Financiación para el T-Roc

darkhugo

Forero Experto
Esa financiación a ellos les viene de perlas, porque si te lo quedas has pagado un pastón por el coche, y si no te lo quedas has pagado 18.000 € por tenerlo 4 años y luego se lo quedan, y ellos le sacarán otros tantos por venderlo de ocasión.
 

darkhugo

Forero Experto
Lo que no entiendo muy bien es lo de porque dices lo de " para mí un regalito" , porque si además has metido en otro préstamo los 10.000 y pico de entrada, de eso también pagas intereses, con lo cual te irás fácil a los 33.000 € si al final decides quedarte el coche, que es muuuuucha pasta!
 

Acer

Forero Activo
Hola buenas!!
Hoy he estado en el concesionario de mi ciudad ( prefiero no decir cuál es para no hacer propaganda) y , la verdad, es que el vendedor ha sido un gili...as. Para empezar, me dice que no tenía el T-Roc en exposición que se lo habían llevado la semana pasada y no tenían otro ( he visto uno en la parte de abajo pero con las luces apagadas ). Hablando sobre la comparativa con el Golf, me ha comentado que era el mismo chasis, tenía uno allí pero que no se ha dignado ni enseñármelo, si no tienes el T-Roc, enseñase el Golf, que será lo más parecido. Tenía los asientos echados a tope hacía adelante, con lo cual, me parecía muy pequeño el habitáculo, pero ni se ha dignado a echármelo hacia atrás.

Le he pedido que me hiciera una simulación sobre el 1.0 TSi de 115 CV , el Sport, y trás mirar un rato en su ordenador , me salta que ese modelo no existe, que el Sport es sólo en el 1.5, cuando yo ya lo he visto ofertado. Me mira sobre el normal, y me salta el precio, así sin más, ni por escrito, ni cuotas, ni nada.... vamos que quería despacharme pronto.


Le pregunto si puede haber alguna unidad de Km0 de éste modelo y me dice que ellos no suelen trabajar con KM0, que coche que venden, coche que matriculan.

Así que le he dicho, que no se moleste, que voy a otro concerionario Vw que hay a 18 kms y ya me apañaré.

No podemos ir otro día, por cuestión de horarios, mi mujer trabaja en comercio y tenía vacaciones hoy. Pero ha sido verdareramente muy molesta su actuación, estoy convencido que en el concesionario de mi ciudad no lo compraré.

Saludos!
 
Última edición:

Luichi

Forero Experto
Acer, creo que debes de decir el nombre del concecionario para que ningún forero vaya por ahí, por no decirte que debías haber pedido la hoja de reclamaciones y quejarte del trato recibido por ese vendedor 😡😡
 

Acer

Forero Activo
Acer, creo que debes de decir el nombre del concecionario para que ningún forero vaya por ahí, por no decirte que debías haber pedido la hoja de reclamaciones y quejarte del trato recibido por ese vendedor 😡😡
Ha sido en la Volkswagen de Irún, VASA, por decirme, me ha dicho que incluso la gente ya no pagaba al contado, que era mejor financiar. Me ha quitado mucho las ganas de volver, he ido a ver el Peugeot 3008 y la vendedora mucho más educada. No he visto un concesionario que vayas a ver un coche que no puedes ver físicamente. Entiendo que sea jodido trabajar un sabado y de cara al público, a mí también me pasa, pero me toca ajo y agua.
Saludos!
 

Sandra

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
A nosotros nos pasó cuando fuimos a ver un Audi Q3 d km0 q tenían en un concesionario Audi selection plus. Íbamos casi decididos a comprar el coche pero el comercial q nos atendió parecía no querer venderlo. Después fuimos a Peugeot y Vw y nada q ver, enseñándonos todo al detalle y haciéndonos sentir como lo q éramos, posibles compradores y ellos con ganas d q lo seas. Pueden ser mil cosas, q tuviera un mal día, q ya haya llegado a sus objetivos y le venga mal vender más o sabe dios q... Mi consejo, no por ellos dejes d seguir viendo el T Roc, es un coche genial. Nosotros tb barajamos el 3008 pero el T Roc nos cautivó desde el primer momento, pero claro, hay q verlo, probarlo, subirse en el... Tened paciencia aunque os cueste buscar otro día para ir a verlo q es una decisión muy importante q no puedes descartar solo por la mala actitud d un comercial. Si vais, mejor con cita!
 

Acer

Forero Activo
A nosotros nos pasó cuando fuimos a ver un Audi Q3 d km0 q tenían en un concesionario Audi selection plus. Íbamos casi decididos a comprar el coche pero el comercial q nos atendió parecía no querer venderlo. Después fuimos a Peugeot y Vw y nada q ver, enseñándonos todo al detalle y haciéndonos sentir como lo q éramos, posibles compradores y ellos con ganas d q lo seas. Pueden ser mil cosas, q tuviera un mal día, q ya haya llegado a sus objetivos y le venga mal vender más o sabe dios q... Mi consejo, no por ellos dejes d seguir viendo el T Roc, es un coche genial. Nosotros tb barajamos el 3008 pero el T Roc nos cautivó desde el primer momento, pero claro, hay q verlo, probarlo, subirse en el... Tened paciencia aunque os cueste buscar otro día para ir a verlo q es una decisión muy importante q no puedes descartar solo por la mala actitud d un comercial. Si vais, mejor con cita!
Por supuesto!!!. No voy a dejar que por un gilipollas ( con todas la letras, y perdón!) se me vayan las ilusiones por el coche. Pero le expliqué que no era tan fácil ir ya que mi mujer trabaja en comercio y yo trabajo algún sábado, no le costaba nada ser un poco más amable, le pregunté por el Golf que tenía allí expuesto, y no le puso ningún interés. Todo era " volver entre semana". Hablé con un amigo que acaba de comprar un Arteón y que me dijo que fuese a hablar con él, cuando le expliqué mi experiencia me dijo que con él había sido muy amable, por supuesto!, te acabas de comprar un coche de 45.000 E con él.

Volveré, pero intentaré evitar a éste personaje.
 

Fer-Troc

Forero Experto
Traslado pregunta para ser serpondida en este hilo, pero dentro de dos dias
Saludos

@learsi en el estudio que tengo yo de la financiera de VW, el Seguro de Vida que es lo que ellos llaman "Protección Básica" me subía 476,11 euros que si solicitaba la anulación me disminuía la cuota en 9,91 euros (476,11/48 meses). Osea que no es la clavada que dices, me parece.
La cosa a mí me queda de la siguiente manera:
Financiando con VW 12.000 euros a 48 meses me resulta una cuota de 304,97 (descontando lo que he calculado del Seguro de vida), a lo que hay que añadir el coste de la comisión 369 euros, que aunque me permiten no financiarla y sí pagarla al contado la tengo que pagar. Si prorrateo ese pago por los 48 meses (369/48=7,68), con lo que me resulta una cuota total mensual de 312,65 euros. (304,97+7,68).
Financiando con Bankinter p.ej. (4,99 TIN; 5,10 TAE, condiciones que me respetan de churro porque me las ofrecieron en agosto pasado) 13.500 euros a 48 meses (que es la diferencia entre contado y financiado: 1450 euros que aumenta el precio del contado con respecto al financiado) me resulta una cuota a pagar de 310,83 euros.
Pros y contras: con VW tengo el mantenimiento de 2 años (500 euros aprox.??), no puedo cancelar ni amortizar hasta transcurridos tres años de financiación. Con Bankinter puedo cancelar, amortizar en cualquier momento y vender si quiero. Con VW tengo mis dudas con respecto a la venta, supongo que sí que se podrá pero también supongo que con más de alguna dificultad, por la reserva de dominio. Y eso que una de las pegas de la financiera me la han resuelto en el Concesionario porque yo veía que era un trámite engorroso el levantamiento al final del pago de la reserva de dominio en el Registro de Bienes Muebles y me dijeron que de eso se encargaba ahora la financiera.
En fín, esto es lo que hay. Y me quedan 15 días para pensármelo.
Aparte de exponerte mis cálculos y razonamientos @learsi, tambien me gustaría que el compañero @Fer-Troc me diera su opinión, que me han dicho que de esto sabe algo. Y si hubiera alguno más informado por allí, se agradecerían los consejos.
Saludos foreros.
 

Davinia

Forero Experto
Les comento mi caso por si sirve de ayuda chicos.... Cuando fui a comprar el coche solo podía pagar de entrada 3000 euros en efectivo pero si elegía la oferta de que la financiera me descontaba 2800€ por financiar 13900€ pues lo que hice fue financiar esa cantidad y con mis 3000 euros puse el techo negro, cristales tintados y 200€ color blanco que salía el coche al contado (la oferta era solo para el gris urano) aún quedandome 1800 euros de sobra (para mi cuenta ahorro). Calculé la tabla de amortización a 96 meses (la más alta y se me quedaba en 216€ mensuales frente a 72 mensualidades que eran 270€)por lo que calculé que con lo que me ahorraba todos los meses de no ponerlo a menos meses junto con mis dobles pagas a los 36 meses ya podía liquidarlo (límite de 36 meses es lo que me pide la financiera de permanencia). Si multiplico el TAE por 36 meses justo lo que me descontaron por financiarlo es lo que pago de intereses (en conclusión me salía lo mismo pagar en efectivo que financiandolo si la idea es liquidarlo en 36 meses). Además por financiarlo todo te daban la opcion de seguro a todo riesgo sin seguro de vida (el seguro a todo riesgo son 499€ y el seguro de vida unos 300€ (vamos que veía todo beneficios) además de los 3 años de revisiones frente a solo 1 año di pagaba al contado. Al final el coche me va a salir en total 17100 euros en total incluido intereses, seguro a todo riesgo y apertura de financiación por una financiaciación de 14850€, el descuento por financiarlo es lo que me cobran de intereses, ahí lo pueden ver). Creo que es una opción muy interesante ;)
 

darkhugo

Forero Experto
No entiendo muy bien lo del calculo del TAE x 36 meses....me he hecho un poco de lio con toda la explicación.

¿Cuanto has pagado de entrada, que no hayas financiado, solo 3.000?

Luego tendrás una tabla de amortización que te habrán dado o que puedes ver en la web de la financiera, y pagarás 36 cuotas de x cantidad, y despues de la cuota 36 te pone en la tabla cuanto te queda por pagar, y tendrás que pagar eso + el 1% por cancelación.

Luego eso de que te reglan el seguro de vida no es cierto, te lo meten en la financiación, con lo que de un seguro de 300 euros realmente pagas mas, ya que estas pagando intereses al estar en la financiación. Igual me equivoco, pero siempre lo hacen así, y si pueden meterte el de retirada de carnet y un jamón serrano financiado también lo harán.

Te lo pintarán todo lo bonito que puedan, como que te están dando un chollo, pero no regalan nada. Yo lo calcularía ptra vez, porque no me creo que solo vayas a pagar lo que te han descontado, seguro que poniéndolo todo te saldrá algo mas.
 

Davinia

Forero Experto
No entiendo muy bien lo del calculo del TAE x 36 meses....me he hecho un poco de lio con toda la explicación.

¿Cuanto has pagado de entrada, que no hayas financiado, solo 3.000?

Luego tendrás una tabla de amortización que te habrán dado o que puedes ver en la web de la financiera, y pagarás 36 cuotas de x cantidad, y despues de la cuota 36 te pone en la tabla cuanto te queda por pagar, y tendrás que pagar eso + el 1% por cancelación.

Luego eso de que te reglan el seguro de vida no es cierto, te lo meten en la financiación, con lo que de un seguro de 300 euros realmente pagas mas, ya que estas pagando intereses al estar en la financiación. Igual me equivoco, pero siempre lo hacen así, y si pueden meterte el de retirada de carnet y un jamón serrano financiado también lo harán.

Te lo pintarán todo lo bonito que puedan, como que te están dando un chollo, pero no regalan nada. Yo lo calcularía ptra vez, porque no me creo que solo vayas a pagar lo que te han descontado, seguro que poniéndolo todo te saldrá algo mas.
Intento explicar jijiji:

Tenia 3000 € para dar de entrada pero como mi coche es el básico y me acogía a una promoción de 2800€ de descuento por financiarlo, el limite de financiación eran 13900 que era lo que salia el coche. Entonces lo que hice con los 3000 euros que al principio iban a la entrada fue pedir el extra del techo, los cristales tintados y el color blanco (en total 940€ que pagué al contado) por lo que me sobró 1900 euros que guardo en mi cuentita ahorro para cuando liquide el coche. Lo financié a 96 meses por 216 euros/mes incluyendo 499€ por el seguro a todo riesgo y la apertura de la financiacion 399€...en total financio 14800€ (13900€ obligados por acogerme a la oferta y 898€ por la apertura y el seguro, en ningún momento sale en mi contrato el srguro de vida). Si multiplicas 216€ x36 meses son 7700 euros y si miras la tabla de amortizacion a 96 meses sobre 14800€, en el mes 37 (mes de liquidacion) tengo que pagar 10000 €+ 1% de comisión. Por lo tanto el coche a los 36 meses me habrá salido 17700€, si resto 17700-14800 me da 2900€ justo lo que ellos me han descontado por financiarlo. Mi coche al contado sale 17500€... Espero haberme explicado... Ahora si sigues financiandolo a 96 meses terminas pagando unos 21000€... Es un truco si a los 36 meses pueden tener para pagarlo.
 

Davinia

Forero Experto
Cuids
Con eso, aunque se empeñe en ponertelo debe saber que lo puedes eliminar sin problemas despues.Ver el archivo adjunto 353Ver el archivo adjunto 354
Cuidado xq recuerdo que en mi contrato justo en la ultima clausula me especifica wue si me he acogido a un descuento no es posible anular el seguro ;)...lo digo xq me pusieron el seguro a todo riesgo dentro de la financiacion y yo queria pagar el seguro al contado y no era posible por esta clausula y recuerdo que ponía eso ;). Un saludo
 

Davinia

Forero Experto
Claro, es que 7 años son bastantes, y si encima la cantidad es alta, ya los intereses se van a las nubes.

En mi caso, echando las cuentas un poco por encima, si le quito descuentos y lo que me ahorraré en mantenimientos, no va a llegar a 1000€ lo que pagaré de más, y pudiendo pagarlo en 4 años no lo veo caro, eso si, si nos ponemos a mirar únicamente el TAE que cobran, es una pasada, te vas al 10%, un sablazo bastante majo.

¿Alguno sabeis si cuando vas a formalizar la financiación con ellos se puede pagar en el momento la comisión de apertura? Los cabroncetes no dicen nada al respecto y te lo meten también sumado al total a financiar.
En mi caso no pude y tenía dinero para hacerlo pero me dijeron que como me acogía a una descuento de 2800€ no era posible, y es verdad que salía en una clausula en mi contrato.... Pero si el descuento no es tan elevado quizás si te lo permitan
 

learsi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Cuids
Cuidado xq recuerdo que en mi contrato justo en la ultima clausula me especifica wue si me he acogido a un descuento no es posible anular el seguro ;)...lo digo xq me pusieron el seguro a todo riesgo dentro de la financiacion y yo queria pagar el seguro al contado y no era posible por esta clausula y recuerdo que ponía eso ;). Un saludo
he estado leyendo mucho en este hilo, que se ha anulado una vez contratado. Yo pregunté, y me dijeron que era obligatorio, pero ya cuento anularlo justo me den el coche.
 

Davinia

Forero Experto
940 (contado) + 7776 (216x36) + 10100 (10000 + 1%) = 18816
Hablo de la financiación en sí, los extras los pagué al contado no lo meto dentro para que vean que realmente lo que pago de intereses es lo mismo q me descuentan (financiación de 13900€ +499€ seguro a todo riesgo mas 399€ apertura= 14898€)...el coche SIN LOS EXTRAS sale 17500€ AL CONTADO... Al final terminaré pagando por el coche SIN LOS EXTRAS (que ya los pagué) unos 17800€ en total... Vamos que por 350€ más es preferible financiarlo con 3 años de garantia, 1 año de mantenimiento más y con el seguro a todo riesgo el primer año... Vamos todo beneficios...ya el seguro externo a todo riesgo sale esos 350€ que pago más por financiarlo...acuerdate que dentro de la financiación esta el seguro a todo riesgo el primer año...REPITO! Todo esto vale si puedes liquidarlo en 36 meses y si la financiera te da ese descuento tan elevado, si no, no merece la pena....jajajja espero esta vez haberme explicado mejor
 
Última edición:

Davinia

Forero Experto
No entiendo lo del seguro de vida enserio!!!!

Les dejo aqui como a mi no me lo cobraron... Por cierto me equivoqué diciendo qur la apertura era 399€, fueron 431€... 32 euritos más... Ahí lo verán todo, en ningun momento me sale el seguro de vida
 

Adjuntos

Arriba