Motor 1.0 TSI 115 CV. Suficiente?

Ayende

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Gris Indy Met.
To
Tengo compañeros que han elegido ese motor (flota empresa), y me comentan que no va bien, es muy justito. Yo elegí el 1.6 tdi y es desesperante, completamente insatisfactorio por prestaciones. Yo me iría en cualquiera de los casos (gasoil o gasolina) a los motores de 150 cv y siempre con la caja de cambios automática (lo agradecerás). Si no, vete directamente a otro coche o espera al golf y gástate en motor y cambio la diferencia con un TRoc. Lo agradecerás cuando salgas a la carretera.
totalmente en desacuerdo...
 

Multivenc

Forero Activo
Ubicación
Fuengirola
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
White Silver Met. / Negro
Ya con 2.200km , muy contento con el resultado de este motor, consumo bastante bueno, para un gasolina !!
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Tengo compañeros que han elegido ese motor (flota empresa), y me comentan que no va bien, es muy justito. Yo elegí el 1.6 tdi y es desesperante, completamente insatisfactorio por prestaciones. Yo me iría en cualquiera de los casos (gasoil o gasolina) a los motores de 150 cv y siempre con la caja de cambios automática (lo agradecerás). Si no, vete directamente a otro coche o espera al golf y gástate en motor y cambio la diferencia con un TRoc. Lo agradecerás cuando salgas a la carretera.
Yo no sé en TRoc, pero el 1.6 tdi me resulta perezoso perezoso, por eso lo cambié
 

josecharco

Forero Novato
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Connect
Color
Blanco Puro
Muy buenas a todos, yo mañana probaré el 1.0 de 115 cv, soy de Tenerife y me da miedo quedarme corto, porque además yo vivo en medianías de la isla. Ni mi mujer ni yo somos de correr y ademas de este tenemos un Hyundai Ix35 1.7 diese de 115cv y estamos contentos con él? Creeis que notaré mucho el cambio?
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Notarás más alegria a la hora de salir en rotondas arrancadas etc, tú serás el que mejor decida, para probarlo bien no hace falta corree, prueba recuperaciones en largas, cuestas, arrancadas, correr todos corren, pero recuperar es otro cantar
 

Litos78

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Blanco Puro / Negro
Muy buenas a todos, yo mañana probaré el 1.0 de 115 cv, soy de Tenerife y me da miedo quedarme corto, porque además yo vivo en medianías de la isla. Ni mi mujer ni yo somos de correr y ademas de este tenemos un Hyundai Ix35 1.7 diese de 115cv y estamos contentos con él? Creeis que notaré mucho el cambio?
Yo tenía un león TDI 1.9 de 90cv.
Yo donde más lo he notado es al entrar en rotondas, con el león al acercarme a la rotonda si no venía nadie cerca salía con fuerza en segunda, ahora al disminuir velocidad, o reduzco a primera o el coche se queda sin fuerza y entrar lento en rotonda mal asunto si viene alguien.

En subidas tienes que jugar un poco con las marchas más de lo que lo hacía con el diésel.

Por lo demás no hay mucho cambio.
 

Acer

Forero Activo
Yo en el A3 tengo un motor 1.4 de 150 CV y aunque el consumo es un poco alto va de maravilla. Los cambios de marcha con el turbo son brutales, la sexta marcha le proporciona un punto extra. Muy, muy contento con él.
 

Super rocks

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Sport
Color
Rojo Flash / Negro
Yo tenía un león TDI 1.9 de 90cv.
Yo donde más lo he notado es al entrar en rotondas, con el león al acercarme a la rotonda si no venía nadie cerca salía con fuerza en segunda, ahora al disminuir velocidad, o reduzco a primera o el coche se queda sin fuerza y entrar lento en rotonda mal asunto si viene alguien.

En subidas tienes que jugar un poco con las marchas más de lo que lo hacía con el diésel.

Por lo demás no hay mucho cambio.
Yo de momento noto una potencia similar a si llevara un tdi de 105cv,con la diferencia de tener un poco menos de par . Creo que el problema, al menos el mío, es que estamos tan acostumbrados al diésel que no conducimos bien este motor. Creo que hay que acelerarlo más a poca velocidad y por lo mismo hay que acostumbrarse a cambiar más de marcha y llevarlo más alto de revoluciones. Cuando le acabe el rodaje ya veré hasta donde estira este 1.0...
 

Mark

Forero Habitual
Ubicación
Sabadell
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Yo tengo también leon 1.9tdi de 90cv y el T-ROC 1.5tsi 150cv y la diferencia en bajas rpm es bastante notoria. El leon es una bala en salida, y empuja a bajas revoluciones, el T-ROC hay que llevarlo más alto de revoluciones para que tenga una mejor respuesta.
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Yo tengo también leon 1.9tdi de 90cv y el T-ROC 1.5tsi 150cv y la diferencia en bajas rpm es bastante notoria. El leon es una bala en salida, y empuja a bajas revoluciones, el T-ROC hay que llevarlo más alto de revoluciones para que tenga una mejor respuesta.
Claro esa de las revoluciones es la principal diferencia entre diésel y gasolina, pero compáralo con un tdi de ahora, no como el tuyo, una pena de repuesta
 

cybertxus

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
White Silver Met. / Negro
Los motores de ahora , parecen que vienen capados....
Ese 1.0 Tsi es carne de reprogramacion fijo, te lo dejarían con unos 20/30 caballos mas, pero con mas potencia y salida en bajos, que creo que es lo que echas de menos. Nuestras electrónicas están orientadas al mínimo consumo y sino te importa que gaste un poco más se puede hacer que vaya mucho mejor y más redondo. Yo lo tengo claro y en cuanto le haga 30.000 km y este el motor mas hecho fijo que lo reprogramare, el mió es el 1.5 Tsi y he visto que lo suben hasta 170/190 cv aunque lo que más me interesa en que te llenan los bajos, que es donde peor veo al coche.
 

josecharco

Forero Novato
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Connect
Color
Blanco Puro
Muy buenas a todos, yo mañana probaré el 1.0 de 115 cv, soy de Tenerife y me da miedo quedarme corto, porque además yo vivo en medianías de la isla. Ni mi mujer ni yo somos de correr y ademas de este tenemos un Hyundai Ix35 1.7 diese de 115cv y estamos contentos con él? Creeis que notaré mucho el cambio?
Buenas, pues al final he probado el coche y la verdad es que me he llevado una muy grata sorpresa. Me ha gustado el motor y es que para mi estilo de conducción no pido mas. A la hora de recuperar y demas es muy parecido a mi Hyundai, mi miedo era el ruido del motor y lo sorprendente es que a penas se oye. Poniendo los pros y los contras en la balanza me he decantado por pedirlo y pronto lo tendré en mis manos. Espero que me vaya bien, un saludo a todos.
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Buenas, pues al final he probado el coche y la verdad es que me he llevado una muy grata sorpresa. Me ha gustado el motor y es que para mi estilo de conducción no pido mas. A la hora de recuperar y demas es muy parecido a mi Hyundai, mi miedo era el ruido del motor y lo sorprendente es que a penas se oye. Poniendo los pros y los contras en la balanza me he decantado por pedirlo y pronto lo tendré en mis manos. Espero que me vaya bien, un saludo a todos.
Estupendo pues disfrútalo y buena eleccion
 

Multivenc

Forero Activo
Ubicación
Fuengirola
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
White Silver Met. / Negro
Ese 1.0 Tsi es carne de reprogramacion fijo, te lo dejarían con unos 20/30 caballos mas, pero con mas potencia y salida en bajos, que creo que es lo que echas de menos. Nuestras electrónicas están orientadas al mínimo consumo y sino te importa que gaste un poco más se puede hacer que vaya mucho mejor y más redondo. Yo lo tengo claro y en cuanto le haga 30.000 km y este el motor mas hecho fijo que lo reprogramare, el mió es el 1.5 Tsi y he visto que lo suben hasta 170/190 cv aunque lo que más me interesa en que te llenan los bajos, que es donde peor veo al coche.
Pues , totalmente de acuerdo con lo q comentas, le falta un pelón en baja. Y seguramente ciando
Pase la garantía , le haremos algo a este motor..... jeje
 

Multivenc

Forero Activo
Ubicación
Fuengirola
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
White Silver Met. / Negro
Aunque tengo que decir, que para el uso q voy para a tener durante unos años , de 70% trayectos urbano y un 30% en autovia , voy para de sobra, ya estaba cansado del tractor del diésel......😂
 

Teo

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Rojo Flash
Pues entonces va por comunidades seguro, porque yo pagué 139€ por un 1.9 TDI 110 cv, y mi mujer igual con un 206 atmosférico de 90 miseros cv. Y este año en cambio, por un Tucson 1.6 131 cv no ha llegado a 60€, y yo he pagado de nuevo el pastón.
 

Teo

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Rojo Flash
Para 1.0 115cv ,en un pueblo cerca de Lerida , ei impuesto es de 18 euros. Muy barato
 

celemin81

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Yo tengo el 1.0 tsi y va de maravilla.Al principio lo notaba algo perezoso pero una vez que vas cogiendo el tranquillo a la hora de cambiar va muy bien para mi gusto,el consumo me ronda los 6.5l en ciudad y en autovía los 6 que es en lo que suelo conducir,es verdad que hasta que no esté rodado los consumos son algo altos,unos 7.5l aproximadamente ,en mi caso ya tiene 20000km.
 

Sebaxtos

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Edition
Color
Blanco Puro
Hola a todos ps yo llevo el 1.0 tsi y no lo siento nada perezoso,lo único q me tiene fastidiado es que no me baja de 8,2...8,5 el consumo y tiene ya 20.000 km, intento seguir las recomendaciones de uso y ni así,he leído varios comentarios y todos llevan un consumo más bajo ,conducción en autovía velocidad constante 100,120y en ciudad conduciendo con tranquilidad
Si tenéis algún consejo lo agradecería gracias
 
Arriba