Que cambio DSG monta el T-Roc, es fiable?

safermor

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Hola amig@s me han entregado este sábado mi nuevo T roc dsg 150cv. Yo siempre he tenido manual, pero tras pensarlo mucho me decidí x el automático. No se si es q todavía no lo controlo mucho pero le noto poca salida, poco repris que tarda mucho en coger velocidad. Estoy algo preocupada porq le piso y es como si tarda en responder, espero acostumbrarme
Es cuestion de acostumbrarse, cierto que en salidas es algo pereceso. Una vez te acostumbres va perfecto. El acelerador tiene dos puntos, el primero es muy progresivo en el cambio de marchas, pero si pisas notaras un tope que sobrepasado el cambio reduce de marcha de 7 a 4 sin problemas. Y acelera perfectamente. El primer tramo es para cambiar con suavidad y el segundo cambia mas tarde, mayor repris, como si fueras en modo sport . Prueba y practica las dos funciones del acelerador, y si necesitas más palanca del cambio atras, modo sport.
 

learsi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Es cuestion de acostumbrarse, cierto que en salidas es algo pereceso. Una vez te acostumbres va perfecto. El acelerador tiene dos puntos, el primero es muy progresivo en el cambio de marchas, pero si pisas notaras un tope que sobrepasado el cambio reduce de marcha de 7 a 4 sin problemas. Y acelera perfectamente. El primer tramo es para cambiar con suavidad y el segundo cambia mas tarde, mayor repris, como si fueras en modo sport . Prueba y practica las dos funciones del acelerador, y si necesitas más palanca del cambio atras, modo sport.
Se nota la diferencia de los dos modos del pedal? Ofrece algún tipo de resistencia para que se note si estás en modo "suave" o modo "agresivo"?
 

safermor

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Se nota una pequeña resistencia en acelerador que hay que sobrepasar
 

Eolo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
White Silver Met. / Negro
Las razones que da para no cambiar a Neutral en un semáforo no las comparto, al estar en drive detenido los en engranajes estan trabajando y se está calentando el aceite por lo que se degrada más. Yo siempre lo pongo en Neutral en los semáforos. Saludos.
Según me han comentado en el taller cuando el coche se detiene totalmente se desacopla el motor de la transmisión, con lo que no trabaja ningún engranaje.
Esto se puede comprobar viendo cómo el régimen de ralentí no varía entre tener el cambio en D o en N.
Además, creo que no tiene sentido que un cambio automático este diseñado para tener que “cambiar” en cada parada.
Un saludo
 

learsi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Cómo cuidar un cambio automático: errores que pueden romperlo
  • En los DSG no pongas la N en los semáforos: ésta es otra costumbre heredada de los cambios automáticos tradicionales. Mucha gente cuando para en un semáforo pone la N pensando que es mejor para el cambio y no es así. En este tipo de cambios robotizados o de doble embrague es mejor seguir con el selector en la D y no usar el punto muerto salvo que estemos estacionados.
 

Xavier

Forero Experto
Ubicación
Lleida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Para los que os quejais de que el cambio DSG es perezoso, con OBD se puede modificar el sistema de aceleración a aceleración directa. Se nota una pasada. Ni pereza, ni bajos muertos en los cambios ni nada. Y solo se nota un poco en el consumo si pisas como si no hubiera mañana. Yo lo he hecho y se vuelves mucho mas àgil y vivaz. Solo hay que cambiar de aceleración progressiva determinada por tiempo a determinada por valor umbral. Però és necesario el.uso de Obdeleven.
 

Mariatlantic

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Azul Atlántico Met.
Hola Mariatlantic qué tal vas con el automático ?? Mejor ??
Hola voy algo mejor es cuestión de acostumbrarse a esta forma de conducir, de todos modos me gusta conducir yo así que por ahora quito todo el star stop, el front Assist, me gusta reaccionar yo y no que te frene el coche solo
 

Mariatlantic

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Azul Atlántico Met.
No te preocupes, para mí también fue mi primer automático y te puedo decir que era un loco del manual. Ahora no volvería comprarme un manual. Cuando salgas, acaricia el pedal suavemente y luego pisa progresivamente, te sobran tantos caballos como a mí. Saludos.
Si si la verdad que es cómodisimo conducir con un automático la cuestión es acostumbrarse al modo de acelerarlo para que te reaccione como antes estabas acostumbrado
 

safermor

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Hola voy algo mejor es cuestión de acostumbrarse a esta forma de conducir, de todos modos me gusta conducir yo así que por ahora quito todo el star stop, el front Assist, me gusta reaccionar yo y no que te frene el coche solo
Al igual que con el acelerador puedes reducir de marcha, el freno en parado si no pisas a fondo el motor no se para, no es necesario desactivar el star stop,en cuanto al front assist te puede salvar de un leve despiste.
 

Patagonia

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
A ver si alguno cerca de Pontevedra, con el OBD para cambiar lo del acelerador, considero que acelera bastante bien, pero me gustaría probar el acelerador directo, que tiene que ser mucho más ágil. Pago cervezas y lo que vea el programador.
 

MerenguiTRoc

Forero Activo
Ubicación
Puertollano
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance Style
Color
Blanco Puro / Negro
Según me han comentado en el taller cuando el coche se detiene totalmente se desacopla el motor de la transmisión, con lo que no trabaja ningún engranaje.
Esto se puede comprobar viendo cómo el régimen de ralentí no varía entre tener el cambio en D o en N.
Además, creo que no tiene sentido que un cambio automático este diseñado para tener que “cambiar” en cada parada.
Un saludo
Según mi opinión no se desacopla, prueba de ello es que cuando tu estas pisando el freno solamente estás agarrando con las pastillas los discos (osea reteniendo el vehículo) y si te das cuenta si en ese momento pasas a Neutral verás como si bajan las revoluciones entre 50 y 100 RPM.
 

Xavier

Forero Experto
Ubicación
Lleida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Gracias @Cheadle , los que tenéis ya el DSG, esto que dice el artículo, es cierto?

Ver el archivo adjunto 2958
Por mi es casa experiència al 100%, aunque los pequeño tirones a 2 o 3 km/h al aparcar de que habla són muy esporàdics y es casament perceptibles. Nada que ver con los tirones al salir que suren algunos compañeros con el 1.5 manual.
 

Migueleitor

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Yo lo tengo hace una año, y nunca he notado tirones.
Troc, veo que tienes el coche hace tiempo y como precisamente estoy esperando uno como el tuyo quería preguntarte ¿qué tal va ese motor?, tengo unas ganas terribles de conducirlo porque promete bastante
 

JoseWagen

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Limited Edition
Color
White Silver Met. / Negro
Troc, veo que tienes el coche hace tiempo y como precisamente estoy esperando uno como el tuyo quería preguntarte ¿qué tal va ese motor?, tengo unas ganas terribles de conducirlo porque promete bastante
Hace 14 meses y a mi no me da tirones de ningún tipo ni cuando aparca él solito, el motor una delicia, silencioso, fino suave y tira como un cabrón.
 

Patagonia

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
El DSG el defecto que tiene, es que no es muy fino en las maniobras, pero nada preocupante. Simplemente podría ser un poco más suave cuando aceleras y tienes coches cerca para aparcar por ejemplo. Pero como digo nada preocupante, es por buscar la perfección. En marcha el único cambio que notas un poco es el de 1ª a 2ª el resto no te enteras. Yo he probado varios DSG desde hace años, convencí a mi padre que lo montara y ya lleva tres coches con ese cambio. Y este es más agradable que el primero que montaba el Passat de mi padre, que por cierto tiene mi hermano y sin problemas. Pero sin tener ni idea de mecánica, será por la configuración que tiene, pero ha ido afinando y es un gran cambio, no os preocupéis por pequeños detalles, tenéis un gran coche, o lo vais a tener. Un saludo
 

Eolo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
White Silver Met. / Negro
Según mi opinión no se desacopla, prueba de ello es que cuando tu estas pisando el freno solamente estás agarrando con las pastillas los discos (osea reteniendo el vehículo) y si te das cuenta si en ese momento pasas a Neutral verás como si bajan las revoluciones entre 50 y 100 RPM.
He probado varías veces, en todas las condiciones, a pasar de D a N en parado y no he notado que las revoluciones cambien lo más mínimo, y eso que me he fijado precisamente porque tenía esa misma duda.
Insisto en que es algo me han comentado en el taller, creo recordar que también viene en el manual de instrucciones y que corrobora cualquier planteamiento lógico que pueda hacerme sobre la cuestión:
Que sentido tiene que un cambio automático me exija cambiar?
De ser así, que pasa cuando el coche para con el traffic jam assist?
Y en el caso de ir en modo M, también tengo que pasar a N haciendo una L con el cambio cada vez que paro?
En fin, perdonad la sopa de letras pero sólo quería argumentar la respuesta.
Un saludo
 
Arriba