Yo al Leon le he estado poniendo desde siempre el Repsol 50501 5W 40, que no es un mal aceite, y me ha mantenido el motor tras 13 años en perfecto estado, e incluso sin llegar a hacer algunos años 15.000 km, cuando se acercaba a cumplir el año del cambio ya le veías un aspecto feo....vamos para cambiarlo.
El Tucson de mi mujer es gasolina y en Hyundai la revisión es anual o cada 15.000 km....Con la financiación le regalaban 5 años de mantenimiento, pero aquí si son "reales", o sea CINCO revisiones.
Aun recuerdo aquellos viejos tiempos en los que si te pasabas de 10.000 km sin cambiar el aceite eras un temerario e ibas a joder el motor, cuando tenía el clio gasolina... Cuando me compré el León y vi que era cada 15.000 km ya me parecia bastante, pero joder, ¿el doble?
Al final lo que pasará es como pasó con el León, que lo llevé a hacerle las revisiones a la casa mientras duraba la garantía, pero yo al menos no estoy dispuesto a que me tomen por tonto, y que me cobren mas del doble que en cualquier taller de barrio o una cadena tipo Feuvert (por decir una cualquiera), por hacerle unas operaciones al coche que las haría cualquier persona con 2 dedos de frente y las instalaciones adecuadas. Para una avería importante o una reparación de embergadura igual trago, pero pagar mas de 200 euros por un cambio de aceite y filtro...¿pero estamos locos o que?
Cuando le cambio el aceite y el filtro a mi León, en cualquier taller, Feuvert, MotorTown, taller del barrio, no llega a 100€, y el filtro del aire y del habitaculo lo compro y los cambio yo en 10 minutos con la punta de la......hace poco le cambié tambien los calentadores, que me dijeron en seat casi 200€ e incluso en Feuvert 120€ por unos bosch, y comprandolos yo en una tienda de recambios me costaron menos de 50 €. Igualmente, quitar la tapa del motor, los 4 capuchones y cambiar los calentadores fue como mucho ½ hora....¿Me quieres decir entonces que para ese cambio te están cobrando de media hora, que para un tio experimentado y con mejores y mas herramientas será coser y cantar, 70 € en el mejor de los casos....o sea 140€ la hora?....una puta estafa, ni que fueran cirujanos!!
Mi pensamiento era seguir con el mantenimiento longdrive tras finalizar los 4 años que incluyen con la financiación, obviamente porque desde el primer momento pensaba en revisiones anuales, y calculando que cada año iba a pagar unos 150 €, pues no me resultaba excesivo en demasía, pero sabiendo que realmente estoy pagando poco a poco minimo 300 euros por cada revision cada 2 años, pues va a ser que no.
Me he llevado un chasco y una gran decepción en este aspecto.