Mantenimientos (Revisiones) T-Roc

darkhugo

Forero Experto
¿El que, la correa?

En el plan de mantenimiento no especifica modelos, pero pone tanto para vehiculos de combustion como hibridos, cada 120.000 km o cada 8 años
 

Newin

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
¿El que, la correa?

En el plan de mantenimiento no especifica modelos, pero pone tanto para vehiculos de combustion como hibridos, cada 120.000 km o cada 8 años
Pues yo insistí en la pregunta porque me sorprendió la respuesta y eso me confirmaron
 

darkhugo

Forero Experto
Me he metido en su pagina, donde puedes ver el matenimiento y el precio que te va a costar, y si pones que tiene 120.000 km te sale que toca:

Mantenimiento oficial VW 215 €

¿Qué incluimos?

  • Mano de obra.
  • Revisión de los puntos de control especificados por el fabricante.
  • Cambio de filtro de aceite.
  • Cambio de Volkswagen Aceite Original, un aceite diseñado específicamente para motores Volkswagen, que mejora las prestaciones del vehículo y tu experiencia de conducción.
  • Verificación, ajuste o engrasado de:
    • Batería.
    • Alumbrado delantero, trasero y reglaje de faros.
    • Sistema limpiaparabrisas y lavafaros.
    • Detección de daños en el parabrisas y las lunas.
    • Neumáticos.
    • Comprobación visual del motor y la caja de cambios.
    • Comprobación del sistema de frenos, grosor de las pastillas y estado de los discos de freno.
    • Líquido de protección anticongelante limpiaparabrisas.
    • Líquido del sistema de refrigeración.
    • Recorrido de prueba.
Cambio de bujias 110 €

Cambio filtro de polvo y polen 35 €

Correa distribucion y bomba de agua 625 €

Se recomienda revisar a partir de los 8 años. Tu Asesor de Servicio te indicará cuándo debe sustituirse.

¿Qué incluimos?

  • Mano de obra.
  • Operaciones adicionales necesarias (según modelo).
  • Juego de distribución: correa dentada y rodillos tensores y piezas auxiliares necesarias para el montaje.
  • Si además se cambia la bomba de agua:
    • Mano de obra adicional.
    • Bomba de agua.
    • Correa, poleas y tornillería.
Todo ello por el irrisorio precio de 985 € :eek:....naaaaaaa


Pues eso, que según pone, parece que a partir de los 8 años se revisa, y será el mecánico el que determine si se debe cambiar o no....porque en el plan de mantenimiento, del año 8 al 12 viene marcado correo de distribución en todos los años y pone "revisión a partir del año 8; cambio según kilometraje y tipo de combustible"

El caso es que haciendo también la simulación como si tuviese el coche 45.000 km y pidiese presupuesto, tambien aparece un mantenimiento. Lo he mirado porque en el libro del plan de mantenimiento, marca en el año 3, 5, 7, 9.... servicio de inspección y cambio de liquido de frenos, que igual si tienes que pagarlo, no es obligatorio hacerlo, no lo se, pero supongo que si tienes el mantenimiento incluido y estas pagando despues de los 4 años el longdrive, podras llevarlo a que te lo hagan sin coste, ya que está en el plan de mantenimiento y no en operaciones de piezas de desgaste común.


...Presupuesto 45.000 km (o 3 años) 60 €

Que incluye:

¿Qué incluimos?

  • Mano de obra.
  • Diagnóstico electrónico.
  • Revisión del aceite del motor.
  • Revisión de los puntos de control especificados por el fabricante.
  • Verificación, ajuste o engrasado de:
    • Batería.
    • Alumbrado delantero, trasero y reglaje de faros.
    • Iluminación interior.
    • Sistema limpiaparabrisas y lavafaros.
    • Techo corredizo.
    • Test de corrosión de carrocería
    • Detección de daños en el parabrisas y las lunas.
    • Neumáticos.
    • Correa de distribución.
    • Comprobación visual del motor y la caja de cambios.
    • Comprobación del sistema de suspensión y dirección.
    • Comprobación del sistema de gases de escape.
    • Comprobación del sistema de frenos, grosor de las pastillas y estado de los discos de freno.
    • Líquido de protección anticongelante limpiaparabrisas.
    • Líquido del sistema de refrigeración.
    • Recorrido de prueba.

  • Mano de obra.
  • Líquido de frenos.
  • Purgado de aire, en el caso de que se requiera.
  • Eliminación de líquido de frenos de acuerdo con las regulaciones ambientales.
Se recomienda cambiar el líquido de frenos por primera vez a los 3 años. Y después cada 2 años, según indica el Plan de Mantenimiento Volkswagen.

Esta revision del tercer año y luego cada 2 años en los impares, me parece sumamente barata en comparacion a las demas.
 

darkhugo

Forero Experto
Para rizar ya el rizo me acabo de poner a echar las cuentas y así salimos de dudas....

Precios de las revisiones segun la pagina de presupuesto online de VW:

2 años o 30.000 km - Revision con cambio de aceite y flitro de aceite + cambio de filtro de polvo y polen = 250 €
3 años o 45.000 km - Revision y cambio de liquido de frenos = 60 €
4 años o 60.000 km - Revision con cambio de aceite y flitro de aceite + cambio de filtro de polvo y polen + bujías = 360 €

Hasta aquí, en mi caso yo habré pagado realmente los 299 € que me incluyen en la financiación, que a fin de cuentas con intereses pueden suponer sobre los 400 € mas o menos.

A partir de ahí entraría en vigor el contrato longdrive, que aunque con el tiempo evidentemente pueden ir subiendolo algo, ahora mismo está con un precio en contrato de 12,90 € al mes iva incluido, que al año suma un total de 154,80 €. Ese contrato puedes tenerlo como máximo hasta que el coche cumpla 10 años, así que supongamos que no subiesen esa cuota....entonces, durante los siguientes 6 años, pagaríamos 928,80 €.

¿Y que nos van a costar durante esos 6 años el manteniemiento si lo hacemos como indica su plan de mantenimiento, cambios de liquido de frenos incluido?

5 años o 75.000 km - Revision y cambio de liquido de frenos = 60 €
6 años o 90.000 km - Revision con cambio de aceite y flitro de aceite + cambio de filtro de polvo y polen + filtro de aire = 290 €
7 años o 105.000 km - Revision y cambio de liquido de frenos = 60 €
8 años o 120.000 km - Revision con cambio de aceite y flitro de aceite + cambio de filtro de polvo y polen + bujías = 360 €
9 años o 135.000 km - Revision y cambio de liquido de frenos = 60 €
10 años o 150.000 km - Revision con cambio de aceite y flitro de aceite + cambio de filtro de polvo y polen = 250 €

Al no salir como obligatoria en el presupuestador, no le he marcado la correa de distribución + bomba de agua ni a los 8 años ni a los 10, pero si hubiese que cambiarla, habría que sumar otro 625 € mas.

Por lo tanto, estamos hablando que del quinto año al décimo, nos costaría en total 1080 € si no tenemos que cambiar correa de distribución, o un total de 1705 € si tuvieramos que cambiarla como máximo a los 150.000 km o los 10 años del coche.

Lo importante es saber a ciencia cierta cuando hay que hacerle el cambio de correa, porque depende de si es a los 200.000 km o a depende cuantos años como máximo, interesará mucho, o solo un poquito, seguir con el contrato de mantenimiento longdrive.
 

T-ROCkera

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
A nosotros cuando preguntamos si llevaba correa o cadena de distribución, nos dijo que llevaba "correa húmeda", más duradera y económica que una normal y que el cambio era en torno a los 200.000km
 

darkhugo

Forero Experto
Hombre mas duradera vale, pero económica......mmmmm.....

Cuando lo recoja preguntaré yo también, pero si estiran el cambio de correa hasta los 200.000 el mantenimiento longdrive va fuera en cuanto pasen los 4 años.
 

TWM

Forero Experto
Ubicación
Al volante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
Para rizar ya el rizo me acabo de poner a echar las cuentas y así salimos de dudas....

Precios de las revisiones segun la pagina de presupuesto online de VW:

2 años o 30.000 km - Revision con cambio de aceite y flitro de aceite + cambio de filtro de polvo y polen = 250 €
3 años o 45.000 km - Revision y cambio de liquido de frenos = 60 €
4 años o 60.000 km - Revision con cambio de aceite y flitro de aceite + cambio de filtro de polvo y polen + bujías = 360 €

Hasta aquí, en mi caso yo habré pagado realmente los 299 € que me incluyen en la financiación, que a fin de cuentas con intereses pueden suponer sobre los 400 € mas o menos.

A partir de ahí entraría en vigor el contrato longdrive, que aunque con el tiempo evidentemente pueden ir subiendolo algo, ahora mismo está con un precio en contrato de 12,90 € al mes iva incluido, que al año suma un total de 154,80 €. Ese contrato puedes tenerlo como máximo hasta que el coche cumpla 10 años, así que supongamos que no subiesen esa cuota....entonces, durante los siguientes 6 años, pagaríamos 928,80 €.

¿Y que nos van a costar durante esos 6 años el manteniemiento si lo hacemos como indica su plan de mantenimiento, cambios de liquido de frenos incluido?

5 años o 75.000 km - Revision y cambio de liquido de frenos = 60 €
6 años o 90.000 km - Revision con cambio de aceite y flitro de aceite + cambio de filtro de polvo y polen + filtro de aire = 290 €
7 años o 105.000 km - Revision y cambio de liquido de frenos = 60 €
8 años o 120.000 km - Revision con cambio de aceite y flitro de aceite + cambio de filtro de polvo y polen + bujías = 360 €
9 años o 135.000 km - Revision y cambio de liquido de frenos = 60 €
10 años o 150.000 km - Revision con cambio de aceite y flitro de aceite + cambio de filtro de polvo y polen = 250 €

Al no salir como obligatoria en el presupuestador, no le he marcado la correa de distribución + bomba de agua ni a los 8 años ni a los 10, pero si hubiese que cambiarla, habría que sumar otro 625 € mas.

Por lo tanto, estamos hablando que del quinto año al décimo, nos costaría en total 1080 € si no tenemos que cambiar correa de distribución, o un total de 1705 € si tuvieramos que cambiarla como máximo a los 150.000 km o los 10 años del coche.

Lo importante es saber a ciencia cierta cuando hay que hacerle el cambio de correa, porque depende de si es a los 200.000 km o a depende cuantos años como máximo, interesará mucho, o solo un poquito, seguir con el contrato de mantenimiento longdrive.
De esa página saqué yo los datos, hice cuentas y lo resumí un poco. Así mismo como haces tu y el resultado me sorprendió porque el mantenimiento de este coche está entre los medianamente buenos. La idea me vino cuando leí sobre los mantenimientos de los Kia con sus 7 años de garantia...
 

daguado

Forero Activo
El long drive tiene una limitación de 15000 kms año, si te pasas, el kms extra se paga a 0.0120.
Pensar que se haces 30000 kms al año, pagaras los 12.90 €/mses + 180 € por km extra
 

Newin

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
El long drive tiene una limitación de 15000 kms año, si te pasas, el kms extra se paga a 0.0120.
Pensar que se haces 30000 kms al año, pagaras los 12.90 €/mses + 180 € por km extra
Hay varios tramos para contratar:
- 15.000
- 22.500
- 30.000
Kilómetros anuales. Sube el precio pero sigue mereciendo la pena
 

Newin

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Para rizar ya el rizo me acabo de poner a echar las cuentas y así salimos de dudas....

Precios de las revisiones segun la pagina de presupuesto online de VW:

2 años o 30.000 km - Revision con cambio de aceite y flitro de aceite + cambio de filtro de polvo y polen = 250 €
3 años o 45.000 km - Revision y cambio de liquido de frenos = 60 €
4 años o 60.000 km - Revision con cambio de aceite y flitro de aceite + cambio de filtro de polvo y polen + bujías = 360 €

Hasta aquí, en mi caso yo habré pagado realmente los 299 € que me incluyen en la financiación, que a fin de cuentas con intereses pueden suponer sobre los 400 € mas o menos.

A partir de ahí entraría en vigor el contrato longdrive, que aunque con el tiempo evidentemente pueden ir subiendolo algo, ahora mismo está con un precio en contrato de 12,90 € al mes iva incluido, que al año suma un total de 154,80 €. Ese contrato puedes tenerlo como máximo hasta que el coche cumpla 10 años, así que supongamos que no subiesen esa cuota....entonces, durante los siguientes 6 años, pagaríamos 928,80 €.

¿Y que nos van a costar durante esos 6 años el manteniemiento si lo hacemos como indica su plan de mantenimiento, cambios de liquido de frenos incluido?

5 años o 75.000 km - Revision y cambio de liquido de frenos = 60 €
6 años o 90.000 km - Revision con cambio de aceite y flitro de aceite + cambio de filtro de polvo y polen + filtro de aire = 290 €
7 años o 105.000 km - Revision y cambio de liquido de frenos = 60 €
8 años o 120.000 km - Revision con cambio de aceite y flitro de aceite + cambio de filtro de polvo y polen + bujías = 360 €
9 años o 135.000 km - Revision y cambio de liquido de frenos = 60 €
10 años o 150.000 km - Revision con cambio de aceite y flitro de aceite + cambio de filtro de polvo y polen = 250 €

Al no salir como obligatoria en el presupuestador, no le he marcado la correa de distribución + bomba de agua ni a los 8 años ni a los 10, pero si hubiese que cambiarla, habría que sumar otro 625 € mas.

Por lo tanto, estamos hablando que del quinto año al décimo, nos costaría en total 1080 € si no tenemos que cambiar correa de distribución, o un total de 1705 € si tuvieramos que cambiarla como máximo a los 150.000 km o los 10 años del coche.

Lo importante es saber a ciencia cierta cuando hay que hacerle el cambio de correa, porque depende de si es a los 200.000 km o a depende cuantos años como máximo, interesará mucho, o solo un poquito, seguir con el contrato de mantenimiento longdrive.
Por lo visto el Long drive se puede contratar como maximo hasta los 150.000 km por lo que nunca va incluir la correa que en este coche el cambio es a los 200.000 - 210.000 km
 

darkhugo

Forero Experto
El long drive tiene una limitación de 15000 kms año, si te pasas, el kms extra se paga a 0.0120.
Pensar que se haces 30000 kms al año, pagaras los 12.90 €/mses + 180 € por km extra
Hombre 30.000 km se al 200% que no voy a hacer ni de coña....probablemente no llegue a los 15.000 ningún año.
 

daguado

Forero Activo
Alguien sabe si hacen una revisión intermedia a tes de los 30.000 kms?

Lo digo porque yo tengo un Ateca TSI 1.0 y me hicieron una pequeña revisión a los 15.000 kms.
 

igarciarubio

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Deep Black Efecto Perla
A mi también me sorprendió, pero mi comercial insistió en que no hay ninguna revisión antes. 30000 o dos años. Ni cambio de aceite ni nada
 

daguado

Forero Activo
Tampoco es que hagan nada del otro mundo, comprobar niveles y poco más
En mi caso, rellenaron un pelín el aceite
Pero vamos, que es un pequeño detalle.
 

darkhugo

Forero Experto
A mí sí que me dijo el comercial que me llamarían del concesionario más o menos a los 6 meses para esa revisión de cortesía.....pero como han dicho era cosa de revisar niveles y rellenar un poco si hace falta únicamente.
 

poseidon9000

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Amarillo Cúrcuma Met.
espero que no sea muy caro lo que haya que pagar.
A mi en la primera revision que tuve de una Berlingo me soplaron casi 200 euros.
 

FAMM

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash / Negro
Poseidon9000, siento decirte que la persona de ventas que me atendió en el concesionario me dijo que las revisiones de los 30000 y 60000 superaban los 300 euros, cada una.
 

nachoperianes

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Black Oak Brown Met. / Negro
Poseidon9000, siento decirte que la persona de ventas que me atendió en el concesionario me dijo que las revisiones de los 30000 y 60000 superaban los 300 euros, cada una.
Imagino que eso será cosa de los concesionarios. En mi caso saqué una lista de precios con el comercial, y no llegaba a los 200 euros. Siempre que no haya que reparar nada claro.
 
Arriba