Averias

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Si me vuelve a salir el error lo llevo al concesionario a que lo revisen pero ahora mismo el alumbrado está bien.
Cuando eso ocurre, suele ser un problema de suciedad en las masas dando error. En mi anterior coche, me dio muchos fallos de "avería en la luz X" al punto de que cambié un par de bombillas por creer que estaban fundidas y, a veces, cuando me daba ese error con un simple golpecito en la tulipa se volvía a encender y desaparecía el fallo. Pero era eso, las masas estaban sucias. Es raro en un modelo nuevo, pero míralo por si acaso.
 

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Buenos días,tras hablar con el seguro si es cierto que tienes defensa jurídica pero solo relacionado con temas del seguro,siniestros,multas,etc...
Busca un abogado, sé de un caso que el seguro no se quiso hacer responsable de un problema similar al tuyo y el abogado fundió al seguro en el juzgado. Sentencia a favor de un conocido y el seguro tuvo que hacerse cargo de toda la reparación.
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Busca un abogado, sé de un caso que el seguro no se quiso hacer responsable de un problema similar al tuyo y el abogado fundió al seguro en el juzgado. Sentencia a favor de un conocido y el seguro tuvo que hacerse cargo de toda la reparación.
Ya que hablamos de seguros y abogados, yo tengo hace ya años un seguro jurídico en mi casa es Cap Arag lo he utilizado varias veces y el resultado es realmente bueno, y además tiene asistencia telefónica con un abogado para dudas, y por lo que vale merece la pena y mas hoy dia, ahí lo dejo por si alguien se lo quiere plantear.
 

Luichi

Forero Experto
Ya que hablamos de seguros y abogados, yo tengo hace ya años un seguro jurídico en mi casa es Cap Arag lo he utilizado varias veces y el resultado es realmente bueno, y además tiene asistencia telefónica con un abogado para dudas, y por lo que vale merece la pena y mas hoy dia, ahí lo dejo por si alguien se lo quiere plantear.
Gracias Cheadle 🙏
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Es un tema de garantía ¿no? La Hoja de Reclamación suele tener mucha "fuerza"
Suele, depende de la manga que tenga el menda, aparte de la hoja de reclamación, vete también a la oficina del consumidor del ayuntamiento, presenta también una reclamacion, hay foros jurídicos donde puedes también hacer la consulta. Lo mejor creo que va a ser primero quejarte a la marca, y según la solución que te den haces.
 
Última edición:

Akina91

Forero Experto
Normalmente la responsabilidad jurídica es como dice @Cheadle es en casos de siniestros o accidentes, porque el año pasado un hombre se saltó un stop y nos dio y tuvimos que utilizarla, y nos dijo que era por ese tipo de motivos, ya después entra lo que cobre el y lo que te cubre el seguro, por eso el otro día comente que maphre solo te cubre hasta 600euros con el después va a cargo de la persona, yo en aquel caso estaba con zurich y entre otros es el que más paga que cubre hasta unos 3000 euros eso nunca está de más mirarlo! Yo nunca pensé en usarlo y no le prestaba atención y mira🙄🙄
 

Luichi

Forero Experto
Normalmente la responsabilidad jurídica es como dice @Cheadle es en casos de siniestros o accidentes, porque el año pasado un hombre se saltó un stop y nos dio y tuvimos que utilizarla, y nos dijo que era por ese tipo de motivos, ya después entra lo que cobre el y lo que te cubre el seguro, por eso el otro día comente que maphre solo te cubre hasta 600euros con el después va a cargo de la persona, yo en aquel caso estaba con zurich y entre otros es el que más paga que cubre hasta unos 3000 euros eso nunca está de más mirarlo! Yo nunca pensé en usarlo y no le prestaba atención y mira🙄🙄
Muy interesante, tendré que mirarlo. Gracias 🙏
 

Akina91

Forero Experto
Siii está muy bien, ya te digo nunca me había fijado hasta que me paso, y nunca está de más mirarlo, quizá hablemos de cuantías diferentes en cada seguro pero está bien mirarlo para hacerse una idea de cuánto podrían cubrirnos si pasara algo o no en caso de llegar a necesitarlo!🙂🙂
 

Lero87

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Suele, depende de la manga que tenga el menda, aparte de la hoja de reclamación, vete también a la oficina del consumidor del ayuntamiento, presenta también una reclamacion, hay foros jurídicos donde puedes también hacer la consulta. Lo mejor creo que va a ser primero quejarte a la marca, y según la solución que te den haces.
Yo tenía pensado ir a un abogado y consultar el caso,lo de la hoja de reclamación y lo del consumir ya lo había mirado e inclusive tengo la reclamación redactada a espera de ver por donde sale el concesionario.
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Yo tenía pensado ir a un abogado y consultar el caso,lo de la hoja de reclamación y lo del consumir ya lo había mirado e inclusive tengo la reclamación redactada a espera de ver por donde sale el concesionario.
Pues si consultar a un abogado es bueno para saber como encaminar la cosa, luego gerente, del concesionario, que te dé su nombre y por ultimo la marca por medio de burofax.
 

Luichi

Forero Experto
Pues si consultar a un abogado es bueno para saber como encaminar la cosa, luego gerente, del concesionario, que te dé su nombre y por ultimo la marca por medio de burofax.
Particularmente, iría primero al gerente y por supuesto grabaría la conversación, después burofax a Volkswagen y ya le llevaría todo al abogado, más bien para no perder tiempo
 

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Pero realmente esto creo que poco tiene que ver con el seguro,porque no es un siniestro ni nada,sino que el coche ha venido con problemas de fábrica y el concesionario se niega a cambiármelo.
Busca un abogado y que sea él el que ponga el burofax al concesionario, con atención al comercial que te vendió el coche y reflejando todo lo que ocurre. Verás como espabilan, pero que el abogado no se duerma en los laureles.
 

Lero87

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Busca un abogado y que sea él el que ponga el burofax al concesionario, con atención al comercial que te vendió el coche y reflejando todo lo que ocurre. Verás como espabilan, pero que el abogado no se duerma en los laureles.
Ya lo del gerente lo hice en 2 ocasiones,pero sus palabras fueron que él no iba a perder dinero,que el coche está como nuevo,cuando a día de hoy lleva casi 2 semanas en el taller de nuevo.
Mi siguiente paso es hablar con un abogado a ver si es viable el cambio o devolución del dinero,porque la verdad con todos estos problemas no quiero otro Volkswagen
 

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Al abogado le pides que haga una valoración del coche con un perito. Si no hay informe de perito, no te vale nada.

Es que hay una cosa que es muy diferente de hablar con un gerente. Si mandas un burofax, que ellos saben que tiene una gran validez en el juzgado, firmado por un abogado y con toda la parafernalia lingüística del abogado, amenazando con iniciar un procedimiento legal contra el concesionario y citando con nombre y apellidos al gerente o jefe de ventas (jefe de taller incluido y todos con los que hablaras) explicando también las respuestas que te dieran, al final es posible que tengas que poner la demanda pero te digo yo que reaccionan y se bajan los pantalones antes de llegar a juicio.
 
Arriba