Consumo real del VW T-Roc 1.5 TSI 150 CV

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    162

Antoñico

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Con 2000 kilómetros, me sale una media de 7 litros y poco, uso mixto, entre semana sobre todo ciudad y los findes algo de autovía. Con un depósito me da para algo más de 600 kms, sin llegar a entrar la reserva. Desde luego los consumos reales no tienen nada que ver con los "oficiales" (nada nuevo tampoco, lo hacen todas las marcas), y dudo que después de 2000 kms vayan a estabilizarse más, me da que se van a quedar así.
 

ICE

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Pues yo según me lo han dado me he marchado de viaje, el trayecto fue Madrid-Cabo De Palos y por el camino paramos en Albacete ha hacer unos recados y fue casi 45 min de conducir en zona urbana por lo que creo que la media sería mejor sin esa parte. Os dejo foto.

Velocidad legal el 80% del camino y otro poquito a 130 Km/h. Como está en rodaje no le pise mucho pero en algún adelantamiento se ve que es un demonio acelerando.
 

Adjuntos

Última edición:

muroc

Forero Activo
Ubicación
Norte
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
A mí me parece que está muy bien
 

Eolo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
White Silver Met. / Negro
Después de algo más de 3000 km sigo en el 7,5 litros en recorrido mayoritariamente urbano ( 39 km/h de media). Cuando el recorrido ha sido de más carretera he estado en el entorno de los 6,9-7.
Teniendo en cuenta que el sube-baja de las carreteras del noroeste penaliza bastante el consumo estoy más que satisfecho.
Señalar que la mayor parte del tiempo he ido en modo normal; eco y sport muy poco (por cierto, el modo sport en el dsg es una gozada). Creo que el modo ECO en determinadas condiciones penaliza el consumo porque sus sistemas de ahorro, cambio a bajas revoluciones y modo "vela", solo se hacen notar en carreteras llanas y rectas, y de esas por aquí pocas.
Un saludo
 

Alex bach

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Yo llevo 1000 km y tengo un consumo medio de 7.4, con unos 450 km de autovía, aun que algunos tramos a 140. Pero en ciudad sí que se me ha disparado el consumo a 13 litros. Me parece exageradamente alto para las prestaciones que en teoría presentaba
 

MerenguiTRoc

Forero Activo
Ubicación
Puertollano
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance Style
Color
Blanco Puro / Negro
Con 300 kms desde que salí del concesionario, con 200 kms de autovia llana y lo demás urbano, he llegado a 7,6 lts/100kms . Hay que conducir con mucho conocimiento con el pedal de acelerador y aprovechando mucho las inercias. Creo que nunca se llegará a los 5,5lts/100 kms que marca el catálogo.
 

joal

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Gris Indy Met.
Parece que se van ajustando los consumos. Hoy Asturias-Vizcaya, autopista con continuos sube y baja. 180 km, consumo 5,6l/100km. Media real 86 km/h, con bastante tráfico pero sin retenciones.
 

DarDo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Yo tengo entendido que es peligroso poner el coche en puerto muerto, porque en caso de frenada solo actuan los frenos y no el motor, yo juego con la inercia y es cierto que la quinta se usa poco, mas bien para tramos donde hay que ir a 80-90

Lo que si voy notando que el coche tiene mas brio, y aun sin pisarle y sin pasar de las 3000 rpm. Solo tiene 1400km
Si alguna vez hacéis un curso de conducción, os explicarán que ante una frenada de emergencia (panic brake) se deben pisar tanto el pedal de freno como el de embrague
La capacidad de retención del motor ante una frenada emergencia es ínfima en comparación a la capacidad de frenada de los frenos
Debemos quitarnos falsos mitos de encima
En recta no vais a tener ningún problema por ir en punto muerto
Otra cosa es en curva, donde si es importante llevar la marcha para tener tracción y que los sistemas de seguridad (ESP) puedan funcionar correctamente
 

MerenguiTRoc

Forero Activo
Ubicación
Puertollano
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance Style
Color
Blanco Puro / Negro
Con 2000 kilómetros, me sale una media de 7 litros y poco, uso mixto, entre semana sobre todo ciudad y los findes algo de autovía. Con un depósito me da para algo más de 600 kms, sin llegar a entrar la reserva. Desde luego los consumos reales no tienen nada que ver con los "oficiales" (nada nuevo tampoco, lo hacen todas las marcas), y dudo que después de 2000 kms vayan a estabilizarse más, me da que se van a quedar así.
Yo lo más que lo he bajado es hasta 6 litros pero por una nacional tranquilo. Estoy totalmente de acuerdo contigo estoy más cerca de los 7 que del consumo mixto que decían (5,5lts/100 kms). Suelo llevar una conducción anticipada y no suelo pisar mucho el freno, pero eso si, si vienen repechos con curva pasa a modo sport para tener régimen solvente en esos momentos.
 

Eolo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
White Silver Met. / Negro
Ayer conseguí hacerle un consumo medio de 4,6 litros durante unos 40 km, eso sí, todo por carretera nacional llana y casi toda limitada a 70 km/h. En cuanto empezaron los sube-baja ya volvió a subir hasta 5,3 litros.
Coincido en el que el consumo mixto va a estar entre los 6,5 y los 7,5 litros. Mucho más de lo que dice la marca pero todo dentro de lo esperado. En mi anterior diésel no creo que estuviese muy por debajo de esta cifra.
 

Wachoski

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Gris Indy Met.
Hola

Yo llevo 3500 km y 6,7 de media total. Creo que seguira bajando, ya q me baja practicamente todos los dias de los 6 litros en mi trayecto al curro.

Intuyo que la media total acabara andando por los 6 muy bajos.

Saludos
 

Antoñico

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
El jueves hice mi primer viaje con el coche, todo autovía, 800 kms ida y vuelta. Tenía ganas de ver el consumo en un trayecto largo por autovía, donde se supone que el consumo se normaliza. Tanto en la ida como en la vuelta me salieron casi 7 litros de media, circulando a 120-130 kms/hora, y con el aire puesto porque hacía calor. No sé, no lo veo tampoco un consumo excesivo, pero en autovía en un trayecto así, igual me esperaba un consumo más bajo.
 

carlosma71

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Edition
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
yo por ahora solamente 1000 km y satisfecho con la media de consumo. Ya veremos más adelante.
 

ICE

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Pues yo en apenas en 13 días que tengo el coche ya le hice 2.000km ( vacaciones y viajes es lo que tiene ). Y en el último viaje por carretera me ha dado un consumo más bajo de lo que venía haciendo en los primeros 1.000km, debe ser que se va ajustando todo.
Os dejo imagen con un consumo medio de 6l exactos.
 

Adjuntos

joal

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Gris Indy Met.
Este semana de viaje, se ha reseteado el indicado de consumo total, sin tocar nada.
Estaba en 6.4 l/100km y de repente he visto que ha bajado mucho y después empezaba a subir, he comprobado en el CarNet y lo ha reseteado. En ese momento había pasado los 6.000 km y unas 99:59 horas de uso. ¿esta programado para hacerlo periódicamente, parece que a las 100 horas?, ¿Sabéis si se puede cambiar para que no lo resetee?
Un saludo
 

waterpolo02

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Asi es, en el taller me comentaron que se resetea solo cada X tiempo. Yo fui porque creia que tenia un fallo con el indicador de autonomia pero va correctamente , y a parte me comentaron lo del reseteo , no me dio por preguntar el motivo.
 

Makiver34

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Poco a poco yo tb lo voy bajando ya voy por 6.9
 
Arriba