Motor 1.0 TSI 115 CV. Suficiente?

Newin

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Gracias Newin

Yo lo que tengo es un Golf de 102 cv, y es verdad que en según que circunstancia se queda un peli corto en la acelaración. De ahí mi reparo.
Pues ya no sé qué decirte... los 115 cv se notan, pero no sé si será lo que buscas... Te recomendaría que hicieras una prueba en el concesionario y comprobaras tu misma esa duda que te queda
 
  • Me Gusta
Reacciones: TWM

kikeros

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
White Silver Met. / Negro
A mi me dieron el coche ayer y lo probé una horita (también hice una prueba antes de comprarlo) y la verdad que el motor 1.0 va muy bien. No vas a tener una super aceleración cuando le pises pero para un uso normal va muy fino el coche. Estoy muy contento.
 

MAMACARA

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Azul Ravenna Met.
Gracias Kikeros.

Mañana lo pruebo. A ver si me dejan meterlo en autopista . Quizás el motor me sea suficiente para el uso normal que le voy a dar.
En cualquier caso, su aceleración está marcada en 10 segundos que es menos de lo que yo tengo con el Golf.
 

Newin

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Gracias Kikeros.

Mañana lo pruebo. A ver si me dejan meterlo en autopista . Quizás el motor me sea suficiente para el uso normal que le voy a dar.
En cualquier caso, su aceleración está marcada en 10 segundos que es menos de lo que yo tengo con el Golf.
Sí deben dejarte. Yo lo tuve una hora y estuve en autopista casi media. Ya nos cuentas!
 

RedBulk

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
Como dice Newin, Firma un papel y te dan las llaves para que probar el coche durante una hora, no te limitan en nada, por lo menos a mi
 

MerenguiTRoc

Forero Activo
Ubicación
Puertollano
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance Style
Color
Blanco Puro / Negro
Probé un 115 cv gasolina manual, es un muerto, no tiene tirón ninguno y cuando le zumbas a 120 por autovía, va gastando como un río, 8lts. Después probé un 150cv gasolina manual, tiene un tirón espectacular, es el mejor motor, el más equilibrado, por eso hay que pagarlo. Lo demás son conformidades, ya lo que a cada uno le interese, pero la verdad es que el motor para este coche es el 150 cv gasolina.
 

Antoñico

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Por lo que he podido leer, el motor 1.5 del grupo VAG es de lo mejorcito que hay ahora mismo en cuanto a motores de gasolina. En la mayoría de reviews, es el motor recomendado para este coche. Además, la diferencia de consumo entre el 1.0 y el 1.5 es pequeña, comparado con la diferencia de motor. No lo he probado, pero me da que el 1.0 se puede quedar un poco corto para este coche, aunque imagino que tendrá su público.
 

Dendi

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Gris Indy Met.
Hola, yo cuando lo probé, cumplio mis expectativas perfectamente y por eso lo compre (90% de uso del coche sera para ir a trabajar por autovia de 100), podria haber comprado el 150cv que evidentemente es mejor motor pero me fije un precio que no queria superar, eso ya es cuestion de cada uno. Ese motor mueve el coche perfectamente siempre y cuando no busques prestaciones deportivas y no se te caigan los anillos por reducir una o dos marchas según que circustancias. Y por supuesto no consume 8 litros yendo a 120.
En definitiva, el motor 1.0 esta genial para un uso normal del coche.
 

daguado

Forero Activo
Yo llevo año y medio, y 30 mil kns con un Ateca 1.0 TSI. Ahora tengo en vias un T Roc y será igualmente el 1.0.
Como va el coche?
- el coche va muy muy bien, pero la marcha 6 esta diseñada para gastar poco, por eso cuando quieres pisar el coche tira. Hay que bajar a 5 marcha. Se nota mas con el coche cargado y en cuesta.
- respecto al consumo, yo vengo haciendo 6.2 - 6.5, 75% carretera y 25% ciudad. Con los kms reduce el consumo.
El motor 1.5 consume en las mismas condiciones sobre un 1 l más, pero es un señor motor.

Para el uso que yo le doy, ir al trabajo, y 3 viajes largos al año, el coche es suficiente.

Yo recomendaría el 1.5 para aquellos que utilizan el coche los fines de semana, el consumo va a pasar de los 7 l y para hacer kms el gasoil. Para un usu diario con niños, trabajo, etc el 1.0 va sobrado.
 

daguado

Forero Activo
Abro este hilo, con el objetivo de poder añadir información respecto a las capacidades y comportamiento que tiene este motorcito, para aquellos que puedan tener dudas a la hora de adquirir este modelo.
 

daguado

Forero Activo
En mi caso, hace año y medio tuve que comprar un coche de urgencia, y tenían para entrega inmediata un Seat Ateca 1.0 TSI 115 CV.
La verdad que todo eran dudas, ese motor me parecia muy pequeño para ese coche, pero la necesidad hizo que me lo quedase.

El motor me dejó impresionado desde el primer momento, su comportamiento era más que suficiente para mí.

Es un motor perfecto para ciudad y suficiente para carretera.

También hay que indicar que cuando se va cargado y nos encontramos una cuesta, el motor sufre y es necesario tirar del cambio. Incluso para hacer un adelantamiento también hay que tirar de cambio.

El caso es que tanto me gusto , que hace dos meses también pille el 1.0 para el T ROC.
 

Newin

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Yo también estoy muy contenta con este motor y también tenía mis dudas al comprarlo, pero la verdad es que se comporta de maravilla. Yo hago bastante carretera, en 5 meses tiene ya 8500 km y cada día, más satifecha con la compra.

A quien tenga dudas de si va a ser suficiente, yo le diría que sí, que supera expectativas con creces, ahora, eso sí, no esperemos nadie que se comporte como el 1.5 o el 2.0.
 

juanma53

Forero Novato
Ubicación
Malaga
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Blanco Puro / Negro
Yo compre este motor ya que el 1.5 no quedaba ya en la oferta de los que tenia en stock y tuve mis dudas, lo cogi para probarlo y no sali demasiado satisfecho acostumbrado a un Seat Leon 2.0, aun asi me decidi seguir adelante con la compra, llevo algo mas de dos semanas con el y cada dia mas satisfecho de la compra, el motor tira bastante bien, eso si en cuestas prolongadas y con curvas si llevas el climatizador hay que reducir marcha, pero bueno para eso esta la palanca de cambios, para quitar o meter marcha, de momento totalmente satisfecho.
 

algomas

Forero Experto
Yo estoy muy contento con el coche. Pero sinceramente el motor no tira con la fluidez que quisiera.
Hay que tener en cuenta eso si, que vivo en Tenerife y aquí tenemos muchas cuestas y muy pronunciadas.
Este mismo coche en Fuerteventura por ejemplo, va de escándalo
 

AntonioMGK

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Amarillo Cúrcuma Met.
Yo le tengo desde hace poco pero y le he hecho mil kilometros. De momento muy contento en general.
 

carlosma71

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Edition
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Yo probé el 115 cv y el 150 cv y aunque me gustó mucho el tricilindrico opté por el 150 cv para tener algo más de punch por la orografia de la isla. Pero para el que no necesita excesiva potencia el 115 cv va muy bien y no me pareció para nada ruidoso .
 
Arriba