Mantenimientos (Revisiones) T-Roc

Jimboned

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Naranja Calatea Met. / Blanco Puro
Alguien sabe por que puede ser que me salte que tengo revisión en 13 días si el coche hace 2 años en marzo?
me contesto a mi mismo, me dicen que me ha saltado porque no se actualizó en la fecha de matriculación y me salta a los dos años de fecha de fabricación, que me espere a los dos de matriculación que no hay problema, a no ser que se me encienda el chivato del aceite.
 

Pepper

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Gracias por la info. Sigo teniendo la duda de que diferencia hay entre el DSG que monta el motor gasolina respecto del diésel, si es que la hay.
Pero bueno, yo solo quería saber si en la revisión de los 4 años (o 60.000 km) de uno gasolina, toca el cambio de aceite del sistema DSG.
Si, efectivamente a los 60mil km hay que hacer la revisión de la DSG, pero aún diría más, creo que a todos los motores en general. Yo recuerdo que cuando he tenido otros vehículos con caja de cambios manuales, había una revisión y engrase de la caja de cambio, algo llamado “valvulina”.
Asi pués, no te obsesiones con las revisiones, pues afortunadamente ahora son cada vez más distantes pero siempre habrá que hacerlas, sea el motor que sea, siempre tendrá sus revisiones periódicas.
Yo recuerdo un Citroen 2CV que tuve que el a cambio de aceite tocaba cada dos mil kilómetros. Consumía más aceite que gasolina, ya que su motor era refrigerado por aire y aceite. La tecnología y los avances en los lubricantes ha conseguido que los mantenimientos sean cada vez más distantes.
 

Buell

Forero Activo
Si, efectivamente a los 60mil km hay que hacer la revisión de la DSG, pero aún diría más, creo que a todos los motores en general. Yo recuerdo que cuando he tenido otros vehículos con caja de cambios manuales, había una revisión y engrase de la caja de cambio, algo llamado “valvulina”.
Asi pués, no te obsesiones con las revisiones, pues afortunadamente ahora son cada vez más distantes pero siempre habrá que hacerlas, sea el motor que sea, siempre tendrá sus revisiones periódicas.
Yo recuerdo un Citroen 2CV que tuve que el a cambio de aceite tocaba cada dos mil kilómetros. Consumía más aceite que gasolina, ya que su motor era refrigerado por aire y aceite. La tecnología y los avances en los lubricantes ha conseguido que los mantenimientos sean cada vez más distantes.
No es por obsesión, solo quiero calcular bien hasta que punto compensa contratar el long drive, y para eso necesitaba saber que va a costar cada revisión.
 

JoanP

Forero Activo
Ubicación
Sant Cugat del Vallès
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
No es por obsesión, solo quiero calcular bien hasta que punto compensa contratar el long drive, y para eso necesitaba saber que va a costar cada revisión.
Buenos días. En el concesionario me aconsejaron que hasta la primera revisión contratase el stantard y que después ya veríamos si compensaba pasar al advance. Ya nos contaras tus conclusiones....
 

Buell

Forero Activo
Para rizar ya el rizo me acabo de poner a echar las cuentas y así salimos de dudas....

Precios de las revisiones segun la pagina de presupuesto online de VW:

2 años o 30.000 km - Revision con cambio de aceite y flitro de aceite + cambio de filtro de polvo y polen = 250 €
3 años o 45.000 km - Revision y cambio de liquido de frenos = 60 €
4 años o 60.000 km - Revision con cambio de aceite y flitro de aceite + cambio de filtro de polvo y polen + bujías = 360 €

Hasta aquí, en mi caso yo habré pagado realmente los 299 € que me incluyen en la financiación, que a fin de cuentas con intereses pueden suponer sobre los 400 € mas o menos.

A partir de ahí entraría en vigor el contrato longdrive, que aunque con el tiempo evidentemente pueden ir subiendolo algo, ahora mismo está con un precio en contrato de 12,90 € al mes iva incluido, que al año suma un total de 154,80 €. Ese contrato puedes tenerlo como máximo hasta que el coche cumpla 10 años, así que supongamos que no subiesen esa cuota....entonces, durante los siguientes 6 años, pagaríamos 928,80 €.

¿Y que nos van a costar durante esos 6 años el manteniemiento si lo hacemos como indica su plan de mantenimiento, cambios de liquido de frenos incluido?

5 años o 75.000 km - Revision y cambio de liquido de frenos = 60 €
6 años o 90.000 km - Revision con cambio de aceite y flitro de aceite + cambio de filtro de polvo y polen + filtro de aire = 290 €
7 años o 105.000 km - Revision y cambio de liquido de frenos = 60 €
8 años o 120.000 km - Revision con cambio de aceite y flitro de aceite + cambio de filtro de polvo y polen + bujías = 360 €
9 años o 135.000 km - Revision y cambio de liquido de frenos = 60 €
10 años o 150.000 km - Revision con cambio de aceite y flitro de aceite + cambio de filtro de polvo y polen = 250 €

Al no salir como obligatoria en el presupuestador, no le he marcado la correa de distribución + bomba de agua ni a los 8 años ni a los 10, pero si hubiese que cambiarla, habría que sumar otro 625 € mas.

Por lo tanto, estamos hablando que del quinto año al décimo, nos costaría en total 1080 € si no tenemos que cambiar correa de distribución, o un total de 1705 € si tuvieramos que cambiarla como máximo a los 150.000 km o los 10 años del coche.

Lo importante es saber a ciencia cierta cuando hay que hacerle el cambio de correa, porque depende de si es a los 200.000 km o a depende cuantos años como máximo, interesará mucho, o solo un poquito, seguir con el contrato de mantenimiento longdrive.
En el longdrive que se paga junto a la financiación entran esas 3 revisiones?
No se porque muchos comerciales suelen decir que te entran las dos primeras revisiones. Pero es cierto que si miras cualquier modelo de t-roc, tiene esas tres revisiones hasta los 4 años.
¿Espero que no, pero será que la de los 4 años o 60.000 no la cubre?
¿Los que lo tenéis contratado podríais pasar alguno copia de la letra pequeña?
 

pako

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Atlántico Met.
Para rizar ya el rizo me acabo de poner a echar las cuentas y así salimos de dudas....

Precios de las revisiones segun la pagina de presupuesto online de VW:

2 años o 30.000 km - Revision con cambio de aceite y flitro de aceite + cambio de filtro de polvo y polen = 250 €
3 años o 45.000 km - Revision y cambio de liquido de frenos = 60 €
4 años o 60.000 km - Revision con cambio de aceite y flitro de aceite + cambio de filtro de polvo y polen + bujías = 360 €

Hasta aquí, en mi caso yo habré pagado realmente los 299 € que me incluyen en la financiación, que a fin de cuentas con intereses pueden suponer sobre los 400 € mas o menos.

A partir de ahí entraría en vigor el contrato longdrive, que aunque con el tiempo evidentemente pueden ir subiendolo algo, ahora mismo está con un precio en contrato de 12,90 € al mes iva incluido, que al año suma un total de 154,80 €. Ese contrato puedes tenerlo como máximo hasta que el coche cumpla 10 años, así que supongamos que no subiesen esa cuota....entonces, durante los siguientes 6 años, pagaríamos 928,80 €.

¿Y que nos van a costar durante esos 6 años el manteniemiento si lo hacemos como indica su plan de mantenimiento, cambios de liquido de frenos incluido?

5 años o 75.000 km - Revision y cambio de liquido de frenos = 60 €
6 años o 90.000 km - Revision con cambio de aceite y flitro de aceite + cambio de filtro de polvo y polen + filtro de aire = 290 €
7 años o 105.000 km - Revision y cambio de liquido de frenos = 60 €
8 años o 120.000 km - Revision con cambio de aceite y flitro de aceite + cambio de filtro de polvo y polen + bujías = 360 €
9 años o 135.000 km - Revision y cambio de liquido de frenos = 60 €
10 años o 150.000 km - Revision con cambio de aceite y flitro de aceite + cambio de filtro de polvo y polen = 250 €

Al no salir como obligatoria en el presupuestador, no le he marcado la correa de distribución + bomba de agua ni a los 8 años ni a los 10, pero si hubiese que cambiarla, habría que sumar otro 625 € mas.

Por lo tanto, estamos hablando que del quinto año al décimo, nos costaría en total 1080 € si no tenemos que cambiar correa de distribución, o un total de 1705 € si tuvieramos que cambiarla como máximo a los 150.000 km o los 10 años del coche.

Lo importante es saber a ciencia cierta cuando hay que hacerle el cambio de correa, porque depende de si es a los 200.000 km o a depende cuantos años como máximo, interesará mucho, o solo un poquito, seguir con el contrato de mantenimiento longdrive.
Muy bien explicado, creo que es interesante pagar esa cantidad todos los meses que prácticamente no supone nada, a que ten venga de sopeton el palo de 360e, o 290 o 250, eso sin contar los 625 de la correa.
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Para rizar ya el rizo me acabo de poner a echar las cuentas y así salimos de dudas....

Precios de las revisiones segun la pagina de presupuesto online de VW:

2 años o 30.000 km - Revision con cambio de aceite y flitro de aceite + cambio de filtro de polvo y polen = 250 €
3 años o 45.000 km - Revision y cambio de liquido de frenos = 60 €
4 años o 60.000 km - Revision con cambio de aceite y flitro de aceite + cambio de filtro de polvo y polen + bujías = 360 €

Hasta aquí, en mi caso yo habré pagado realmente los 299 € que me incluyen en la financiación, que a fin de cuentas con intereses pueden suponer sobre los 400 € mas o menos.

A partir de ahí entraría en vigor el contrato longdrive, que aunque con el tiempo evidentemente pueden ir subiendolo algo, ahora mismo está con un precio en contrato de 12,90 € al mes iva incluido, que al año suma un total de 154,80 €. Ese contrato puedes tenerlo como máximo hasta que el coche cumpla 10 años, así que supongamos que no subiesen esa cuota....entonces, durante los siguientes 6 años, pagaríamos 928,80 €.

¿Y que nos van a costar durante esos 6 años el manteniemiento si lo hacemos como indica su plan de mantenimiento, cambios de liquido de frenos incluido?

5 años o 75.000 km - Revision y cambio de liquido de frenos = 60 €
6 años o 90.000 km - Revision con cambio de aceite y flitro de aceite + cambio de filtro de polvo y polen + filtro de aire = 290 €
7 años o 105.000 km - Revision y cambio de liquido de frenos = 60 €
8 años o 120.000 km - Revision con cambio de aceite y flitro de aceite + cambio de filtro de polvo y polen + bujías = 360 €
9 años o 135.000 km - Revision y cambio de liquido de frenos = 60 €
10 años o 150.000 km - Revision con cambio de aceite y flitro de aceite + cambio de filtro de polvo y polen = 250 €

Al no salir como obligatoria en el presupuestador, no le he marcado la correa de distribución + bomba de agua ni a los 8 años ni a los 10, pero si hubiese que cambiarla, habría que sumar otro 625 € mas.

Por lo tanto, estamos hablando que del quinto año al décimo, nos costaría en total 1080 € si no tenemos que cambiar correa de distribución, o un total de 1705 € si tuvieramos que cambiarla como máximo a los 150.000 km o los 10 años del coche.

Lo importante es saber a ciencia cierta cuando hay que hacerle el cambio de correa, porque depende de si es a los 200.000 km o a depende cuantos años como máximo, interesará mucho, o solo un poquito, seguir con el contrato de mantenimiento longdrive.
Me sorprende las bujías aguantan 60.000 km.
Y el filtro de aire 90.000km??? porque veo que se cambia el del habitáculo pero no el de aire.
 

Seldon

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Buenos pues ya llevo casi 1.400km rodados, y realizando 2 viajes a Sevilla de ida y vuelta, no supero las 3.000 revoluciones y realmente noto que no tiene mucha fuerza y que se ha disparado el consumo a 7,2 de media en autovía.
Este viernes voy al taller para la revisión de los 1.500 km. Y ya le comentaré todas las cosillas que veo.
Eso de la revisión de 1500 Km la haces tú voluntariamente, ¿verdad?

Yo creía que esto ya no se hacía en los coches modernos.

Yo llevo quince días con el T-ROC y no veo ningún aviso ni he leído nada de esa revisión... Gracias.
 

Multivenc

Forero Activo
Ubicación
Fuengirola
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
White Silver Met. / Negro
Buenas Seldon, la revisión de los 1.500km , es obligatoria aqui en el concesionario oficial Safamotor, verifican niveles, rellenan si es necesario, y lo conectan a la máquina de diagnosis para ver el estado del vehiculo( motor, electrónica), Prueban el vehículo al completo y a parte te dan un documento para q se indiquen los posibles problemas o fallos detectados hasta la fecha , para su reparación en el taller oficial.Gratuita
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Buenas Seldon, la revisión de los 1.500km , es obligatoria aqui en el concesionario oficial Safamotor, verifican niveles, rellenan si es necesario, y lo conectan a la máquina de diagnosis para ver el estado del vehiculo( motor, electrónica), Prueban el vehículo al completo y a parte te dan un documento para q se indiquen los posibles problemas o fallos detectados hasta la fecha , para su reparación en el taller oficial.Gratuita
En mi concesionario me dijeron que el coche avisa, yo he pasado ese kilometraje y nada, debe ser política interna de tu concesionario esta en contrato.
 

Multivenc

Forero Activo
Ubicación
Fuengirola
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
White Silver Met. / Negro
En mi concesionario me dijeron que el coche avisa, yo he pasado ese kilometraje y nada, debe ser política interna de tu concesionario esta en contrato.
Pues parece ser , que en este taller oficial , suelen realizar esta revisión a todos los vehículos que ellos venden, y en el manual del vehículo me lo indica ( revisión gratuita 1.500km).
Ya os contaré .
 

pako

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Atlántico Met.
Estaba pensando en que cuando pasen los 4 años de mantenimiento que me han puesto, pagar los 12 euros y pico mensuales para los mantenimientos, por si pilla el cambio de correa de distribución, pero cuando le pregunté al comercial cuando le tocaba ese cambio me dijo que correspondía a los 220.000 km. osea que va a ser muy difícil, en mi caso, llegar a esos kilómetros en 10 años, que es el tope. No se si alguien me puede alumbrar sobre si conviene seguir pagando esa cantidad mensual.
 

Multivenc

Forero Activo
Ubicación
Fuengirola
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
White Silver Met. / Negro
Pues parece ser , que en este taller oficial , suelen realizar esta revisión a todos los vehículos que ellos venden, y en el manual del vehículo me lo indica ( revisión gratuita 1.500km).
Ya os contaré .
Pues ya he realizado la revisión de los 1.500km gratuita( verificar niveles, rellenar niveles, prueba con Mecanico circular, máquina de diagnosis, actualización de software) y alineación de las ruedas, todo gratuito. Un 10 para safamotor Fuengirola.
 

ludo

Forero Activo
Ubicación
Francia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Deep Black Efecto Perla
Me sorprende las bujías aguantan 60.000 km.
Y el filtro de aire 90.000km??? porque veo que se cambia el del habitáculo pero no el de aire.
Con mi Touran de 2007 estaba el mismo.
Me surprendre y pensaba que me “roben” al momento de las revisiones pero me aseguraban que no.
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Con mi Touran de 2007 estaba el mismo.
Me surprendre y pensaba que me “roben” al momento de las revisiones pero me aseguraban que no.
Lo que no me cuadra es que un filtro de aire de papel aguanta 60.000 km. ni loco dejo ese kilometraje en el mio, acabaría gastando gasolina por un tubo.
 

ludo

Forero Activo
Ubicación
Francia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Deep Black Efecto Perla
Si ,por eso le cambiaba yo mismo pero ,de verdad,estaba en buen estado un poquito negrito pero normal con los kilómetros .
 

ludo

Forero Activo
Ubicación
Francia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Deep Black Efecto Perla
Oups!
No me recordaba pero si ,estaba un “poquito” sucio😂5D0D13E1-C721-4CD7-A777-EAEAE5C0F287.jpeg
 

Multivenc

Forero Activo
Ubicación
Fuengirola
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
White Silver Met. / Negro
Yo lo he cambiando siempre, a los 2 años o 30.000km , a los vehículos que he tenido como maximo.
 
Arriba