Bueno a efectos prácticos si es un comunicado oficial, es un email oficial de VW ¿no? He dado señal de un Seat Leon con este motor, ¿lo veis tan grave como para cancelar el pedido?
No, no lo es. Para un usuario y propietario de un cliente que le hayan enviado esta carta puede considerarlo como quiera, pero realmente no es un comunicado oficial y simplemente por una razón principal. Si lo fuera, Volkswagen reconocería tácitamente ante las autoridades que, efectivamente, se trata de un fallo pudiendo tener que indemnizar a los clientes. De esta forma, no tiene por qué hacerlo aunque se lo reconozca a un número determinado clientes.
Puede reconocértelo a ti por escrito y a tu vecino no hacerlo. Además, otra característica de los comunicados oficiales es que pasan obligatoriamente por todos los organismos de calidad de todos los países donde se vende el coche y por la DGT, en nuestro país, o el Comisionado de Transportes de la UE, entre varios otros, y este no ha sido comunicado a día de hoy como la campaña del spoiler, la unión de los reposacabezas, etc.
Otra más es que la actualización de software que se está preparando- y que ya se está probando en diferentes unidades de VW, SEAT, Skoda y Audi- estará disponible para una partida concreta de unidades, no todas, y por un período de tiempo concreto para el que no la haga en el momento que la marca le solicite pasar por el concesionario. Pasado ese tiempo, el cliente se comerá el problema y no tendrá derecho a pedir responsabilidades.
Con un comunicado oficial, esto no ocurre y, además, la marca no reconocería que podría tratarse de un vicio oculto del motor, pasándote la factura de la reparación íntegramente a tu bolsillo y responsabilizándote a ti de un mal uso del coche o lo que ellos consideren.
Repito, afecta a unidades concretas, muchas, pero no quiere decir que te toque a ti también.