"Trucos" atajos o detalles que pasan desapercibidos

ccbatu

Forero Novato
Ubicación
MADRID
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
Con la app weconect de volkswagen del movil también se pueden dar intermitentes y hacer sonar el claxon a distacina, necesitas cobertura eso si.
We conect es de pago?
 

Jimboned

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Naranja Calatea Met. / Blanco Puro
Me he dado cuenta de que, teniendo el maletero abierto, si le das al mando para cerrar el coche, se cierran las puertas aunque este abierto el maletero... mi otro coche no lo hace, no le encuentro mucho sentido que te deje cerrar el coche estando el maletero abierto :unsure:
Pues cuando vas a coger unas cuantas bolsas y la llave la vas a meter al bolsillo a mi me resulta muy útil cerrar de antemano para no tener que buscar luego la llave. Yo lo uso :) . De todas formas creo que menos la puerta del conductor todo lo demás puede estar abierto y cerrar el coche con lo que quedara cerrado al cerrar las puertas o maletero. Como digo a mi me sirve cuando voy a cargar con cosas, cierro primero, guardo la llave y cargo.
 

learsi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Pues cuando vas a coger unas cuantas bolsas y la llave la vas a meter al bolsillo a mi me resulta muy útil cerrar de antemano para no tener que buscar luego la llave. Yo lo uso :) . De todas formas creo que menos la puerta del conductor todo lo demás puede estar abierto y cerrar el coche con lo que quedara cerrado al cerrar las puertas o maletero. Como digo a mi me sirve cuando voy a cargar con cosas, cierro primero, guardo la llave y cargo.
Vigila con eso, porque si cierras el coche y en vez de guardar la llave en el bolsillo la dejas en la bandeja mientras guardas cosas, cuando cierres el maletero, te quedas con el coche bloqueado.

Eso me pasó con un ibiza hace tiempo y no hace mucho con un coche de alquiler.

Creo que eso está mal resuelto, en mi anterior megane, no te dejaba cerrar el cierre hasta que todas las puertas estuvieran cerradas, así te evitas sustos ...
 

ChemaRomero

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
Vigila con eso, porque si cierras el coche y en vez de guardar la llave en el bolsillo la dejas en la bandeja mientras guardas cosas, cuando cierres el maletero, te quedas con el coche bloqueado.

Eso me pasó con un ibiza hace tiempo y no hace mucho con un coche de alquiler.

Creo que eso está mal resuelto, en mi anterior megane, no te dejaba cerrar el cierre hasta que todas las puertas estuvieran cerradas, así te evitas sustos ...
En mi anterior VW, un Passat del 2016, así era, si había una puerta abierta no te dejaba activar el bloqueo de puertas
 

Jimboned

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Naranja Calatea Met. / Blanco Puro
Mi 206 no deja excepto el maletero.
Como decís tiene sus riesgos pero lo prefiero así, cierro y al bolsillo, y la gente que tiene la suerte de poder abrirlo por móvil ahora tendría menos riesgo de quedarse tirado, sin cobertura en un parking podría pasar. Para mi gusto lo ideal sería configurar que quieres, no les costaría nada en las opciones del infotaiment ese.
 

Clavijo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Te refieres con el control de crucero activado o sin él? Con el ACC activado y el front assist, es una pasada, porque el coche mantiene la distancia configurada con el coche de delante, de modo que si éste se detiene, el T ROC también se detiene detrás de él, va frenando y llega a pararse del todo si el de delante se para, sin necesidad de tocar el freno (me queda la duda si las luces de freno se encienden o no, si no lo hacen podría ser peligroso porque el de detrás tuyo puede que no se de cuenta de que estás frenando?:unsure:
Si se enciende porque lo comprobé jeje
 

LucasRline

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
R-Line
Color
Gris Indy Met.
PISANDO A FONDO!!!

Os habéis fijado en que si pisas a fondo hay 2 topes?

Es decir, si pisas suave llegas hasta un primer punto, entonces aprietas un poco más!! Teoricamente no debería hacer nada pero... sorpresa la mía, resulta que se hunde un poco más y se activa toda la potencia.

Al ir en modo ECO, por ejemplo, es como si le metieras Sport de repente sin salir del modo ECO. BRUTAL!!

Menudo juguete! Y como me lo pasé ayer en autopista👍😎
 

Pirindolas

Forero Experto
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
PISANDO A FONDO!!!

Os habéis fijado en que si pisas a fondo hay 2 topes?

Es decir, si pisas suave llegas hasta un primer punto, entonces aprietas un poco más!! Teoricamente no debería hacer nada pero... sorpresa la mía, resulta que se hunde un poco más y se activa toda la potencia.

Al ir en modo ECO, por ejemplo, es como si le metieras Sport de repente sin salir del modo ECO. BRUTAL!!

Menudo juguete! Y como me lo pasé ayer en autopista👍😎
Antes venian muchos coches con topes en el acelerador ... y la gente los quitaba ..
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Antes venian muchos coches con topes en el acelerador ... y la gente los quitaba ..
Yo imagino que los topes de los que hablan son una leve resistencia que se puede sobrepasar haciendo un poquito más de presion, un tope tal como yo lo veo, hace que no se pueda pasar de ahí, en mi anterior coche tenía esa resistencia llegado un punto de recorrido del pedal, lo que hacia era interpretar que necesitabas potencia y desconectaba todo el consumo electrico no necesario, musica, a/a, etc.
 

LucasRline

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
R-Line
Color
Gris Indy Met.
Yo imagino que los topes de los que hablan son una leve resistencia que se puede sobrepasar haciendo un poquito más de presion, un tope tal como yo lo veo, hace que no se pueda pasar de ahí, en mi anterior coche tenía esa resistencia llegado un punto de recorrido del pedal, lo que hacia era interpretar que necesitabas potencia y desconectaba todo el consumo electrico no necesario, musica, a/a, etc.
Exacto, me refiero a la pequeña resistencia al final. No un tope al uso. Gracias por la aclaracion.

En el Troc no desconecta el audio ni aire. Pero sube a 6K revoluciones de golpe hehehhe
 

Xavier

Forero Experto
Ubicación
Lleida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Los modelos con cambio automático DSG están provistos del sistema Kick-down al final del recorrido del acelerador, de manera que si pisas fuerte el acelerador, lo activas y el sistema interpreta que le pides potencia al coche y reduce hasta 3 marchas para darte la máxima potencia, subiendo ligeramente por encima de las 6000 vueltas, para seguir después haciw do los cambios de marcha por encima de las 4000. Es un elemento de seguridad que nos da algún susto de vez en cuando pero nos protege de algunos problemas de aceleración con el cambio automático en situaciones comprometidas. Si la aceleración es suave no se activa.
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Los modelos con cambio automático DSG están provistos del sistema Kick-down al final del recorrido del acelerador, de manera que si pisas fuerte el acelerador, lo activas y el sistema interpreta que le pides potencia al coche y reduce hasta 3 marchas para darte la máxima potencia, subiendo ligeramente por encima de las 6000 vueltas, para seguir después haciw do los cambios de marcha por encima de las 4000. Es un elemento de seguridad que nos da algún susto de vez en cuando pero nos protege de algunos problemas de aceleración con el cambio automático en situaciones comprometidas. Si la aceleración es suave no se activa.
Ya, mi anterior coche era manual y también lo tenia, tal como expliqué, imagino que el Troc manual no tiene eso, si se necesita potencia la solución es bajar cambios.
 

Miguel E

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Ya, mi anterior coche era manual y también lo tenia, tal como expliqué, imagino que el Troc manual no tiene eso, si se necesita potencia la solución es bajar cambios.
El mío es manual y si tiene ese tope/resistencia al final del recorrido
 
Arriba