Jimboned
Forero Activo
- Motor
- 1.5 TSI 150 CV
- Versión
- Sport
- Color
- Naranja Calatea Met. / Blanco Puro
Fijo? via odbeleven o algo imaginoYo lo llevo fijo desconectado
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Fijo? via odbeleven o algo imaginoYo lo llevo fijo desconectado
A mi me da esa sensacion tambien...no se porque pero en los dsg se nota menos...aunque tambien tengan el fallo.He leído alguna opinión sobre los tirones. Manifiestan que" existe un desfase entre la aceleración producida entre la aceleración automática que hace el coche y la que hace el conductor acrecentado porque la aceleración no es directa sino gradual controlada por tiempo. Si no pisas el acelerador no da tirones".
Yo...la duda que tengo es la siguiente...los coches antes de venderlos..los prueban en toda clase de condiciones..frias..calientes..etc...ese fallo siendo tan evidente no lo notaron los probadores??...si es como se comenta..como decis..como dice vw de la que no me fio un pelo..de un fallo de software...que intuyo seria de diseño del propio programa de gestion..seria para todas las unidades no??..no es lo mismo un fallo de produccion..donde se pueden ver x coches afectados..que un fallo propio de la uce...nose si me explico...creo que tenemos tirones para rato...y que no saben de donde repajotera idea es...
Pues entiendo que no es de software..ya que todos llevamos el mismo...si fuera otra cosa de montaje si podria ser...inyectores..sensores..etc..No tiene por qué darse el fallo en las unidades de pruebas, como tampoco lo tienen otros usuarios. No todas las unidades vendidas con ese motor y cambio lo tienen. Lo que sí es cierto es que en los DSG se aprecia menos que en los manuales. Es menos evidente.
No, el start stop lo desconecto manualmente cada vez que enciendo el cocheFijo? via odbeleven o algo imagino
Pues puede ser toni gsPues entiendo que no es de software..ya que todos llevamos el mismo...si fuera otra cosa de montaje si podria ser...inyectores..sensores..etc..
Pues entiendo que no es de software..ya que todos llevamos el mismo...si fuera otra cosa de montaje si podria ser...inyectores..sensores..etc..
Por poder ser, puede ser software, ya que el fallo se puede dar en una gran variedad de componentes y circunstancias, un sistema electrónico lo forman diferentes componentes, una partida de alguno con un fallo te la lía y los ves y aparentemente son los mismos pero el fallo se produce, la electrónica es así, todo va bien un componente se calienta mas de la cuenta entra en corto y ya tienes el fallo, de repente baja la temperatura de ese componente y todo vuelve a la normalidad, y eso solo es una de las tantas situaciones que se pueden dar.Pues entiendo que no es de software..ya que todos llevamos el mismo...si fuera otra cosa de montaje si podria ser...inyectores..sensores..etc..
Todos llevan el mismo sí, pero puede que no sea la misma pieza de la ECU. Puede ser la misma centralita pero no el mismo chip, si por alguna razón salió una partida que hace que se caliente, pueda dar fallos. Ahí está el problema. Si fuera un tema de inyectores, el problema sería mucho mayor pudiendo darse el caso en mitad de autopista con una caída de la potencia, cosa que no es el caso, y si fuera un sensor estaríamos casi en las mismas.
Vamos a ver..hasta donde yo entiendo...el software es la informacion..la programacion...lps chips..condensadores..memorias ..etc..estan integrados en la placa base...si el fallo esta en un chip..microsoldadura..etc..es un fallo de produccion y por mucho que me cambien el software o lo modifiquen continuara con el mismo fallo..ahi la solucion seria cambiar la ecu..pero si el fallo esta en la propia programacion de la gestion del motor..no tiene nada que ver..y fallarian todos...como no fallan todos..no es un fallo de programacion sino de algun componente..que ahi si puede ser de la propia ecu....ya que seguro no todos llevamos la misma.....lo que pueden estar haciendo es una reprogramacion para disimular el fallo que no quitarloPor poder ser, puede ser software, ya que el fallo se puede dar en una gran variedad de componentes y circunstancias, un sistema electrónico lo forman diferentes componentes, una partida de alguno con un fallo te la lía y los ves y aparentemente son los mismos pero el fallo se produce, la electrónica es así, todo va bien un componente se calienta mas de la cuenta entra en corto y ya tienes el fallo, de repente baja la temperatura de ese componente y todo vuelve a la normalidad, y eso solo es una de las tantas situaciones que se pueden dar.
Ahí está la cosa como muy bien dices, componente.... software.... no sé que podrá ser pero quizás un fallo en algún componente provoque que el software se corrompa, por decir algo, de todas formas lo mas gracioso del tema es porque no fallan absolutamente todos con la misma programación y motor ahí está el asunto, por lo que si me pongo a pensar en eso, lo único que se me ocurre es fallo del algún componente que provoque ese fallo, y como bien dices es también posible que la reprogramación lo que busque es minimizar el fallo, o quizás sea un compendio de cosas.Vamos a ver..hasta donde yo entiendo...el software es la informacion..la programacion...lps chips..condensadores..memorias ..etc..estan integrados en la placa base...si el fallo esta en un chip..microsoldadura..etc..es un fallo de produccion y por mucho que me cambien el software o lo modifiquen continuara con el mismo fallo..ahi la solucion seria cambiar la ecu..pero si el fallo esta en la propia programacion de la gestion del motor..no tiene nada que ver..y fallarian todos...como no fallan todos..no es un fallo de programacion sino de algun componente..que ahi si puede ser de la propia ecu....ya que seguro no todos llevamos la misma.....lo que pueden estar haciendo es una reprogramacion para disimular el fallo que no quitarlo
jeje, lo de "fijo" me despistoNo, el start stop lo desconecto manualmente cada vez que enciendo el coche![]()
Vamos a ver..hasta donde yo entiendo...el software es la informacion..la programacion...lps chips..condensadores..memorias ..etc..estan integrados en la placa base...si el fallo esta en un chip..microsoldadura..etc..es un fallo de produccion y por mucho que me cambien el software o lo modifiquen continuara con el mismo fallo..ahi la solucion seria cambiar la ecu..pero si el fallo esta en la propia programacion de la gestion del motor..no tiene nada que ver..y fallarian todos...como no fallan todos..no es un fallo de programacion sino de algun componente..que ahi si puede ser de la propia ecu....ya que seguro no todos llevamos la misma.....lo que pueden estar haciendo es una reprogramacion para disimular el fallo que no quitarlo
a mi mujer tampoco le da tirones...esta contentisima con el coche...yo no hago mas que preguntarle por ellos....y me dice..que tirones ni que leches el coche va finisimo....aunque yo ponga bastante enfasis en este post..mi unidad apenas lo hace..minimo minimo hasta el punto de que si no fuera por el foro no le habria dado mayor importancia..pero claro..ahora no hago mas que fijarme a ver si me tirones..casi que soy yo el que los busco...y lo que intento es comprender el porque los hace......si es que los hace porque ya me estoy rayando con este tema..jeje..Yo solo llevo 300 km con el coche y por el momento no he notado los tirones al salir en frio. Modo normal. Lo dejo calentar no mas de 30 segundos y salgo bien. Diferente es que después, en circulación y ya en caliente por la ciudad me haga extraños, pero eso es que todavia tengo que domar a la bestia. De momento muy contento.
muy bien explicado...hasta ahi no llegaban mis conocimientos...gracias por la aclaracionA ver, puede ser software y no ser para todos, si hay algo "distinto" en los chips o cualquier cosa hardware puede que sin tener que cambiar nada el problema sea software y se solucione por software, puede que algo concreto del software no funcione bien en cierto hardware porque no se ha controlado que en ese hardware concreto funcione de cierta manera y con "añadir" ese caso sea suficiente. Mil veces pasa que en los moviles un fallo se produce solo en algunos y se soluciona por software, incluso en móviles "iguales".