Consumo real del VW T-Roc 1.5 TSI 150 CV DSG 7 vel.

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    100

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
De nada @Akina91 Cuando quieras te amplío la clase y la pruebas tú misma!
 

Carlos R

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Connect
Color
Amarillo Cúrcuma Met.
Claro @Akina91 El tanque lleno es más peso para el coche, por lo que consume más. Si tú vas siempre sola en el coche y llevas medio tanque lleno, tu consumo es diferente del que lleva el tanque hasta rebosar. Y eso es solo uno de los factores que influyen en los consumos. Las cifras de los compañeros son simplemente orientativas y, si me apuras, diría que ni tampoco.

Pongamos de ejemplo el caso de @Eolo aunque lleve cambio DSG. Yo lo llevo manual. Todos los coches en rodaje tienden a consumir un poco más de lo normal y conforme hagas kilómetros, desciende y se estabiliza. Con 10.000 kms, @Eolo obtiene medias en autopista a velocidades legales de 6 l/100 km y eso lo estoy sacando yo con menos de 500 kms. Así que cuando llegue al nivel de kilometraje que él tiene ahora, lo mismo le rasco un litro, xDDD

Antes, los consumos eran más complicados de medir. Ahora son mucho más fácil de hacer y un usuario normal casi puede clavar lo que diga la marca. Ten en cuenta que algunos compañeros han montado llantas de 18, de 19 y, por tanto, cambia la medida de los neumáticos, más rozamiento, más consumo. Techo panorámico? Más consumo. Influyen muchos factores. Por eso te digo que son orientativos, y no hay que darle mucha importancia.
@Fifo actualmente tengo un Volkswagen polo, hasta que me llegue la maquina y tengo comprobado que consumo menos con el deposito lleno hasta que me llegue el aviso de repostar que ir respostando a hasta la mitad de deposito.
 

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
@Carlos R A mayor peso, más consumo y más esfuerzo.

No es lo mismo que yo lleve a la parienta y a los niños que vayas tú solo en el coche. Todo el peso que le eches a un coche obliga a tener un mayor consumo e, igual ocurre cuando tienes que parar el coche con una frenada a fondo. Cuando tienes un mayor peso, la distancia de frenado se alarga, al igual que tu motor no puede recuperar igual de rápido si el peso de mi coche es menor.

Un depósito de 50 litros suponen unos 34 kilogramos. Por cada 100 kilogramos que aumentamos el peso de un coche, por ejemplo dos ocupantes, el consumo aumenta medio litro tirando por lo bajo y por lo alto unos 3/4. No dudo de tus palabras, pero que el peso es un lastre que preocupa a los fabricantes porque reduce las prestaciones y aumenta las cifras de consumo y emisiones, es una realidad. Por eso se preocupan de meter fibra de carbono, aluminio forjado y magnesio para reducir el peso.
 

Carlos R

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Connect
Color
Amarillo Cúrcuma Met.
@Carlos R A mayor peso, más consumo y más esfuerzo.

No es lo mismo que yo lleve a la parienta y a los niños que vayas tú solo en el coche. Todo el peso que le eches a un coche obliga a tener un mayor consumo e, igual ocurre cuando tienes que parar el coche con una frenada a fondo. Cuando tienes un mayor peso, la distancia de frenado se alarga, al igual que tu motor no puede recuperar igual de rápido si el peso de mi coche es menor.

Un depósito de 50 litros suponen unos 34 kilogramos. Por cada 100 kilogramos que aumentamos el peso de un coche, por ejemplo dos ocupantes, el consumo aumenta medio litro tirando por lo bajo y por lo alto unos 3/4. No dudo de tus palabras, pero que el peso es un lastre que preocupa a los fabricantes porque reduce las prestaciones y aumenta las cifras de consumo y emisiones, es una realidad. Por eso se preocupan de meter fibra de carbono, aluminio forjado y magnesio para reducir el peso.
Que bien explicado todo @Fifo. Gracias :)
 

Luichi

Forero Experto
Totalmente de acuerdo con el peso y el consumo Fifo, a lo mejor llenar el depósito hasta que la boca de la manguera al llegar al tope haga click, después hacer 100 km y volver a rellenar te dará más o menos con exactitud el consumo real, lo puedes hacer indistintamente en ciudad o en autopista y así podrás ver el consumo en ambas situaciones, sin descartar la conducción deportiva
 

Fer-Troc

Forero Experto
Un cuñao mio siempre se queja de que su BMV, le gasta mucho, y con otro cuñao nos descojonamos a su espalda, pues pesa 120 kilos por lo menos...

Capacidad del depósito aprox entre 50 y 55 litros suponiendo que un litro pese un kilo... ¿Pues eso... Pero en realidad la gasolina pesa menos que el agua, aprox sobre 320 gramos menos. 50 x 680 = ~ 34 kilos, y el gasoil "diesel" pesa mas que la gasolina ~20%+.
Podeis mirar el enlace;
Gasolina - Wikipedia, la enciclopedia libre

Es mas importante llevar la presión correcta en los neumáticos, para ahorrar gasolina, también hay neumáticos que favorecen dicho ahorro. Pero ignoro si salen a cuenta...
 

DarDo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Un factor que influye mucho en el consumo y que poca gente le presta atención (seguro que los que estáis aquí en el foro se la prestáis y por eso estáis en un foro de vuestro coche) es la correcta presión de los neumáticos
No llevar los neumáticos en su correcta presión (y me refiero también cuando se va de viaje y/o cargado) supone más consumo de combustible, más desgaste de neumáticos por sobrecalentamiento y encima menos seguridad (peor frenada, peor agarre en curva, más aquaplaning...)
También ayuda poner neumáticos de primeras marcas pues suelen tener un menor nivel de rozamiento con el mismo o más agarre que los chinos, koreanos, etc...

Por otro lado, llevar el depósito lleno puede suponer algo más de consumo por el peso, pero llenarlo cada vez que repostas supone parar menos veces a repostar que si lo llenas a medias
Cada cual que valore qué le compensa más

Otro factor que valoro de los que llevan DSG es que en el modo ECO, al levantar el pie del acelerador entra en punto muerto, navegación a vela o como le quieran llamar los fabricantes y que baja mucho los consumos si aprendes a jugar con ello y realizar una conducción "predictiva"
Recuerdo que llevo toda la vida haciéndolo en mis coches y en otros foros la gente se me echaba encima por falta de seguridad, porque el ralentí también gasta, etc... y ahora resulta que todos los fabricantes lo incorporan en sus cambios automáticos. De hecho, los nuevos que vienen (microhíbridos) incluso apagan el motor
 

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Obviamente el llevar la presiones correctas también influye como el hecho de llevar o no llevar un portamaletas arriba. Todos los factores juegan.

Lo de llevar el depósito lleno o no hasta rebosar que hace que tengas que repostar más o menos veces, es lógico. Pero, en mi caso, por ejemplo, me gusta que no vaya a tope porque el 80% de los recorridos son en carreteras de montaña y me gusta ir "ágil". Eso va en gustos. Ahora bien, hay coches que son muy pesados -no hace falta irse a un Touareg- y que echarle un depósito entero de combustible hace que aprecie muy mucho la diferencia al acelerar a fondo, se nota que tarda más en lanzarse.

Es igual que los que montan unas llantas muy grandes, eso varía los desarrollos del cambio y, por tanto, consume más. Y hay muchos que esto no se lo creen, solo creen en lo bonitos que se ven los coches. Lo malo es cuando lo comprueban que, realmente, sube el consumo. Y ha visto varios y uno de ellos hasta vendió el coche, con lo fácil que era volver a la monta de ruedas original, que las guardaba en casa.

@DarDo los manuales llevan un modo ECO que se activa en carretera e incluso en ciudad. Pero en carretera, es muy fácil provocar que se active. Primer viaje a la recogida de 100 kms clavados de concesionario a casa y 6 l/100 km respetando velocidades legales y saltándolas puntualmente hasta 130 km/h con algún puerto, creo que es una buena cifra. De todas formas, no he tenido oportunidad de recorrer muchos kilómetros.

Que el ralentí también gasta es una realidad, todo coche arrancado gasta, mínimo pero lo hace. El decir que a ralentí no gasta es falso. Pero sí hay una parte de verdad en una conducción ECO Continuada. No se debe de hacer ese tipo de conducción por sistema, porque puede provocar fallos en el motor.

Totalmente de acuerdo con el peso y el consumo Fifo, a lo mejor llenar el depósito hasta que la boca de la manguera al llegar al tope haga click, después hacer 100 km y volver a rellenar te dará más o menos con exactitud el consumo real, lo puedes hacer indistintamente en ciudad o en autopista y así podrás ver el consumo en ambas situaciones, sin descartar la conducción deportiva
Mmmm sí y no. Eso que explicas era una base del antiguo método de medición y te da una idea aproximada, de entre un litro y litro y medio más de lo que realmente homologa tu coche hoy. La realidad es diferente, por eso el nuevo ciclo WLTP que considera otros factores también. Aún así, si haces la prueba en unas condiciones determinadas, es posible que llegues a conseguir cifras muy similares o a clavarla.
 

DarDo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Coincido solo en parte en lo de las llantas
En la mayoría de coches, al incorporar más llanta, aumenta el ancho del neumático y eso conlleva más fricción y más consumo
No ocurre lo mismo en los nuestros, que llevan todos 215
17 = 215/55
18 = 215/50
Tampoco estoy de acuerdo en que se alargue el desarrollo
El diámetro total tiene que ser el mismo, con un margen creo que de un ±3%
 

Gusvigo

Forero Novato
Ateca catalogo.png
Hola, el tamaño de la llanta influye en el consumo, pero de una manera muy sutil, como se ve en la tabla de los consumos del Ateca, es solo 0'1 litros/100km.
En cuanto a lo del peso, no sabria que deciros, cuando voy sólo de viage a Barcelona consumo mas que cuando voy con mi mujer. Me explico: sólo, menos peso, pero corro más. Acompañado, más peso,pero corro menos ( mi mujer hace perfectamente la funcion de limitador de velocidad:ROFLMAO::ROFLMAO:).
Ahora en serio, el peso esta claro que influye, pero si conduces con moderacion gastaras menos .( y no solo en gasolina)
 

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Ver el archivo adjunto 1912
Hola, el tamaño de la llanta influye en el consumo, pero de una manera muy sutil, como se ve en la tabla de los consumos del Ateca, es solo 0'1 litros/100km.
En cuanto a lo del peso, no sabria que deciros, cuando voy sólo de viage a Barcelona consumo mas que cuando voy con mi mujer. Me explico: sólo, menos peso, pero corro más. Acompañado, más peso,pero corro menos ( mi mujer hace perfectamente la funcion de limitador de velocidad:ROFLMAO::ROFLMAO:).
Ahora en serio, el peso esta claro que influye, pero si conduces con moderacion gastaras menos .( y no solo en gasolina)

Obviamente, menos peso no quiere decir menos consumo. Ayer hice un tramo de montaña, dos subidas y sus correspondientes bajadas. La diferencia en las dos subidas, fue abismal entre conducir tranquilo y alegre. En las bajadas no me la quise jugar, ya lo probaré cuando haga mejor tiempo.... Pero todavía estoy esperando al Clase C que me pasó en la primera recta que pudo, después cuando empezaron las curvas no fue capaz :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 

learsi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Obviamente, menos peso no quiere decir menos consumo. Ayer hice un tramo de montaña, dos subidas y sus correspondientes bajadas. La diferencia en las dos subidas, fue abismal entre conducir tranquilo y alegre. En las bajadas no me la quise jugar, ya lo probaré cuando haga mejor tiempo.... Pero todavía estoy esperando al Clase C que me pasó en la primera recta que pudo, después cuando empezaron las curvas no fue capaz :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
O sea que tira como una mala cosa? Yo sólo probé el 115cv y no estaba mal, este debe ser brutal !! Y el cambio automático, responde? Si le pisas tira?

Qué ganas de tenerlo !!!
 

Luichi

Forero Experto
Obviamente, menos peso no quiere decir menos consumo. Ayer hice un tramo de montaña, dos subidas y sus correspondientes bajadas. La diferencia en las dos subidas, fue abismal entre conducir tranquilo y alegre. En las bajadas no me la quise jugar, ya lo probaré cuando haga mejor tiempo.... Pero todavía estoy esperando al Clase C que me pasó en la primera recta que pudo, después cuando empezaron las curvas no fue capaz :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Y ya le has hecho el rodaje ? 🤔
 

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
O sea que tira como una mala cosa? Yo sólo probé el 115cv y no estaba mal, este debe ser brutal !! Y el cambio automático, responde? Si le pisas tira?

Qué ganas de tenerlo !!!
@learsi yo no tengo cambio automático, manual. como debe ser :ROFLMAO::ROFLMAO: Tira y anda muy bien, no tiene problema en recuperar desde baja velocidad en cuarta que es como subí el tramo que explicaba con el Clase C. Yo tenía un 120 CV apretado que tenía que revolucionar para que andara y pudiera lanzarlo bien, y la diferencia es muy grande. Puedes ir muy suave y tranquilo pero si le pides potencia te la da sin problemas.

Y ya le has hecho el rodaje ? 🤔
Estoy en ello @Luichi ahora mismo va por debajo de las 2.500 rpm en todo tipo de trayectos; incluso te diría que ni llega a las 2.500 rpm. No lo estoy forzando nada, no se me ocurriría. El tramo del Clase C es una subida con una pendiente que andará entre el 6 y el 8 por ciento, con dos carriles y no me hizo falta revolucionarlo. Acumula unos 500 km, por lo que a finales de mes lo llevaré para comprobar la calidad del aceite.
 
Arriba