Hola learsi.
En mi caso es el primer dsg que tengo y antes de decidirme también he leído muchas opiniones sobre los supuestos problemas del dsg “seco”.
Lo primero que me gustaría comentar es que la información sobre los fallos del cambio la he obtenido de foros, y es sabido que en ellos son mayoritarios los comentarios de las personas que han tenido algún problema. Debe de haber miles de dsg en seco circulando por el pais sin averías , por ejemplo jep10.
La mayor parte de los cometarios hacen mención a un problema que al parecer afectaba a la mecatronica, pero todos ellos son de vehículos fabricados hace años, por lo que entiendo han debido corregirlo.
Y ahora mi experiencia en estos 8 meses de uso. Viniendo de un cambio manual estoy muy contento con el dsg y sus virtudes son conocidas. Ahora bien, como no todo es perfecto, hay dos “cosillas” que si bien no son defectos pueden incordiar.
La primera es que con la ventanilla bajada se pueden oír los accionamientos del cambio, sobre todo a bajas velocidades y en firmes irregulares (baches, adoquinados, etc). Si buscas ruido metálico cambio dsg en Google sabrás a que me refiero. Yo lo he llevado al concesionario y tengo respuesta por escrito de es una característica de este cambio y que no supone ningún problema; me han enseñado una circular de la marca en este sentido.
La segunda es que en las arrancadas hay que acostumbrarse a tocar el acelerador con cautela porque de no hacerlo así puede resultar un poco brusco. Seguro que leerás comentarios sobre la dificultad que supone esto para las maniobras, pero todo consiste en acostumbrarse al manejo del acelerador.
En resumen, que lo recomendaría sin ninguna duda y, si te preocupa la fiabilidad, haz lo que yo, ampliar al maximo la garantía de la marca para estar tranquilo.
Un saludo