segunda que más se agradece es el downsizing (escalado a pequeño) a iguales potencias, con lo que el impuesto de circulación también baja =). Los motores que antes daban fácilmente 140 caballos, con 1.9 litros, los dan ahora con 1.0 y 1.2 sobrados. Y digo como segunda porque el consumo también ha bajado considerablemente (yo mismo tengo la media de mi T-ROC 1.0 115 en 4.8).
No te preocupes en absoluto por la "pequeña" cilindrada de nuestros bebés, que tienes más que de sobras. Claro, no te pongas a exigirle a 90 en 6ª porque vas a menos de 2000 rpm y el coche te pedirá mínimo 3500. Pero basta con reducir a 4ª incluso 3ª para pegarle un buen achuchón. Él ni se queja y hay veces que "A veces un buen apretón te libra de una inoportuna revisión".
Por cierto, al forero que se queja de la baja potencia en 6ª, dime algún coche que tenga 115cv o similiar al que no le pase eso. A mí sólo se me vienen a la cabeza los Ibiza 1.9 115 de los 2000 en adelante, sin hablar de FR ni Cupras. A la 6ª no se le pide fuerza, ¡se le pide desarrollo y poco consumo!
 

JoseWagen

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Limited Edition
Color
White Silver Met. / Negro
Todos no conducimos igual, pero 115-150 -190 HP es con el motor a tope de RPM y carga del del motor a fondo, en conduccion normal el motor gira sobre 2000/2500 RPM en cada marcha y eso es lo debemos decidir si es suficiente, mucho o poco.
 

Newin

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Yo ya con 6 meses y 11.000 km estoy más que contenta con este motor. Hago bastante carretera y va de lujo, y eso que al principio tenía mis dudas... cada día, mejor. Me encanta mi coche y me encanta conducirlo, es una pasada... pero como todo, tienes dos opciones más de motores superiores, yo que tú los probaría... cada persona es un mundo...
 

daguado

Forero Activo
Hace años que se lleva lo que se llama "Downsizing" en los motores. Aunque los hay, los 1.9, 2.2, 2.5 y de mucho más cubicaje ya no son tendencia ni ofrecen nada que no ofrezcan motores de 1.5 hacia abajo. Las mejoras en los motores, con la explosión de los eléctricos enchufables y los híbridos, ha hecho que los fabricantes convencionales se pongan las pilas y encuentren vías de mejora. Entre ellas y la segunda que más se agradece es el downsizing (escalado a pequeño) a iguales potencias, con lo que el impuesto de circulación también baja =). Los motores que antes daban fácilmente 140 caballos, con 1.9 litros, los dan ahora con 1.0 y 1.2 sobrados. Y digo como segunda porque el consumo también ha bajado considerablemente (yo mismo tengo la media de mi T-ROC 1.0 115 en 4.8).
No te preocupes en absoluto por la "pequeña" cilindrada de nuestros bebés, que tienes más que de sobras. Claro, no te pongas a exigirle a 90 en 6ª porque vas a menos de 2000 rpm y el coche te pedirá mínimo 3500. Pero basta con reducir a 4ª incluso 3ª para pegarle un buen achuchón. Él ni se queja y hay veces que "A veces un buen apretón te libra de una inoportuna revisión".
Por cierto, al forero que se queja de la baja potencia en 6ª, dime algún coche que tenga 115cv o similiar al que no le pase eso. A mí sólo se me vienen a la cabeza los Ibiza 1.9 115 de los 2000 en adelante, sin hablar de FR ni Cupras. A la 6ª no se le pide fuerza, ¡se le pide desarrollo y poco consumo!
Tanto me gustó el motor que tengo un ateca 1.0.
 

AntonioMGK

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Amarillo Cúrcuma Met.
Yo lo tengo y vengo de un fiesta 1.6 90cv y puedo decirte que anda bastante mas el t-roc en todo. Acelera mas y tiene mas punta. Obviamente hay recuperaciones que necesitas reducir pero porque no es un diesel
 

Luichi

Forero Experto
Hola Acer, comentarte que seguro que vas a notar más fuerza y potencia con el t-roc 1.0 de 115cv que con el 1.6 de 90cv, la diferencia no sólo va en los caballos y la cilindrada, va también en el par motor y el tuyo rondará los 140 o 150 Nm y el del t-roc 1.0 llega a los 200 Nm a la 5000rpm, pero como dicen otros foreros, pruébalo y si no subes muchos puertos de montaña con el vehículo cargado a tope, seguro que con esa potencia te sobra y si no te aconsejo el de 150 cv con el que irás sobrado
 

carlosma71

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Edition
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Mi recomendación es que si puedes optes por el de 150 cv pero el de 115 cv va bastante bien y ya tiene un par motor respetable. Prueba ambos y decide. Saludos.
 

Acer

Forero Activo
Gracias tod@s por las respuestas. No sé, yo creo ( aunque ellos sabrán mejor que yo) que falta un motor intermedio, es decir, 115 Cv puede estar bien( pero a lo mejor un poco corto) y 150 Cv ser excesivo para aquellos que no necesiten tanto. Creo que un motor intermedio con 130 Cv estaría mucho mejor, tengo a,igos con coches intermedios también VW y tienen 130/140 Cv y no es ni potente ni se queda corto.
Hablo sin probar aún ningún modelo.
Saludos!
 

Salva

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Rojo Flash
Mi recomendación es que si es el coche principal o el único coche que tengas,cómprate un 150cv por que seguro que no te vas a arrepentir,yo tengo el 115 cv y estoy muy contento la verdad,pero lo utilizo como coche secundario,como coche para viajar llevo uno con bastante mas potencia,y la seguridad de saber que en algún momento que lo necesite me va a responder.
Pero repito yo estoy encantado con mi 115 cv.
 

Pipe33

Forero Activo
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
White Silver Met. / Negro
El mío el el 115 cabellos y cuando acelero se nota como tira aunq como dicen algunos compañeros cada cual sabe para q necesita su coche yo con esos 115 caballos voy muy bien ya q tenía uno de 56 🙈🙈🙈😂😂😂
 

Newin

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Ayer estando en un carril parado en la autovía, me cambié al que si andaba, y venían por detrás coches por lo que le tuve que pisar y salió que volaba
 

avecream

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor
2.0 TSI 300 CV 4MOTION DSG7
Versión
R
Color
Azul Atlántico Met.
Yo vivo en canarias, aquí pendientes en la autopista del 15% no son nada raras, yo tengo el mil y me sube en 6 sin problema, mi mujer tiene un 1500 con 1 caballo más q el mio (1500 sin turbo) y no sube ni de broma a la velocidad q subo yo)
 

Dendi

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Gris Indy Met.
Por cierto, este motor son 115 o 116 cv??? Porque a mi en en vw connect me indica 116cv.
 

carlosma71

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Edition
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Yo vivo en canarias, aquí pendientes en la autopista del 15% no son nada raras, yo tengo el mil y me sube en 6 sin problema, mi mujer tiene un 1500 con 1 caballo más q el mio (1500 sin turbo) y no sube ni de broma a la velocidad q subo yo)
Efectivamente, cuando probé el 115 cv subiendo la autopista santa cruz- la laguna iba en sexta sin problema alguno.
 

Ana López

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Plata claro Met. / Negro
Hola, buenas.
Soy totalmente nuevo en el foro, estoy interesado en el T-Roc el cual espero comprarme hacía el verano que viene, posiblemente de KM0. Buscando, he encontrado que la mayoría de los que se venden ahora de Km0 son de motorización 1.0 y 115 CV.

Permitidme que os diga que me estoy haciendo mayor, pues toda la vida he conocido el motor 1.0 en coche muy pequeños como para principiantes, tipo Opel Corsa, Ford Fiesta y coches así. He hablado con algún compañero y lo pone bien, pero como suele decirse, hasta que no lo vea no me lo creeré.

Realmente van bien de potencia esos motores?, mi coche es un 1.6 y 90 CV y se me hace que bajo de capacidad de motor para conseguir unos pocos CV más de potencia. También he leido que esos 115 CV se consiguen a 5000/ 5500 revoluciones, si mi viejo coche lo pongo a 5000 revoluciones es posible que llegue a explotar, con lo que este tipo de relación cilindrada/ potencia me tiene bastante desconcertado. Obviamente, irá mucho mejor el 1.5, 150 CV. pero también la diferencia de precio hace que se me salten los empastes.

En fín, que estoy más perdido que un cura en una discoteca.
Me podriaís ayudar?

Gracias y saludos!!
Hola. Yo tengo un golf 1.6 con 104 cv. Estoy muy contenta con él pero ya tiene 18 años y de motor va igual que el primer día, una pasada, pero hay cosillas que se han ido rompiendo y me apetece un coche más alto. Probé el 1.0 y no noté gran diferencia, los 2 son coches fuertes y pesados, no probé el siguiente porque este me convenció y con este me quedé. Estoy esperándolo a ver si llega en enero. Saludos.
 

Acer

Forero Activo
Hola. Yo tengo un golf 1.6 con 104 cv. Estoy muy contenta con él pero ya tiene 18 años y de motor va igual que el primer día, una pasada, pero hay cosillas que se han ido rompiendo y me apetece un coche más alto. Probé el 1.0 y no noté gran diferencia, los 2 son coches fuertes y pesados, no probé el siguiente porque este me convenció y con este me quedé. Estoy esperándolo a ver si llega en enero. Saludos.
Gracias por tu aportación, me es muy valida. El problema que veo es que el T-Roc es bastante más grande y más pesado que tu Golf y que mi 306 y no sé cómo lo moverá, y me preocupa la vida que puedan tener éstos motores, todo a base de turbo no sé que vida útil tendrán.

Tengo que probar uno, a ver cómo van.
Gracias de nuevo, saludos!!
 

darkhugo

Forero Experto
Es más alto, pero no más grande....y de peso no se en cuanto se diferencian, pero juraría que no en mucho.
 
Arriba