Consumo real del VW T-Roc 1.5 TSI 150 CV DSG 7 vel.

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    99

Fer-Troc

Forero Experto
Porqué dices @Fifo, "a finales de mes lo llevaré para comprobar la calidad del aceite". Explicate, puede ser interesante???
 

Luichi

Forero Experto
@learsi yo no tengo cambio automático, manual. como debe ser :ROFLMAO::ROFLMAO: Tira y anda muy bien, no tiene problema en recuperar desde baja velocidad en cuarta que es como subí el tramo que explicaba con el Clase C. Yo tenía un 120 CV apretado que tenía que revolucionar para que andara y pudiera lanzarlo bien, y la diferencia es muy grande. Puedes ir muy suave y tranquilo pero si le pides potencia te la da sin problemas.



Estoy en ello @Luichi ahora mismo va por debajo de las 2.500 rpm en todo tipo de trayectos; incluso te diría que ni llega a las 2.500 rpm. No lo estoy forzando nada, no se me ocurriría. El tramo del Clase C es una subida con una pendiente que andará entre el 6 y el 8 por ciento, con dos carriles y no me hizo falta revolucionarlo. Acumula unos 500 km, por lo que a finales de mes lo llevaré para comprobar la calidad del aceite.
Cuídalo bien en los kilómetros de rodaje 😜😜
 

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Porqué dices @Fifo, "a finales de mes lo llevaré para comprobar la calidad del aceite". Explicate, puede ser interesante???
Porque durante los primeros 1000 kilómetros es cuando se pueden desprender algunas esquirlas metálicas en algunos componentes, no es lo normal, ni que se degrade el aceite y conserve la acidez original. Es una prueba gratuita que te hacen en 10 minutos en los concesionarios. Cuando el coche sale de fábrica ya lleva todos los líquidos, de otra forma se quemaría el motor al echar a andar aunque sean unos metros y algunos fabricantes ponen un primer aceite que, aunque puede soportar el kilometraje estipulado sin problemas, contienen líquidos especiales que crean una capa protectora en algunos componentes, por lo que es conveniente comprobar que efectivamente no tiene residuos y está impecable.

Llamad al concesionario y preguntar por la prueba de calidad del aceite, así no tenéis que esperar hasta los 20.000 o 30.000 kms de la revisión pertinente. Lo mismo, por bribones, dicen que se cobra pero una gran mayoría no lo hace. Es un ratillo lo que tardan en hacerlo.
 

Fer-Troc

Forero Experto
Porque durante los primeros 1000 kilómetros es cuando se pueden desprender algunas esquirlas metálicas en algunos componentes, no es lo normal, ni que se degrade el aceite y conserve la acidez original. Es una prueba gratuita que te hacen en 10 minutos en los concesionarios. Cuando el coche sale de fábrica ya lleva todos los líquidos, de otra forma se quemaría el motor al echar a andar aunque sean unos metros y algunos fabricantes ponen un primer aceite que, aunque puede soportar el kilometraje estipulado sin problemas, contienen líquidos especiales que crean una capa protectora en algunos componentes, por lo que es conveniente comprobar que efectivamente no tiene residuos y está impecable.

Llamad al concesionario y preguntar por la prueba de calidad del aceite, así no tenéis que esperar hasta los 20.000 o 30.000 kms de la revisión pertinente. Lo mismo, por bribones, dicen que se cobra pero una gran mayoría no lo hace. Es un ratillo lo que tardan en hacerlo.
Muy interesante, no lo sabía. Gacias por la explicación.
Trataré de informarme de si esta prueba la hacen otros talleres que no tengan que ver con VW, ya que ellos te pueden decirte lo que les interese. (y)
 

Luichi

Forero Experto
Porque durante los primeros 1000 kilómetros es cuando se pueden desprender algunas esquirlas metálicas en algunos componentes, no es lo normal, ni que se degrade el aceite y conserve la acidez original. Es una prueba gratuita que te hacen en 10 minutos en los concesionarios. Cuando el coche sale de fábrica ya lleva todos los líquidos, de otra forma se quemaría el motor al echar a andar aunque sean unos metros y algunos fabricantes ponen un primer aceite que, aunque puede soportar el kilometraje estipulado sin problemas, contienen líquidos especiales que crean una capa protectora en algunos componentes, por lo que es conveniente comprobar que efectivamente no tiene residuos y está impecable.

Llamad al concesionario y preguntar por la prueba de calidad del aceite, así no tenéis que esperar hasta los 20.000 o 30.000 kms de la revisión pertinente. Lo mismo, por bribones, dicen que se cobra pero una gran mayoría no lo hace. Es un ratillo lo que tardan en hacerlo.
Y si al hacer la prueba, detectan que se han desprendido esquirlas, que el aceite se ha degradado etc., lo cambian ellos sin coste para el cliente?, mucho me temo que no, a no ser que lo lleves a un taller no oficial, pero que consta como taller especializado para no perder la garantía oficial, como dice Fer-Troc.
Me gustaría conocer tu opinión Fifo. Gracias
 

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
@Luichi pues si detectan que tienes partículas en el aceite, te deberías de preocupar un poco. A la siguiente parte de si te lo cambian sin coste, no tengo ni idea de lo que harán, pero hasta donde yo tengo entendido es que sea sin coste. Además, no es que se trate de perder la garantía oficial o no, es un simple procedimiento que algunos concesionarios se preocupan de hacer para saber si el coche vendido va bien o no. Sé que fue una propuesta de algunos concesionarios a la marca, y esta les dio el visto bueno, otra cosa muy diferente es que lo apliquen todos, dado que no es una obligatoriedad.

Pero como a mi me gusta saber cómo está mi coche, y me lo ofrecieron, les tomé la palabra; no voy a esperar a los 20.000 o 30.000 kms.
 

Luichi

Forero Experto
Pues a mi Fifo, no me lo han ofertado cuando lo compré, de todas formas, siempre cambio el aceite y filtro una vez al año y normalmente no hago mas de 10 o 11 mil km al año
 

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Pues a mi Fifo, no me lo han ofertado cuando lo compré, de todas formas, siempre cambio el aceite y filtro una vez al año y normalmente no hago mas de 10 o 11 mil km al año
Ya te digo que es una iniciativa a nivel de distribuidor, por lo que en su mano está el de ofrecerlo o no.
 

muroc

Forero Activo
Ubicación
Norte
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Yo creo que bueno si,en gasolina y la velocidad es mayor puesto que incluye en el tiempo un manguerazo en gasolinera...
 

Eolo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
White Silver Met. / Negro
Como ya he comentado, en mi opinión uno de los factores más determinantes en el consumo es la orografía del lugar donde se realicen los desplazamientos.
Aportamos informacion de consumos los que vivimos en el norte, el centro y el sur, además de las islas.
En mis otros coches había una diferencia considerable entre hacerse 200 km por la A6 en la meseta o hacerlos en la misma vía por Galicia, por ejemplo.
Tampoco es lo mismo una nacional donde hay una población cada 3 km a otra donde entre pueblo y pueblo hay buenos trechos. Aceleraciones y frenadas continuas frente a velocidades sostenidas.
Por eso comparto con Fifo lo de que los datos de consumo que aportamos deben tomarse como orientación
 

muroc

Forero Activo
Ubicación
Norte
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Joer! Yo llevo 5000 km y no he visto ese consumo
Hola,es el primer viaje y conduje muy suave,43 km son por nacional,el resto autopista.Esta claro que la orografía y otros muchos factores intervienen,solo que te sople el aire de cara y cincuenta mil cosas,pero creo que el consumo no deja de estar bien
 

MerenguiTRoc

Forero Activo
Ubicación
Puertollano
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance Style
Color
Blanco Puro / Negro
Un factor que influye mucho en el consumo y que poca gente le presta atención (seguro que los que estáis aquí en el foro se la prestáis y por eso estáis en un foro de vuestro coche) es la correcta presión de los neumáticos
No llevar los neumáticos en su correcta presión (y me refiero también cuando se va de viaje y/o cargado) supone más consumo de combustible, más desgaste de neumáticos por sobrecalentamiento y encima menos seguridad (peor frenada, peor agarre en curva, más aquaplaning...)
También ayuda poner neumáticos de primeras marcas pues suelen tener un menor nivel de rozamiento con el mismo o más agarre que los chinos, koreanos, etc...

Por otro lado, llevar el depósito lleno puede suponer algo más de consumo por el peso, pero llenarlo cada vez que repostas supone parar menos veces a repostar que si lo llenas a medias
Cada cual que valore qué le compensa más

Otro factor que valoro de los que llevan DSG es que en el modo ECO, al levantar el pie del acelerador entra en punto muerto, navegación a vela o como le quieran llamar los fabricantes y que baja mucho los consumos si aprendes a jugar con ello y realizar una conducción "predictiva"
Recuerdo que llevo toda la vida haciéndolo en mis coches y en otros foros la gente se me echaba encima por falta de seguridad, porque el ralentí también gasta, etc... y ahora resulta que todos los fabricantes lo incorporan en sus cambios automáticos. De hecho, los nuevos que vienen (microhíbridos) incluso apagan el motor
Yo suelo conseguir unos buenos consumos cumpliendo algunas cosas como las que dices, anticipación y predicción. Realmente se puede llegar a notar 0,5 lts. Si haces muchos kms trae cuenta sin duda. Saludos.
 

Xavier

Forero Experto
Ubicación
Lleida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Después de 2 meses y 2500 km mi consumo es de 7.4. Buena parte los he hecho por carretera, donde he llegado a marcar 5.8 en un viaje de 100 km la.mayoría a 90-100 y unos pocos de autovía a 120.
Lo que si que he observado es que el consumo no solo se dispara por ciudad (9-11) sinó que ese mismo promedio me lo da en viaje cortos de carretera. Cada dia hago 3 km hasta el trabajo por una circunvalacion con solo 1 rotonda y 1 semaforo a menos de 80 y no hay manera de bajar lo de 10. En viajes de 100 km el consumo hasta los 50 km es sensiblemente mas alto que el final. No se si serà por el filtro de particulas o por otra cosa. Però és así.
 

Anae

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
En 3 días que lo tengo yo he conseguido la media de 5'8 , 5'9 llendo entre 90 y 110 casi siempre me pone eco , me sorprendió que consumiera tan poco, supongo que cuando le acabe el rodaje y le pise se vaya el consumo a las nubes, ya veremos a ver jejeje
 
Arriba