Mantenimientos (Revisiones) T-Roc

Pirindolas

Forero Experto
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Vamos a ver si me aclaro.
Si tengo los neumáticos delanteros desgastados paso los de atrás adelante y pongo unos nuevos atrás ¿más o menos voy bien? ;)
Es un tema con su miga no te creas
correcto , lo mas coherente , yo lo hago asi
 

deftonkorn

Forero Habitual
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Si vas por nieve yo lo hago al reves, los que están mejor en el eje donde tienes la tracción, tiniendo en cuenta que los neumáticos de contacto tienen mucho mas dibujo que los de verano o 4 estaciones.

En verano como comentaís, los mas nuevos en el eje trasero, haciendo la rotación al tener que cambiar las ruedas del delantero.
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Te coges cualquier artículo sobre cubiertas y siempre o el 99.9% detrás.
Muy cierto casi todos aconsejan eso, la cosa es que los neumaticos gastados hay que reemplazarlos y no ponerlos en ningún eje, si pones los nuevos atrás corriges una situacion, pero se te plantearia otra en el eje delantero, creo que la cosa es poner delante o atrás unos neumáticos que estén en perfecto estado de uso, yo entiendo que a lo que se refieren los artículos es a cuando hay una diferencia sustancial de desgaste, yo por ejemplo...por lo que camino al año y con mi forma de conducir y salvo problema mecanico no noto desgaste significativo en un eje con respecto al otro.
 

Pirindolas

Forero Experto
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Muy cierto casi todos aconsejan eso, la cosa es que los neumaticos gastados hay que reemplazarlos y no ponerlos en ningún eje, si pones los nuevos atrás corriges una situacion, pero se te plantearia otra en el eje delantero, creo que la cosa es poner delante o atrás unos neumáticos que estén en perfecto estado de uso, yo entiendo que a lo que se refieren los artículos es a cuando hay una diferencia sustancial de desgaste, yo por ejemplo...por lo que camino al año y con mi forma de conducir y salvo problema mecanico no noto desgaste significativo en un eje con respecto al otro.
si tienes razón , pero date cuenta por ejemplo en mi caso , el coche tiene un año , en breve cambiare las cubiertas delanteras q no me gusta llevarlos al tope , pero es q las cubiertas traseras esta prácticamente nuevas , las paso al eje delantero que seguramente estarán mejor q las que quito , y ya las nuevas atrás , yo no pondría nunca jamas las nuevas delante y atrás gastadas o a mitad , vamos es q no se que articulo se le ocurre poner semejante tontería , es que no tiene lógica , lógica tendría si es un coche de carreras para la traccion a la hora de salir y ni eso porque las montan usadas para quitarle el brillo , pero q se te vaya de atrás a ver q pasa
 

Pirindolas

Forero Experto
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Si vas por nieve yo lo hago al reves, los que están mejor en el eje donde tienes la tracción, tiniendo en cuenta que los neumáticos de contacto tienen mucho mas dibujo que los de verano o 4 estaciones.

En verano como comentaís, los mas nuevos en el eje trasero, haciendo la rotación al tener que cambiar las ruedas del delantero.
pero ya estas poniendo un motivo , para tener traccion , y aun asi te diría q te la juegas porque aunque tengas traccion y una vez el coche se te vaya de culo ya es cuando notas de verdad q te hace falta las cubertas traseras nuevas , una vez el coche se te va de delante empieza actuar la parte trasera y si tenemos las viejas atrás mal vamos, pero bueno diste un motivo del porque nuevas delanteras , porque quieres tener traccion de motor NO POR SEGURIDAD
 

Sandra

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
@Pirindolas sé q no es lo q se dice y por eso no había entrado antes en este tema. No entiendo a qué te refieres con q no cumple el punto 3.
Las investigaciones actuales determinan q mejor en el eje de tracción. De todas formas, si las ruedas están desgastadas, no hay q rotarlas, hay q cambiarlas. No se pueden llevar ruedas lisas o muy desgastadas en ninguno d los ejes. Obviamente depende de qué sector te van a decir una cosa u otra. No olvides q quienes invierten en investigación (y mucho) son los fabricantes de neumáticos.
D todas formas te diré que las personas que trabajan en el sector del neumático no los rotan... Los neumáticos siempre lo menos desgastados posible, no se puede escatimar en seguridad y hay que tener en cuenta que es lo que une el coche con la carretera.
 

Pirindolas

Forero Experto
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
@Pirindolas sé q no es lo q se dice y por eso no había entrado antes en este tema. No entiendo a qué te refieres con q no cumple el punto 3.
Las investigaciones actuales determinan q mejor en el eje de tracción. De todas formas, si las ruedas están desgastadas, no hay q rotarlas, hay q cambiarlas. No se pueden llevar ruedas lisas o muy desgastadas en ninguno d los ejes. Obviamente depende de qué sector te van a decir una cosa u otra. No olvides q quienes invierten en investigación (y mucho) son los fabricantes de neumáticos.
D todas formas te diré que las personas que trabajan en el sector del neumático no los rotan... Los neumáticos siempre lo menos desgastados posible, no se puede escatimar en seguridad y hay que tener en cuenta que es lo que une el coche con la carretera.
Pues .. sigo leyendo .. y ninguno dice en el eje de tracción. Alguna excepción.. pero el 99.9 de los articulos q leo son nuevas atrás.
Pero bueno tú tienes un punto de vista yo otro .
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
si tienes razón , pero date cuenta por ejemplo en mi caso , el coche tiene un año , en breve cambiare las cubiertas delanteras q no me gusta llevarlos al tope , pero es q las cubiertas traseras esta prácticamente nuevas , las paso al eje delantero que seguramente estarán mejor q las que quito , y ya las nuevas atrás , yo no pondría nunca jamas las nuevas delante y atrás gastadas o a mitad , vamos es q no se que articulo se le ocurre poner semejante tontería , es que no tiene lógica , lógica tendría si es un coche de carreras para la traccion a la hora de salir y ni eso porque las montan usadas para quitarle el brillo , pero q se te vaya de atrás a ver q pasa
Pero se te va de atrás en unas condiciones especificas y por una cuestión de distribución de pesos, y en muchos casos puede estar acentuado probablemente por una forma de conduccion o despiste (no me refiero a ti ni a nadie, quede claro) y si se te va de delante? Direccion, tracción, frenada... insisto los neumaticos tienen que estar aptos si hablamos de gastados la cosa es no usarlo, pero mira si te ha ido bien creo que debes seguir como hasta ahora, yo no intento convencer a nadie, solo expongo mi opinion y tu la tuya y ahí es donde está la riqueza de un foro ;)
 

Pirindolas

Forero Experto
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Pero se te va de atrás en unas condiciones especificas y por una cuestión de distribución de pesos, y en muchos casos puede estar acentuado probablemente por una forma de conduccion o despiste (no me refiero a ti ni a nadie, quede claro) y si se te va de delante? Direccion, tracción, frenada... insisto los neumaticos tienen que estar aptos si hablamos de gastados la cosa es no usarlo, pero mira si te ha ido bien creo que debes seguir como hasta ahora, yo no intento convencer a nadie, solo expongo mi opinion y tu la tuya y ahí es donde está la riqueza de un foro ;)
Creo q una vez se te va el coche en el 100% de los casos ya se te va de detrás. Frenas te quedas sin direccion y el coche culea.
Aguaplaning te quedas sin direccion el coche se va de detrás. Curva frenas el coche se va de detrás.. pinchas normalmente tiende a caer el coche de un lado y corregirlo se va de detrás. Y así un largo etc etc . En un 1% yo creo q frenas y el coche se queda recto siempre tiende a coger alguna dirección. Por eso nuevas atrás. No hay nada que leer un poco por la red . Si algunos casos especificos te dice q delante nuevos pero hay algún motivo no como norma general
 

Patagonia

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Lo que evitas con lo que dice Pirindolas, es tener en el eje trasero unas cubiertas durante 80.000 kms o más en algunos casos. Si el coche tracciona de delante, son las ruedas que va a gastar, pero las traseras, te van a aguantar dos o tres cambios delanteros, que es mucho tiempo para unas ruedas sometidas a cambios de temperatura y rodaje, aunque se desgasten menos. En tracción total, el desgaste es más parecido, pero no estamos hablando de ruedas gastadas, pero si de ruedas muy viejas, si cuando gastas las delanteras, pones las traseras en su sitio, cada 70.000 tienes ruedas nuevas, y de la otra manera, puedes tener unas ruedas nuevas y las otras con 80.000 o más kilómetros. Un saludo
 

Luichi

Forero Experto
Realmente es escabroso, yo he visto las dos recomendaciones, la que dice Pirindolas y la que dice Sandra, pero no he visto comparaciones ni estudios al respecto,
Con lo cual cada uno debe hacer lo que mejor crea para su seguridad, porque según algunos dejar los nuevos atrás es por si tienes un reventón es más fácil controlar el vehículo, pero que neumático evacua mejor el agua y tiene menos riesgo al aquaplaning, el nuevo o el gastado?
 

Luichi

Forero Experto
Realmente me llama la atención que se le pueda hacer a un neumático delantero con tracción delantera y turbo con un par de 25 unos 40.000 km y no estar gastados, a no ser que la conducción sea de paseo o menos que eso y habría que ver si los traseros no están ya cristalizados
 

Sandra

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Pues .. sigo leyendo .. y ninguno dice en el eje de tracción. Alguna excepción.. pero el 99.9 de los articulos q leo son nuevas atrás.
Pero bueno tú tienes un punto de vista yo otro .
No es un punto de vista ni mi opinión, como te digo yo no los roto. Digo lo que los fabricantes de neumáticos consideran ahora y sobre lo que se está investigando. No hay nada oficial al respecto. Por eso es un tema en el que no quería entrar a debatir, porque yo no tengo opinión con argumentos probados para darte. Cada una de las dos opciones tienen sus ventajas e inconvenientes y es en lo que están...
 

Pirindolas

Forero Experto
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
No es un punto de vista ni mi opinión, como te digo yo no los roto. Digo lo que los fabricantes de neumáticos consideran ahora y sobre lo que se está investigando. No hay nada oficial al respecto. Por eso es un tema en el que no quería entrar a debatir, porque yo no tengo opinión con argumentos probados para darte. Cada una de las dos opciones tienen sus ventajas e inconvenientes y es en lo que están...
Si ventajas e inconvenientes pues busco lo q mas seguridad de. Y en este caso es neumaticos atras nuevos . Pero bueno hay quien los quiera poner delante q me parece bien . Que su logica tendrá.
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Creo q una vez se te va el coche en el 100% de los casos ya se te va de detrás. Frenas te quedas sin dirección y el coche culea.
Aguaplaning te quedas sin direccion el coche se va de detrás. Curva frenas el coche se va de detrás.. pinchas normalmente tiende a caer el coche de un lado y corregirlo se va de detrás. Y así un largo etc etc . En un 1% yo creo q frenas y el coche se queda recto siempre tiende a coger alguna dirección. Por eso nuevas atrás. No hay nada que leer un poco por la red . Si algunos casos específicos te dice q delante nuevos pero hay algún motivo no como norma general
En fin, es tu opinión, y ya te digo si te va bien genial con tu procedimiento, mi consejo es que sigas, por lo mismo que yo seguiré con el mio, poner buenos neumáticos, como tú, cuidar las presiones como tú y cruzandolos cada año, ahí discrepamos pero no se puede estar de acuerdo en todo.;)
Hay un articulo que vi hace tiempo y lo he recuperado habla del subviraje y sobreviraje y en los dos casos hay una cosa en común "el mal estado de los neumáticos en el eje correspondiente" y otra cosa a tener en cuenta es que vehiculos son más propensos a irse de delante y de atrás

Subviraje y sobreviraje: qué son y cómo contrarrestarlos
 

Davinia

Forero Experto
@Sandra, hace muy poquito mi padre me comentó lo mismo que ya habían cambiado las recomendaciones que antes se daban y que siempre se han hecho (mi padre es mecánico). Depende del estado de los neumáticos es recomendable dejarlos attas y rotar los nuevos delante... El agarre en carretera tmb es importante además que es donde ejerce la dirección por lo que se dice que es preferible tener los mejores delante para que el coche dirija bien y tenga agarre. Otra cosa es que dejes unos neumaticos lisos detras que como dice @Pirindolas, tiende a culear (en conclusión lo que dicen los fabricantes es que las gomas tengan un buen dibujo y vida si o si, estando delante o detrás pero que si hay que rotar mejor dejar las que tiran a mejor , delante. Espero haberme explicado pero si que es verdad que se tienda actualmente a decir eso, siempre y cuando sean bastante nuevillas ;). Ya con bastante uso es mejor tirarlas y comprar otras y rotar las mas nuevas de la primera tirada hacia el eje que no tiene tracción. Un saludoooooo
 
Arriba