Averias

Fer-Troc

Forero Experto
Tienes que enviar el burofax al concesionario que compraste el coche. La marca en sí no te lo ha vendido, es un mero intermediario. Si lo envías a la marca, te lo van a devolver. Tu problema es con el concesionario, y estos ya se entenderán con la propia marca. Si lo que quieres es ir al juzgado o conseguir una indemnización, tiene que ser de parte del vendedor que es a quien tú has pagado el coche. Otra cosa diferente es que quieras demandar a los dos, concesionario y marca, pero eso te lo dirá tu abogado.

En principio, al concesionario. En estos casos, cuando se inicia un procedimiento de este tipo ya pedirá responsabilidad el juez al fabricante si lo estima conveniente o si el concesionario los demanda a ellos.
Fito date cuenta que el concesionario no quiere hacerse cargo, entonces tienes que notificar el tema mas arriba. Leete el articulo que puso @Cheadle;
En caso de problema con el concesionario, reclama a la marca
Saludos
 

Fer-Troc

Forero Experto
Mírate esto a ver si te vale.
Aqui te dejo las direcciónes y demás datos de la VW de España y Alemania, para posibles reclamaciones y consultas

Dirección VW España
VOLKSWAGEN AUDI ESPAÑA, S.A.
Parque de los negocios Mas Blau. Edificio Landscape
C/ de la Selva, 22
08820-El Prat de Llobregat (Barcelona)
Telf. 902.151.161
Fax. 93 403 67 59
Email: atencioncliente@volkswagen.es

Atención al cliente formulario

Dirección VW Alemania
VOLKSWAGEN AG
38436 Wolfsburg
Tel +49 (0) 1805 865579*
Fax +49 (0) 1805 329865*
Email: atención cliente Alemania
KUNDENBETREUUNG@VOLKSWAGEN.DE
Cheadle muy bueno, tío. Plas, 👏 plas, 👏 plas, 👏 plas, 👏 plas, 👏
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Buenas,
Yo lo que quiero es que se queden con ese coche, que me lo cambien o que me devuelvan el dinero y yo comprarme otro, es un coche defectuoso con reiterados problemas.
Vale!! pues entonces lo primero es decirle a tu abogado lo que pretendes, le facilitas la documentación que te pida, guarda todos los partes de taller, si piensas demandar lo mejor es que tu abogado marque la estrategia, no te adelantes con burofax ni nada, eso que lo haga él, que un bufete siempre tiene mas peso, y pregúntale que si puedes pedir hoja de reclamaciones y si puedes presentar reclamación en la oficina del consumidos de tu ayuntamiento, pero todo coordinalo con él, yo pienso que lo primero que hará es pedir explicaciones al concesionario y decirle tus intenciones y por ahí se puede llegar a un acuerdo o que decida un juez, sea lo que ses vaya mi apoyo incondicional.
P.D. pide presupuesto antes a tu abogado por si acaso.
 

Lero87

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Vale!! pues entonces lo primero es decirle a tu abogado lo que pretendes, le facilitas la documentación que te pida, guarda todos los partes de taller, si piensas demandar lo mejor es que tu abogado marque la estrategia, no te adelantes con burofax ni nada, eso que lo haga él, que un bufete siempre tiene mas peso, y pregúntale que si puedes pedir hoja de reclamaciones y si puedes presentar reclamación en la oficina del consumidos de tu ayuntamiento, pero todo coordinalo con él, yo pienso que lo primero que hará es pedir explicaciones al concesionario y decirle tus intenciones y por ahí se puede llegar a un acuerdo o que decida un juez, sea lo que ses vaya mi apoyo incondicional.
P.D. pide presupuesto antes a tu abogado por si acaso.
Ya tuve cita con el para ver las posibilidades,y me dijo que lo primero es burofax a la marca y también lo mandaré a la dirección del concesionario.
 

Lero87

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Lero87 y cuando llamas o vas al taller, que excusa te ponen por no haberlo arreglado ya? que te dicen que es?
No he llamado, su escasa esbque hay que esperar a fábrica para ver qué hacen,pero es que ya me da igual el tiempo que tarden, no quiero el coche con todos estos problemas desde el primer día.
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
No he llamado, su escasa esbque hay que esperar a fábrica para ver qué hacen,pero es que ya me da igual el tiempo que tarden, no quiero el coche con todos estos problemas desde el primer día.
Ah pues vale!!! Ahora si que si y que pasa en fabrica? 3 meses para contestar? Y a todas estas tienes coche de sustitución?
 

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Fito date cuenta que el concesionario no quiere hacerse cargo, entonces tienes que notificar el tema mas arriba. Leete el articulo que puso @Cheadle;
En caso de problema con el concesionario, reclama a la marca
Saludos
Espero que se lo solucionen, pero el hecho de enviar un burofax, no es una simple comunicación para que inicien una investigación, es un documento con validez para la apertura de un proceso administrativo contra una persona jurídica y no te estás dirigiendo especialmente a alguien, sino a un ente. La marca, la que sea, esta se va a apoyar en que ella no ha vendido el coche directamente, diciendo que presta la garantía pero a través de Fulanito, y es tal al que le compete.

En el caso del compañero, yo comunicaría a la marca la situación pero antes mandaría el burofax al concesionario comunicando la intención de abrir un procedimiento y dando un plazo de respuesta, especificando que lo pone también en conocimiento de la marca.

Directamente a la marca, puede caer en saco roto, además de que conviene recordar que nadie tiene obligación de aceptar el recibimiento del burofax, menos aún si no tiene constancia de tener asuntos pendientes. con estas cosas ha que tener cuidado, porque demandar a la parte que no tiene la culpa directamente puede volverse en contra de uno y acabar pagando costas, las de uno y las de otro. Y después invertir más para ir a por el concesionario.

Yendo por las buenas a la marca, lo que harán es mandar un ingeniero para que perite el coche a ver cuál es el problema. Y en eso hay que ser listo también, porque cuando ocurre esto, curiosamente el propietario nunca lo ve y nunca recibe informe alguno de la avería. Hay que pedir que esté el perito en presencia del cliente para saber qué ocurre. Porque, de abrir un proceso, nunca llevarás documentos que indiquen los detalles de la reparación y del problema.
 

Lero87

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Ah pues vale!!! Ahora si que si y que pasa en fabrica? 3 meses para contestar? Y a todas estas tienes coche de sustitución?
No tengo derecho a coche de sustitución,pero les he dado tanto la brasa y con los problemas que tiene el coche no han tenido otro remedio que darme uno
 

Lero87

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Espero que se lo solucionen, pero el hecho de enviar un burofax, no es una simple comunicación para que inicien una investigación, es un documento con validez para la apertura de un proceso administrativo contra una persona jurídica y no te estás dirigiendo especialmente a alguien, sino a un ente. La marca, la que sea, esta se va a apoyar en que ella no ha vendido el coche directamente, diciendo que presta la garantía pero a través de Fulanito, y es tal al que le compete.

En el caso del compañero, yo comunicaría a la marca la situación pero antes mandaría el burofax al concesionario comunicando la intención de abrir un procedimiento y dando un plazo de respuesta, especificando que lo pone también en conocimiento de la marca.

Directamente a la marca, puede caer en saco roto, además de que conviene recordar que nadie tiene obligación de aceptar el recibimiento del burofax, menos aún si no tiene constancia de tener asuntos pendientes. con estas cosas ha que tener cuidado, porque demandar a la parte que no tiene la culpa directamente puede volverse en contra de uno y acabar pagando costas, las de uno y las de otro. Y después invertir más para ir a por el concesionario.

Yendo por las buenas a la marca, lo que harán es mandar un ingeniero para que perite el coche a ver cuál es el problema. Y en eso hay que ser listo también, porque cuando ocurre esto, curiosamente el propietario nunca lo ve y nunca recibe informe alguno de la avería. Hay que pedir que esté el perito en presencia del cliente para saber qué ocurre. Porque, de abrir un proceso, nunca llevarás documentos que indiquen los detalles de la reparación y del problema.
También tenia la intención de hacerlo a la dirección del concesionario, el próximo martes se cumple 1 mes, si aún no tengo noticias iré a hablar y si no me da una solución inmediata el gerente pues ya iré a su superior
 

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Bién comentado @Fifo... plas, 👏 plas, 👏 plas, 👏
¿Cuando una situación como esta se complica, es una pena?.
Pues sí, es una pena y muy grande, al menos yo lo considero así. Una empresa está para ganar dinero pero antes de todo para fidelizar clientes, y eso pasa por ofrecer un servicio de calidad. No todo es cobrar en esta vida y el que así lo considere está equivocado de pleno, aparte de que también hay otras cosas a contar dentro de una empresa. No es la calidad del coche en sí, que también, pero el concesionario debe de facilitar todo al cliente, desde un coche de sustitución hasta algún detalle de otro ámbito, un lavado bien hecho. Deberían de ser los primeros, en el caso de @Lero87, en saber qué le ocurre al coche, antes que el propio cliente y asumir, que no lo suelen hacer, los fallos.

A lo mejor estoy equivocado pero en 20 años de experiencia personal y laboral, me está yendo bien en el tema de prestar servicio de calidad.
 

andromeda

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Edition
Color
Azul Ravenna Met.
Buenos días, menos de 24 horas con el coche. En la pantalla el testigo de Control amarillo se enciende, no se me apaga nunca. En el manual me dicen que hay una averilllla en un componente revelante para los gases de escape que pueda dañar al vehículo. Se aconseja acudir al taller inmediato. Menudo chasco que tengo, no se supone que prueban el coche Antes de entregar?? Subo foto.
Me ha pasado lo mismo con mi nuevo Troc aparte que según lo aparqué salió olor a humo del motor , tb 24 horas con el , que solución tuviste ?
 

phoskitos

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Me ha pasado lo mismo con mi nuevo Troc aparte que según lo aparqué salió olor a humo del motor , tb 24 horas con el , que solución tuviste ?
El testigo de avería aparece de forma permanente o es intermitente? aunque no parece la misma avería, creo que ese testigo puede indicar un abanico muy amplio de problemas, pero si quieres puedes leer mi hilo sobre los tirones que da el coche en sexta marcha encendiéndose el mismo testigo ... mi coche tardó 5 km en dar problemas y todavía 4 meses después no lo he solucionado, mucha paciencia con los talleres!
 

Chapolin

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Edition
Color
Blanco Puro / Negro
Hola, os comento; he visto por ahí diferentes articulos en que estos modelos suelen dar problemas en la caja de cambios. En m caso, es un 1.6 tdi cambio manual 6 velocidades. 18000 km. Ha hecho un par de extraños a mi mujer y a mi hermano pero no conseguimos saber que puede ser. yo suelo cojerlo con mucha atención y le cambio con atención y no consigo que me haga a mi el extraño. Publicamente he visto un articulo de un mecanico donde le llego uno con el pedal de embrague hundido. y pregunté que cual era el problema. me dijo: Que es el bombin receptor que lleva en el interior de la caja de cambios. Reventado por culpa del plato por tener el diafragma demasiado duro. Si a alguien le ha pasado algo asi, que de pistas Gracias.
 
Arriba