Que cambio DSG monta el T-Roc, es fiable?

Zeske

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Pues mira que cosa todavía no sé si el mío lleva levas detrás del volante ni me he fijado. El mi Golf anterior era opcional en mi nuevo T-ROC ni idea lo miraré estoy todavía en fase de estudio sobre mi nuevo juguete.
 

Mariatlantic

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Azul Atlántico Met.
Hola amig@s me han entregado este sábado mi nuevo T roc dsg 150cv. Yo siempre he tenido manual, pero tras pensarlo mucho me decidí x el automático. No se si es q todavía no lo controlo mucho pero le noto poca salida, poco repris que tarda mucho en coger velocidad. Estoy algo preocupada porq le piso y es como si tarda en responder, espero acostumbrarme
 

Elena

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance Style
Color
Energetic Orange Met. / Negro
Llevo tiempo leyendo vuestros comentarios y he aprendido mucho con ellos.
Visto lo visto, he tenido suerte. Pedido un1.5 style dog el 27.10.2018 con bastantes extras entra en producción esta segunda semana de abril.
Os agradecería me dieseis el dato, si lo conocéis, del desarrollo final a 1.000 rpm de las 7 marchas, para una estimación del rodaje del coche.
Gracias y suerte a todos.
 

Elena

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance Style
Color
Energetic Orange Met. / Negro
Es curioso que de 110 lecturas de este tema nadie tenga o haya dado una respuesta, y creo que es un dato importante para conocer el comportamiento del coche.
De todas maneras, seguiré aprendiendo con vuestras experiencias.
Felicidades a los que ya lo tienen y suerte a los que están soportando esperas demenciales.
 

JoseWagen

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Limited Edition
Color
White Silver Met. / Negro
Llevo tiempo leyendo vuestros comentarios y he aprendido mucho con ellos.
Visto lo visto, he tenido suerte. Pedido un1.5 style dog el 27.10.2018 con bastantes extras entra en producción esta segunda semana de abril.
Os agradecería me dieseis el dato, si lo conocéis, del desarrollo final a 1.000 rpm de las 7 marchas, para una estimación del rodaje del coche.
Gracias y suerte a todos.
Felicidades por tu elección, en mi caso a 2000RPM de marcador 120Km/h, reales 116Km/h.
 

Migueleitor

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Es curioso que de 110 lecturas de este tema nadie tenga o haya dado una respuesta, y creo que es un dato importante para conocer el comportamiento del coche.
De todas maneras, seguiré aprendiendo con vuestras experiencias.
Felicidades a los que ya lo tienen y suerte a los que están soportando esperas demenciales.
Buenos días Elena,
Creo que de todas las lecturas que has tenido a muchos les pasa como a mí.... que todavía no tenemos el coche y no podemos aclararte esa duda.
Además piensa que en muchos casos es probable que esas cuestiones técnicas no lleguen a estar al alcance de muchos, quiero decir que el usuario mayoritario suele seguir las instrucciones que facilita la marca para el rodaje.
No obstante estoy seguro que algún compañero más veterano podrá aclararte esa duda.
Un saludo y bienvenida
 

Elena

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance Style
Color
Energetic Orange Met. / Negro
Gracias a ambos por vuestra atención.
Es posible, sólo posible, que el grupo cónico de 4 motion de 190 cv sea el mismo que el de 150 y tracción delantera aunque tengan distinto peso y tracción. Y también depende de las pulgadas de las llantas y perfil de las gomas. JoseWagen me da, al menos, una cierta referencia de 58-60 km. a 1000 vueltas - supongo que en la 7 - un tanto larga, supongo que para llanear.
Y, Migueleitor, los desarrollos de todas las marchas suelen figurar en el manual de usuario y en revistas especializadas; pero yo no los he conseguido encontrar. Y es un dato más exacto que la apreciación visual.
Saludos.
 

Fer-Troc

Forero Experto
Hola @Elena en el manual que tengo no pone nada de nada, ni en el apartado de cambio manual ni en DSG, solo explican el manejo y poco mas. (lo he mirado a fondo)

Por favor cuando sepas algo, publicalo asi sabremos una cosa mas ya que es curioso, aunque son datos muy técnicos.
 

Elena

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance Style
Color
Energetic Orange Met. / Negro
Ya lo había observado, Fer-Troc, gracias a un enlace que puso un colega en el foro. Gracias por mirar ese tocho.
Y entiendo que tiene su importancia, en especial en conducción manual, para tener en cuenta si es una relación + o - cerrada o tiene saltos fuertes entre marchas, y en cuales. En el dsg te lo dan todo hecho ( con lo cual no quiero demeritar los automáticos modernos- no los de cremallera - que considero que proporcionan comodidad, rapidez de respuesta e, incluso, seguridad ).
Quedo emplazado a publicarlo si lo encuentro. Quizá en Autopista, Autobild, km77...
Saludos.
 

Elena

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance Style
Color
Energetic Orange Met. / Negro
Rebuscando en pruebas del dsg 7 he encontrado una aproximación que confirma lo expuesto por Fer-Troc. Una relación correcta? entre las marchas 1-5, una sexta muy larga y la 7 sólo para llanear ( 58-60 )
De refilón, he visto una posible explicación a los tirones al empezar la marcha en el 1.5 tsi.
Pudieran deberse, como ya comentó Grillo enlazando con un artículo de autonoción, a un fallo en el filtro de partículas de gasolina ( o en la ausencia de filtro ) al salir en frío; y si se produce más a menudo en el cambio manual sería porque el dsg cambia de inmediato a 2@ y 3@ y mientras va cogiendo temperatura. Es decir, que conviene dejar un poco al ralentí e ir a pocas vueltas hasta tener temperatura de marcha ( lo que tambíen ayuda al correcto mantenimiento del turbo )
Seguiré buscando datos de los desarrollos del dsg. A ver si los consigo antes de 10 días, pues ya tendré el caprichín.
Un saludo.
 

MerenguiTRoc

Forero Activo
Ubicación
Puertollano
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance Style
Color
Blanco Puro / Negro
Es lo que he hecho toda la vida con mi 1.9 tdi de 130 cv y lo vendi con 215.000 sin problema alguno. Las máquinas hay que tratarlas con cariño y con dulzura siempre pero si es el caso de frío más. Cuando queráis salid a corre a ritmo medio alto, sin calentar un poco a ver que os pasa físicamente. Dejarlo arrancado a ralentí un ratito e ir acelerando poco (Dejando caer el pie despacio si es un dsg), hará que el motor vaya cogiendo temperatura poco a poco y no haya tirones. Al menos el mío con 14650 kms todavía no lo ha hecho. Saludos.
 

MerenguiTRoc

Forero Activo
Ubicación
Puertollano
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance Style
Color
Blanco Puro / Negro
Para los novatos del DSG...
Lo que no debes de hacer
Dedicado a @Lorién
Las razones que da para no cambiar a Neutral en un semáforo no las comparto, al estar en drive detenido los en engranajes estan trabajando y se está calentando el aceite por lo que se degrada más. Yo siempre lo pongo en Neutral en los semáforos. Saludos.
 

MerenguiTRoc

Forero Activo
Ubicación
Puertollano
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance Style
Color
Blanco Puro / Negro
Hola amig@s me han entregado este sábado mi nuevo T roc dsg 150cv. Yo siempre he tenido manual, pero tras pensarlo mucho me decidí x el automático. No se si es q todavía no lo controlo mucho pero le noto poca salida, poco repris que tarda mucho en coger velocidad. Estoy algo preocupada porq le piso y es como si tarda en responder, espero acostumbrarme
No te preocupes, para mí también fue mi primer automático y te puedo decir que era un loco del manual. Ahora no volvería comprarme un manual. Cuando salgas, acaricia el pedal suavemente y luego pisa progresivamente, te sobran tantos caballos como a mí. Saludos.
 

MerenguiTRoc

Forero Activo
Ubicación
Puertollano
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance Style
Color
Blanco Puro / Negro
Puedes hacerlo en cualquier momento y como mejor te venga. No hay problemas en estar acelerando y ponerlo en S, el solito se raciona y cambia las relaciones correspondientes, lo mismo al pasarlo a manual, también puedes tocar las levas aunque vayas en D, por un momento se pondrá en M y al cabo de unos segundos ni no vuelves a tocarlas se pondrá automáticamente en D.
Si no pones en M no cambia hasta que no cambias tu.
No podría haberlo explicado mejor
 

Patagonia

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
El cambio es una maravilla. Y te permite todos los cambios en movimiento. Si tocas las levas se pone en manual automaticamente, y si no tocas nada, vuelve a D. Si quieres que vuelva antes a D, tocas la leva derecha durante dos o tres segundos y ya se pone en D. En Sport aguanta mucho más las marchas y como llevo pocos kms, no lo he probado bien, pero si que se nota en los cambios y la aceleración. A ver cuando le paso de los 1.500 Kms y le doy un paseo en Sport. Incluso en D, si detecta que aceleras fuerte para adelantar, aguanta la marcha mientras aceleras para no quedarte sin fuerza y cuando aflojas, sube las marchas ya en modo normal.
 

Ilumina71

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Hola amig@s me han entregado este sábado mi nuevo T roc dsg 150cv. Yo siempre he tenido manual, pero tras pensarlo mucho me decidí x el automático. No se si es q todavía no lo controlo mucho pero le noto poca salida, poco repris que tarda mucho en coger velocidad. Estoy algo preocupada porq le piso y es como si tarda en responder, espero acostumbrarme
Hola Mariatlantic qué tal vas con el automático ?? Mejor ??
 
Arriba