Tirones al salir

Mi T-ROC da tirones (inclusive los que han actualizado ya el SW)


  • Votantes totales
    99

Jmerino

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
En el automático también pasa pero al parecer se nota menos. El mío los tiene aunque muy muy leves. Estoy esperando a que saquen la actualización y entonces pasare por el taller para que también me actualicen.
 

JLin

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Buenos dias a todos,

Yo estoy mirando un 2.0 TDI manual de 150 cv. ¿Alguien sabe si a los diesel tambien le sucede este problema que comentais de los tirones?

Me seria de gran ayuda vuestras respuestas para tomar una decision ya que mi golf ha dicho basta y me corre cierta prisa.

Gracias.
Yo tengo el 1.6 TDI y no da tirones.
 

learsi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
En el automático también pasa pero al parecer se nota menos. El mío los tiene aunque muy muy leves. Estoy esperando a que saquen la actualización y entonces pasare por el taller para que también me actualicen.
Seguro que son tirones? O es cuando está frío, al ralentí que sería normal? Mi coche anterior, cuando acababa de arrancar, en frío, también hacía pequeños tirones, dentro de lo normal, no?
 

Jmerino

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Seguro que son tirones? O es cuando está frío, al ralentí que sería normal? Mi coche anterior, cuando acababa de arrancar, en frío, también hacía pequeños tirones, dentro de lo normal, no?
Yo lo interpreto como pequeños tirones en frio. Normal, pues no se si será, pero mi anterior coche nunca me hizo nada de eso. Como digo, son muy tenues, pero están ahí. Cuando más se lo noto es cuando cambia de segunda a tercera que parece que pierda algo de fuerza.
Vuelvo a decir que son muy tenues, que nadie se escandalice.
En todo momento hablamos del motor 1.5 tsi evo (en mi caso DSG7), el resto de motores ya se ha comentado que no están afectados.

Tengo que decir que únicamente lo he notado en frio e intentando hacer una conducción muy muy conservadora, si eres de pedal fácil, es imposible percatarse de lo que digo porque quedan totalmente tapados por la inercia del momento. Donde se puede notar es por las mañanas al salir del parking que tengo que circular muy lento y muy revirado durante un ratito.
 
Última edición:

Xavier

Forero Experto
Ubicación
Lleida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Yo lo interpreto como pequeños tirones en frio. Normal, pues no se si será, pero mi anterior coche nunca me hizo nada de eso. Como digo, son muy tenues, pero están ahí. Cuando más se lo noto es cuando cambia de segunda a tercera que parece que pierda algo de fuerza.
Vuelvo a decir que son muy tenues, que nadie se escandalice.
En todo momento hablamos del motor 1.5 tsi evo (en mi caso DSG7), el resto de motores ya se ha comentado que no están afectados.

Tengo que decir que únicamente lo he notado en frio e intentando hacer una conducción muy muy conservadora, si eres de pedal fácil, es imposible percatarse de lo que digo porque quedan totalmente tapados por la inercia del momento. Donde se puede notar es por las mañanas al salir del parking que tengo que circular muy lento y muy revirado durante un ratito.
A mi solo me los hace muy dèbil es alguna vez cuando voy al ralentí, sin acelerador, en el momento de tocar el acelerador.
 

Antoñico

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Ya lo creo que se nota. Yo al principio pensaba que era cuestión de cogerle el punto, hasta que aquí vi que era problema del coche no mío.
Yo para minimizar los tirones, lo que hago es salir del garaje en primera soltando el embrague del todo sin acelerar. Tengo una recta algo larga hasta la rampa. Ya en la rampa acelero, y al salir ha cogido al menos 2 rayas de temperatura. A partir de ahí ya no hay tirones. Al menos me quito el encabritado ese que hace nada más salir en frío, si haces el juego embrague/acelerador que me pone de los nervios. Y aquí seguimos, esperando actualización
 

Jmerino

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Esta claro que no hablamos de la misma intensidad de tirones pero no por ello dejan de serlo.
 

Pirindolas

Forero Experto
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Yo soy uno de los q el coche le va bien nada de tirones .
Ya llevaba tiempo notando q el coche se acelera solo .
Me paro en un semaforo y apreto embrague y el coche solo sin acelerar me sube a 1.200 revoluciones .. meto el cambio y ta baja .. no se si tiene algo que ver . Pero que ya digo no me da tirones ni frio ni caliente
 

toni gs

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
White Silver Met. / Negro
Hoy he llevado el coche al concesionario..ya os comentare cosas...
Prueba de recuperaciones:
100/140
6a......9.3 seg
5a......7.8 seg
5a......7.0 seg

80/120
6a......10.2 deg
5a......6.9 seg
4a.....5.5 seg

Datos aprox no mas de 1/2 seg de error
El mio no lleva modos de conduccion asi que es tal cual acelera...poniendo el control de velocidad a la deseada y de ahi a fondo...recalcar que en 6..en ambas pruebas se habia puesto el modo 2cilindros..puendo retrasar un poco la recuperacion...pero lo hare igual cuando este reprogramado
 

toni gs

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
White Silver Met. / Negro
Perdon..hay un error..es 4a y no 5a en la de 7seg
 

toni gs

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
White Silver Met. / Negro
Por muchos datos tecnicos que nos den...visto lo visto este coche tira mejor a base rpm que de par...a partir de 2500rpm es cuando se encabrita...por debajo hay poco o nada...dudo de esos 250nw a 1500rpm
 

toni gs

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
White Silver Met. / Negro
Al volver misma prueba con una peugeot partner...1.6 hdi de 90cv...80/120 en 5a..13.8 seg
 

Rutipol

Forero Activo
Ubicación
Paiporta Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Hoy he llevado el coche al concesionario..ya os comentare cosas...
Prueba de recuperaciones:
100/140
6a......9.3 seg
5a......7.8 seg
5a......7.0 seg

80/120
6a......10.2 deg
5a......6.9 seg
4a.....5.5 seg

Datos aprox no mas de 1/2 seg de error
El mio no lleva modos de conduccion asi que es tal cual acelera...poniendo el control de velocidad a la deseada y de ahi a fondo...recalcar que en 6..en ambas pruebas se habia puesto el modo 2cilindros..puendo retrasar un poco la recuperacion...pero lo hare igual cuando este reprogramado
Eso es con el de 150 CV.manual.
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Yo soy uno de los q el coche le va bien nada de tirones .
Ya llevaba tiempo notando q el coche se acelera solo .
Me paro en un semaforo y apreto embrague y el coche solo sin acelerar me sube a 1.200 revoluciones .. meto el cambio y ta baja .. no se si tiene algo que ver . Pero que ya digo no me da tirones ni frio ni caliente
Eso está bien, en realidad así debería ser sin tirones, en cuanto a las revoluciones.probablemente no sea el caso pero cuando sube de revoluciones como dices puede ser que el motor interpreta que debe coger temperatura o hay algún gasto de energía que el coche compensa, como imagino que no será tú caso puede ser un sensor sucio o el cuerpo mariposa, lo digo por experiencia no con un Troc pero si en otro coche, obsérvalo a ver, aunque también puede ser un asunto esporádico en un momento puntual
 

learsi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Hoy he llevado el coche al concesionario..ya os comentare cosas...
Prueba de recuperaciones:
100/140
6a......9.3 seg
5a......7.8 seg
5a......7.0 seg

80/120
6a......10.2 deg
5a......6.9 seg
4a.....5.5 seg

Datos aprox no mas de 1/2 seg de error
El mio no lleva modos de conduccion asi que es tal cual acelera...poniendo el control de velocidad a la deseada y de ahi a fondo...recalcar que en 6..en ambas pruebas se habia puesto el modo 2cilindros..puendo retrasar un poco la recuperacion...pero lo hare igual cuando este reprogramado
Gracias por la aportación.
A ver si un dia hago la prueba con el DSG a ver cómo lo hace
 

learsi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Por muchos datos tecnicos que nos den...visto lo visto este coche tira mejor a base rpm que de par...a partir de 2500rpm es cuando se encabrita...por debajo hay poco o nada...dudo de esos 250nw a 1500rpm
Si si , lo de las 1500 rpm ... yo con el DSG si voy bajo de vueltas y le meto, siempre tira de revolucionar el motor. Aunque es verdad que me quedan muchas horas de conducción para domar a la bestia 🤪 🤪 🤪
 

toni gs

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
White Silver Met. / Negro
Ya tengo mi t.roc 1.5tsi evo manual reprogramado....aun es pronto...pero nada mas salir del concesionario ya he notado mejoria....en el conce me han comentado que el fallo aun no esta 100x100 solucionado y que esta actualizacion disimula..mitiga los fallos de los tirones...que en cualquier caso...si veo que me los continua dando que les llame y si hay actualizaciones mas nuevas que me las pondran...por lo que he entendido..no van a hacer campaña de llamar a clientes...hay que ir y quejarse...y entonces actualizan...aunque por el trafico no he podido hacer pruebas de recuperaciones..no he notado menos potencia y mirando consumo real...tampoco diferencia...lo que mas he notado en la actualizacion es que ahora el motor se acelera mas el solo al llegar al segundo sensor del embrague..es decir..estas al ralenti..pisas el embrague..metes primera y al soltar el embrague en el momento justo que va a salir se acelera mas que antes...no se exactamente cuantas rpm..sobre 1200...y creo que eso consiste la actualizacion mas o menos....el mio no lleva modos de conduccion ya que es un advance style manual...y tambien he notado una respuesta mas rapida en el acelerador....al principio creia que le habian hecho una repro en ve de reprogramarlo....este finde lo pruebo mas a fondo y os comento como va la cosa
 
Arriba