Motor 1.0 TSI 115 CV. Suficiente?

Makiver34

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
yo tengo el de 150 pero he conducido uno con ese motor y es mas que suficiente
 

darkhugo

Forero Experto
Es muy difícil de opinar si no lo has conducido bastantes kilómetros y por cuestas, cargado, etcétera.

En llano, y una prueba de media o una hora, te va a parecer que va de puta madre, y si tu uso cotidiano va a ser ese, será más que suficiente.

Con en Tucson de mi mujer nos pasó eso, al probarlo iba de muerte, 131 cv atmosférico, y sigue yendo bien, pero por ciudad, luego vas por autovía y pillas una cuesta y notas cómo va muriendo, y tienes que recurrir mucho a bajar marchas y darle caña o no hay manera, pero como pueden ser 2 o 3 veces al año tampoco es mayor problema, juegas un poco con las marchas y le pidas, que hay revoluciones de sobra y mucho margen para pisarle al gasolina.

Por mi parte yo el T-Roc preferí el de 150 CV por que aún así, prefiero la sensación de ir subiendo una cuesta en sexta con el coche cargado de gente y maletas, y pisarle y ver cómo sigue subiendo de velocidad sin despeinarse, pero es cuestión ya de cada uno, para ciudad hay coche de sobra.

Respecto a las vibraciones es probable que vaya notandose más con el paso de los años al ser tricilindricos, y motores tan apretados, pero como será algo progresivo, seguramente no te des ni cuenta.
 

daguado

Forero Activo
Es muy difícil de opinar si no lo has conducido bastantes kilómetros y por cuestas, cargado, etcétera.

En llano, y una prueba de media o una hora, te va a parecer que va de puta madre, y si tu uso cotidiano va a ser ese, será más que suficiente.

Con en Tucson de mi mujer nos pasó eso, al probarlo iba de muerte, 131 cv atmosférico, y sigue yendo bien, pero por ciudad, luego vas por autovía y pillas una cuesta y notas cómo va muriendo, y tienes que recurrir mucho a bajar marchas y darle caña o no hay manera, pero como pueden ser 2 o 3 veces al año tampoco es mayor problema, juegas un poco con las marchas y le pidas, que hay revoluciones de sobra y mucho margen para pisarle al gasolina.

Por mi parte yo el T-Roc preferí el de 150 CV por que aún así, prefiero la sensación de ir subiendo una cuesta en sexta con el coche cargado de gente y maletas, y pisarle y ver cómo sigue subiendo de velocidad sin despeinarse, pero es cuestión ya de cada uno, para ciudad hay coche de sobra.

Respecto a las vibraciones es probable que vaya notandose más con el paso de los años al ser tricilindricos, y motores tan apretados, pero como será algo progresivo, seguramente no te des ni cuenta.
Ese motor GDI está muy lejos del 1.0 TSI de VW
Primero que es un coche mas pesado, atmosférico y con un PAR motor más bajo.
Hablamos de un cocje que acelera en 11.5 sg, creo que muy lejos
El TSI 1.0 acelera en 10 sg y el TSI 1.5 en 8.5 sg.
 

darkhugo

Forero Experto
No pretendía compararlos, era un ejemplo, de como al probarlo casi cualquier coche tira bien y parece suficiente, y por supuesto que puede serlo, pero en determinadas circunstancias como cuestas te puede parecer que se queda corto....no era más que eso, ya que algún compañero ha señalado que le ha pasado eso mismo.

¿Necesita mi mujer el motor siguiente, con turbo y 177 CV? Claro que no, necesario no es para el 90% del uso que se le da durante el año, pero después de tenerlo un par de años, si me lo comprase para mí, yo sí que lo elegiría.

Con el T-Roc aunque sea otro concepto de motor, yo prefiero ir algo sobrado que un tiempo después tener esa sensación de que le falta algo, y la diferencia en dinero es poca para la diferencia de motor....pero es solo mi opinión, y es mejor hacerle caso y tomar más en cuenta las opiniones de los que tienen el motor 1.0, eso también lo digo, que sabrán mejor que yo de lo que hablan.
 

daguado

Forero Activo
No pretendía compararlos, era un ejemplo, de como al probarlo casi cualquier coche tira bien y parece suficiente, y por supuesto que puede serlo, pero en determinadas circunstancias como cuestas te puede parecer que se queda corto....no era más que eso, ya que algún compañero ha señalado que le ha pasado eso mismo.

¿Necesita mi mujer el motor siguiente, con turbo y 177 CV? Claro que no, necesario no es para el 90% del uso que se le da durante el año, pero después de tenerlo un par de años, si me lo comprase para mí, yo sí que lo elegiría.

Con el T-Roc aunque sea otro concepto de motor, yo prefiero ir algo sobrado que un tiempo después tener esa sensación de que le falta algo, y la diferencia en dinero es poca para la diferencia de motor....pero es solo mi opinión, y es mejor hacerle caso y tomar más en cuenta las opiniones de los que tienen el motor 1.0, eso también lo digo, que sabrán mejor que yo de lo que hablan.
Tiene usted toda la razón, pero voy hacer una puntualización a un comentario suyo.

La diferencia de precio entre el 1.0 y el 1.5 puede parecer poca en el momento de la compra, pero a esa diferencia debes incluir un mayor consumo, un mayor coste del seguro e impuesto del ayto.
Para un uso anual de 20000 kms puedes tener un sobrecoste de 400-500 €.
 

daguado

Forero Activo
Otro punto a tener en cuenta, es si nos pesa el pie en el acelerador
El coche a velocidades legales tiene un consumo muy bueno, pero si nos pesa el pie consume, y probablemente sea incluso mayor que el 1.5 al ir mas forzado.
 

darkhugo

Forero Experto
Aquí pagamos por cilindrada, no por CV ....hasta 1.6 se paga lo mismo, y a partir de 1.7 algo más del doble, sea un Opel Astra de hace 10 años con 70 CV o un León 1.9 de 225 CV .....y partir de 2.2 te vuelven a duplicar el impuesto, que ya es una clavada que flipas.

Por ponerte un ejemplo, el año pasado, mi mujer del Tucson 1.6 131 CV algo más de 60€ y yo del León 1.9 110 CV creo que fueron 159 €. A partir del 2.2 pagas más de 300 pavos.
 

Dendi

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Gris Indy Met.
Hola, en madrid se paga por caballos fiscales, en teoria el 1.0 deberia salir por unos 20€, y el 1.5 sobre los 60€. No es mucha diferencia, una cena o medio deposito de gasolina gratis :p
 

medikata

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Rojo Flash
20 euros en madrid ha pagado el concesionario y el motor suficiente para mover el coche con alegria
 

Vitin

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Blanco Puro / Negro
Va muy bien yo lo tengo hace tres meses y como han dicho si no te pesa el pie estarás contento ,luego depende de cada uno ,algunos dicen que es un motor de abuelitas,pero si lo pruebas y te acostumbras responde muy bien ,claro el 1:5 tendrá más aceleración y más empuje pero es que son 35 cabellos más y luego el consumo tb es mayor ,(aunque no es mucho)prueba los dos bien ,seguro no te arrepientes con ninguna decisión es un cochazo igualmente
 

Gloria Deniz

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Edition
Color
Blanco Puro
Buenos días! Yo tengo tbn un 1.0 y con una llanta de 18 que era lo que más me preocupaba, pero me ha sorprendido el coche va de maravilla. En autovía subiendo si se ahoga en 6a lo cambio a 5a y listo. El coche responde bastante bien.
 

Acer

Forero Activo
Hola, buenas.
Soy totalmente nuevo en el foro, estoy interesado en el T-Roc el cual espero comprarme hacía el verano que viene, posiblemente de KM0. Buscando, he encontrado que la mayoría de los que se venden ahora de Km0 son de motorización 1.0 y 115 CV.

Permitidme que os diga que me estoy haciendo mayor, pues toda la vida he conocido el motor 1.0 en coche muy pequeños como para principiantes, tipo Opel Corsa, Ford Fiesta y coches así. He hablado con algún compañero y lo pone bien, pero como suele decirse, hasta que no lo vea no me lo creeré.

Realmente van bien de potencia esos motores?, mi coche es un 1.6 y 90 CV y se me hace que bajo de capacidad de motor para conseguir unos pocos CV más de potencia. También he leido que esos 115 CV se consiguen a 5000/ 5500 revoluciones, si mi viejo coche lo pongo a 5000 revoluciones es posible que llegue a explotar, con lo que este tipo de relación cilindrada/ potencia me tiene bastante desconcertado. Obviamente, irá mucho mejor el 1.5, 150 CV. pero también la diferencia de precio hace que se me salten los empastes.

En fín, que estoy más perdido que un cura en una discoteca.
Me podriaís ayudar?

Gracias y saludos!!
 

Litos78

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Blanco Puro / Negro

Acer

Forero Activo
Gracias Litos, lo veré en cuanto pueda, la verdad es que esa última pregunta es la que me está reconcomiendo, si son suficientes 115 CV para un coche de ese volumen.
Saludos
 

darkhugo

Forero Experto
Una conducción agresiva también puedes tenerla con un 1.0 115cv, por si te gusta ir a lo loco 😉
 

Fer-Troc

Forero Experto
Lo mejor @Acer es hacer una prueba de conducción, supongo que en unos meses hasta lo podras alquilar, hoy por hoy las casas de alquiler no los ofertan.
 
Última edición:

daguado

Forero Activo
El coche es mas que suficiente
Solo tiene la pega de la 6 marcha, que apenas tiene fuerza.
Logicamente el 150 ira mejor, y el 190 más.
 
Arriba