Mantenimientos (Revisiones) T-Roc

Newin

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
¿Alguien que tenga ya el coche puede mirar en el libro el plan de mantenimiento y puede corroborarlo?

Me parece una pasada ir con el mismo aceite 30.000 km por muy bueno que sea.
En el car-net me dice que la próxima revisión es a los 30.000 también y te indica los km que te faltan para hacerla
 

Sergio

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
¿Alguien que tenga ya el coche puede mirar en el libro el plan de mantenimiento y puede corroborarlo?

Me parece una pasada ir con el mismo aceite 30.000 km por muy bueno que sea.
Pues si,es muchísimo por muy bueno que sea el aceite y no miran ni si es por ciudad, carretera...etc no mola nada...:mad:
 

darkhugo

Forero Experto
Yo al Leon le he estado poniendo desde siempre el Repsol 50501 5W 40, que no es un mal aceite, y me ha mantenido el motor tras 13 años en perfecto estado, e incluso sin llegar a hacer algunos años 15.000 km, cuando se acercaba a cumplir el año del cambio ya le veías un aspecto feo....vamos para cambiarlo.

El Tucson de mi mujer es gasolina y en Hyundai la revisión es anual o cada 15.000 km....Con la financiación le regalaban 5 años de mantenimiento, pero aquí si son "reales", o sea CINCO revisiones.

Aun recuerdo aquellos viejos tiempos en los que si te pasabas de 10.000 km sin cambiar el aceite eras un temerario e ibas a joder el motor, cuando tenía el clio gasolina... Cuando me compré el León y vi que era cada 15.000 km ya me parecia bastante, pero joder, ¿el doble?

Al final lo que pasará es como pasó con el León, que lo llevé a hacerle las revisiones a la casa mientras duraba la garantía, pero yo al menos no estoy dispuesto a que me tomen por tonto, y que me cobren mas del doble que en cualquier taller de barrio o una cadena tipo Feuvert (por decir una cualquiera), por hacerle unas operaciones al coche que las haría cualquier persona con 2 dedos de frente y las instalaciones adecuadas. Para una avería importante o una reparación de embergadura igual trago, pero pagar mas de 200 euros por un cambio de aceite y filtro...¿pero estamos locos o que?

Cuando le cambio el aceite y el filtro a mi León, en cualquier taller, Feuvert, MotorTown, taller del barrio, no llega a 100€, y el filtro del aire y del habitaculo lo compro y los cambio yo en 10 minutos con la punta de la......hace poco le cambié tambien los calentadores, que me dijeron en seat casi 200€ e incluso en Feuvert 120€ por unos bosch, y comprandolos yo en una tienda de recambios me costaron menos de 50 €. Igualmente, quitar la tapa del motor, los 4 capuchones y cambiar los calentadores fue como mucho ½ hora....¿Me quieres decir entonces que para ese cambio te están cobrando de media hora, que para un tio experimentado y con mejores y mas herramientas será coser y cantar, 70 € en el mejor de los casos....o sea 140€ la hora?....una puta estafa, ni que fueran cirujanos!!

Mi pensamiento era seguir con el mantenimiento longdrive tras finalizar los 4 años que incluyen con la financiación, obviamente porque desde el primer momento pensaba en revisiones anuales, y calculando que cada año iba a pagar unos 150 €, pues no me resultaba excesivo en demasía, pero sabiendo que realmente estoy pagando poco a poco minimo 300 euros por cada revision cada 2 años, pues va a ser que no.

Me he llevado un chasco y una gran decepción en este aspecto.
 
Última edición:

Minigroc

Forero Habitual
Ubicación
Granollers
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Yo tengo un golf del 2004 y desde que lo tengo las revisiones han sido cada 2 años o 30000 km, y a día de hoy funciona como un reloj, con 200000 km, tal es así que no me lo quito de encima, se lo quedará mi hija.
Y me sacare de encima el golf que lleva ella que es un año más viejo y tiene 290000 km.
Con respecto al rendimiento de los motores VW yo puedo decir que estoy contento.
En cuanto a las revisiones en casa oficial yo voy pagando cada dos años entre 200 y 250€
 

darkhugo

Forero Experto
Yo tengo un golf del 2004 y desde que lo tengo las revisiones han sido cada 2 años o 30000 km, y a día de hoy funciona como un reloj, con 200000 km, tal es así que no me lo quito de encima, se lo quedará mi hija.
Y me sacare de encima el golf que lleva ella que es un año más viejo y tiene 290000 km.
Con respecto al rendimiento de los motores VW yo puedo decir que estoy contento.
En cuanto a las revisiones en casa oficial yo voy pagando cada dos años entre 200 y 250€
Supongo que para mantenerlo 30.000 km lleva un aceite 100% Sintético 0w 30 ¿No?

Me resulta extraño que en el golf lo hicieran así, y en el León anuales tratandose de los mismos motores y mismo año prácticamente, pero bueno, tendrán sus motivos.
 

Minigroc

Forero Habitual
Ubicación
Granollers
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Supongo que para mantenerlo 30.000 km lleva un aceite 100% Sintético 0w 30 ¿No?

Me resulta extraño que en el golf lo hicieran así, y en el León anuales tratandose de los mismos motores y mismo año prácticamente, pero bueno, tendrán sus motivos.
Si que lleva sintético long life, no recuerdo si es 0w 30, es un 2.0 tdi
 

darkhugo

Forero Experto
Acabo de preguntarle a un compi del trabajo al volver ahora de almorzar, y en su golf 4 del 2005 me confirma que es igual que en el León, mismo aceite y cada año o 15.000 km...con motor TDI 1.9 de 110 cv, que es motor también del mio.
 

TWM

Forero Experto
Ubicación
Al volante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
esto lo he visto en otro foro:

Aproximación del coste de mantenimiento para motor gasolina acudiendo siempre al servicio oficial:

250€ a los 30.000km / 2 años
- 215€ revisión de puntos y cambio aceite
- 35€ filtro de habitáculo

360€ a lo 60.000km / 4 años
- 215€ revisión de puntos y cambio aceite
- 35€ filtro de habitáculo
- 110€ bujías

290€ a lo 90.000km / 6 años
- 215€ revisión de puntos y cambio aceite
- 35€ filtro de habitáculo
- 40€ filtro aire motor

985€ a lo 120.000km / 8 años
- 215€ revisión de puntos y cambio aceite
- 35€ filtro de habitáculo
- 110€ bujías
- 625€ kit distribución + bomba agua

250€ a lo 150.000km / 10 años
- 215€ revisión de puntos y cambio aceite
- 35€ filtro de habitáculo

400€ a lo 180.000km / 12 años
- 215€ revisión de puntos y cambio aceite
- 35€ filtro de habitáculo
- 40€ filtro aire motor
- 110€ bujías

Además de estos gastos se pueden incluir otros dependiendo del desgaste de las partes afectadas...

En todas las revisiones pueden tocar:
50€ Limpia parabrisas delanteros
165€ pastillas de freno delanteras
120€ pastillas de freno traseras

A partir de los 90.000km o siguientes revisiones puede tocar:
360€ discos de freno delanteros + pastillas
170€ Cambio de batería

A partir de los 120.000km o siguientes revisiones puede tocar:
510€ amortiguadores delanteros
430€ amortiguadores traseros
Me suena de algo :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 

franxin

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
esto lo he visto en otro foro:

Aproximación del coste de mantenimiento para motor gasolina acudiendo siempre al servicio oficial:

250€ a los 30.000km / 2 años
- 215€ revisión de puntos y cambio aceite
- 35€ filtro de habitáculo

360€ a lo 60.000km / 4 años
- 215€ revisión de puntos y cambio aceite
- 35€ filtro de habitáculo
- 110€ bujías

290€ a lo 90.000km / 6 años
- 215€ revisión de puntos y cambio aceite
- 35€ filtro de habitáculo
- 40€ filtro aire motor

985€ a lo 120.000km / 8 años
- 215€ revisión de puntos y cambio aceite
- 35€ filtro de habitáculo
- 110€ bujías
- 625€ kit distribución + bomba agua

250€ a lo 150.000km / 10 años
- 215€ revisión de puntos y cambio aceite
- 35€ filtro de habitáculo

400€ a lo 180.000km / 12 años
- 215€ revisión de puntos y cambio aceite
- 35€ filtro de habitáculo
- 40€ filtro aire motor
- 110€ bujías

Además de estos gastos se pueden incluir otros dependiendo del desgaste de las partes afectadas...

En todas las revisiones pueden tocar:
50€ Limpia parabrisas delanteros
165€ pastillas de freno delanteras
120€ pastillas de freno traseras

A partir de los 90.000km o siguientes revisiones puede tocar:
360€ discos de freno delanteros + pastillas
170€ Cambio de batería

A partir de los 120.000km o siguientes revisiones puede tocar:
510€ amortiguadores delanteros
430€ amortiguadores traseros
Me suena de algo :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Te suena porque después de copiarlo vi tu nombre por estos foros xD a si que si, normal que te suene, ya que es de tu cosecha dichos datos ;)
 

Minigroc

Forero Habitual
Ubicación
Granollers
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Acabo de preguntarle a un compi del trabajo al volver ahora de almorzar, y en su golf 4 del 2005 me confirma que es igual que en el León, mismo aceite y cada año o 15.000 km...con motor TDI 1.9 de 110 cv, que es motor también del mio.
El mío es un golf 5 2.0 tdi de 140cv y las revisiones eran como te digo, 30000 km o dos años.
Hasta día de hoy así las he ido haciendo, es más en el ordenador de a bordo, así me las marcaba!!!
 

joal

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Gris Indy Met.
El golf VI que he cambiado por el Troc, tambien cada 30.000 km, yo los hacia en un año, lo deje con 185000 km y casi no consumía aceite,
Era Castrol longlife 0w30
 

Sergio

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Yo al Leon le he estado poniendo desde siempre el Repsol 50501 5W 40, que no es un mal aceite, y me ha mantenido el motor tras 13 años en perfecto estado, e incluso sin llegar a hacer algunos años 15.000 km, cuando se acercaba a cumplir el año del cambio ya le veías un aspecto feo....vamos para cambiarlo.

El Tucson de mi mujer es gasolina y en Hyundai la revisión es anual o cada 15.000 km....Con la financiación le regalaban 5 años de mantenimiento, pero aquí si son "reales", o sea CINCO revisiones.

Aun recuerdo aquellos viejos tiempos en los que si te pasabas de 10.000 km sin cambiar el aceite eras un temerario e ibas a joder el motor, cuando tenía el clio gasolina... Cuando me compré el León y vi que era cada 15.000 km ya me parecia bastante, pero joder, ¿el doble?

Al final lo que pasará es como pasó con el León, que lo llevé a hacerle las revisiones a la casa mientras duraba la garantía, pero yo al menos no estoy dispuesto a que me tomen por tonto, y que me cobren mas del doble que en cualquier taller de barrio o una cadena tipo Feuvert (por decir una cualquiera), por hacerle unas operaciones al coche que las haría cualquier persona con 2 dedos de frente y las instalaciones adecuadas. Para una avería importante o una reparación de embergadura igual trago, pero pagar mas de 200 euros por un cambio de aceite y filtro...¿pero estamos locos o que?

Cuando le cambio el aceite y el filtro a mi León, en cualquier taller, Feuvert, MotorTown, taller del barrio, no llega a 100€, y el filtro del aire y del habitaculo lo compro y los cambio yo en 10 minutos con la punta de la......hace poco le cambié tambien los calentadores, que me dijeron en seat casi 200€ e incluso en Feuvert 120€ por unos bosch, y comprandolos yo en una tienda de recambios me costaron menos de 50 €. Igualmente, quitar la tapa del motor, los 4 capuchones y cambiar los calentadores fue como mucho ½ hora....¿Me quieres decir entonces que para ese cambio te están cobrando de media hora, que para un tio experimentado y con mejores y mas herramientas será coser y cantar, 70 € en el mejor de los casos....o sea 140€ la hora?....una puta estafa, ni que fueran cirujanos!!

Mi pensamiento era seguir con el mantenimiento longdrive tras finalizar los 4 años que incluyen con la financiación, obviamente porque desde el primer momento pensaba en revisiones anuales, y calculando que cada año iba a pagar unos 150 €, pues no me resultaba excesivo en demasía, pero sabiendo que realmente estoy pagando poco a poco minimo 300 euros por cada revision cada 2 años, pues va a ser que no.

Me he llevado un chasco y una gran decepción en este aspecto.
Yo también creo que según el uso que le des es muchísimo 2 años o 30000 km...y el aceite no creo que sea muy diferente al de hace 3 años....
 

darkhugo

Forero Experto
Si dicen que así está bien será así, tampoco vamos a ser mas listos que los ingenieros.

Eso si, en cuanto pasen los 4 años, el longdrive ese creo que va a ir a tomar por saco....me sacaré primero unas cuentas aproxiamdas igual que hice para la financiación, ahora que se que no es cada año, pero por lo unico que puede que merezca la pena, es por el clavazo que te meten cuando llega la correa de distribución, que igual compensa el resto.
 

Newin

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Si dicen que así está bien será así, tampoco vamos a ser mas listos que los ingenieros.

Eso si, en cuanto pasen los 4 años, el longdrive ese creo que va a ir a tomar por saco....me sacaré primero unas cuentas aproxiamdas igual que hice para la financiación, ahora que se que no es cada año, pero por lo unico que puede que merezca la pena, es por el clavazo que te meten cuando llega la correa de distribución, que igual compensa el resto.
Pues eso a ver si lo investigamos entre todos porque a mi en el concesionario me dijeron que se cambiaba a partir de los 200000 km
 
Arriba