Consumo real del VW T-Roc 1.5 TSI 150 CV

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    162

T-ROCkera

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Gracias a todos por los consejos.
Aclarar que en mi caso, no me refería a ir en punto muerto con un manual, si no a aprovechar la inercia de un DSG.
En éste caso siempre va con alguna marcha metida.
Cuando levantas el pié del acelerador, entra en lo que llaman navegación a vela y en el cockpit me sale modo eco dos cilindros. La mayor parte del tiempo así, marca consumo cero.
Saludos 😉
 

joal

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Gris Indy Met.
Es un coche que mantiene mucho la inercia, el mio al ser manual hay veces que lo pongo en punto muerto o que piso el embrague, y puede ir llaneando varios cientos de metros con la inercia que lleva. Diría que la mecánica de la trasmisión y ruedas debe ser muy suave, buenos rodamientos en los ejes con pocas fricciones o rozamientos porque otros coches pierden velocidad donde el T-Roc aún sigue moviendose con bastante velocidad por inercia.
Si que tiene pocos rozamientos, mi anterior Golf VI , algunas veces lo movía sin arrancarlo en el garaje y me costaba, había que empujar con fuerza, éste se mueve con mucho menos esfuerzo y el peso creo que es similar.
 

joal

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Gris Indy Met.
Yo llevo después de 1500 km un consumo de 6.6l/100km de media, he circulado casi siempre por autopista con el control de crucero a 120km.
Como bien decís, sin el control de crucero se conseguirán mejores medias, ya que hace bastantes retenciones con tráfico por el tema de las distancias, aunque si te anticipas y aceleras un pelín, no activa la retención en ese momento ( tampoco con el intermitente al adelantar).
Yo también soy de la opinón, de que el mejor consumo se consigue sin acelerar, con la marcha metida consumo 0, para conseguir la menor retención siempre la marcha más larga 6, mientras no necesites acelerar no hay ningún problema, como si vas a 40km/h.
Y si quieres apurar más, siempre que el terreno sea favorable, te sobran un par de marchas, 1 muy poco tiempo, 2º, 4º y 6ª.
 

TWM

Forero Experto
Ubicación
Al volante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
Si, el punto muerto es peligroso en circulación porque las ruedas se quedan sin tracción y ante cualquier imprevisto no se puede reaccionar con rapidez.

:unsure:Lo que me gustaría razonar el porqué iba a consumir más, no le veo sentido. Además el motor no frenaría y con la inercia rodaría más distancia. (Tampoco soy mecánico).
Necesito respuestas!! :D
 

Wachoski

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Gris Indy Met.
Si, el punto muerto es peligroso en circulación porque las ruedas se quedan sin tracción y ante cualquier imprevisto no se puede reaccionar con rapidez.

:unsure:Lo que me gustaría razonar el porqué iba a consumir más, no le veo sentido. Además el motor no frenaría y con la inercia rodaría más distancia. (Tampoco soy mecánico).
Necesito respuestas!! :D
Buenas

Pues yo tampoco soy mecánico precisamente, pero creo que es para mantener el coche arrancado.

Saludos
 

darkhugo

Forero Experto
Si, el punto muerto es peligroso en circulación porque las ruedas se quedan sin tracción y ante cualquier imprevisto no se puede reaccionar con rapidez.

:unsure:Lo que me gustaría razonar el porqué iba a consumir más, no le veo sentido. Además el motor no frenaría y con la inercia rodaría más distancia. (Tampoco soy mecánico).
Necesito respuestas!! :D
La respuesta es que en punto muerto, el motor necesita inyectar combustible para que nobse cale, mientras que con una marcha engranada, la motricidad delas ruedas ya hace moverse el motor sin necesidad de inyectar nada de gasolina.
 

joal

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Gris Indy Met.
La respuesta es que en punto muerto, el motor necesita inyectar combustible para que nobse cale, mientras que con una marcha engranada, la motricidad delas ruedas ya hace moverse el motor sin necesidad de inyectar nada de gasolina.
Si, la clave es la inyección electrónica que es capaz en retención de no inyectar combustible, en los sistemas de carburación antiguos, esto no se podía controlar y había consumo en retención.
Lo que he leído es que en los nuevos motores "muy eficientes" la gestión electrónica es capaz de parar el motor y desengranar las marchas para hacer "navegación a vela", así lo llaman. Adónde vamos a llegar, navegar a vela en un cocheo_Oo_Oo_O
 
Última edición:

muroc

Forero Activo
Ubicación
Norte
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Lo que yo creo,que no soy mecánico,es que dicen o incluso los ordenadores del coche te marcan consumo cero y eso creo que induce a error.Que consuma menos que en ralentí,si,esa misma explicación que da darkhugo de la motricidad de las ruedas nos la dieron en un curso de conducción,y técnicamente pues será así,pero consumo cero,yo pienso,el motor esta arrancado,sale humo por el escape...aunque vaya cuesta abajo en sexta y sin acelerar y el ordenador marque cero,algo de consumo habrá,el motor está arrancado.

Lo que os puedo decir es que en este curso,primero haces un circuito en ciudad conduciendo como lo haces normalmente y después como te decía la monitora y hay diferencia,se puede uno educar bastante.En un coche con ordenador de consumo y cambia,también había ordenes que en el día a día son difíciles de llevar a cabo péro te quedas con detallitos
 

TWM

Forero Experto
Ubicación
Al volante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
La respuesta es que en punto muerto, el motor necesita inyectar combustible para que nobse cale, mientras que con una marcha engranada, la motricidad delas ruedas ya hace moverse el motor sin necesidad de inyectar nada de gasolina.
Tiene mucho sentido. Gracias.
 

MerenguiTRoc

Forero Activo
Ubicación
Puertollano
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance Style
Color
Blanco Puro / Negro
Vamos a ver, no os asusteis, cuando saqué mi anterior coche, me dijo el vendedor hace años, que hasta que no llevara unos 2000kms, que no le hiciera mucho caso al ordenador de a bordo. De todos modos para un consumo real, llenad el tanque a tope, sin aire, hacer 500 kms en mixto y luego lo volvéis a llenar hasta arriba sin aire y si puede ser a la misma hora de la mañana o de la tarde. En verano, la diferencia suele ser bastante por la calor y la presión atmosférica. El consumo que os dé es el real. Saludos
 

darkhugo

Forero Experto
¿Y que me decis de la autonomia?

Cuando esté a medias o casi seco igual es mas fiable, pero con el depósito lleno, lleva ya 3 días que no se ha movido de 570 km despues de haberle hecho unos 70 km

IMG_20180620_114218.jpeg
 

alejandro77sj

Forero Activo
Yo con este coche y los anteriores he utilizado una aplicación para controlar el consumo utilizando el cálculo más fiable: litros y kilómetros. La aplicación se llama fuelio. Hasta ahora llevo 1300 kms con mi 1.5 TSI DSG 7 haciendo un rodaje muy tranquilo y cuidadoso. El consumo hasta ahora asusta un poco teniendo en cuenta que busco bajar consumo, aprovecho inercias al máximo, cero acelerones bruscos, etc.: 7,94 lts/100 de media total. Eso significa que así como han habido trayectos de 6 en carretera, también los ha habido de 8, 9 o 10 en ciudad, según el ordenador del coche. El coche marca 7,4 de media total.
De los kms totales, aprox. 50% autovía / 50% ciudad.
Ojalá que con los kilómetros el consumo se ajuste a la baja.
 

darkhugo

Forero Experto
Pues no es un consumo para asustarse para un coche así.

Si me quedo entre 7 y 8 ya es mas o menos lo que venia gastando con el TDI, aunque igual es por mi forma de conducir.
 

waterpolo02

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
¿Y que me decis de la autonomia?

Cuando esté a medias o casi seco igual es mas fiable, pero con el depósito lleno, lleva ya 3 días que no se ha movido de 570 km despues de haberle hecho unos 70 km

Ver el archivo adjunto 571
Yo lo lleve al taller porque en el segundo respostaje hice 200km y la autonomia subia y las rayas no bajaban...en el primero no vi que hiciera eso. Me lo miraron y dicen que es normal, habra que acostumbrarse porque tarda mucho en bajar las rayitas, luego bajan mucho mas rapido eso si.
En fin cosas de la tecnologia
 

Newin

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Yo lo lleve al taller porque en el segundo respostaje hice 200km y la autonomia subia y las rayas no bajaban...en el primero no vi que hiciera eso. Me lo miraron y dicen que es normal, habra que acostumbrarse porque tarda mucho en bajar las rayitas, luego bajan mucho mas rapido eso si.
En fin cosas de la tecnologia
Sí, es que depende de cómo vayas conduciendo, del consumo que lleves, si conduces con más cuidado te bajan los litros a los 100 km y te dice que tienes para más km.
 

muroc

Forero Activo
Ubicación
Norte
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Yo he conducido vehículos en los que las primeras rayas tardan proporcionalmente más en bajar que las siguientes,es acostumbrarse
 

TWM

Forero Experto
Ubicación
Al volante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
Yo con el viejo leon TDi estaba en un consumo de unos 9,6 litros teniendolo todo bien ajustado, asi que el T-roc siendo gasolina lo veo muy muy bien.

De todos modos para un consumo real, llenad el tanque a tope, sin aire, hacer 500 kms...
Según tengo entendido lo de llenar el deposito a tope sin aire es muy peligroso.

Un a amiga que trabaja en Repsol me contaba que a los que atienden en gasolineras (que cada vez son menos) les dan un curso (o deberian) de seguridad y saben que los depósitos no se pueden llenar a tope. Eso que hacen muchos dependientes de terminar de llenar muy despacio para cuadrar la cantidad no deberían hacerlo en ningún caso.
Hace un año la dependienta de una gasolinera se puso ha hacerlo en mi furgo y terminó tirando gasoil al suelo, si no la llego a avisar todavía estaría metiendole más y más. Luego me quería cobrar el total y me tuve que poner serio para que me descontase lo que había tirado al suelo, y cuando le hice referencia al curso que reciben al entrar a trabajar se tuvo que callar y darme la razón, y cobrarme menos.
Desde entonces cada vez que lo llevo estoy atento y cuando la manguera para por si sola le digo al dependiente que no le meta más.
 

Apofis

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Amarillo Cúrcuma Met.
Chicos yo pensé que iva a consumir algo menos y los oficiales para nada son beridicos por el momento, yo Le saque kn 13 km y llevo unos 2000, y el consumo ronda los 7 litros, he decir que además la gran mayoría del tiempo el modo está en eco y es sobre todo autovia
 
Arriba