Que cambio DSG monta el T-Roc, es fiable?

JONI

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Hola yo también de la zona me alegra escuchar que en el foro tengo vecinos cercanos 👏👏enhorabuena y disfrútalo ya nos contarás como te va
Yo también de la zona!!
 

Troc

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Black Oak Brown Met.
Muchas gracias por tus comentarios. Como sabes que estoy en capilla me imagino que te hagas cargo de todas las preguntas que me vienen a la cabeza.
La verdad es que yo vengo de un coche menos exigente, un Toyota Corolla Verso de 129 cv, así que voy a pasar de ir en patinete a subirme en un cohete 😂 .
Estoy totalmente convencido de que es una máquina de cuidado. Espero que lo disfrutes muchísimos kilómetros y que tengamos la oportunidad de poder intercambiar impresiones. Ese cambio DSG tiene que ser una delicia.
Hola Migueleitor.
El cambio dsg 7 es una maravilla, yo estoy encantado, es muy rápido y suave. Tiene tres configuraciones: eco, normal y sport, también tiene una configuración personalizable en la que ajustas varios parámetros como la dureza de la dirección, respuesta motor .... etc. vayas en la configuración que vayas, si le das un toque a la palanca hacia atrás, se pone en modo sport, si vuelves a darle vuelve a la configuración que tenías. Si desplazas la palanca hacia la derecha, pasas a conducción manual, bien con levas o con la propia palanca de cambios. Incluso si vas en conducción automática te permite bajar marchas o subir con las levas, y si no le tocas a nada en unos segundos vuelve solo a automático o también puedes mantener pulsada la leva de subir marchas un par de segundos y vuelve a automático.
Espero haberme explicado bien todo el rollo este que he soltado.
Un saludo y espero te llegue muy pronto.
 

Elena

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance Style
Color
Energetic Orange Met. / Negro
Curiosidad malsana!. Ná de ná. Ni el miserable litro de aceite para reponer.
Y ahora me vendrás con que a tí esto y lo otro. Si te veo venir...
 

Migueleitor

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Hola Migueleitor.
El cambio dsg 7 es una maravilla, yo estoy encantado, es muy rápido y suave. Tiene tres configuraciones: eco, normal y sport, también tiene una configuración personalizable en la que ajustas varios parámetros como la dureza de la dirección, respuesta motor .... etc. vayas en la configuración que vayas, si le das un toque a la palanca hacia atrás, se pone en modo sport, si vuelves a darle vuelve a la configuración que tenías. Si desplazas la palanca hacia la derecha, pasas a conducción manual, bien con levas o con la propia palanca de cambios. Incluso si vas en conducción automática te permite bajar marchas o subir con las levas, y si no le tocas a nada en unos segundos vuelve solo a automático o también puedes mantener pulsada la leva de subir marchas un par de segundos y vuelve a automático.
Espero haberme explicado bien todo el rollo este que he soltado.
Un saludo y espero te llegue muy pronto.
Buenas tardes Troc,
Muchas gracias por detallarme el funcionamiento del cambio. Te has explicado perfectamente y ahora lo tengo mucho más claro.
Es tal cual con lo que más o menos tenía pensado.
Otro saludo para tí y ya te iré contando a ver si este veranito con un poco de suerte estreno coche :)
 

Zeske

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Hola amig@s me han entregado este sábado mi nuevo T roc dsg 150cv. Yo siempre he tenido manual, pero tras pensarlo mucho me decidí x el automático. No se si es q todavía no lo controlo mucho pero le noto poca salida, poco repris que tarda mucho en coger velocidad. Estoy algo preocupada porq le piso y es como si tarda en responder, espero acostumbrarme
Esto ya lo expuse yo por ahí pero eso es achacable al par motor, yo vengo de un Golf diésel DSG6 con 140 CV y aceleraba mucho más rápido. El mío también es 150 CV DSG7. Me falta probarlo en el modo S ósea Sport. Pero primero haremos km de rodaje
 

Luichi

Forero Experto
Curiosidad malsana!. Ná de ná. Ni el miserable litro de aceite para reponer.
Y ahora me vendrás con que a tí esto y lo otro. Si te veo venir...
Nooooo mujer te equivocas, lo decía porque como el trato, por desconocimiento o desidia, no fue el correcto pensé que te habrían compensado con algunos regalos, pero veo que ni eso, menudos impresentables 😡
 

Xavier

Forero Experto
Ubicación
Lleida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Esto ya lo expuse yo por ahí pero eso es achacable al par motor, yo vengo de un Golf diésel DSG6 con 140 CV y aceleraba mucho más rápido. El mío también es 150 CV DSG7. Me falta probarlo en el modo S ósea Sport. Pero primero haremos km de rodaje
I por.OBD le puedes activar también la aceleración directa, para que acelere mas rapido.
 

Gamerus

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Tengo un 150CV dsg7 sport , y lo encuentro un poco zangano cuándo le pisó , no sale como esperaba, hasta 140 por hora lo coje facil , después parece que ya no puede más, se queda , es normal.?
 

Gamerus

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Hola amig@s me han entregado este sábado mi nuevo T roc dsg 150cv. Yo siempre he tenido manual, pero tras pensarlo mucho me decidí x el automático. No se si es q todavía no lo controlo mucho pero le noto poca salida, poco repris que tarda mucho en coger velocidad. Estoy algo preocupada porq le piso y es como si tarda en responder, espero acostumbrarme
Si si la verdad que es cómodisimo conducir con un automático la cuestión es acostumbrarse al modo de acelerarlo para que te reaccione como antes estabas acostumbrado
Para los que os quejais de que el cambio DSG es perezoso, con OBD se puede modificar el sistema de aceleración a aceleración directa. Se nota una pasada. Ni pereza, ni bajos muertos en los cambios ni nada. Y solo se nota un poco en el consumo si pisas como si no hubiera mañana. Yo lo he hecho y se vuelves mucho mas àgil y vivaz. Solo hay que cambiar de aceleración progressiva determinada por tiempo a determinada por valor umbral. Però és necesario el.uso de Obdeleven.
 

Gamerus

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Xavier , siempre nos ayudas , yo tengo el mismo problema , que parece que no tira
Que es eso de OBD y como se conecta
Hay que llevarlo al taller para que lo pongan o como va ,
Perdona porque no tengo ni idea y ya le tengo en condición sport
Gracias por todo
 

Patagonia

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Yo por ahora lo llevo en rodaje, pero me parece que no va mal. Está claro que si quieres aprovechar todo el potencial, prueba a llevarlo en Sport, a ver si notas mejoría. Yo creo que influye mucho la sensación de seguridad que da el coche, que por lo menos a mí me parece que siempre vas despacio. Pero acelerando lo veo correcto, seguro que el 2.0 va mucho mejor, pero el precio ya no es lo mismo.
 

Patagonia

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Gamerus, la modificación con OBD, la puedes hacer tú si compras el aparato y sigues las instrucciones. O buscas alguno que te lo haga. En el concesionario no te van a hacer nada de eso.

Pasa por este Post y puedes ver todo lo que se le puede hacer. OBD Modificaciones actualizadas.
Un saludo
 

Xavier

Forero Experto
Ubicación
Lleida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Xavier , siempre nos ayudas , yo tengo el mismo problema , que parece que no tira
Que es eso de OBD y como se conecta
Hay que llevarlo al taller para que lo pongan o como va ,
Perdona porque no tengo ni idea y ya le tengo en condición sport
Gracias por todo
OBD es un aparato tipo VAG COM que se conecta al coche i te permite un montón de posibilidad es. Te dejo el enlace a 2 temas. Si no té quieres liar mucho puedes pedir en el taller que te hagan la modificación o a alguien de tu zona. És muy sencilla.

 

Gamerus

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Muchas , gracias estoy desilusionado ya que no me responde el coche como esperaba , no sale y tengo que pegaré con el pedal del acelerador , parece que tiene un tope y luego baja de marcha se revoluciona y te pega un tirón subiendo las vueltas, y luego Hay en de repente ,en ese momento que es como 140 te pega un quita que los que van alado piensan que uno no sabe conducir , estoy un poco disgustado, porque no soy capaz de llevarlo redondo y con suavidad y que comiera velocidad con el acelerador pisandole con normalidad.
Si tenéis alguna sugerencia os lo agradezco
 

Gamerus

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Y lo de OBD el taller me dice que no sabe nada , soy de oviedo , esto es una ciudad pequeña y parece que les hablo en ingles , gracias
 

JONI

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Muchas , gracias estoy desilusionado ya que no me responde el coche como esperaba , no sale y tengo que pegaré con el pedal del acelerador , parece que tiene un tope y luego baja de marcha se revoluciona y te pega un tirón subiendo las vueltas, y luego Hay en de repente ,en ese momento que es como 140 te pega un quita que los que van alado piensan que uno no sabe conducir , estoy un poco disgustado, porque no soy capaz de llevarlo redondo y con suavidad y que comiera velocidad con el acelerador pisandole con normalidad.
Si tenéis alguna sugerencia os lo agradezco
Hola, que motor tenías antes de este?
 

Eolo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
White Silver Met. / Negro
Mi anterior vehículo era un serie 1 diésel con 143 cv. El motor iba redondo, no tenía esa patada que alguno comenta de los tdi pero empujaba bien desde abajo de forma constante y se podía pisar el acelerador a la brava porque las marchas las cambiada uno mismo. Cuento esto para poner de manifiesto que este es mi primer coche automático y de gasolina.
En mi opinión, con el dsg hay que tener en cuenta que el pedal del acelerador hace, ademas, de pedal de cambio de marchas, por denominarlo de alguna manera. Es decir, según se trabaje con este pedal se consigue acelerar linealmente, reducir para acelerar más bruscamente, reducir para freno motor antes de entrada en curva, etc; todo es cuestión de cogerle el punto.
Para los que no hayáis usado aún el modo sport, os comento que a mi me transmite una sensación más “conocida”, más parecida a la conducción de un coche manual. De hecho, cuando circulo por vías interurbanas ordinarias es el que uso.
En resumen, creo que hay que pasar un proceso de aprendizaje para sacarle todo el partido al cambio, pero una vez superado estoy muy contento con el dsg.
 
Arriba