Mantenimientos (Revisiones) T-Roc

Pirindolas

Forero Experto
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
En mi opinión precisamente se deben rotar para que la diferencia entre el eje trasero y el delantero no sea muy significativa a la vez que estiramos un poco más la vida útil del neumatico.
COSAS QUE HAY QUE SABER SI VAS A ROTAR TUS NEUMÁTICOS

Rotación de las ruedas ¿Por qué es conveniente rotar las ruedas?

Como siempre cada uno decide que hacer, menos llevar las ruedas lisas casi todo es correcto, todo depende de los gustos.
Estirar es una cosa ... y seguridad otra .. a mi por 100e no m juego la vida por estirar la vida de un neumatico ... si hay estadisticas y te recomiendan y hay estudios q nueva atrás.. seguridad ante todo y luego euros .
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Estirar es una cosa ... y seguridad otra .. a mi por 100e no m juego la vida por estirar la vida de un neumatico ... si hay estadisticas y te recomiendan y hay estudios q nueva atrás.. seguridad ante todo y luego euros .
Bueno si te lo tomas asi, pues nada...nadie de este foro ni que conozca se juega la vida por 100€ los neumáticos así como cualquier elemento de un vehículo hay que utilizarlos hasta momentos antes en que dejen de ser seguros, si recuerdas mis ultimas frases cada cual hace lo que cree y yo no cuestiono absolutamente nada ni a nadie.
 

Pirindolas

Forero Experto
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Me refiero . Q muchas veces es marketin para ellos vender . Pero tiene su lógica.

Si tú haces el cambio muy bien .. a los 8 meses dios no lo quiera esta lloviendo y haces aguaplaning o derrapas o tienes q frenar .. mil historias ... cuantas cubiertas tienes gastadas ? 4 verdad ? Q posibilidad de meter el coche a viaje tienes ? Pues creo q pocas o muy excasas o ninguna .

Sin embargo si yo tengo gastadas las delanteras .. las traseras las pongo delante y las nuevas detras q posibilidad de controlar el coche tengo ? Pues muchas mas .

No digo q tengas o no razón. Pero creo q esa logica ya a mi no me vale. Yo prefiero tener siempre las nuevas atrás . Pero q esta bien hacer el cambio . Digo lo mismo.. es el q dice q lava el coche con jabon de la loza .. se puede si .. aconsejable no
 

JoseWagen

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Limited Edition
Color
White Silver Met. / Negro
YO no tas tocaría, pues cada rueda, la carcasa ya ha cojido "vicio" de girar siempre en le mismo sentido y a las mismas cargas y si las cambias de lugar es problable que vibren por mucho que las equilibres, cuando de gasten las cambias por eje o mejor las cuatro, si comparas el precio de los neumáticos con el precio de tener un accidente, con lluvia o de madrugada etc. por culpa de la gomas , no compensa, es mi opinión.
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Me refiero . Q muchas veces es marketin para ellos vender . Pero tiene su lógica.

Si tú haces el cambio muy bien .. a los 8 meses dios no lo quiera esta lloviendo y haces aguaplaning o derrapas o tienes q frenar .. mil historias ... cuantas cubiertas tienes gastadas ? 4 verdad ? Q posibilidad de meter el coche a viaje tienes ? Pues creo q pocas o muy excasas o ninguna .

Sin embargo si yo tengo gastadas las delanteras .. las traseras las pongo delante y las nuevas detras q posibilidad de controlar el coche tengo ? Pues muchas mas .

No digo q tengas o no razón. Pero creo q esa logica ya a mi no me vale. Yo prefiero tener siempre las nuevas atrás . Pero q esta bien hacer el cambio . Digo lo mismo.. es el q dice q lava el coche con jabon de la loza .. se puede si .. aconsejable no
Que yo entiendo tu postura y para nada la critico, y veo tu lógica, pero yo no lo veo igual, el desgaste va a seguir a medida que rueden, incluso pueden estar en buenas condiciones y estar caducadas, simplemente creo que sin llegar a una cubierta que comprometa la seguridad no es mala cosa que vayan parejas, en cuanto a las mejores atrás también lo dicen, aunque hay que pensar que delante tenemos la dirección del vehiculos al mismo tiempo que la traccion, y si, claro que hay marketing y mucho.
YO no tas tocaría, pues cada rueda, la carcasa ya ha cojido "vicio" de girar siempre en le mismo sentido y a las mismas cargas y si las cambias de lugar es problable que vibren por mucho que las equilibres, cuando de gasten las cambias por eje o mejor las cuatro, si comparas el precio de los neumáticos con el precio de tener un accidente, con lluvia o de madrugada etc. por culpa de la gomas , no compensa, es mi opinión.
A mi no se me ha dado el caso de las vibraciones, y claro que haces bien en poner la seguridad por delante al igual que Pirindolas, eso es ser responsable y no admite debate, si a vosotros les ha ido bien, pues no hay motivo para cambiar, a mi no me ha ido tampoco mal y no he tenido sustos, por cierto saben que vale saber cuanta presión y temperatura tiene cada uno de nuestros neumaticos en tiempo real?? Unos 35€ más o menos, lo vi hoy en aliexpress, aunque el T-Roc lo trae al parecer.
 

Pirindolas

Forero Experto
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Que yo entiendo tu postura y para nada la critico, y veo tu lógica, pero yo no lo veo igual, el desgaste va a seguir a medida que rueden, incluso pueden estar en buenas condiciones y estar caducadas, simplemente creo que sin llegar a una cubierta que comprometa la seguridad no es mala cosa que vayan parejas, en cuanto a las mejores atrás también lo dicen, aunque hay que pensar que delante tenemos la dirección del vehiculos al mismo tiempo que la traccion, y si, claro que hay marketing y mucho.

A mi no se me ha dado el caso de las vibraciones, y claro que haces bien en poner la seguridad por delante al igual que Pirindolas, eso es ser responsable y no admite debate, si a vosotros les ha ido bien, pues no hay motivo para cambiar, a mi no me ha ido tampoco mal y no he tenido sustos, por cierto saben que vale saber cuanta presión y temperatura tiene cada uno de nuestros neumaticos en tiempo real?? Unos 35€ más o menos, lo vi hoy en aliexpress, aunque el T-Roc lo trae al parecer.
Bueno está claro q miramos por la seguridad .. pero ante todo yo nunca miro economia .
Lo de la temperatura de neumaticos ni idea lo de la presion si
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Bueno está claro q miramos por la seguridad .. pero ante todo yo nunca miro economia .
Lo de la temperatura de neumaticos ni idea lo de la presion si
Perfecto entonces, cada uno tiene sus prioridades, yo tampoco antepongo economía a seguridad, dicho esto, yo según en que cosas si miro economia, en neumáticos concretamente siempre pongo Michelin o Continental, cuando es necesario reemplazarlos, porque me parecen seguros y con buen nivel de confort y durabilidad.
 

Sandra

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Los neumáticos no caducan. Si están en buenas condiciones d almacenaje en caso d no haber sido montados conservan perfectamente sus propiedades. Si fueran más d 10 o 12 años ya se podría considerar viejo, pero no caducado. Si están montadas y no se desgastan del mínimo de la profundidad d dibujo pasado mas tiempo del normal, puede ser q estén cristalizadas. Al comprarlos para lo único q hay q tener en cuenta la fecha d fabricación (q viene en la rueda siempre) es q no tenga más d dos años, ya que la garantía del fabricante solo t va a cubrir si está dentro de los primeros 5 años d vida.
 

Luichi

Forero Experto
Estoy de acuerdo con Pirindolas, también prefiero la seguridad al ahorro, pero si haría cada 10 o 15 mil km. una alineación y convergencia de dirección y ruedas
 

Patagonia

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Yo también opino, que ahora la tendencia es cambiar las de atrás, para tener siempre ruedas más nuevas en todos los ejes, lo de rotarlas casi no se hace, en mi caso, que haré pocos kms, prefiero ir cambiando de atrás a delante, para que no sean tan viejas, y tener ruedas con buen dibujo, el Civic que tengo ahora (que espero que sea por poco tiempo Jaja) lleva 225 y como apures las ruedas en seguida te derrapa de delante en las arrancadas, además padece de alinear mal las delanteras, si las roto, meto unas ruedas mal gastadas en el eje trasero, pero es un caso particular. Un saludo y estamos para debatir y aprender, nada de enfadarse, para eso ya tenemos a los políticos JaJa
 

carlosma71

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Edition
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
En mi caso nunca he realizado el cambio de ruedas de delante a atrás y viceversa. Siempre he cambiado las cuatro ruedas a la vez. Realmente nunca he tenido problemas pero no sé si es lo mejor o no. Saludos. Por cierto en esa primera revisión de los 30.000 km se le cambia aceite y filtros y algo más?
 

algomas

Forero Experto
Bueno está claro q miramos por la seguridad .. pero ante todo yo nunca miro economia .
Lo de la temperatura de neumaticos ni idea lo de la presion si
Se que el coche marca la temperatura del aceite.... pero como no tengo ni idea cuál es la temperatura correcta... que marque lo que le apetezca :-0
 

Pirindolas

Forero Experto
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
En mi caso nunca he realizado el cambio de ruedas de delante a atrás y viceversa. Siempre he cambiado las cuatro ruedas a la vez. Realmente nunca he tenido problemas pero no sé si es lo mejor o no. Saludos. Por cierto en esa primera revisión de los 30.000 km se le cambia aceite y filtros y algo más?
Filtro .. aceite y revisión de niveles de liquidos . Revisión de pastillas y poco más
 

algomas

Forero Experto
Los neumáticos no caducan. Si están en buenas condiciones d almacenaje en caso d no haber sido montados conservan perfectamente sus propiedades. Si fueran más d 10 o 12 años ya se podría considerar viejo, pero no caducado. Si están montadas y no se desgastan del mínimo de la profundidad d dibujo pasado mas tiempo del normal, puede ser q estén cristalizadas. Al comprarlos para lo único q hay q tener en cuenta la fecha d fabricación (q viene en la rueda siempre) es q no tenga más d dos años, ya que la garantía del fabricante solo t va a cubrir si está dentro de los primeros 5 años d vida.
Sandra: tú que opinas de esa sugerencia de vw de pasar las de atrás hacia adelante y las de adelante hacia atrás?
Un saludo
 

Sandra

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Tema escabroso el d la rotación de neumáticos... La recomendación general, rotarlos. Los más nuevos siempre en el eje de la tracción (q se desgastan más). Antiguamente se decía q los más nuevos al eje trasero, hoy en día, al eje d tracción.
 

Pirindolas

Forero Experto
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Tema escabroso el d la rotación de neumáticos... La recomendación general, rotarlos. Los más nuevos siempre en el eje de la tracción (q se desgastan más). Antiguamente se decía q los más nuevos al eje trasero, hoy en día, al eje d tracción.
Respeto tú opinión pero no la comparto .
Voy por puntos según tú post .
1 recomendación general rotarlos .. no cumpliría en punto 3

2 los más nuevos en el eje de tracción no cumpliría el punto 3

3 Antiguamente se decía que se rotaban .. se hacen pruebas y estudios que por seguridad los neumaticos nuevos siempre en el eje trasero . Te pongo otro ejemplo. Se te pincha la rueda y el coche tiende a culear siempre y a meter morro como controlas eso si las ruedas traseras las tienes gastadas .. frenas bruscamente y el coche siempre siempre siempre tiende a culear como lo corriges si tienes las ruedas traseras lisas o gastadas .. he estado leyendo un poco por internet sobre el tema y muy pocos coinciden en nuevos delanteros y lo de cruce ya antiguo o articulos descatalogados o incluso solo marcas de cubiertas .
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Los neumáticos no caducan. Si están en buenas condiciones d almacenaje en caso d no haber sido montados conservan perfectamente sus propiedades. Si fueran más d 10 o 12 años ya se podría considerar viejo, pero no caducado. Si están montadas y no se desgastan del mínimo de la profundidad d dibujo pasado mas tiempo del normal, puede ser q estén cristalizadas. Al comprarlos para lo único q hay q tener en cuenta la fecha d fabricación (q viene en la rueda siempre) es q no tenga más d dos años, ya que la garantía del fabricante solo t va a cubrir si está dentro de los primeros 5 años d vida.
Muy cierto!! no caducan, envejecen, disculpar el error.
 
Arriba