Que cambio DSG monta el T-Roc, es fiable?

Danone

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Buenas noches. ¿Alguien sabe si el cambio DSG que monta el 1500 TSI es el dq200 de embragues en seco?
Gracias.
 

Oskar

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
El tsi es en seco. Lo que no se es si es dq200. Si lo preguntas por la mala fama que tienen por problemas del pasado, yo tambien dudé mucho al pedirlo. Pero busqué en un montón de foros información y parece ser que los dos últimos años han bajado mucho las quejas. Supongo que algo habrán modificado, porque se venden bastante y cuesta encontrar quejas recientes
 

JAP

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Negro Profundo Efecto Perla
Hola buenas, tengo una duda sobre el cambio automatico.
Sabeis si es seco? O hace falta cada x kilómetros sustituir el aceite del cambio?
Gracias
 

Old2kool

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Plata claro Met. / Negro
Hola buenas, tengo una duda sobre el cambio automatico.
Sabeis si es seco? O hace falta cada x kilómetros sustituir el aceite del cambio?
Gracias
La DGS7 de doble embrague no está bañado en aceite, sino que trabaja en seco !! Al contrario que la DGS6 que si va con aceite !
El único aceite que necesita la DGS7 es para lubricar y refrigerar el sistema de dentado y los cojinetes!
Saludos
 

JAP

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Negro Profundo Efecto Perla
Ok , eso tenia entendido pero no estaba seguro.
Muchas gracias por sacarme de la duda. Saludos
 

Jep10

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Deep Black Efecto Perla
Te comento mi experiencia hasta la fecha en los 2 coches que he tenido:
-Stronic (DSG en Audi): ningún problema y todo perfecto.
-DSG 7 en Golf 7: Mejor aun, comportamiento aun más refinado.
En ambos casos ningún problema de averías. En otras palabras, el TRoc que espero será mi tercer coche con el mismo cambio.
 

Patagonia

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Yo sé de algún caso que ha dado muchos problemas, pero es un caso entre muchos. Mi padre lleva tres DSG y ningún problema. Uno de ellos se lo ha quedado mi hermano y sigue con el. Creo que tuvieron una serie que salió malo, pero esta teóricamente solucionado. Esperemos que estos T-Roc con lo que llevamos esperando vengan perfectos .
 

Eolo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
White Silver Met. / Negro
Hola learsi.
En mi caso es el primer dsg que tengo y antes de decidirme también he leído muchas opiniones sobre los supuestos problemas del dsg “seco”.
Lo primero que me gustaría comentar es que la información sobre los fallos del cambio la he obtenido de foros, y es sabido que en ellos son mayoritarios los comentarios de las personas que han tenido algún problema. Debe de haber miles de dsg en seco circulando por el pais sin averías , por ejemplo jep10.
La mayor parte de los cometarios hacen mención a un problema que al parecer afectaba a la mecatronica, pero todos ellos son de vehículos fabricados hace años, por lo que entiendo han debido corregirlo.
Y ahora mi experiencia en estos 8 meses de uso. Viniendo de un cambio manual estoy muy contento con el dsg y sus virtudes son conocidas. Ahora bien, como no todo es perfecto, hay dos “cosillas” que si bien no son defectos pueden incordiar.
La primera es que con la ventanilla bajada se pueden oír los accionamientos del cambio, sobre todo a bajas velocidades y en firmes irregulares (baches, adoquinados, etc). Si buscas ruido metálico cambio dsg en Google sabrás a que me refiero. Yo lo he llevado al concesionario y tengo respuesta por escrito de es una característica de este cambio y que no supone ningún problema; me han enseñado una circular de la marca en este sentido.
La segunda es que en las arrancadas hay que acostumbrarse a tocar el acelerador con cautela porque de no hacerlo así puede resultar un poco brusco. Seguro que leerás comentarios sobre la dificultad que supone esto para las maniobras, pero todo consiste en acostumbrarse al manejo del acelerador.
En resumen, que lo recomendaría sin ninguna duda y, si te preocupa la fiabilidad, haz lo que yo, ampliar al maximo la garantía de la marca para estar tranquilo.
Un saludo
 

learsi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Gracias por la respuestas. @Eolo Tendré en cuenta lo de la garantía, de momento he cogido la extensión hasta los 4 años
 

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
A ver, fallos hay en todas las familias, como ovejas negras, siempre hay alguna. La caja DSG tiene fallos como la Steptronic o las G-tronic de Mercedes, como lo hacen también las suspensiones neumáticas. En la mayor parte de las cajas de cambio automáticas, es un calculador el que da el fallo. El fallo más simple es el calculador, pero resulta ser muy caro. En otros casos, el fallo del calculador ha dado lugar a que fallen otros componentes asociados, desatándose un tsunami.

@learsi no estoy diciendo que sea lo normal, ojo, no debe dar el fallo y algunas no la dan en la toda la vida útil del coche, pero sí hay que tener en cuenta una cosa y es que por mucho que amplíes la garantía, si falla, corre de tu bolsillo. A día de hoy, VW no lo ha considerado como un fallo de fábrica. Y casos de algunas unidades en garantía con la reparación pendiente los hay, Golf de última generación por ejemplo.
 

Luichi

Forero Experto
Tengo dos amigos con DSG en gol gti de más o menos dos años y sin problemas, encantados están con esa caja 😜😜
 

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Tengo dos amigos con DSG en gol gti de más o menos dos años y sin problemas, encantados están con esa caja 😜😜
Conozco unidades del Golf actual con cientos de miles de kilómetros y DSG y ni un fallo. Son ovejas negras que hay y que, desgraciadamente, a algunos les tocan chinas, como todo en la vida.
 

Xavier

Forero Experto
Ubicación
Lleida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Alguien sabe si el cambio de opción D, S y M en el cambio automatico se puede realizar durante la conducción con el coche en movimiento o debe hacer se con el vehículo parado?
 

Migueleitor

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Alguien sabe si el cambio de opción D, S y M en el cambio automatico se puede realizar durante la conducción con el coche en movimiento o debe hacer se con el vehículo parado?
Estoy bastante seguro de que no tienes ningún problema en hacerlo en marcha.
Yo tengo un Toyota Corola Verso del 2004 con cambio automático y paso del secuencial o manual al automático sobre la marcha.
Por cierto ¿has probado a cambiar con las levas del volante? ¿que tal se lleva?
 

Jmerino

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Puedes hacerlo en cualquier momento y como mejor te venga. No hay problemas en estar acelerando y ponerlo en S, el solito se raciona y cambia las relaciones correspondientes, lo mismo al pasarlo a manual, también puedes tocar las levas aunque vayas en D, por un momento se pondrá en M y al cabo de unos segundos ni no vuelves a tocarlas se pondrá automáticamente en D.
Si no pones en M no cambia hasta que no cambias tu.
 

Migueleitor

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Puedes hacerlo en cualquier momento y como mejor te venga. No hay problemas en estar acelerando y ponerlo en S, el solito se raciona y cambia las relaciones correspondientes, lo mismo al pasarlo a manual, también puedes tocar las levas aunque vayas en D, por un momento se pondrá en M y al cabo de unos segundos ni no vuelves a tocarlas se pondrá automáticamente en D.
Si no pones en M no cambia hasta que no cambias tu.
Muy buena explicación, ¡como se nota que ya tienes coche!
No sabía que el cambio de levas funcionaba automáticamente sin tener que pasar a M de forma manual (creo que es moviendo la palanca de cambios a la derecha)
Los que estamos esperando sólo podemos hacer conjeturas.
 

Jmerino

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
El cambio es brutal, nunca he tenido un automático por lo que no tengo criterio ni comparativa, pero tenía claro que quería un coche con cambio automático y de momento todo son bondades. Según el modo de conducción que utilices puede parecer perezoso, pero es genial. Todavía me estoy haciendo a él. Casi me cuesta mas hacer maniobras por el tema de la marcha atrás. Combinado con el autohold es una delicia.
 
Arriba