Averias

Luichi

Forero Experto
Lero87, estoy de acuerdo con lo que dice Fer-Troc, acude urgentemente a algún bufete de abogados y que te asesoren en las medí que puedes tomar. Suerte y ánimo 💪
 

Fer-Troc

Forero Experto
@Lero87, me acabo de acordar que por ejemplo en el seguro que tengo con Mapfre, tengo la cobertura de defensa jurídica.
Mirate si en tu seguro tienes esta cobertura, llamales y le explicas el caso para que te asesoren???
Creo que te pueden asesorar, que no solamente este limitado a defensa jurídica de siniestro...
 
Última edición:

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Me ha saltado el aviso de que compruebe el nivel de aceite
Me resulta extraño porque el coche solo tiene 23.000km y no lo he forzado
Hoy no he podido revisar la varilla porque ya era de noche y con este frio y vendaval, como que no
Pero mañana lo revisaré y si le falta, le echaré

Sabéis que aceite lleva el 1.5 TSI?
Hola, mi hijo compró un Audi A3 115 cv. no hace ni un año, con respecto al aceite le dijeron que el coche le pediría aceite que fuera al conse y comprara y se lo echara directamente que era muy normal que eso sucediera, eso todo delante de mi, la cosa es que no le ha salido el aviso aun, en cuanto a la marca pues para no complicarte cómpralo en el conce en la botella te dirá quien elabora el aceite, no obstante y yo hablo por mi experiencia en Mercedes ellos aconsejaban Mobil 1 y luego pasaron a BP, que creo es la misma empresa, lo que quiero decir que las marcas ponen al fabricante de aceites que mas les convenga, pero bueno yo a mis coches siempre le he puesto Mobil, ahora cada vez es más complicado conseguirla, antes estaba en las grandes superficies, ahora le pondré Motul pero siempre fijándome que cumpla las especificaciones del fabricante
 
Última edición:

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Hola. Yo trabajo en el sector de los ascensores. Practicamente, el 70% de los ascensores nuevos dan problemas. Es normal. Ajustes, fallos en software...... Lo que peor llevo es tratar con los clientes y explicarles que esas averías son normales.... Con esto quiero decir que aunque sea nuevos, puede tener averías. Lo que mi experiencia me dice, es que la marca se encarga de solucionar estos problemas. La única verdad es que: EL QUE NO LLORA, NO MAMA. En mi empresa se atiende por orden de quejas.... A resumidas cuentas, todos los productos nuevos tienen fallos. Y a los que más se quejan se le hacen más caso...
Desgraciadamente es así, yo con un Polo Classic compre el coche con el fallo de los elevalunas y lo vendí con el fallo, me lo cambiaron una vez en la casa y me duró 3 meses, no sé ni cuantos puse, nunca solventaron el problema y era una pasta lo que valía, la única solucion me la dió un electricista que me dijo que con unos relés podía poner el elevalunas que no fuera confort que era el que tenía el fallo, no obstante cierto es que los fallos existen en todas las marcas, pero si los solucionan....misión cumplida, no podemos pedir más, aunque tenemos derecho al pataleo.
 

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Me ha saltado el aviso de que compruebe el nivel de aceite
Me resulta extraño porque el coche solo tiene 23.000km y no lo he forzado
Hoy no he podido revisar la varilla porque ya era de noche y con este frio y vendaval, como que no
Pero mañana lo revisaré y si le falta, le echaré

Sabéis que aceite lleva el 1.5 TSI?
Si no estoy equivocado, las revisiones y el mantenimiento son cada 20.000 kms. Si te has pasado y teniendo en cuenta que el motor consume un poco de aceite, es normal que te lo pida que rellenes. En eso debes de tener en cuenta el tipo de conducción que haces y la temperatura ambiental. Los motores consumen más o menos aceite en ubicaciones con temperaturas altas y bajas, por lo que a lo mejor debes de pedir al concesionario un aceite con una graduación admitida que sea más resistente.

Yo me compré el T-roc de 115cv el 19 de noviembre y hasta día de hoy lleva 3 visitas al taller y actualmente ahí está.
Primero por el cristal del copiloto y luego por un ruidito que resultó en abrir caja de cambios y cambiar embrague completo,tras 2 semanas me lo entregan y a los 2 días vuelvo por otro ruido y de eso hace 1 semana y aún no se nada.
A parte de la desilusión y los problemas que me ocasiona el conserionario se niega a aceptar que el coche tiene un problema y cambiármelo.
No se si alguien puede ayudarme
Si es el embrague, ningún fabricante cubre esa pieza. Es la que más desgaste tiene y la que el cliente tiene más fácil romper. De la reparación que dices, entiendo que el embrague no es porque el ruido lo hacía antes y después de la sustitución pero a veces "matando dos pájaros de un tiro" se acaba el problema. En las cajas de cambio manuales hay dos problemas clave y ambas generan ruidos: uno es que los cables / varillas no estén bien alineados y causa vibraciones. El segundo, que uno de los engranajes se rompa y se desprendan esquirlas, en cuyo caso el ruido es metálico, pero esto también hará que una de las marchas no entre correctamente, como si tuviera un pequeño "escalón" que debes pasar para que entre. Y eso es que el engranaje defectuoso no está alineado y la sincronización falla.

Hola, mi hijo compró un Audi A3 115 cv. no hace ni un año, con respecto al aceite le dijeron que el coche le pediría aceite que fuera al conse y comprara y se lo echara directamente que era muy normal que eso sucediera, eso todo delante de mi, la cosa es que no le ha salido el aviso aun, en cuanto a la marca pues para no complicarte cómpralo en el conce en la botella te dirá quien elabora el aceite, no obstante y yo hablo por mi experiencia en Mercedes ellos aconsejaban Mobil 1 y luego pasaron a BP, que creo es la misma empresa, lo que quiero decir que las marcas ponen al fabricante de aceites que mas les convenga, pero bueno yo a mis coches siempre le he puesto Mobil, ahora cada vez es más complicado conseguirla, antes estaba en las grandes superficies, ahora le pondré Motul pero siempre fijándome que cumpla las especificaciones del fabricante
Mientras le pongas la graduación que debe tener -las marcas cuentan con diferentes graduaciones según el país de destino del coche en cuestión- en función de las temperaturas ambientales.
 

Miguel E

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Respecto al consumo de aceite, es normal. Este tipo de aceites sintéticos son muy poco viscosos y por eso consumen mas. Esto no implica ningún problema más allá del gasto que conlleva.
 

Luichi

Forero Experto
Respecto al consumo de aceite, es normal. Este tipo de aceites sintéticos son muy poco viscosos y por eso consumen mas. Esto no implica ningún problema más allá del gasto que conlleva.
De acuerdo contigo, pero aconsejo a los compañeros que mínimo cada 15 días revisen la varilla del aceite, por si hay que reponer, sobre todo ahora que el motor es nuevo y consume, hasta que se ajuste, algo más de aceite. No se fíen sólo del chivato electrónico
 

carlosma71

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Edition
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Ayer al salir del trabajo arranco y me sale el siguiente mensaje: Error: Luz de curva (AFS), comprueba la luz de cruce izquierda y comprueba la luz de cruce derecha. Esta mañana lo he arrancado y no me ha vuelto a salir el mensaje. A simple vista no observo ningún problema en el alumbrado. A alguien le ha pasado?.
 

Jep10

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Deep Black Efecto Perla
Ayer al salir del trabajo arranco y me sale el siguiente mensaje: Error: Luz de curva (AFS), comprueba la luz de cruce izquierda y comprueba la luz de cruce derecha. Esta mañana lo he arrancado y no me ha vuelto a salir el mensaje. A simple vista no observo ningún problema en el alumbrado. A alguien le ha pasado?.
Vas a tener que cambiar la bombilla, se te ha fundido. En el Golf en 6 años he tenido que cambiar 3 veces
 

Luichi

Forero Experto
Vas a tener que cambiar la bombilla, se te ha fundido. En el Golf en 6 años he tenido que cambiar 3 veces
Claro, pero Carlos dice que ha revisado el alumbrado y no encuentra fallos, al margen de que le sale que compruebe luz de cruce derecha e izquierda, lo mejor sería llevarlo al concesionario si vuelve a salir el error
 
Arriba