Tirones al salir

Mi T-ROC da tirones (inclusive los que han actualizado ya el SW)

• Votantes totales
    99
Bueno a efectos prácticos si es un comunicado oficial, es un email oficial de VW ¿no? He dado señal de un Seat Leon con este motor, ¿lo veis tan grave como para cancelar el pedido?

No, no lo es. Para un usuario y propietario de un cliente que le hayan enviado esta carta puede considerarlo como quiera, pero realmente no es un comunicado oficial y simplemente por una razón principal. Si lo fuera, Volkswagen reconocería tácitamente ante las autoridades que, efectivamente, se trata de un fallo pudiendo tener que indemnizar a los clientes. De esta forma, no tiene por qué hacerlo aunque se lo reconozca a un número determinado clientes.

Puede reconocértelo a ti por escrito y a tu vecino no hacerlo. Además, otra característica de los comunicados oficiales es que pasan obligatoriamente por todos los organismos de calidad de todos los países donde se vende el coche y por la DGT, en nuestro país, o el Comisionado de Transportes de la UE, entre varios otros, y este no ha sido comunicado a día de hoy como la campaña del spoiler, la unión de los reposacabezas, etc.

Otra más es que la actualización de software que se está preparando- y que ya se está probando en diferentes unidades de VW, SEAT, Skoda y Audi- estará disponible para una partida concreta de unidades, no todas, y por un período de tiempo concreto para el que no la haga en el momento que la marca le solicite pasar por el concesionario. Pasado ese tiempo, el cliente se comerá el problema y no tendrá derecho a pedir responsabilidades.

Con un comunicado oficial, esto no ocurre y, además, la marca no reconocería que podría tratarse de un vicio oculto del motor, pasándote la factura de la reparación íntegramente a tu bolsillo y responsabilizándote a ti de un mal uso del coche o lo que ellos consideren.

Repito, afecta a unidades concretas, muchas, pero no quiere decir que te toque a ti también.

He leído alguna opinión sobre los tirones. Manifiestan que" existe un desfase entre la aceleración producida entre la aceleración automática que hace el coche y la que hace el conductor acrecentado porque la aceleración no es directa sino gradual controlada por tiempo. Si no pisas el acelerador no da tirones".

He leído alguna opinión sobre los tirones. Manifiestan que" existe un desfase entre la aceleración producida entre la aceleración automática que hace el coche y la que hace el conductor acrecentado porque la aceleración no es directa sino gradual controlada por tiempo. Si no pisas el acelerador no da tirones".
Es una opinión que tenía yo, pero me descoloca el que varíe la intensidad de los tirones entre frio y caliente.
Si es así tendría fácil solución. Anular esa asistencia, ¿ No se podrá hacer por ODBEleven?

Es una opinión que tenía yo, pero me descoloca el que varíe la intensidad de los tirones entre frio y caliente.
Si es así tendría fácil solución. Anular esa asistencia, ¿ No se podrá hacer por ODBEleven?

No se puede. Y si se pudiera, cosa que dudo mucho, habría que saber muy bien donde tocar, porque al menor error lo mismo te cargas el motor entero.

Hola. Me han dado el coche esta tarde. Lo he conducido apenas 4 km y por Barcelona ciudad. Trafico. No he podido estar atento a los tirones ya que faena tenia en moverme con el coche nuevo entre tanto trafico. Lo que si me ha hecho en 4 o 5 ocasiones es: desde parado (motor ya caliente) empezar a arrancar en primera, ver que el coche cogia algo de movimiento y automaticamente, como una caida de potencia que me habria llegado a calar el coche de no ser por el star/stop. Entonces pisaba embrague, el coche volvia en si y ya me dejaba moverme. Aunque yo siempre he conducido coches gasolina, nunca diesel, quiero pensar que son las novatadas de las primera horas...

Hola. Me han dado el coche esta tarde. Lo he conducido apenas 4 km y por Barcelona ciudad. Trafico. No he podido estar atento a los tirones ya que faena tenia en moverme con el coche nuevo entre tanto trafico. Lo que si me ha hecho en 4 o 5 ocasiones es: desde parado (motor ya caliente) empezar a arrancar en primera, ver que el coche cogia algo de movimiento y automaticamente, como una caida de potencia que me habria llegado a calar el coche de no ser por el star/stop. Entonces pisaba embrague, el coche volvia en si y ya me dejaba moverme. Aunque yo siempre he conducido coches gasolina, nunca diesel, quiero pensar que son las novatadas de las primera horas...
A lo mejor es eso, acostumbrarse a lo nuevo. Animo y suerte 😜😜

Piensa que es la primera cita, os estáis conociendo, ya verás como mañana es otra cosa ;)

Sí, en algunas unidades se está dando también.
Buenas noches Fifo
¿Sabes si los síntomas son los mismos que con el manual?
Yo tengo dsg y no he notado nada raro, claro que nunca he tenido dsg y tampoco tengo muchas referencias de lo que es normal.
Si alguien del foro tiene dsg con este problema le agradecería que comentase.
Saludos

Hola buenas tardes, a mi me da tirones en primera, desde que me lo dieron. La verdad es que no siempre me los da, pero mañana iré hablar a la wv

Buenas noches Fifo
¿Sabes si los síntomas son los mismos que con el manual?
Yo tengo dsg y no he notado nada raro, claro que nunca he tenido dsg y tampoco tengo muchas referencias de lo que es normal.
Si alguien del foro tiene dsg con este problema le agradecería que comentase.
Saludos

El problema es el mismo. El fallo está en algunas unidades del motor, puede que el tuyo no tenga ese problema.

Enhorabuena! Uno más! Eso suena más a que tienes que acostumbrarte al embrague y al funcionamiento del start/stop. A mi es algo que no me termina de convencer, últimamente que salgo más lo estoy utilizando pero, por norma general, lo desconecto.

El problema es el mismo. El fallo está en algunas unidades del motor, puede que el tuyo no tenga ese problema.

Enhorabuena! Uno más! Eso suena más a que tienes que acostumbrarte al embrague y al funcionamiento del start/stop. A mi es algo que no me termina de convencer, últimamente que salgo más lo estoy utilizando pero, por norma general, lo desconecto.
Gracias Fifo
Saludos

Yo lo llevo fijo desconectado

Volver