Merece la pena pagar la opción del navegador?

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Muy atractivo... pero bastante caro, eso es cierto.
No sé, si como te han dicho van a cambiar de proveedores de mapas igual le dan un salto de calidad a esto ¿no te parece?
Espero que así sea y sobre todo tenga mas opciones de configuración para el usuario.
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Tengo una pagina con casi 11mil seguidores de los bares de gc . Saber dinde comer en gc . 😂😂
Me interesa, allá por Septiembre mi hijo se casa ahí, y bueno creo que voy a ir mas a menudo, te digo lo mismo que a Luichi, cuando quieran organizamos y recorremos los altares de GC y TFE
 

Jmerino

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Creo que los mapas son Tomtom pero ya lo confirmare.
Y las actualizaciones, no se, nunca he pagado por una actualización, aunque he leído que viene con 5 años de actualizaciones.

@Cheadle creo que no has entendido mi comentario, en ningún caso te he recriminado nada y todo eran frases genéricas aunque citaba tu comentario para exponerlas, ya daba por hecho todo lo que has expuesto posteriormente.

Un saludo.
 

Rutipol

Forero Activo
Ubicación
Paiporta Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Hablando de navegadores estado 40 años haciendo transporte internacional ósea más de 20 países recorridos y cuando empezaron los navegadores yo compré uno y he ido cambiando siempre al más moderno pero cuando ya tenía internet en el extranjero con el Google Maps he desechado los navegadores.con Google iba a todos los sitios y si había retenciones me los decía marcaba la hora de llegada y si hay obras en ese momento.quiero decir que por estética el navegador en el DC muy bonito pero lo practico es google.y ahora que está Waze es mejor todavía Marca la velocidad que llevas la velocidad permitida y avisa sí hay radar cerca.esa es mí opinión.
 

Migueleitor

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Hablando de navegadores estado 40 años haciendo transporte internacional ósea más de 20 países recorridos y cuando empezaron los navegadores yo compré uno y he ido cambiando siempre al más moderno pero cuando ya tenía internet en el extranjero con el Google Maps he desechado los navegadores.con Google iba a todos los sitios y si había retenciones me los decía marcaba la hora de llegada y si hay obras en ese momento.quiero decir que por estética el navegador en el DC muy bonito pero lo practico es google.y ahora que está Waze es mejor todavía Marca la velocidad que llevas la velocidad permitida y avisa sí hay radar cerca.esa es mí opinión.
Bueno Rutipol, también es cierto que soy de tu opinión. Yo compré hace años un Tom Tom, que me costó una pasta, pero desde que probé el Google Maps ya no lo he vuelto a utilizar. Tengo un soporte donde va el móvil concectado al encendedor del coche y con eso me apaño, me imagino que como casi todo el mundo.
Eso sí, hay veces que te deslumbra el sol y que por el tamaño de la pantalla tienes que forzar un poco la vista, por eso me gusta la idea de llevar un navegador en esa pedazo de pantalla, y si encima lo puedo pasar al Digital Cockpit, ni te cuento.
Lo que probablemente haré es que en viajes complicados lleve los dos navegadores, el del coche en el Digital Cockpit y Google Maps o Wace en la pantalla de infoentretenimiento para que pueda contrastar el copiloto, aunque no sé si esto será posible pero creo que sí.
Si después de eso todavía me pierdo es que no tengo remedio 😂 😂 😂 😂
 

Rutipol

Forero Activo
Ubicación
Paiporta Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Bueno Rutipol, también es cierto que soy de tu opinión. Yo compré hace años un Tom Tom, que me costó una pasta, pero desde que probé el Google Maps ya no lo he vuelto a utilizar. Tengo un soporte donde va el móvil concectado al encendedor del coche y con eso me apaño, me imagino que como casi todo el mundo.
Eso sí, hay veces que te deslumbra el sol y que por el tamaño de la pantalla tienes que forzar un poco la vista, por eso me gusta la idea de llevar un navegador en esa pedazo de pantalla, y si encima lo puedo pasar al Digital Cockpit, ni te cuento.
Lo que probablemente haré es que en viajes complicados lleve los dos navegadores, el del coche en el Digital Cockpit y Google Maps o Wace en la pantalla de infoentretenimiento para que pueda contrastar el copiloto, aunque no sé si esto será posible pero creo que sí.
Si después de eso todavía me pierdo es que no tengo remedio 😂 😂 😂 😂
Pues si el navegador lo verás muy bien en el DC pero es el navegador que pone vw yo hago de vez en cuando algún viaje con el wize o Google en la pantalla y nunca me ha molestado el sol bueno alomejor es que no había sol😃😃😃. cuando uno va Sobradillo de pelas pues cuanto más azúcar más dulce.pero lo que cuesta mi opinión es que no vale la pena.para un comercial que está siempre de viaje pues alomejor.es cuestión de opiniones.
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Creo que los mapas son Tomtom pero ya lo confirmare.
Y las actualizaciones, no se, nunca he pagado por una actualización, aunque he leído que viene con 5 años de actualizaciones.

@Cheadle creo que no has entendido mi comentario, en ningún caso te he recriminado nada y todo eran frases genéricas aunque citaba tu comentario para exponerlas, ya daba por hecho todo lo que has expuesto posteriormente.

Un saludo.
Hola, ni me he sentido así, claro que no has recriminado nada, ni yo tampoco he querido imponerte mi opinion, en cualquier caso esto ha sido un debate y un intercambio de opiniones al respecto de un tema, nada mas, así que por mi parte nada que reprochar ni a ti ni a nadie y si darte gracias por tus comentarios ya que de todo se aprende, y tu opinión es tan valiosa como la de cualquiera ;)
 

Jmerino

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Todo tiene sus peros....

No puedes poner los dos navegadores a la vez, es decir, en ios al menos si tienes una ruta en el navegador te vw no te deja poner una ruta en el de ios, sea cual sea, si te deja tener el mapa abierto, pero no establecer una ruta.

Si lo hacemos al reves, pones una ruta en ios pues simplemente se desactiva el navegador de vw y no te deja ver el mapa.

Curioso, pero es lo que me hace a mi.

Me gustaba la idea de poner los dos navegadores a la vez pero no es posible.

Si he probado a usar el de vw en ruta y tener waze abierto para que me avise de radares y funciona bien.

De momento le he metido los radares al de vw y voy muy tranquilo.

Con el car-net activo también tienes los avisos de trafico y las carreteras cortadas y demás en el navegador. Comprobado y funciona muy bien.

No es lo mismo que el google maps, antes tenia el rns510 de Seat y este es mejor, decir que el otro me ha durado 11 años y a mi me gustaba a día de hoy.
El waze por ejemplo no me gusta, parece un juego de niños, aunque lo que hace lo hace muy bien.
No soy especialmente exigente, siempre que me lleve al sitio.

Por supuesto que he probado los navegadores de ios en la pantalla y cero problemas.

Pero el mapa en el cockpit no tiene precio 😜
 

JoseWagen

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Limited Edition
Color
White Silver Met. / Negro
Merece la pena pagar por la opción del navegador, o con la función de mapas de android auto es suficiente, ¿Qué opináis?
Ventajas y desventajas de uno y otro.
Desde mi opinión personal NO merce la pena, el navegador venía en el coche cuando lo compré, El Sygic le dos vueltas porcada lado, las versiones que tengo son de pago, sobre todo en con teléfono Samsumg, con el iphone no es tan espectacular
 

Migueleitor

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Vaya muchas gracias, yo como el resto aporto lo que puedo, veamos en principio creo que pueden cambiar solo el proveedor de mapas, el actual es creo NAVTEQ (EXCELENTE PROVEEDOR A MI JUICIO, MAPAS MUY DETALLADOS) pero si esos mapas necesitan una actualización o un nuevo software no lo podemos saber, los mapas mas extendidos son los de Tom Tom y hay programas gratuitos a los que se los pueden poner por un precio o seguir usando unos de menor calidad y menos vistosos, así que en principio me inclino a pensar que solo los mapas, eso conlleva un coste que VW previsiblemente aumentará, ahora bien he visto en Todo poi que se pueden descargar radares para navegadores oficiales de VW, eso me lleva a pensar, aunque no lo aseguro que los mapas usados por VW deben estar en la red, de hecho mira Aqui como se hace? ahí está el asunto, no obstante si me entero de algo de los proveedores y de lo del software te lo haré saber sin problemas.
Muchas gracias Cheadle,
Lo de los mapas tiene su cosa. Me gustaría un montón disponer de la cartografía en 3D de la que dispone el Discover Media Pro, es mucho más intuitiva y tienes referencias muy claras (p.ej. Torre Eiffel y cosas así) para manejarte en una ciudad que desconoces considero que eso es importante.
Entiendo que no es posible obtener una visualización con imagen real porque sólo sería posible a través de una conexión de datos, dada la cantidad de Gb que tendrías que emplear, no creo que eso te entre en una tarjeta de memoria por mucha capacidad que tenga.
A lo que voy es que sería una pasada poder disponer del Google Maps en el Digital Cockpit porque el flujo de datos lo obtienes del móvil con lo que tienes ese problema resuelto.
Cierto es que si lo hacen así se quedan sin obtener beneficios de su cartografía, porque todo el mundo entraría de cabeza por esa opción.
Lo que también tengo entendido es que el sistema de infoentretenimiento de Volkswagen es bastante bueno. He visto pruebas en algunos coches de la competencia que también montan un navegador que funciona de forma penosa, me imagino que lo puliran con actualizaciones de software.
Estuve tentado por el Toyota Rav4 y esa fue una de las razones que me echó para atrás, no lo veía claro.
 

Migueleitor

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Desde mi opinión personal NO merce la pena, el navegador venía en el coche cuando lo compré, El Sygic le dos vueltas porcada lado, las versiones que tengo son de pago, sobre todo en con teléfono Samsumg, con el iphone no es tan espectacular
¿quieres decir que tienes el navegador pero no estás contento con su funcionamiento?. Me imagino que igual lo has pillado en stock y venía ya instalado, pero que si fueses a encargarlo de nuevo no optarías por incluir el navegador.
Tenía entendido que es bastante preciso y aunque ofrece una imagen en 2D bastante espartana cumple con su cometido.
Es cierto que es bastante caro, por ejemplo, con ese dinero te puedes pillar un ordenador bastante potable, y técnicamente le da un millón de vueltas.
Desde luego que poder llevar el Google Maps o cualquier otro navegador en la pantalla de infoentretenimiento es un puntazo porque te da la opción de poder prescindir del navegador de la casa. Ya sólo es cuestión de valorar si te aporta mucho tener el navegador en el Digital Cockpit o no.
Por cierto JoseWagen que tienes un pedazo de coche, aunque creo que ya te lo había dicho y probablemente me repita en un futuro. Enhorabuena
 

Migueleitor

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Pues si el navegador lo verás muy bien en el DC pero es el navegador que pone vw yo hago de vez en cuando algún viaje con el wize o Google en la pantalla y nunca me ha molestado el sol bueno alomejor es que no había sol😃😃😃. cuando uno va Sobradillo de pelas pues cuanto más azúcar más dulce.pero lo que cuesta mi opinión es que no vale la pena.para un comercial que está siempre de viaje pues alomejor.es cuestión de opiniones.
Hombre, sobradillo de pelas tampoco, pero me gusta darle prioridad a según que cosas.
Lo cierto es que quiero hacer todos los kilómetros posibles con el coche y meterle carretera, tengo muchas ganas de viajar hasta donde pueda llegar y conocer cuantos más destinos mejor. Soy de la opinión que viajar enriquece un montón.
Con ese razonamiento pensarás que también podía haber optado por la suspensión adaptativa, por ejemplo, pero no sé, tenía dudas respecto de las posibles averías que podría tener en el futuro (ya sé que todo se rompe, pero algunas cosas son más delicadas que otras).
También valoré el Tiguan con una motorización y nivel de acabado inferior, pero prefiero el T Roc por su movilidad, me interesa mucho el callejear con cierta soltura.
En lo que dices de deslumbrar por el sol, resulta que también voy a poner el techo solar, con lo que trato de prevenir molestias innecesarias.
En fin, tampoco trato de justificar mi decisión pero sí quería exponer mis argumentos para ayudar en lo posible al compañero que tiene dudas.
Un saludo y gracias por tus comentarios Rutipol
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Muchas gracias Cheadle,
Lo de los mapas tiene su cosa. Me gustaría un montón disponer de la cartografía en 3D de la que dispone el Discover Media Pro, es mucho más intuitiva y tienes referencias muy claras (p.ej. Torre Eiffel y cosas así) para manejarte en una ciudad que desconoces considero que eso es importante.
Entiendo que no es posible obtener una visualización con imagen real porque sólo sería posible a través de una conexión de datos, dada la cantidad de Gb que tendrías que emplear, no creo que eso te entre en una tarjeta de memoria por mucha capacidad que tenga.
A lo que voy es que sería una pasada poder disponer del Google Maps en el Digital Cockpit porque el flujo de datos lo obtienes del móvil con lo que tienes ese problema resuelto.
Cierto es que si lo hacen así se quedan sin obtener beneficios de su cartografía, porque todo el mundo entraría de cabeza por esa opción.
Lo que también tengo entendido es que el sistema de infoentretenimiento de Volkswagen es bastante bueno. He visto pruebas en algunos coches de la competencia que también montan un navegador que funciona de forma penosa, me imagino que lo puliran con actualizaciones de software.
Estuve tentado por el Toyota Rav4 y esa fue una de las razones que me echó para atrás, no lo veía claro.
La visualización con imagen real la tiene sygic por ejemplo, se llama real view, no sé si será a eso a lo que te refieres, te pongo un Video, que pasa? Pues que es atractivo y cuesta muy poco, pero lo que no te dicen es que solo se puede usar en aparatos con camara integrada, como un movil, yo en mi coche tengo un aparato android con cámara DVR y no la detecta por lo que no puedo usas esa opción, y no consume datos ya que esta basado en el mapa descargado y la imagen la proporciona la cámara integrada. Basta con tener la app y la ubicación activada. El navegador de VW es bastante bueno, quizás uno de los mejores, pero como todos los navegadores que integran marcas tiene sus pros y contras. Sygic tiene un navegador por 60€ De por vida con conexión a auto por si sientes curiosidad Sygic Navigation car connected
 

JoseWagen

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Limited Edition
Color
White Silver Met. / Negro
¿quieres decir que tienes el navegador pero no estás contento con su funcionamiento?. Me imagino que igual lo has pillado en stock y venía ya instalado, pero que si fueses a encargarlo de nuevo no optarías por incluir el navegador.
Tenía entendido que es bastante preciso y aunque ofrece una imagen en 2D bastante espartana cumple con su cometido.
Es cierto que es bastante caro, por ejemplo, con ese dinero te puedes pillar un ordenador bastante potable, y técnicamente le da un millón de vueltas.
Desde luego que poder llevar el Google Maps o cualquier otro navegador en la pantalla de infoentretenimiento es un puntazo porque te da la opción de poder prescindir del navegador de la casa. Ya sólo es cuestión de valorar si te aporta mucho tener el navegador en el Digital Cockpit o no.
Por cierto JoseWagen que tienes un pedazo de coche, aunque creo que ya te lo había dicho y probablemente me repita en un futuro. Enhorabuena
Efectivamente es el Edition Especial, el de los anuncios cuando presentaron el coche y tiene casi todos los extras y estaba de stock, se ajustaron en el precio y como no me queria esperar me lo quedé, una buena decisión, cada día me gusta más como funciona esa máquina de precisión. Felicidades tu tienes una máquina igual.
 

Migueleitor

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
La visualización con imagen real la tiene sygic por ejemplo, se llama real view, no sé si será a eso a lo que te refieres, te pongo un Video, que pasa? Pues que es atractivo y cuesta muy poco, pero lo que no te dicen es que solo se puede usar en aparatos con camara integrada, como un movil, yo en mi coche tengo un aparato android con cámara DVR y no la detecta por lo que no puedo usas esa opción, y no consume datos ya que esta basado en el mapa descargado y la imagen la proporciona la cámara integrada. Basta con tener la app y la ubicación activada. El navegador de VW es bastante bueno, quizás uno de los mejores, pero como todos los navegadores que integran marcas tiene sus pros y contras. Sygic tiene un navegador por 60€ De por vida con conexión a auto por si sientes curiosidad Sygic Navigation car connected
A lo que me refería es a la "vista satélite", pero que duda cabe que el "real view" es mucho más preciso, pero como dices necesitas una cámara que enfoque hacia adelante y así marcar la trayectoria. Es una pena que las cámaras que tenemos por delante del espejo retrovisor no sean compatibles para ese uso.
Pero de cualquier forma me parece que el otra opción de conexión a través de mirrorlink me gusta más porque tiene una perspectiva elevada -no está al ras de la carretera- y permite anticiparte un poco a la jugada. Me parece fantástica la representación en 3D de ciertos monumentos o puntos de interés que pueden servir de referencia para orientarte mejor, como navegador de apoyo para el copiloto me parece una buena idea.
De cualquier forma me has descubierto otro invento que me parece muy útil, así que muchas gracias otra vez ;)
 
Arriba