"Trucos" atajos o detalles que pasan desapercibidos

garcia

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Si lo tienen . Lo tienes que activar. Yo lo hice la semana pasada. Es como te dice el compañero
 

learsi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Hola, cuando tuve el coche, cada vez que se paraba por el start/stop, salía un indicador diciendo que se había parado, y si se encendía el coche, también decía porqué (porqué había arrancado el coche de delante, o por lo que sea).
El caso es que lo desactivé, pero no recuerdo cómo. Me gustaría volverlo a activar y no soy capaz, no encuentro la opción.
Pensaba que era activando las indicaciones ECO, pero tampoco.

Alguien me puede explicar cómo volverlo a activar?


Gracias
 

Ayende

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Gris Indy Met.
Hola, cuando tuve el coche, cada vez que se paraba por el start/stop, salía un indicador diciendo que se había parado, y si se encendía el coche, también decía porqué (porqué había arrancado el coche de delante, o por lo que sea).
El caso es que lo desactivé, pero no recuerdo cómo. Me gustaría volverlo a activar y no soy capaz, no encuentro la opción.
Pensaba que era activando las indicaciones ECO, pero tampoco.

Alguien me puede explicar cómo volverlo a activar?


Gracias
Entra en el menu del infotainment y pulsa en el icono del vehiculo. Una vez alli, pulsa en el icono de la “i” que sale en el menu del start/stop.
 

Super rocks

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Sport
Color
Rojo Flash / Negro
Lo del weconnect funciona con una línea de teléfono que lleva el coche incorporada, ¿verdad? Imagino que también sirve para la llamada de emergencia.

Lo digo porque yo he hecho sonar el claxon e intermitentes con el Bluetooth y wifi de mi móvil apagados.

Lo de identificarse con el dni por videollamada no lo completé porque había ruido en la calle que estaba y la señorita dijo que debía estar en sitio cerrado.

Aparte de enseñar el dni, ¿qué piden? ¿os fiáis del proceso? ¿alguien con T-ROC de renting y que no sea el propietario del coche por aquí lo habéis hecho?
Se puede hacer el proceso aunque no seas el propietario del vehículo, siempre que te identifiques con los datos del bastidor del vehículo y tengas vw Id. Y hagas la videollamada. Se conecta un asesor de vw y te hace fotos a ti y a tu documentación. Es decir, si es de renting también puedes tener we connect,sin problemas. La verdad es que la aplicación es útil para ver datos básicos de autonomía, consumo y servicio. Y sobretodo lo de cerrar el coche... Eso de "lo abré cerrado o no?" ya no te pasará.... Para despistados😂
 

Seldon

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Esta semana contraté un parking en el aeropuerto de Málaga de los que se llevan el coche fuera y pude saber donde estaba el coche.

Está muy bien. Está claro que el coche transmite su posición por una línea que al menos será 3G porque yo estaba en Barcelona.
 

Iván S.

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Negro Profundo Efecto Perla
Creo que esto no lo he visto por aquí, estando en la pantalla principal del digital cockpit, si dejamos pulsada la tecla “view” del volante podemos seleccionar entre las distintas vistas preconfiguradas en el active info display80D08AE8-AAB5-4793-8A98-54DC29D6C33A.jpeg
 

Victor1981

Forero Activo
Ubicación
Albacete
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Advance
Color
Gris Indy Met. / Negro
Buenas noches a todos. Algo de lo que me di cuenta el otro dia. Yo no llevo cámara de visión trasera, pero llevo los sensores de aparcamiento. Yo trabajo en el campo, soy agricultor. El otro dia, di la vuelta en un camino marcha atrás. Al arrimarme a la orilla del camino, había hierba muy alta. Al notar el sensor de aparcamiento que me acercaba demasiado a la hierba, me dio un frenazo y me paro el coche en seco. He hecho esa maniobra muchas veces despacio, pero el otro dia, andaba mas apurado de tiempo, y la hice con mas rapidez. Se ve, que si detecta que vas muy rápido marcha atrás contra algo, te frena en seco el coche. Ojo, lo probe contra hierba, no contra una pared. A ver si alguno ahora tira de culo contra una pared, y lo empotra. si teneis ocasión, lo probáis. Es flipante. Un saludo y recordad #quedateencasa
 

lga1

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Yo lo he probado contra una columna (sin querer claro) y me frenó en seco.Si no hubiera tenido este sistema me cargo los pilotos traseros
 

Victoriano36

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Negro Profundo Efecto Perla
En mi box los primeros días que empecé aparcar tenía una rueda pegada a la pared para evitar chocar con mi antiguo coche . El primer día por la costumbre me pego un frenazo Antes de colisiónar con la rueda. Ahora ya aparco bien sin necesidad de rueda 😹
 

adrianrubi

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
R-Line
Color
Negro Profundo Efecto Perla / Blanco Puro
En mi box los primeros días que empecé aparcar tenía una rueda pegada a la pared para evitar chocar con mi antiguo coche . El primer día por la costumbre me pego un frenazo Antes de colisiónar con la rueda. Ahora ya aparco bien sin necesidad de rueda 😹
jajajaja joder, me acuerdo de los primeros días que aparcaba con mucha prisa, y el puto coche me quedo un frenazo en seco, y a mi lado, el vecino...... se me quedo mirando con una cara en plan que hace el gilipoyas este 😂😂😂😂😂😂
 

cybertxus

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
White Silver Met. / Negro
jajajaja joder, me acuerdo de los primeros días que aparcaba con mucha prisa, y el puto coche me quedo un frenazo en seco, y a mi lado, el vecino...... se me quedo mirando con una cara en plan que hace el gilipoyas este 😂😂😂😂😂😂
Pero ese sistema quienes los traen? yo tengo el sport, que tiene con la camara trasera y los sensores trasero y delantero, pero creo que esto que me decis no lo tengo, porque un día al salir del garaje le pegue al coche de detrás, muy poco y no se hizo nada, pero si lo tendría me habría frenado. Supongo que sera solo los que traigan el asistente de aparcamiento, vamos los que aparca solo el coche. es así? gracias.
 

Xavier

Forero Experto
Ubicación
Lleida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Si vas muy, muy despacio no se activa. Pero lo llevan todos.
 

Alexitooo

Forero Habitual
Ubicación
Santa Coloma de Gramenet
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Pero ese sistema quienes los traen? yo tengo el sport, que tiene con la camara trasera y los sensores trasero y delantero, pero creo que esto que me decis no lo tengo, porque un día al salir del garaje le pegue al coche de detrás, muy poco y no se hizo nada, pero si lo tendría me habría frenado. Supongo que sera solo los que traigan el asistente de aparcamiento, vamos los que aparca solo el coche. es así? gracias.
Pues parece que no. Mi coche no trae el asistente de aparcamiento y más de una vez he tenido un microinfarto por el frenazo brusco. Pero como bien dice Ludo, debes ir a una velocidad mínima que, dicho sea de paso, desconozco. A mí me ha saltado aparcando de culo en cuesta arriba con plantas relativamente altas detrás, imagínate.
 

jonyb5

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Dicho sistema se activa de forma automática al meter la marcha atrás, pero ojo! Si la cámara que tenemos en el parabrisas delantero detecta que estamos bajo techo entonces desactiva el sistema. Es cierto que no siempre lo desactiva (supongo que no es robusto) esto lo podeis ver el la pantalla de la radio. Si os fijais, al poner la marcha atrás y acercais la mano a la pantalla, en la parte inferior izquierda aparecen 2 iconos en blanco o amarillo. Un icono es para desactivar el pitido (pero no los sensores) y el otro es para desactivar el freno automático (lo que se comenta) si está en amarillo es que está desactivado...en blanco activado. Yo tengo cámara, pero supongo que es así para todos. Si alguien se pregunta porque se querria desactivar....pensar que si quereis subir una pendiente muy pronunciada marcha atras o llevais una carabana...lo de desactivarlo tendrá sentido xD por otro lado deciros que también funciona con los sensores delanteros...y ya para rematar la información...si teneis selección de offroad, al ponerlo en offroad dichos sensores aumentan su sensibilidad y te frena por todo aunque vayas a muy baja velocidad.
Saludos!
Por cierto...para que se active de forma automática lo has de tener preconfigurado en el menú se configuración del coche, creo recordar que está en el apartado ayudas al estacionamiento o algo así.
 

Victor1981

Forero Activo
Ubicación
Albacete
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Advance
Color
Gris Indy Met. / Negro
Buenas tardes. Sobre este tema, decir que lo he probado también hacia adelante y también pega frenazo. Ojo... yo lo pruebo contra hierba alta, no contra paredes, columnas, políticos...etc...
 

magicrooks

Forero Activo
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Azul Ravenna Met.
La entrada a mi garaje(es en el sótano de mi casa) es bastante estrecha, y me obliga a salir marcha atrás. Es una maniobra muy sencilla pero al ser la puerta solo un poco más ancha que el coche, el sistema cree que voy a chocar con alguna de las 2 esquinas posteriores y alguna vez me ha dado el famoso frenazo. Las caras que pone mi novia no tienen precio, nos unimos al club de los microinfartos😂😂😂
 

chaaaarls

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance Style
Color
Deep Black Efecto Perla
Si se queda un poco justo en 3 destellos. Yo lo tengo en 4.
El cierre es entre 15 y 20 km/h creo a la misma velocidad que se desactiva la pantalla de parking.
Cómo haces para seleccionar el número de destellos de los intermitentes en el modo comfort ?
 
Arriba