Motor 1.0 TSI 115 CV. Suficiente?

algomas

Forero Experto
Efectivamente, cuando probé el 115 cv subiendo la autopista santa cruz- la laguna iba en sexta sin problema alguno.
Yo entro por el túnel desde abajo (Usos Multiples) y prácticamente, hasta llego a la altura del hospital no le puedo poner la sexta... pero estoy encantado con el coche! :)
 

darkhugo

Forero Experto
Saludos, tengo el 1.0 y no me enteré hasta despues de comprado que es de 3 cilindros ; nunca habia tenido uno igual y a ver como dice el
compañero como va pasado el tiempo.He leido de todo respecto a los motores de 3 cilindros y espero no haberla cagado.
Pues si no te lo dijo el comercial, muy mal por su parte , porque es algo muy importante. ....Algo parecido me pasó a mí viendo el Kona, que lo probé y todo y 2 o 3 visitas al concesionario, y no me dijeron ni mu, hasta que me di cuenta leyendo las características y pregunté yo....eso es omitir datos a drede.

Yo creo que muchos lo hacen ante el miedo que puede darle al comprador de que sea un motor demasiado "pequeño".
 

poseidon9000

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Amarillo Cúrcuma Met.
Tienes razon,lo tenia que haber dicho.Pensaba que el nuestro era de los pocos que son de 3 cilindros pero he leido que hay bastantes como el opel crosslandX que tanto me gustaba y el peugeot 3008 ademas de otros que no recuerdo ahora mismo en determinadas cilindradas.Por ahora el coche va muy bien, a ver si dura asi
 

Multivenc

Forero Activo
Ubicación
Fuengirola
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
White Silver Met. / Negro
Buenas , me gustaría abrir este tema en el foro , para q podamos opinar cada uno de nosotros/as , como van estos motores en nuestros T-Roc, ya que el mío que es este motor , me parece que no tiene mucho empuje, o lo noto peson!...
Ayer mismo realicé viaje por autovía de 100km , e iba con un SEAT Ateca mismo motor , y el Ateca iba en subida muy bien en sexta marcha , mientras el mío tenía q reducir a 5 y a veces a 4 para poder tener empuje en subida.
Nada de sonidos raros, va fino, y consumo un poco alto .
 

learsi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Buenas , me gustaría abrir este tema en el foro , para q podamos opinar cada uno de nosotros/as , como van estos motores en nuestros T-Roc, ya que el mío que es este motor , me parece que no tiene mucho empuje, o lo noto peson!...
Ayer mismo realicé viaje por autovía de 100km , e iba con un SEAT Ateca mismo motor , y el Ateca iba en subida muy bien en sexta marcha , mientras el mío tenía q reducir a 5 y a veces a 4 para poder tener empuje en subida.
Nada de sonidos raros, va fino, y consumo un poco alto .
Qué raro, el Ateca pesa como 100kg más, con el mismo motor debería ser más lento ...
 

Multivenc

Forero Activo
Ubicación
Fuengirola
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
White Silver Met. / Negro
Qué raro, el Ateca pesa como 100kg más, con el mismo motor debería ser más lento ...
Por eso me estraña, el ate a pesa más , y el mío , no respondía !!. A ver q me dicen este viernes en el taller oficial.
 

Ayende

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Gris Indy Met.
Pues yo tengo ese motor, y voy sobrado. De hecho era un conductor de 120-130, y he pasado irremediablemente a los 140...
 

Multivenc

Forero Activo
Ubicación
Fuengirola
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
White Silver Met. / Negro
Bueno forer@s, pues ya he recogido el T roc de la revisión de los 1.500km y todo perfecto, me comentan que a este motor , hay q apretarle un poquito de vez en cuando , para q vaya como la seda.
 

Ayende

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Gris Indy Met.
Yo los primeros 3000 suave, cumpliendo lo q marca el sistema ee cambio de marchas, a partir de ahi, estoy estirando un poco la 2 y 3...t puedo asegurar q he notado la diferencia de como va ahora a cuando lo compre
 

Multivenc

Forero Activo
Ubicación
Fuengirola
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
White Silver Met. / Negro
Yo los primeros 3000 suave, cumpliendo lo q marca el sistema ee cambio de marchas, a partir de ahi, estoy estirando un poco la 2 y 3...t puedo asegurar q he notado la diferencia de como va ahora a cuando lo compre
Claro el motor se está haciendo!!, pero el asesor q me ha traído el coche, me ha comentado ,que él tiene el mismo motor 1.0 Tsi 115cv , y que es importante de vez en cuando , una vez pasados los 1.500km, estirar un poco las marchas , y el turbo!!!
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Claro el motor se está haciendo!!, pero el asesor q me ha traído el coche, me ha comentado ,que él tiene el mismo motor 1.0 Tsi 115cv , y que es importante de vez en cuando , una vez pasados los 1.500km, estirar un poco las marchas , y el turbo!!!
Es correcto, de vez en cuando llevarlo subido de revoluciones durante unos kilometros es bueno sobre todo para descarbonizar, yo lo hago en el mío y en el diésel de mi mujer y me va bien, incluso noto mejora, eso claro está despues de los kilómetros iniciales de rodaje.
 

Multivenc

Forero Activo
Ubicación
Fuengirola
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
White Silver Met. / Negro
Es correcto, de vez en cuando llevarlo subido de revoluciones durante unos kilometros es bueno sobre todo para descarbonizar, yo lo hago en el mío y en el diésel de mi mujer y me va bien, incluso noto mejora, eso claro está despues de los kilómetros iniciales de rodaje.
Claro, como comenté yo anteriormente , notaba que el coche iba flojo, que no tiraba , como el que me dejaron 4 días, y estaba emparanollado con el (blue trainer) de llevar el coche a 2000vueltas, y eso tampoco es bueno en el rodaje.
 

Ayende

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Gris Indy Met.
Claro el motor se está haciendo!!, pero el asesor q me ha traído el coche, me ha comentado ,que él tiene el mismo motor 1.0 Tsi 115cv , y que es importante de vez en cuando , una vez pasados los 1.500km, estirar un poco las marchas , y el turbo!!!
Alguna vez que otra se me quedo el pie pegao al acelerador tambien 😉
 

Multivenc

Forero Activo
Ubicación
Fuengirola
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
White Silver Met. / Negro
Claro el motor se está haciendo!!, pero el asesor q me ha traído el coche, me ha comentado ,que él tiene el mismo motor 1.0 Tsi 115cv , y que es importante de vez en cuando , una vez pasados los 1.500km, estirar un poco las marchas , y el turbo!!!
Bueno pues , parece ser que el motor ya va mucho mejor , una vez ya con 1.800km en 4 semanas, ya se nota mucho el empuje desde las 2.000 vueltas , que va súper suave , y el consumo ajustándose a 6,4L.
 

Super rocks

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Sport
Color
Rojo Flash / Negro
Bueno pues , parece ser que el motor ya va mucho mejor , una vez ya con 1.800km en 4 semanas, ya se nota mucho el empuje desde las 2.000 vueltas , que va súper suave , y el consumo ajustándose a 6,4L.
Yo tengo el coche hace pocos días, le he hecho unos 200km y se que es pronto pero de media ya tengo 7.3l. Me ha sorprendido la alegría en bajas y la suavidad, la ausencia de tirones y las pocas vibraciones pues esperaba más parecido al diésel pero no, lo veo más refinado almenos que el tdi 105 que tuve.... Ya vamos contando más adelante...de prestaciones puras no podré compararlas hasta hacer el rodaje y poner el modo sport... 😅
 

Multivenc

Forero Activo
Ubicación
Fuengirola
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
White Silver Met. / Negro
Yo tengo el coche hace pocos días, le he hecho unos 200km y se que es pronto pero de media ya tengo 7.3l. Me ha sorprendido la alegría en bajas y la suavidad, la ausencia de tirones y las pocas vibraciones pues esperaba más parecido al diésel pero no, lo veo más refinado almenos que el tdi 105 que tuve.... Ya vamos contando más adelante...de prestaciones puras no podré compararlas hasta hacer el rodaje y poner el modo sport... 😅
Pues el mío ya ha superado los 1.800km , en un mes , y puedo decir , que el cambio es brutal, consumo medio 6.2 litros, empuja bastante a 2.500 r, y suave ,suave.
Así q después de los 1.500 km, ya nos dirás tus sensaciones !!!.
 

IHATEMYTROC

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Me gustaría saber vuestra experiencia acerca de este motor para el T-roc
Tengo compañeros que han elegido ese motor (flota empresa), y me comentan que no va bien, es muy justito. Yo elegí el 1.6 tdi y es desesperante, completamente insatisfactorio por prestaciones. Yo me iría en cualquiera de los casos (gasoil o gasolina) a los motores de 150 cv y siempre con la caja de cambios automática (lo agradecerás). Si no, vete directamente a otro coche o espera al golf y gástate en motor y cambio la diferencia con un TRoc. Lo agradecerás cuando salgas a la carretera.
 
Arriba