Merece la pena pagar la opción del navegador?

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona.
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
¿Y cómo lo emparejas al móvil? ¿físicamente por cable USB como con el sistema de infoentretenimiento o vía bluetooth?
Cuando usas el teléfono teniendo este interface basta solamente por Bluetooth para llamadas.
Al interface puedes darle WiFi con el sistema que uses habitualmente.
El interface en si es un sistema Android completo.
 

Migueleitor

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Cuando usas el teléfono teniendo este interface basta solamente por Bluetooth para llamadas.
Al interface puedes darle WiFi con el sistema que uses habitualmente.
El interface en si es un sistema Android completo.
Vale, a ver si lo he pillado:
- En la pantalla de infoentretenimiento del coche aparece un icono que te da acceso al sistema Android que lleva configurado el aparato.
- Por lo que veo la función de teléfono se duplica, porque eso ya lo traes de fábrica.
- Para poder hacer uso del sistema debes crear una red WiFi con el móvil, sin flujo de datos me imagino que poco más o menos sirve de poco.
¿No te parece que hace más o menos las mismas funciones del Mirrorlink pero sin cables?
Igual estoy diciendo una burrada de mucho cuidado, disculpa porque no me hago mucho a la idea :rolleyes:
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona.
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Vale, a ver si lo he pillado:
- En la pantalla de infoentretenimiento del coche aparece un icono que te da acceso al sistema Android que lleva configurado el aparato.
- Por lo que veo la función de teléfono se duplica, porque eso ya lo traes de fábrica.
- Para poder hacer uso del sistema debes crear una red WiFi con el móvil, sin flujo de datos me imagino que poco más o menos sirve de poco.
¿No te parece que hace más o menos las mismas funciones del Mirrorlink pero sin cables?
Igual estoy diciendo una burrada de mucho cuidado, disculpa porque no me hago mucho a la idea :rolleyes:
Es una caja Android que usa la pantalla del coche, además te incluye AA, mirrorlink y Carplay (sin limitaciones) donde también puedes replicar tu teléfono. Permite acoplar cámaras y PDC(ops aparcamiento asistido) y funciones como el módulo 5F. Cosa útil para unidades básicas que quieran reequipar cámaras.
Digamos que si no tienes navegador ni compraste el pack de conectividad es "extra" a un precio interesante. Puedas usar el teléfono conectado ahí como fuente de reproducción.
El link que puse no es el mejor detallado por el vendedor, buscaré uno mejor.
 

Migueleitor

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Es una caja Android que usa la pantalla del coche, además te incluye AA, mirrorlink y Carplay (sin limitaciones) donde también puedes replicar tu teléfono. Permite acoplar cámaras y PDC(ops aparcamiento asistido) y funciones como el módulo 5F. Cosa útil para unidades básicas que quieran reequipar cámaras.
Digamos que si no tienes navegador ni compraste el pack de conectividad es "extra" a un precio interesante. Puedas usar el teléfono conectado ahí como fuente de reproducción.
El link que puse no es el mejor detallado por el vendedor, buscaré uno mejor.
No te molestes, es curiosidad malsana, soy un entusiasta de la tecnología y me gusta contemplar diferentes opciones.
Además en mi configuración del coche tengo incluido el navegador :) por lo que esta opción no me aporta nada que no tenga.
Incluí el Discovery Media porque no soy de dejar las cosas a medias y entendí que sin esto el Digital Cockpit se quedaba algo cojo.
Voy a ver si buceo un poco en los foros relativos a OBDeleven por si descubro algo interesante, aunque me da bastante respeto trastear a ese nivel el software del coche.
De todas formas muchísimas gracias
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Es una caja Android que usa la pantalla del coche, además te incluye AA, mirrorlink y Carplay (sin limitaciones) donde también puedes replicar tu teléfono. Permite acoplar cámaras y PDC(ops aparcamiento asistido) y funciones como el módulo 5F. Cosa útil para unidades básicas que quieran reequipar cámaras.
Digamos que si no tienes navegador ni compraste el pack de conectividad es "extra" a un precio interesante. Puedas usar el teléfono conectado ahí como fuente de reproducción.
El link que puse no es el mejor detallado por el vendedor, buscaré uno mejor.
Pues me parece un aporte buenísimo, ya te digo que yo había visto algo pero con tu explicación lo tengo mas claro, está muy bien eso de conservar el aparato original con sus funciones y si quieres activar el interface y tener un aparato android pues hacerlo, gracias por el aporte.
 

Iván S.

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Negro Profundo Efecto Perla
Creeis que por ODB sacarán la opcion de ver el navegador en el digital para los que no tienen navegador de serie?
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona.
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Creeis que por ODB sacarán la opcion de ver el navegador en el digital para los que no tienen navegador de serie?
Eso es imposible con codificación.
Para ver el navegador en el cockpit se necesita unidad high de guantera y conexión por fibra (MOST).
Eso en euros sin tener navegador pero si Cockpit son unos 1050 euros.
 

Migueleitor

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Eso es imposible con codificación.
Para ver el navegador en el cockpit se necesita unidad high de guantera y conexión por fibra (MOST).
Eso en euros sin tener navegador pero si Cockpit son unos 1050 euros.
Pues sí que controlas Handyman,
Por lo que creo que dices puedes comprar el T Roc con el Digital Cockpit sin el navegador, y después instalar la unidad high de guantera y la conexión por fibra soltando los 1050 €uracos, mi pregunta es ¿esa unidad admite cualquier tipo de navegador (Garmin, Tom Tom, Google Maps, Sygic, etc.? y la cuestión más mollar :unsure: ¿puedes pasar ese navegador desde la pantalla de infoentretenimiento al Digital Cockpit? que yo creo que es la madre del cordero en esta cuestión.
Tener el navegador delante del volante es la bomba, o a mí me lo parece :)
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona.
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Pues sí que controlas Handyman,
Por lo que creo que dices puedes comprar el T Roc con el Digital Cockpit sin el navegador, y después instalar la unidad high de guantera y la conexión por fibra soltando los 1050 €uracos, mi pregunta es ¿esa unidad admite cualquier tipo de navegador (Garmin, Tom Tom, Google Maps, Sygic, etc.? y la cuestión más mollar :unsure: ¿puedes pasar ese navegador desde la pantalla de infoentretenimiento al Digital Cockpit? que yo creo que es la madre del cordero en esta cuestión.
Tener el navegador delante del volante es la bomba, o a mí me lo parece :)
Esa unidad únicamente lleva el navegador nativo, que es el único que se puede ver en el cockpit. El resto de navegadores se pueden ver en el infotainment ya que esa pantalla tiene un uso compartido múltiple.
 

GirlWithCar

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
¡Hola! Una preguntilla,no he leído toda la conversación por tema de tiempo,pero hay alguien que haya usado el navegador en viajes largos? Y que tal le ha ido? Habláis de OBD o algo así y me suena a grupo de música,perdonad chic@s ando perdida...😢
 
Última edición por un moderador:

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona.
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
¡Hola! Una preguntilla,no he leído toda la conversación por tema de tiempo,pero hay alguien que haya usado el navegador en viajes largos? Y que tal le ha ido? Habláis de OBD o algo así y me suena a grupo de música,personad chic@s ando perdida...😢
El navegador funciona bastante bien.
Estamos acostumbrados a Waze y Maps que son más fluidos en cuanto a actualizar rutas y tráfico, en este navegador el tráfico se actualiza mediante boletínes de radio y lleva bastante retraso respecto a sistemas online a tiempo real.
No está demás usar en el cockpit el de serie y llevar otro en el infotainment mediante carplay o Android auto para comparar.
 

Migueleitor

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Esa unidad únicamente lleva el navegador nativo, que es el único que se puede ver en el cockpit. El resto de navegadores se pueden ver en el infotainment ya que esa pantalla tiene un uso compartido múltiple.
Perfectamente aclarado. Pensé que podía instalarse un navegador ajeno compatible con el mirrorlink y con la pantalla de infoentretenimiento, pero veo que Volkswagen lo tiene todo atado y bien atado para que pases por caja si o si.
Quizás en un futuro, vía actualización de software, permita algún tipo de integración con otro navegador para poder hacerlo también compatible con el Digital Cockpit, quiero decir que si ya les has comprado el navegador ¿que problema hay en hacerlo más versátil?. En fin, una conjetura sin más.
Gracias por la aclaración Handyman ;)
 

Migueleitor

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
¡Hola! Una preguntilla,no he leído toda la conversación por tema de tiempo,pero hay alguien que haya usado el navegador en viajes largos? Y que tal le ha ido? Habláis de OBD o algo así y me suena a grupo de música,perdonad chic@s ando perdida...😢
El grupo de música OBK 😂 😂 😂 .jjajaja, me parto ¡muy bueno!

Te voy a dar la explicación breve: El OBD o más en concreto OBDeleven es una cajita mágica que se conecta al ordenador del coche por medio de un tipo de conexión parecida al Euroconector de la tele ¿sabes como te digo?. Con este invento se vincula una app para el móvil que te permite "trastear" determinados parámetros del software del coche (reglajes varios luces, etc. anulación o habilitación de según que cosas,...), hay un hilo en el foro relativo a este tema. Cuidado porque hay que tener las ideas claras en esto, no vaya a ser que por un mal ajuste montes un estropicio de cuidado.

Ni que decir tiene que esto se queda muy por encima de mi nivel.

En lo del navegador no te puedo ayudar, lo tengo pedido pero todavía no dispongo del coche :cry:
 

Migueleitor

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
El navegador funciona bastante bien.
Estamos acostumbrados a Waze y Maps que son más fluidos en cuanto a actualizar rutas y tráfico, en este navegador el tráfico se actualiza mediante boletínes de radio y lleva bastante retraso respecto a sistemas online a tiempo real.
No está demás usar en el cockpit el de serie y llevar otro en el infotainment mediante carplay o Android auto para comparar.
Eso mismo pensaba yo, en momentos muy puntuales llevar duplicada la navegación para que el copiloto te cante según que incidencias (p.ej. alguna gran ciudad con diferentes accesos o circulación densa).

Con todo y con eso la ventaja del navegador de la casa es que llevas la cartografía instalada, sin que necesites hacer uso de datos o que te encuentres a merced de falta de cobertura. Además de que teniendo el navegador en el Digital Cockpit puedes mantener mucho mejor la concentración, al no desviar la mirada de la carretera más de lo necesario.

De todas formas echo de menos los tiempos en que llegabas del punto A al punto B echándole bemoles, mirando los carteles indicadores y como mucho preguntando una vez a un paisano (¡ojo! que yo soy el típico que no pregunta nunca nada, llego a donde sea... de no ser que cambien la ciudad de sitio 😂😂😂 , en realidad soy tímido :cry:)
 

GirlWithCar

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
El grupo de música OBK 😂 😂 😂 .jjajaja, me parto ¡muy bueno!

Te voy a dar la explicación breve: El OBD o más en concreto OBDeleven es una cajita mágica que se conecta al ordenador del coche por medio de un tipo de conexión parecida al Euroconector de la tele ¿sabes como te digo?. Con este invento se vincula una app para el móvil que te permite "trastear" determinados parámetros del software del coche (reglajes varios luces, etc. anulación o habilitación de según que cosas,...), hay un hilo en el foro relativo a este tema. Cuidado porque hay que tener las ideas claras en esto, no vaya a ser que por un mal ajuste montes un estropicio de cuidado.

Ni que decir tiene que esto se queda muy por encima de mi nivel.

En lo del navegador no te puedo ayudar, lo tengo pedido pero todavía no dispongo del coche :cry:
Ya decía yo que me sonaba a grupo de música,no iba mal encaminada...🤣🤣
Vaya un conector como el de las videoconsolas de antes ahora con el HDMI va que chuta pero antes tenías más cables que R2D2 por detrás.
Pues yo tampoco tengo el coche hasta Noviembre nanai,pero una se va informando,ea.
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona.
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
El grupo de música OBK 😂 😂 😂 .jjajaja, me parto ¡muy bueno!

Te voy a dar la explicación breve: El OBD o más en concreto OBDeleven es una cajita mágica que se conecta al ordenador del coche por medio de un tipo de conexión parecida al Euroconector de la tele ¿sabes como te digo?. Con este invento se vincula una app para el móvil que te permite "trastear" determinados parámetros del software del coche (reglajes varios luces, etc. anulación o habilitación de según que cosas,...), hay un hilo en el foro relativo a este tema. Cuidado porque hay que tener las ideas claras en esto, no vaya a ser que por un mal ajuste montes un estropicio de cuidado.

Ni que decir tiene que esto se queda muy por encima de mi nivel.

En lo del navegador no te puedo ayudar, lo tengo pedido pero todavía no dispongo del coche :cry:
Te completo un poco la explicación, Obdeleven es un producto-dispositivo que lee los módulos y demás unidades de vehículos del grupo VWAG (por ahora) de la marca Voltas. IT toma este nombre (obdeleven) del juego con las siglas de OBDII, segunda generación de conexión On Board Diagnostics II, leyeron el 2 en números romanos como 11 en un juego de palabras con el nombre de la conexión generalizada y obligatoria para vehículos a motor en los últimos años, impuesta a todos los fabricantes para leer datos importantes por ley de una manera estandarizada.
 

Migueleitor

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Ya decía yo que me sonaba a grupo de música,no iba mal encaminada...🤣🤣
Vaya un conector como el de las videoconsolas de antes ahora con el HDMI va que chuta pero antes tenías más cables que R2D2 por detrás.
Pues yo tampoco tengo el coche hasta Noviembre nanai,pero una se va informando,ea.
De aquí a noviembre vas a ser toda una experta, sobre todo si sigues indagando en este foro.

Lo que sí que es cierto es que, aunque desconozco que coche tienes actualmente, este tecnológicamente le da vuelta y media a todos aquellos que tengan más de cinco años de antigüedad.

Que quede entre nosotros: yo jamás leo un manual de instrucciones, voy improvisando sobre la marcha y no me va mal..... hasta ahora. Con este coche tengo que ponerme las pilas porque me voy a subir y no voy a saber ni arrancarlo.

Casualmente me lo fabrican esta semana, ya te contaré algo con más fundamento cuando lo tenga a mi disposición ;)
 

GirlWithCar

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
De aquí a noviembre vas a ser toda una experta, sobre todo si sigues indagando en este foro.

Lo que sí que es cierto es que, aunque desconozco que coche tienes actualmente, este tecnológicamente le da vuelta y media a todos aquellos que tengan más de cinco años de antigüedad.

Que quede entre nosotros: yo jamás leo un manual de instrucciones, voy improvisando sobre la marcha y no me va mal..... hasta ahora. Con este coche tengo que ponerme las pilas porque me voy a subir y no voy a saber ni arrancarlo.

Casualmente me lo fabrican esta semana, ya te contaré algo con más fundamento cuando lo tenga a mi disposición ;)
Yo soy más de leer hasta los ingredientes de los yogures jeje Ahora mismo tengo un New Beetle así que para mi que un coche pite porque no llevo el cinturón puesto o por algo ya es una novedad jaja ay qué lástima...jajaja
 
Arriba