Mantenimientos (Revisiones) T-Roc

toni gs

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
White Silver Met. / Negro
Trabajo en el sector del neumatico entre otors.. y yo no recomiendo rotarlos..salvo que se haga muy frecuentemente...mas o menos hasta 15000km....los neumaticos a parte de no desgastarse por igual entre los 2 ejes..por temas de caidas..avances..y convergencias...tampoco cogen la misma temperatura..simplemente por el peso..los delanteros se calientan mas...los traseros tienden a cristalizarse..o endurecerse o como lo querais llamar...y si..por supuesto que cogen vicios y dedormidades...incluso llegan a tener un desgaste escalonado..los traseros digo....por eso o se rotan con bastente frecuencia o mejor dejar cada uno en su sitio..y cambiarlos cuando toca..yo cuando los delanteros estan para cambiar..cambio los 4..y si la economia me lo permite de 1a marca..me da igual..pirelli..michelin..good year..brigestone..etc..lo de montar los nuevos en que eje...ni me he parado a mirar los articulos..los neumaticos mas nuevos se montan siempre en el eje de traccion..me da igual que sea traccion delantera o trasera..siempre en el eje de traccion..diga lo que diga el articulo...totalmente de acuerdo con sandra
 

Davinia

Forero Experto
Trabajo en el sector del neumatico entre otors.. y yo no recomiendo rotarlos..salvo que se haga muy frecuentemente...mas o menos hasta 15000km....los neumaticos a parte de no desgastarse por igual entre los 2 ejes..por temas de caidas..avances..y convergencias...tampoco cogen la misma temperatura..simplemente por el peso..los delanteros se calientan mas...los traseros tienden a cristalizarse..o endurecerse o como lo querais llamar...y si..por supuesto que cogen vicios y dedormidades...incluso llegan a tener un desgaste escalonado..los traseros digo....por eso o se rotan con bastente frecuencia o mejor dejar cada uno en su sitio..y cambiarlos cuando toca..yo cuando los delanteros estan para cambiar..cambio los 4..y si la economia me lo permite de 1a marca..me da igual..pirelli..michelin..good year..brigestone..etc..lo de montar los nuevos en que eje...ni me he parado a mirar los articulos..los neumaticos mas nuevos se montan siempre en el eje de traccion..me da igual que sea traccion delantera o trasera..siempre en el eje de traccion..diga lo que diga el articulo...totalmente de acuerdo con sandra
Totalmente de acuerdo!!!!!!
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
@Sandra yo seguire tu recomendación, no por posicionarme de un lado o de otro de una aportación. Sino mas bién por que te considero muy cualificada en tus exposiciones.
Sandra sabe mucho de esto, y el resto no se queda atrás, yo no creo que sea cuestión de posicionarse sino de enriquecer un tema con opiniones diferentes, a más opiniones diferentes mas opciones, ya luego que cada cual elija la que mejor le vaya.
 

Fer-Troc

Forero Experto
Sandra sabe mucho de esto, y el resto no se queda atrás, yo no creo que sea cuestión de posicionarse sino de enriquecer un tema con opiniones diferentes, a más opiniones diferentes mas opciones, ya luego que cada cual elija la que mejor le vaya.
Me ha dado la impresión de discusión, no de aportaciones diferentes por eso he querido romper la situación...
Agradezco tu comentario y comparto muchas de las cosas que se dicen pero no todas las ideas enriquecen.

Os pongo una reflexión a todos los que lean esto;
Circulamos por una via y de repente se nos cruza un niñ@, damos un fuerte frenazo y no pasa nada. ¿Qué neumáticos detendrán mejor el vehiculo, los de delante o los de detras???

Que cada uno piense lo que quiera.
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Me ha dado la impresión de discusión, no de aportaciones diferentes por eso he querido romper la situación...
Agradezco tu comentario y comparto muchas de las cosas que se dicen pero no todas las ideas enriquecen.

Os pongo una reflexión a todos los que lean esto;
Circulamos por una via y de repente se nos cruza un niñ@, damos un fuerte frenazo y no pasa nada. ¿Qué neumáticos detendrán mejor el vehiculo, los de delante o los de detras???
Los neumáticos no detienen el vehiculo, y si frenas me preocupa que no pase nada, y la persona que cruzaba? ;)
 
Última edición:

McFly

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Yo no tengo ni idea pero hago una reflexion: que es peor, perder el control del coche por la parte trasera (que derrape o gire) o perder el control del tren delantero (que el coche se escape y vaya donde quiera sin control)? No se. A ver que decís.
 

Davinia

Forero Experto
Yo no tengo ni idea pero hago una reflexion: que es peor, perder el control del coche por la parte trasera (que derrape o gire) o perder el control del tren delantero (que el coche se escape y vaya donde quiera sin control)? No se. A ver que decís.
Lo segundo creo que es más importante, incluso en frenadas peligrosas los neumaticos que más sufren son los de la traccion que normalmente son los delanteros. Si estuvieran lisos y frenas el coche se te descontrolaría de ahí a que los coches que no tienen pinzas de freno en las 4 ruedas tienen al menos pinzas en las delanteras y tambores en las traseras (mi antiguo coche era así). Es necesario que las delanteras esten en buen estado por el agarre, la dirección y una posible frenada brusca. Las traseras lo peor es que derrapes y no sepas controlar el coche
 
Última edición:

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Yo no tengo ni idea pero hago una reflexion: que es peor, perder el control del coche por la parte trasera (que derrape o gire) o perder el control del tren delantero (que el coche se escape y vaya donde quiera sin control)? No se. A ver que decís.
Mi opinión es que las dos cosas son malas y si se da el caso hay que saber contrarrestar esa situación, lo mejor unos neumáticos en buenas condiciones en los dos ejes y una conducción responsable aumentando la precaución con climatología adversa.
Subviraje y sobreviraje: lo que hay que saber para no perder el control del coche
 

Pirindolas

Forero Experto
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Me ha dado la impresión de discusión, no de aportaciones diferentes por eso he querido romper la situación...
Agradezco tu comentario y comparto muchas de las cosas que se dicen pero no todas las ideas enriquecen.

Os pongo una reflexión a todos los que lean esto;
Circulamos por una via y de repente se nos cruza un niñ@, damos un fuerte frenazo y no pasa nada. ¿Qué neumáticos detendrán mejor el vehiculo, los de delante o los de detras???

Que cada uno piense lo que quiera.
No q va . Para mi nunca fué una discusión. Para nada. Lo dije en par de comentarios q ella tiene su punto de vista y yo el mio .
Nada mas q hay q entrar y leer un poco como 4 o 5 articulos relacionados con el.tema y enseguida te das cuenta de donde se va el coche que parte hay q controlar y enseguida llegas a una conclusión. Indiferentemente donde tengas las cubiertas nuevas . Que las ponen delanteras muy bien .. q las ponen traseras muy bien . Pero me dejo llevar por articulos conclusiones y estadisticas . Lo q si es cierto como todo uno tiene un punto de vista otro otra . Aun no he visto ningun articulo q leo q las cubiertas nuevas vayan en el tren delantero
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Creo que los neumáticos si tienen que ver y mucho en la frenada, un buen neumático ayudará a detener el vehículo unos metros antes (2o3) que uno normal o de baja calidad tanto en seco como en mojado 😛
Muy correcto lo que dices, totalmente cierto, pero la pregunta era:

Os pongo una reflexión a todos los que lean esto;
Circulamos por una via y de repente se nos cruza un niñ@, damos un fuerte frenazo y no pasa nada. ¿Qué neumáticos detendrán mejor el vehiculo, los de delante o los de detras???
El vehiculo lo detiene el sistema de frenos, y como muy bien dices tú un buen neumático ayudará a detener el vehículo unos metros antes pero detener lo que se dice detener el vehiculo el sistema de frenos, y además los frenos los tenía jodidos porque frenó y no pasó nada, así que espero que el que cruzara fuera el muñeco Michelin.
 
Última edición:

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
No q va . Para mi nunca fué una discusión. Para nada. Lo dije en par de comentarios q ella tiene su punto de vista y yo el mio .
Nada mas q hay q entrar y leer un poco como 4 o 5 articulos relacionados con el.tema y enseguida te das cuenta de donde se va el coche que parte hay q controlar y enseguida llegas a una conclusión. Indiferentemente donde tengas las cubiertas nuevas . Que las ponen delanteras muy bien .. q las ponen traseras muy bien . Pero me dejo llevar por articulos conclusiones y estadisticas . Lo q si es cierto como todo uno tiene un punto de vista otro otra . Aun no he visto ningun articulo q leo q las cubiertas nuevas vayan en el tren delantero
Coincido contigo en que no hubo discusión y si debate, lo que pasa es que nos apasionamos mucho.
 

algomas

Forero Experto
El único al menos que no tiene las cosas nada claras, soy yo, que fui quien pregunto si era conveniente cambiarlas de posición
El día que vaya a la revisión, cuando me pregunten: ¿le rotamos las cubiertas?. Le contestaré: "Haz lo que se te antoje" jajaja

¡¡¡Muchas gracias a todos!!! 👏👏👏
 

Pirindolas

Forero Experto
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
El único al menos que no tiene las cosas nada claras, soy yo, que fui quien pregunto si era conveniente cambiarlas de posición
El día que vaya a la revisión, cuando me pregunten: ¿le rotamos las cubiertas?. Le contestaré: "Haz lo que se te antoje" jajaja

¡¡¡Muchas gracias a todos!!! 👏👏👏
Jajaja. Le das el.movil y diles. Abre la.página y peleas con los del club 🤣🤣
 
Arriba