Que cambio DSG monta el T-Roc, es fiable?

Luichi

Forero Experto
He probado varías veces, en todas las condiciones, a pasar de D a N en parado y no he notado que las revoluciones cambien lo más mínimo, y eso que me he fijado precisamente porque tenía esa misma duda.
Insisto en que es algo me han comentado en el taller, creo recordar que también viene en el manual de instrucciones y que corrobora cualquier planteamiento lógico que pueda hacerme sobre la cuestión:
Que sentido tiene que un cambio automático me exija cambiar?
De ser así, que pasa cuando el coche para con el traffic jam assist?
Y en el caso de ir en modo M, también tengo que pasar a N haciendo una L con el cambio cada vez que paro?
En fin, perdonad la sopa de letras pero sólo quería argumentar la respuesta.
Un saludo
Muy bien la argumentación 👍👍👏👏
 

Migueleitor

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Hace 14 meses y a mi no me da tirones de ningún tipo ni cuando aparca él solito, el motor una delicia, silencioso, fino suave y tira como un cabrón.
Si señor, eso es lo que quería oir 👏👏👏
Al principio tenía mis dudas con el 1.5 TSI DSG, pero por cuestiones de plazos (me iba a octubre) y además con una buena oferta del concesionario me decidí por el 2.0 TSI 4motion DSG.
Si te tengo que ser sincero cada día estoy más contento con esa decisión y más ganas tengo de pillarlo.
¿notas mucho la tracción integral? me imagino que debe ser una gozada, casi como conducir por una vía del tren
 

Troc

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Black Oak Brown Met.
Troc, veo que tienes el coche hace tiempo y como precisamente estoy esperando uno como el tuyo quería preguntarte ¿qué tal va ese motor?, tengo unas ganas terribles de conducirlo porque promete bastante
Es una pasada, yo vengo de un golf tdi 2.0 140 cv. que no tiraba nada mal, pero este es mucho más refinado de motor, algunas veces a ralentí no sabes si está encendido o apagado, tiene un motor muy elástico, en modo sport es muy rápido, en cuanto a la tracción integral, no lo he llevado al límite para notarlo, ni tampoco he hecho off-road, los consumos son algo altos sobre todo en ciudad, está sobre los 10 litros, en autovía a 120 sobre seis y medio, pero ya sabía a lo que me exponía, jejejejeje. Estoy seguro que no te defraudará.
 

Migueleitor

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Es una pasada, yo vengo de un golf tdi 2.0 140 cv. que no tiraba nada mal, pero este es mucho más refinado de motor, algunas veces a ralentí no sabes si está encendido o apagado, tiene un motor muy elástico, en modo sport es muy rápido, en cuanto a la tracción integral, no lo he llevado al límite para notarlo, ni tampoco he hecho off-road, los consumos son algo altos sobre todo en ciudad, está sobre los 10 litros, en autovía a 120 sobre seis y medio, pero ya sabía a lo que me exponía, jejejejeje. Estoy seguro que no te defraudará.
Muchas gracias por tus comentarios. Como sabes que estoy en capilla me imagino que te hagas cargo de todas las preguntas que me vienen a la cabeza.
La verdad es que yo vengo de un coche menos exigente, un Toyota Corolla Verso de 129 cv, así que voy a pasar de ir en patinete a subirme en un cohete 😂 .
Estoy totalmente convencido de que es una máquina de cuidado. Espero que lo disfrutes muchísimos kilómetros y que tengamos la oportunidad de poder intercambiar impresiones. Ese cambio DSG tiene que ser una delicia.
 

JoseWagen

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Limited Edition
Color
White Silver Met. / Negro
Si señor, eso es lo que quería oir 👏👏👏
Al principio tenía mis dudas con el 1.5 TSI DSG, pero por cuestiones de plazos (me iba a octubre) y además con una buena oferta del concesionario me decidí por el 2.0 TSI 4motion DSG.
Si te tengo que ser sincero cada día estoy más contento con esa decisión y más ganas tengo de pillarlo.
¿notas mucho la tracción integral? me imagino que debe ser una gozada, casi como conducir por una vía del tren
El coche es un pasote, la traccion es 90 denate-10 trasera normalmente, lloviendo y acelerando fuerte se acopla el eje trasero y sujeta el coche como en railes es, que es como va normalmente, es difici derrapar, y mi sorpresa mayor ha sido el consumo a mi me sale 7,8 L/100. y en la salida de los peajes los demás paracen que van marcha atrás.
 

Migueleitor

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
El coche es un pasote, la traccion es 90 denate-10 trasera normalmente, lloviendo y acelerando fuerte se acopla el eje trasero y sujeta el coche como en railes es, que es como va normalmente, es difici derrapar, y mi sorpresa mayor ha sido el consumo a mi me sale 7,8 L/100. y en la salida de los peajes los demás paracen que van marcha atrás.
Esta si que es buena, ahora tengo los dientes tan largos que voy rallando el suelo jajajja.
El consumo que indicas de 7,8 l/100 me parece bastante contenido. Me imagino que será una media, por ciudad subirá y por carretera bajará un poco, aunque hay que tener en cuenta que lleva un pedazo de motor y hay que darle de comer, además la transmisión 4motion también cuenta y pesará lo suyo.
Yo vivo por el Norte y hay bastantes carreteras de montaña. Tengo unas ganas terribles de pillar un buen tramo para sacarle partido al cambio de levas, a ver que tal se porta, aunque me imagino que con el modo Sport del DSG puedes ir muy bien centrándote en el manejo de los pedales y el volante.
Una pregunta ¿la dirección es configurable? quiero decir, si admite modos del tipo deportivo o confort
A ver, tampoco es cuestión de ir de rallye, pero tampoco me importa ir en plan "allegro ma non troppo" para llevar una sonrisa en la cara.
Eres un crack JoséWagen, me estás aportando una información que vale su peso en oro.
Gracias
 

safermor

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
La DGS7 de doble embrague no está bañado en aceite, sino que trabaja en seco !! Al contrario que la DGS6 que si va con aceite !
El único aceite que necesita la DGS7 es para lubricar y refrigerar el sistema de dentado y los cojinetes!
Saludos
El cambio DSG 7V tiene dos versiones, en seco, y el nuevo DSG 7V bañado en aceite. En el mantenimiento del T Roc figura cambio de aceite DSG a los 60.000 km.
 

Migueleitor

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
🤣🤣🤣🤣 Más largo se me van a poner, eso seguro Migueleitor, ojalá no te tarde mucho 🙏
Pues te diré que tengo semana teórica 27 (1ª semana de julio) y el comercial me ha dicho que en quince días llega al concesionario. Si todo va bien, calculo que a finales de julio o principios de agosto tenga el maquinón en mis manos.
Todo esto me lo confirma dentro de un par de semanas, así que ya te iré contando.
Entre nosotros, te diré que estoy trasteando con el Google Maps a ver que viajecito me puedo dar en septiembre para darle gusto al cuerpo :p
 

Luichi

Forero Experto
Pues te diré que tengo semana teórica 27 (1ª semana de julio) y el comercial me ha dicho que en quince días llega al concesionario. Si todo va bien, calculo que a finales de julio o principios de agosto tenga el maquinón en mis manos.
Todo esto me lo confirma dentro de un par de semanas, así que ya te iré contando.
Entre nosotros, te diré que estoy trasteando con el Google Maps a ver que viajecito me puedo dar en septiembre para darle gusto al cuerpo :p
Me alegro que ya estes pensando en un viajecito desde que lo tengas 💪💪👏👏
 

DarDo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
El cambio DSG 7V tiene dos versiones, en seco, y el nuevo DSG 7V bañado en aceite. En el mantenimiento del T Roc figura cambio de aceite DSG a los 60.000 km.
Justo me acabo de enterar hoy que hay que cambiar el aceite de los DSG cada 60.000 y que cuesta unos 200€ el aceite y entre 300€ o 400€ la revisión
 

Ilumina71

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Creo que 400 euros cuesta la revisión también de manual 😩
 

Patagonia

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Migueleitor, la dirección la puedes configurar con los modos de conducción, tiene normal, eco, Sport y una configurable, que puedes escoger la dirección Sport, y el resto normal. En las opciones de Sport te quita potencia al Aire acondicionado, Va dirigido al rendimiento. Estoy deseando pasar los 1500 kms para darle una alegría en Sport. Con el 2.0 y tracción total tiene que ser impresionante, el 1.5 va muy bien, así que 40 Cv más tienen que ser una maravilla.
 

Migueleitor

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Gracias Patagonia,
Por lo que entiendo la dureza de la dirección viene determinada por los modos de conducción, quiero decir que en el modo normal y eco la dirección será blandita y se endurecerá con el modo Sport, y después queda ese modo configurable donde puedes escoger entre Sport y Normal el tema de la dirección.
Déjate que tú por lo menos disfrutas del coche, de momento mis 190 cv siguen en Portugal, así que nada de nada :) , toca esperar por lo menos hasta julio
 

Elena

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance Style
Color
Energetic Orange Met. / Negro
Recibido el coche el viernes en Leioa Wagen, concesionario oficial en Vizcaya. A lo largo de la semana iré comprobando su funcionamiento, satisfactorio en primera toma de contacto.
Por desconocimiento...o/y desidia, me ha sido imposible obtener de ellos los datos que les solicité sobre desarrollo final de las 7 marchas del dsg. Lo intentaré a través de atención al cliente, y, si lo consigo, os informaré. Desde luego ni siquiera el detalle de 1 litro de aceite, como he leído que regalan en otros sitios para rellenar, pues consume bastante al principio.
Saludos.
 

Ilumina71

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Recibido el coche el viernes en Leioa Wagen, concesionario oficial en Vizcaya. A lo largo de la semana iré comprobando su funcionamiento, satisfactorio en primera toma de contacto.
Por desconocimiento...o/y desidia, me ha sido imposible obtener de ellos los datos que les solicité sobre desarrollo final de las 7 marchas del dsg. Lo intentaré a través de atención al cliente, y, si lo consigo, os informaré. Desde luego ni siquiera el detalle de 1 litro de aceite, como he leído que regalan en otros sitios para rellenar, pues consume bastante al principio.
Saludos.
Hola yo también de la zona me alegra escuchar que en el foro tengo vecinos cercanos 👏👏enhorabuena y disfrútalo ya nos contarás como te va
 
Arriba