Mantenimientos (Revisiones) T-Roc

Benji

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Lo que me dice el coche es comprobación niveles de aceite,seguro que reponen y te pueden decir que le cambiaron de todo sin hacerlo,mucho no son de fiar es lo que pienso que el engaño lo hacen seguro.:mad::mad::mad:
 
Última edición:

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Lo que me dice el coche es comprobación niveles de aceite,seguro que reponen y te pueden decir que le cambiaron de todo sin hacerlo,mucho no son de fiar es lo que pienso que el engaño lo hacen seguro.:mad::mad::mad:
Hombre cobrarte por no hacerlo es muy fácil de comprobar y es un poco arriesgado, hablamos de servicios oficiales, una cosa es que sea caro y otra es que te engañen, pensar que un mantenimiento de 285€ por 30000 km de uso o dos años, parece excesivo pero tampoco es tanto en comparación con hace años que era lo mismo cada 10000km
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Que hacen por ese precio. Joder
Cambio de aceite y filtro de aceite ( por km es lo que corresponde según fabricante) y el resto son revisiones de elementos como pastillas y otros elementos de desgaste, conectar la máquina y actualizar software así como aplicaciones de campañas existentes, y poco más, todo esto es la teoría, luego en realidad pues a saber,
 

Seldon

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Supongo que sabéis que se puede ir a cualquier taller que uno quiera.

Eso de que revisiones fuera de taller oficial no era admitido por garantía del fabricante era un bulo que pasó a la historia.
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Supongo que sabéis que se puede ir a cualquier taller que uno quiera.

Eso de que revisiones fuera de taller oficial no era admitido por garantía del fabricante era un bulo que pasó a la historia.
Correcto es así, mientras sigas el plan de mantenimiento y especificaciones de la marca tu coche sigue en garabtia
 

Benji

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
En un taller mientras en la factura sea todos los recambios volkswagen,no pierdes la garantía.En la casa oficial me dicen que cambie los limpia delanteros que no van bien,que dejan un poco el cristal empañado,les pido precio y me dicen 80€.JAJAJAJAJAJAJAJAJA cabrones.
 

ICE

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Buenas noches a todos.

Os quería preguntar, hace unos días salto el aviso de próxima inspección, la verdad es que nos sorprendimos ya que cuando compramos el coche nos dijo el vendedor que las revisiones eran cada 2 años o 30.000 Km, nuestro coche es de Julio de 2018 y 26.000 km, por lo que el año pasado ya tuvimos la primera revisión y pensamos que la siguiente seria a los 2 años ( en 2022 ).
La sorpresa viene cuando llamamos para concertar cita y nos dicen que es un cambio de liquido de frenos y que son 67€, bueno..... pues nada, nos dan cita y hoy lo dejamos, en la recepción del vehículo nos comenta que además del cambio de liquido de frenos también se tienen que hacer un servicio de inspección :eek: por un módico precio de 79€ en el cual no cambian nada, solo inspeccionan.
Mi pregunta al recepcionista del taller fue, ¿ es obligatoria esta inspección para mantener la garantía ?, su respuesta fue totalmente inespecífica. " nada es obligatorio y no se exactamente si anula la garantía ". Pues esa es la cuestión, ya que se trata de una inspección y no de un mantenimiento donde si se realiza trabajo en el coche ( entiéndase cambio de fluidos, piezas etc... ), dudo que sea obligatoria estas inspecciones.

Que opináis compis.?
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Pues mi opinión es que todo lo que te dicen no tiene sentido, en teoría a tu coche se le cambio aceite y filtro en 2020, en la revisión donde cumplió 2 años, ahora un año después te saltaría el servicio de inspección que se produce cada año, ese servicio a mi personalmente me realizaron el primero y al realizarlo en Volkswagen y realizar los mantenimientos en Volkswagen me indicaron que era muy rápido y no tenía coste, el
Cambio de líquido de frenos tampoco lo entiendo, tendría que mirar el plan de mantenimiento, pero no me suena a los tres años, bueno si ya lo están haciendo que le vamos a hacer, pero revisa en plan de mantenimiento del coche para la próxima y así no se inventan cosas
Suerte
 

carlosma71

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Edition
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Mi vehiculo es también de julio del 2018 y no me ha salido ese mensaje de inspección para cambiar el liquido de frenos ni me han llamado para hacer una inspección que cuesta 79 euros. Raro me parece.
 

Lorién

Forero Experto
Ubicación
Huesca provincia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Si observáis el Plan de mantenimiento de Volkswagen para este coche, el servicio de inspección es anual. Y el cambio de líquido de frenos cada dos años a partir tercer año. Os adjunto el Plan de mantenimiento para vuestra información. Otra cosa es que uno quiera regalar 79€ por una inspección que no afectará a la garantía. Suena a tomadura de pelo y a asegurarse ingresos periódicos por ser la marca que es. jajajaja
 

Adjuntos

Jesussv

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance Style
Color
Blanco Puro / Negro
Buenas noches a todos.

Os quería preguntar, hace unos días salto el aviso de próxima inspección, la verdad es que nos sorprendimos ya que cuando compramos el coche nos dijo el vendedor que las revisiones eran cada 2 años o 30.000 Km, nuestro coche es de Julio de 2018 y 26.000 km, por lo que el año pasado ya tuvimos la primera revisión y pensamos que la siguiente seria a los 2 años ( en 2022 ).
La sorpresa viene cuando llamamos para concertar cita y nos dicen que es un cambio de liquido de frenos y que son 67€, bueno..... pues nada, nos dan cita y hoy lo dejamos, en la recepción del vehículo nos comenta que además del cambio de liquido de frenos también se tienen que hacer un servicio de inspección :eek: por un módico precio de 79€ en el cual no cambian nada, solo inspeccionan.
Mi pregunta al recepcionista del taller fue, ¿ es obligatoria esta inspección para mantener la garantía ?, su respuesta fue totalmente inespecífica. " nada es obligatorio y no se exactamente si anula la garantía ". Pues esa es la cuestión, ya que se trata de una inspección y no de un mantenimiento donde si se realiza trabajo en el coche ( entiéndase cambio de fluidos, piezas etc... ), dudo que sea obligatoria estas inspecciones.

Que opináis compis.?
Respecto al primer párrafo, a mi me pasó lo mismo y en algún lugar posteriormente leí que: La primera revisión es a los dos años o 30.000 Km y las sucesivas cada año o no recuerdo el km máximo.
Pero es cierto que cuando el vendedor te lo explica sólo te dice la primera parte, la de los dos años.
 

ICE

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Hola a tod@s, os cuento como quedó la cosa.

Cuando fui a recoger el coche volvi a " discutir " con el taller por el tema de la inspección. La cuestión es que al nombrarle que voy a contactar con atención al cliente de VW para que me confirme si es necesario pasar la inspección para mantener la garantía.... se ha producido el milagro y resulta que no me lo han cobrado, como atención comercial lo dejan sin coste. La verdad es que me huele que esto es un sacacuartos de narices.
Yo siempre le hago el mantenimiento a mis coches ( correas es de lo poco que no le hago ) y tengo claro que el año que viene que se acaba la garantía ya me encargo yo solito de hacerlo.

Pues lo dicho, creo que no es obligada dicha inspección ya que no es mantenimiento como tal.

Un saludo
 

Javgrav

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Deep Black Efecto Perla
Os expongo mi caso por si os sirve. Cuando compré el coche, con la financiación incluía el servicio LongDrive (igual el nombre no es exatamente ese) que incluía el mantenimiento de los 4 primeros años. El caso es que con la pandemia le estoy haciendo muy pocos km y ahora en verano voy a hacer un viaje bien largo.
En la financiera me indicaban que como no llegaba a los 30.000kn ni dos años de antiguedad no necesitaba mantenimiento, y por lo tanto si lo llevaba a revisión debería pagarlo.
En cambio al llevarlo al servicio técnico oficial me revisaron el coche en el momento, me indicaron que efectivamente no necesitaba ningun recambio hasta que cumpliese dos años, pero me rellenaron niveles de acéite y líquidos, revisaron presiones, luces y sistemas de seguridad y no me cobraron nada por ello.
Una sorpresa positiva por una vez en un taller.
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Os expongo mi caso por si os sirve. Cuando compré el coche, con la financiación incluía el servicio LongDrive (igual el nombre no es exatamente ese) que incluía el mantenimiento de los 4 primeros años. El caso es que con la pandemia le estoy haciendo muy pocos km y ahora en verano voy a hacer un viaje bien largo.
En la financiera me indicaban que como no llegaba a los 30.000kn ni dos años de antiguedad no necesitaba mantenimiento, y por lo tanto si lo llevaba a revisión debería pagarlo.
En cambio al llevarlo al servicio técnico oficial me revisaron el coche en el momento, me indicaron que efectivamente no necesitaba ningun recambio hasta que cumpliese dos años, pero me rellenaron niveles de acéite y líquidos, revisaron presiones, luces y sistemas de seguridad y no me cobraron nada por ello.
Una sorpresa positiva por una vez en un taller.
Eso es el servicio de inspección que se hace entre cambios y no tiene coste nunca en ningún caso mientras las revisiones las realices en la casa
 

Carlospema7

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Azul Atlántico Met.
Muy buenas, os pido consejo.
El año pasado compre un Volkswagen t Roc 1.0 tsi, SIN revisiones incluidas. En un año he hecho 29.000 km por trabajo. Lo he llevado a la revisión de los 30000km y me han cobrado 180 por ella. (Lo que me dijeron en el momento de la compra). Y me han comentado que quizás me salía bien la tarifa del long Drive que son 27 euros al mes. Porque la próxima será más cara según dice.
Tengo un mes para decidir.

El caso es que a partir de ahora voy a hacer menos km, unos 10-12 mil al año. Y no sé hasta qué punto me saldrá rentable.

Que me decís los que tenéis más experiencia? Alguna recomendación?

Gracias de ante mano!!!
 

Jesussv

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance Style
Color
Blanco Puro / Negro
Hola a todos,
Primera revisión pasada a los dos años y tan solo 16.500 Km. Motor 1.5 150 cambio DSG.
Cambio de aceite, filtro aceite, filtro de polen, rellenar liquido del limpiaparabrisas y revisión de unos cuantos puntos que te indican a la entrega del coche: Todo ok excepto la regulación de los faros que estaban mal.
Precio: 280 Euros tal como habían presupuestado al llevar el coche.

Le he preguntado que aceite le ponían al motor y me han dicho que el 0W20 LongLife con norma VW 508 00 / 509 00.
He comentado que hace unos meses tuve que añadirle (muy poco, como 1/3 de litro) y le puse el 5W30 con norma VW 504 00 que es el que algunos foreros han escrito que les han puesto a sus coches y me han dicho que sin problema, que puedo rellenar con 5W30 norma VW 504 00 porque son compatibles.

Me ha tratado de ofrecer el programa Long Drive de VW para pagar los mantenimientos mes a mes pero no me ha interesado. Creo que lo que buscan es engancharte para que vayas siempre al servicio oficial. Sólo incluye lo programado, es decir, en caso que necesitases un cambio de discos o amortiguadores no estaría cubierto.

La próxima revisión será justo dentro de un año (la segunda) y me dice que no le cambian el aceite.
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Hola a todos,
Primera revisión pasada a los dos años y tan solo 16.500 Km. Motor 1.5 150 cambio DSG.
Cambio de aceite, filtro aceite, filtro de polen, rellenar liquido del limpiaparabrisas y revisión de unos cuantos puntos que te indican a la entrega del coche: Todo ok excepto la regulación de los faros que estaban mal.
Precio: 280 Euros tal como habían presupuestado al llevar el coche.

Le he preguntado que aceite le ponían al motor y me han dicho que el 0W20 LongLife con norma VW 508 00 / 509 00.
He comentado que hace unos meses tuve que añadirle (muy poco, como 1/3 de litro) y le puse el 5W30 con norma VW 504 00 que es el que algunos foreros han escrito que les han puesto a sus coches y me han dicho que sin problema, que puedo rellenar con 5W30 norma VW 504 00 porque son compatibles.

Me ha tratado de ofrecer el programa Long Drive de VW para pagar los mantenimientos mes a mes pero no me ha interesado. Creo que lo que buscan es engancharte para que vayas siempre al servicio oficial. Sólo incluye lo programado, es decir, en caso que necesitases un cambio de discos o amortiguadores no estaría cubierto.

La próxima revisión será justo dentro de un año (la segunda) y me dice que no le cambian el aceite.
Y en teoría no debiera tener coste ya nos contaras, me refiero a la próxima esa de un año sin cambio de aceite
 

Santos

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
La próxima revisión es al tercer año. el cambio de líquido de frenos y al cuarto año aceite,filtros.......,
 

Bugatti

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Y en teoría no debiera tener coste ya nos contaras, me refiero a la próxima esa de un año sin cambio de aceite
Esta semana lo he preguntado. La segunda revisión, donde solo cambiarán el liquido de frenos, costará 200 a 250 euros.
Saludos
 
Arriba