Merece la pena pagar la opción del navegador?

Jmerino

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Si. Lo he comprobado en mi iphone SE. Por defecto el gps de mi móvil va francamente mal y si encima lo meto en el agujero pues no se ni si cogeria señal. En cambio por CarPlay funciona perfectamente.
Si no es ese el motivo, entonces sera magia?
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Si. Lo he comprobado en mi iphone SE. Por defecto el gps de mi móvil va francamente mal y si encima lo meto en el agujero pues no se ni si cogeria señal. En cambio por CarPlay funciona perfectamente.
Si no es ese el motivo, entonces sera magia?
Pero señal gps (ubicacion) o cobertura con la operadora? Si es gps desactiva ubicación del movil y comprueba si sigues teniendo señal, magia? No, puede ser que la antena y cableado de tu coche potencie la señal de tu movil.
 

JoseWagen

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Limited Edition
Color
White Silver Met. / Negro
El mío lo lleva y solo me da disgustos sobre todo en autopista ya me he pasado la salida un par de veces , no lo indica con suficienta antelación y a veces te mete por el centro del pueblo como en los primeros navegadores,
Para mi El GARMIN Nüvi es mucho mejor con las fotos reales de las bifurcaciones por dónde debes seguir y hasta el Sygic cambia el color el carril según lo colapsado que esté, eso si, el del TRoc te lleva, da demasiadas vueltas pero llegas
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
El mío lo lleva y solo me da disgustos sobre todo en autopista ya me he pasado la salida un par de veces , no lo indica con suficienta antelación y a veces te mete por el centro del pueblo como en los primeros navegadores,
Para mi El GARMIN Nüvi es mucho mejor con las fotos reales de las bifurcaciones por dónde debes seguir y hasta el Sygic cambia el color el carril según lo colapsado que esté, eso si, el del TRoc te lleva, da demasiadas vueltas pero llegas
Yo imagino que lo Irán ajustando, no se si ya han cambiado de proveedor de mapas o no.
Sygic ofrece bastante configuración y una visualización bastante decente por 56€ se puede adquirir la version Europa con conectividad a auto, cosa interesante porque sera compatible con nuestro coche.
Yo el que he usado es el Sygic y el Igo, concretamente el Igo8 puede usar mapas Navteq o TeleAtlas es muy configurable, te bajas radares actualizados de todopoi y andando, es bastante exacto, ahora mismo el Igo navigation se puede adquirir por unos 27€ el mapa de España pero no sé si conectará con el coche, si funciona me lo pillaría.
 

Migueleitor

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Yo imagino que lo Irán ajustando, no se si ya han cambiado de proveedor de mapas o no.
Sygic ofrece bastante configuración y una visualización bastante decente por 56€ se puede adquirir la version Europa con conectividad a auto, cosa interesante porque sera compatible con nuestro coche.
Yo el que he usado es el Sygic y el Igo, concretamente el Igo8 puede usar mapas Navteq o TeleAtlas es muy configurable, te bajas radares actualizados de todopoi y andando, es bastante exacto, ahora mismo el Igo navigation se puede adquirir por unos 27€ el mapa de España pero no sé si conectará con el coche, si funciona me lo pillaría.
Buenas noches Cheadle,
Una pregunta cuando te refieres a que Sygic es compatible con nuestro coche ¿te refieres a que se puede la aplicación a través del mirrorlink? pero me imagino que sólo en la pantalla de infoentretenimiento, quiero decir que no podrá "traspasarse" al Digital Cockpit porque eso creo que sólo puede hacerse con el navegador de la casa.
 

Jmerino

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Pero señal gps (ubicacion) o cobertura con la operadora? Si es gps desactiva ubicación del movil y comprueba si sigues teniendo señal, magia? No, puede ser que la antena y cableado de tu coche potencie la señal de tu movil.
He podido leer en varios foros ingleses y demás y nadie se pone de acuerdo con este tema, hay quien lo asegura y quien lo niega incluso después de hacer mil pruebas por lo que no voy a entrar en discusiones cafquianas sobre este tema.

“Creo que la antena gps no es un trozo de hierro ni metal precisamente ni por mucho hierro que le pongas va a mejorar la cobertura, no es una antena de radio a la antigua usanza”.

Abandono cualquier tipo de intercambio procurado por el tema del navegador integrado.

Creo que me voy a tomar unas vacaciones del foro en cuanto a participación.

Un abrazo a todos y no dejéis de disfrutar de vuestros T-Rocs.
Y a los que no lo tenéis todavía, espero que sea leve la espera y podais disfrutarlo cuanto antes mejor.
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Buenas noches Cheadle,
Una pregunta cuando te refieres a que Sygic es compatible con nuestro coche ¿te refieres a que se puede la aplicación a través del mirrorlink? pero me imagino que sólo en la pantalla de info entretenimiento, quiero decir que no podrá "traspasarse" al Digital Cockpit porque eso creo que sólo puede hacerse con el navegador de la casa.
Es correcto lo que dices, solo se vería en el info, en el digital cockpit solo se ve el nativo de VW. En cuanto a la conexión auto me refiero a esto.
 

Migueleitor

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Es correcto lo que dices, solo se vería en el info, en el digital cockpit solo se ve el nativo de VW. En cuanto a la conexión auto me refiero a esto.
Está clarísimo, se puede ver a través de la pantalla de infoentretenimiento. De todas maneras tiene una pinta buenísima, es bastante más claro e intuitivo que el de VW que parece más primario. A ver si se ponen las pilas con la cartografía ;)
 

GirlWithCar

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Muchas gracias Cheadle,
Lo de los mapas tiene su cosa. Me gustaría un montón disponer de la cartografía en 3D de la que dispone el Discover Media Pro, es mucho más intuitiva y tienes referencias muy claras (p.ej. Torre Eiffel y cosas así) para manejarte en una ciudad que desconoces considero que eso es importante.
Entiendo que no es posible obtener una visualización con imagen real porque sólo sería posible a través de una conexión de datos, dada la cantidad de Gb que tendrías que emplear, no creo que eso te entre en una tarjeta de memoria por mucha capacidad que tenga.
A lo que voy es que sería una pasada poder disponer del Google Maps en el Digital Cockpit porque el flujo de datos lo obtienes del móvil con lo que tienes ese problema resuelto.
Cierto es que si lo hacen así se quedan sin obtener beneficios de su cartografía, porque todo el mundo entraría de cabeza por esa opción.
Lo que también tengo entendido es que el sistema de infoentretenimiento de Volkswagen es bastante bueno. He visto pruebas en algunos coches de la competencia que también montan un navegador que funciona de forma penosa, me imagino que lo puliran con actualizaciones de software.
Estuve tentado por el Toyota Rav4 y esa fue una de las razones que me echó para atrás, no lo veía claro.
Cierto,yo estuve mirando el Ch-R y era un mojón.
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Yo no soy muy objetivo, ya que los coches orientales no me gustan, aunque no por ello dejo de reconocer ciertas virtudes, yo vi el sistema del Suzuki Vitara y la verdad es sencillo e intuitivo pero en nada se parece a VW mucho más completo, atractivo, etc. Los japoneses sacaban últimos modelos con unas pantallitas pequeñas y anticuadas mientras los alemanes ya montaban pantallas con cierto protagonismo en el cuadro, que hoy dia ya son protagonistas supremos en los salpicaderos, VW, Audi, Mercedes al mirar el interior es lo primero a lo que se nos van los ojos, así que diferencias hay, ya luego una cosa que no me gusta nada es lo del sistema OBDeleven tener que gastar dinero en un aparato que ya debería tener un menú para configurar la totalidad de los parametros, sin necesidad de aparatos, créditos y demás historias, tal como yo lo veo es como si te compraras 150cv y solo puedes utilizar 90cv, si quieres más tienes que comprar un aparato externo y emplear dinero en ello, pero bueno esto es un negocio y aquí se cobra hasta por los chupetes que te ofrecen con las envolturas de VW, así que hay que tragar porque no queda otra. Opinión personal, quede claro.
 

Migueleitor

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Cierto,yo estuve mirando el Ch-R y era un mojón.
Hay que reconocer que estéticamente les quedó un coche muy chulo, si le pones un murciélago podría ser el coche de Batman 😂 😂 😂 .
Un amigo mío lo tiene y está encantado en cuanto al consumo, aunque venía de una Zafira y me parece que el salto de calidad es importante, por lo que no es relevante en este caso.
Yo tengo un Toyota y debo decir que se ha portado muy bien, en principio miré el CH-R porque me gustaba, pero tecnológicamente no me convencía y además las plazas traseras me parecían un horror. Muy oscuras y lúgubres ¡tanto costaba poner un techo solar!. Con ese detallito seguro que ganaban muchos clientes.
 

Migueleitor

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Yo no soy muy objetivo, ya que los coches orientales no me gustan, aunque no por ello dejo de reconocer ciertas virtudes, yo vi el sistema del Suzuki Vitara y la verdad es sencillo e intuitivo pero en nada se parece a VW mucho más completo, atractivo, etc. Los japoneses sacaban últimos modelos con unas pantallitas pequeñas y anticuadas mientras los alemanes ya montaban pantallas con cierto protagonismo en el cuadro, que hoy dia ya son protagonistas supremos en los salpicaderos, VW, Audi, Mercedes al mirar el interior es lo primero a lo que se nos van los ojos, así que diferencias hay, ya luego una cosa que no me gusta nada es lo del sistema OBDeleven tener que gastar dinero en un aparato que ya debería tener un menú para configurar la totalidad de los parametros, sin necesidad de aparatos, créditos y demás historias, tal como yo lo veo es como si te compraras 150cv y solo puedes utilizar 90cv, si quieres más tienes que comprar un aparato externo y emplear dinero en ello, pero bueno esto es un negocio y aquí se cobra hasta por los chupetes que te ofrecen con las envolturas de VW, así que hay que tragar porque no queda otra. Opinión personal, quede claro.
En eso estoy de acuerdo. La pantalla de infoentretenimiento es esencial en los nuevos coches porque desde aquí debes gestionar toda la tecnología de una forma intuitiva. Cuesta creer que a estas alturas llevemos en el bolsillo un teléfono móvil que puede hacer de todo y hasta hace bien poco no hayan sido capaces de equipar los coches con un nivel tecnológico aceptable.

Quiero decir que hasta hace tres días los coches eran "sota, caballo y rey". En algunos coches hasta la radio parecía de finales del siglo anterior.

A la gente dale colorines, lucecitas, opciones de configuración, menús interminables donde perderse.... para después resetear el sistema y reestablecer las opciones del fabricante, pero entre tanto estás tan entretenido como en el Enterprise de Star Trek.

Otra cosa es lo de OBDeleven, en parte estoy conforme con lo que dices pero por otra parte no. Me imagino que los ingenieros tendrán sus dudas respecto de ofrecer la opción de configuración "premium" a un coche que por una mala interpretación pueda hacerlo inseguro y peligroso. Quiero decir que si trasteas a lo loco posiblemente corres el riesgo de liar una gorda... y después te pasas por VW a poner el grito en el cielo. Aquí te dejan la puerta abierta y se curan en salud con el tema de la garantía, vamos por lo menos eso me parece. Eso sí, no creo que todos los coches permitan el OBDeleven para poderlo personalizar a tu gusto, con lo que eso llevamos ganado. Además no es que sea una inversión muy elevada, no sé lo que cuesta y tengo mis dudas de que me anime a hacerlo, pero creo que son menos de 200 € ¿no?. Ya sabes que en chuches hay gente que se gasta más o menos lo mismo.

Un saludo y disculpa el "ladrillo". Ya sabes que me gusta explicarme con la mayor claridad posible. ;)
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona.
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Cuando no te gusta el navegador nativo y sabes que vas a usar AA o Carplay una opción que a la larga sale más barata es comprar un interface Android. Si no pides ninguno de esos extras sale a cuenta gastarse los 300 euros de media que cuestan estos aparatos.
Intercalan este dispositivo que se ejecuta como un menú aparte que te incorpora un sistema nativo Android totalmente funcional en todos los aspectos.
€ 265,59 | Multimedia coche inteligente Retrofit CarPlay de integración para AUDI A4/A3/A5/S5 \ Q2 \ Q5/ q5... 7/8 pantalla de 4 pulgadas 2017-2018, sistema MIB2
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Cuando no te gusta el navegador nativo y sabes que vas a usar AA o Carplay una opción que a la larga sale más barata es comprar un interface Android. Si no pides ninguno de esos extras sale a cuenta gastarse los 300 euros de media que cuestan estos aparatos.
Intercalan este dispositivo que se ejecuta como un menú aparte que te incorpora un sistema nativo Android totalmente funcional en todos los aspectos.
€ 265,59 | Multimedia coche inteligente Retrofit CarPlay de integración para AUDI A4/A3/A5/S5 \ Q2 \ Q5/ q5... 7/8 pantalla de 4 pulgadas 2017-2018, sistema MIB2
Correcto!!, el otro día lo estaba hablando en un grupo y la verdad es interesante, quizás más adelante, primero tendré que familiarizarme con la multimedia del coche, coche que aun no tengo, y ver posibilidades y necesidades, yo en mis dos coches actuales tengo aparatos android, y al principio te vuelves loco, lo quieres poner todo y al final acabas usando siempre lo mismo, radio, música sd, OBD, cámara DVR y detector de radares, llámese Tom tom radares de trafico, radares España de Sygic, etc. si solo nos centramos en el navegador sygic navigation ofrece un navegador bastante potable con conectividad a auto y compatibilidad con VW por 59€ de por vida, iGO navigation está muy bien pero no sé si será compatible y es más barato que sygic y a mi personalmente me gusta más.
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona.
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Con estos dispositivos puedes usar lo que quieras.
455228340_449022.jpg455029027_98534.jpg455226354_448983.jpg
Tienes diferentes pantallas que configuras a tu gusto a modo "launcher" con las apps que uses habitualmente.
 

Adjuntos

GirlWithCar

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Hay que reconocer que estéticamente les quedó un coche muy chulo, si le pones un murciélago podría ser el coche de Batman 😂 😂 😂 .
Un amigo mío lo tiene y está encantado en cuanto al consumo, aunque venía de una Zafira y me parece que el salto de calidad es importante, por lo que no es relevante en este caso.
Yo tengo un Toyota y debo decir que se ha portado muy bien, en principio miré el CH-R porque me gustaba, pero tecnológicamente no me convencía y además las plazas traseras me parecían un horror. Muy oscuras y lúgubres ¡tanto costaba poner un techo solar!. Con ese detallito seguro que ganaban muchos clientes.
Mira dí una vuelta en el CH-R de un amigo en la plaza de detrás y me maree más que en un día entero en Port Aventura,a lo mejor es que soy claustrofóbica o no sé,no me convenció el navegador y tal y encima vomité hasta la primera papilla. Lo que dices del techo hubiera sido un acierto pero aún así muy estrecho (en mi familia somos grandes) .Pero estéticamente un acierto,al menos eso me gustó.
 

Migueleitor

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Mira dí una vuelta en el CH-R de un amigo en la plaza de detrás y me maree más que en un día entero en Port Aventura,a lo mejor es que soy claustrofóbica o no sé,no me convenció el navegador y tal y encima vomité hasta la primera papilla. Lo que dices del techo hubiera sido un acierto pero aún así muy estrecho (en mi familia somos grandes) .Pero estéticamente un acierto,al menos eso me gustó.
Con lo que me dices me queda más claro ;). También pensé en el RAV4 pero aquí ya me parecía demasiado grande. Además el navegador y el sistema de infoentretenimiento son lo mismo en uno que en otro, así que tampoco.
Eso sí, estéticamente me gusta más nuestro T-Roc, sobre todo el acabado
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro

Migueleitor

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Es la radio original con el interface que se activa como si fuera el botón APP.
Oculto, integrado y reproduce todo en movimiento.
¿Y cómo lo emparejas al móvil? ¿físicamente por cable USB como con el sistema de infoentretenimiento o vía bluetooth?
 
Arriba