Consumo real del VW T-Roc 1.5 TSI 150 CV

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    162

Jonathan-1982

Forero Novato
Ubicación
Águilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Ya os contaré porque estoy preocupado porque con el mismo viaje que suelo hacer con mi golf 5 tdi 105cv me gastaba 60€ y este me gasta 90€ lo e estado calculando y es un disparate
 

Newin

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Buenos días a todos!! Alguien me puede explicar porque un coche que no baja en carretera de 11l x100 kilómetros se puede vender con uno que gaste 6l x100? Tengo un y T-roc Sport 1.5 150cv y ni en ciudad ni en carretera baja de ese consumo la verdad es que esperaba más consumo que mi golf 5 1.9tdi pero no es lo que me marca el fabricante, es problema en mi coche o es así en todos??? Muchas gracias!!!
Yo también esperaba consumos más bajos y al principio acostumbrada a mi polo TDI me parecía una burrada, consumía casi el doble. Ahora teniendo más cuidado y cambiando el modo de conducir he conseguido ir bajando el consumo medio, pero lo que si es cierto es que si no vas con cuidado el consumo medio se sube bastante
 

Kasbe

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Yo también esperaba consumos más bajos y al principio acostumbrada a mi polo TDI me parecía una burrada, consumía casi el doble. Ahora teniendo más cuidado y cambiando el modo de conducir he conseguido ir bajando el consumo medio, pero lo que si es cierto es que si no vas con cuidado el consumo medio se sube bastante
Cierto, yo consigo ir bajando la media, pero si me descuido por ciudad me pongo en 11.
 

Wachoski

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Gris Indy Met.
Yo creo que no es muy normal ese consumo. A mi me lo hizo los primeros 100 km y bajó en seguida poco a poco.

Mira te pongo como ejemplo que yo llevo 2200 km, y este fin de semana le he hecho mil de orografia sube y baja, autovia, acc, y carretera de montaña, y me ha hecho 6,7 y 6,5.

Ya lo he dicho alguna otra vez pero el coche se desliza por inercia que es una maravilla, no es un coche de aceleron frenazo porque es q tiene un motor muy bestia.

De hecho yo hoy por ejemplo al curro me ha salido 6,2 gracias a las inercias.

Otra cosa q estoy viendo es q el acc te hace consumir mas, porque frena tan lejos del coche de adelante q pierdes inercia constantemente y no te das cuenta.

En ciudad mucho cuidado eso si, consume bastante.

Por cierto, a alguien le pasa que nota rara la primera marcha? Es q no consigo que deje de meterme pequeños tirones incluso cuando esta ya sin embrague pisado, es raro. En general voy por el garaje un poco asustao porque el coche es como que no le gusta ir tan lento, y o se acelera o me mete pequeños tirones. Es cierto que el embrague volkswagen siempre me ha parecido un poco especial, pero es que me da tirones hasta sin embrague.

Saludos
 

BraindeadGP

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Yo creo que lo que has mirado es el consumo en vivo. Tienes que mirar la opción de media de consumo. Por ejemplo cuando aceleras es normal ponerse a 12l o más, pero luego mientras mantienes alomejor consumes 1l y cuando te acercas a un semaforo y sueltas el gas consumes cero. Al final la media si no haces el bestia deberia estar en 1l o 2l por encima de lo que diga el fabricante.
 

waterpolo02

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Yo creo que no es muy normal ese consumo. A mi me lo hizo los primeros 100 km y bajó en seguida poco a poco.

Mira te pongo como ejemplo que yo llevo 2200 km, y este fin de semana le he hecho mil de orografia sube y baja, autovia, acc, y carretera de montaña, y me ha hecho 6,7 y 6,5.

Ya lo he dicho alguna otra vez pero el coche se desliza por inercia que es una maravilla, no es un coche de aceleron frenazo porque es q tiene un motor muy bestia.

De hecho yo hoy por ejemplo al curro me ha salido 6,2 gracias a las inercias.

Otra cosa q estoy viendo es q el acc te hace consumir mas, porque frena tan lejos del coche de adelante q pierdes inercia constantemente y no te das cuenta.

En ciudad mucho cuidado eso si, consume bastante.

Por cierto, a alguien le pasa que nota rara la primera marcha? Es q no consigo que deje de meterme pequeños tirones incluso cuando esta ya sin embrague pisado, es raro. En general voy por el garaje un poco asustao porque el coche es como que no le gusta ir tan lento, y o se acelera o me mete pequeños tirones. Es cierto que el embrague volkswagen siempre me ha parecido un poco especial, pero es que me da tirones hasta sin embrague.

Saludos
Tranquilo, a mi tambien me pasa, cada vez menos pero si, a veces en primera da tirones.

Los consumos van bajando, pero tienes razon, si aprendes a usar la inercia del coche...gastaremos menos.

Yo ahora mismo segundo deposito y 7.3 , mañana hago un viaje de 4h y a ver que me canta.
 

Mabel

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Yo hoy le e hecho 1000k y la media me a salido a 8.2 todo autovia y autopista ,pero la media de velocidad a sido de 130,140 y aveces hasta mas.Pero la conduccion es una pasada
 

DarDo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Tranquilos que con los km va bajando el consumo
Tiene que rodarse el motor
Yo ando por los 7000km y ya voy notando como baja
El mío es el 1.5 Sport DSG y vivo en zona de montaña
Los primeros días andaba entorno a 8 l/100
Ahora estoy aprox. en 6,5
Algún día que he bajado a Madrid he llegado a hacer 4,7 de ida y 5,8 en ida y vuelta

IMG_0911.jpg
 

T-ROCkera

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Pues nosotros vamos bajándole consumo.
Este trayecto ha sido hoy, con unos 12 km de nacional, 10 de autopista y 3 en Ciudad más o menos. Es la mejor media que henos sacado.
Decir que depende muchísimo del estilo de conducción porque ésta media la hizo mi chico, yo suelo hacerle entre 6,4 y 6,8.
El truco está en aprovechar las inercias en rectas, desniveles favorables, aproximaciones a cruces, semáforos...y también en no pisarle mucho 😜😜
 

Adjuntos

Kasbe

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Madre mia hay q hacerle el numero de la cabra para que no consuma:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: solo nos falta darle pedal. Me marcaba un 14 a mi por ciudad. Yo la media anda entre 6 y 7, pero sin pisarle.
 

T-ROCkera

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Cuando el primer día que lo saqué del garaje, y me marcó un 40 en la subida de la rampa :eek::eek::eek::eek: por poco me dá un parraque, pero luego en carretera en modo eco cuando se activa el modo 2 cilindros hay momentos que marca 1 y pico, 2. Así que luego la media es relativamente contenida.
Yo ya le digo a mi chico que tengo la sensación de estar en un exámen cuando paro el motor y en el cockpit me sale la "puntuación" de la media de consumo 😂😂😂 Ya estoy deseando pararlo para ver qué tal lo he hecho!! 😂😂
 

TWM

Forero Experto
Ubicación
Al volante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
Es un coche que mantiene mucho la inercia, el mio al ser manual hay veces que lo pongo en punto muerto o que piso el embrague, y puede ir llaneando varios cientos de metros con la inercia que lleva. Diría que la mecánica de la trasmisión y ruedas debe ser muy suave, buenos rodamientos en los ejes con pocas fricciones o rozamientos porque otros coches pierden velocidad donde el T-Roc aún sigue moviendose con bastante velocidad por inercia.
 

franxin

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Yo tengo la misma manía de ir poniendo el punto muerto de la marcha, pero es cuando el “eco consejo” de la centralita salta que se debe embragar hasta por debajo de 1300 rpm... ya no se que es mejor entonces.. embragar demasiado (q no se si se puede llegar a quemar..) o poner el punto muerto.. ains...
 

Wachoski

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Gris Indy Met.
Buenas

No soy un experto precisamente en mecanica, eso por delante. Toda la razon en que este coche mantiene por inercia la velocidad mas q otros coches que he probado, es tremendo. Pero si tengo entendido que no se debe poner el punto muerto en esas inercias, ya que tengo entendido que cuando vas rodabdo y el coche en inercia, necesita inyectar gasolina a lls cilindros, y por tanto consume mas. Por tanto en inercia, hay que dejar la marcha metida y dejarle q ruede, entonces vereis consumo 0. Sino vereis que va consumiendo aunque no hagais nada.

En cuanto al embrague no se te quema a no ser que lo dejes pisado sin motivo muchisimo rato. Pero en circunstancias notmales como lo que te pide de embragar hasta q llegues a las 1300 rpm es simplemente por evitar altas revoluciones y mayor consumo, pero no pasa nada si embragas a mas revoluciones.

Como os digo no soy un experto pero así lo entiendo yo...
Saludos
 

Wachoski

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Gris Indy Met.
Por cierto, llevo 2600 km, mi consumo total medio es 6,7 y bajando. Los consumos parciales cada vez se me van mas a menos de 6 litros con relativa facilidad, para tranquilidad de todos, y mira que hoy por ejemplo he hecho mucha rotonda, primera segunda... sexta, baja a primera... es pillarle el truco pero creo que este coche acabara con una media de 6 muy bajos.

Saludos
 

Wachoski

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Gris Indy Met.
Perdon por se pesado jajaja, pero otra cosa, no consigo entender muy bien para q sirve en este coche la 5 marcha, no pillo el concepto, en cuantovla metes practicamente al instsnte te dice q metas sexta, asi que paso de 4 a 6 y punto. Acabare por quitar el consejo de marchas.

Saludos
 

waterpolo02

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Yo tengo entendido que es peligroso poner el coche en puerto muerto, porque en caso de frenada solo actuan los frenos y no el motor, yo juego con la inercia y es cierto que la quinta se usa poco, mas bien para tramos donde hay que ir a 80-90

Lo que si voy notando que el coche tiene mas brio, y aun sin pisarle y sin pasar de las 3000 rpm. Solo tiene 1400km
 

darkhugo

Forero Experto
Lo de embragar lo pondrá para que dejes metida la marcha, no para ir con embrague pisado.

Ciertamente es mala costumbre ir rodando en punto muerto.
 

muroc

Forero Activo
Ubicación
Norte
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Hola,hace años hice un curso de conducción efectiva (trabajo conduciendo),y efectivamente,el coche consume más en punto muerto que por ejemplo bajando una cuesta con una velocidad larga metida sin tener que pisar el acelerador.Frenar en punto muerto evidentemente es más peligroso,en ese momento el freno motor no actúa.
El sistema de desconexión de cilindros funcionara(supongo),con la velocidad metida no podrá ser de otro modo.
El indicador de cambio de marchas siempre va a quere que cambies super rápido que te vayas a una velocidad más larga,claro.
El que tiene cambio manual(esto también me lo confirmaron en el curso),pues puede meter de dos en dos,por ejemplo llegas a una pendientefavorabke en tercera,y le calzas la quinta,que sales de un stop cuesta abajo pues sales en segunda....y así. Yo en mi trabajo tengo un cambio automático y a veces le meto yo una más antes de que cambie el cuando veo que puedo,la mano y el oído son más rápidos que lo automático,aunque son una pasada.
Y para dejar ya la chapa, cierto es que lo de los consumos....en mi trabajo me subo con mucha gente diferente y flipas.....de unos a otros,cada uno somos un mundo y se nota.
 
Arriba