Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
@Fifo actualmente tengo un Volkswagen polo, hasta que me llegue la maquina y tengo comprobado que consumo menos con el deposito lleno hasta que me llegue el aviso de repostar que ir respostando a hasta la mitad de deposito.Claro @Akina91 El tanque lleno es más peso para el coche, por lo que consume más. Si tú vas siempre sola en el coche y llevas medio tanque lleno, tu consumo es diferente del que lleva el tanque hasta rebosar. Y eso es solo uno de los factores que influyen en los consumos. Las cifras de los compañeros son simplemente orientativas y, si me apuras, diría que ni tampoco.
Pongamos de ejemplo el caso de @Eolo aunque lleve cambio DSG. Yo lo llevo manual. Todos los coches en rodaje tienden a consumir un poco más de lo normal y conforme hagas kilómetros, desciende y se estabiliza. Con 10.000 kms, @Eolo obtiene medias en autopista a velocidades legales de 6 l/100 km y eso lo estoy sacando yo con menos de 500 kms. Así que cuando llegue al nivel de kilometraje que él tiene ahora, lo mismo le rasco un litro, xDDD
Antes, los consumos eran más complicados de medir. Ahora son mucho más fácil de hacer y un usuario normal casi puede clavar lo que diga la marca. Ten en cuenta que algunos compañeros han montado llantas de 18, de 19 y, por tanto, cambia la medida de los neumáticos, más rozamiento, más consumo. Techo panorámico? Más consumo. Influyen muchos factores. Por eso te digo que son orientativos, y no hay que darle mucha importancia.
Que bien explicado todo @Fifo. Gracias@Carlos R A mayor peso, más consumo y más esfuerzo.
No es lo mismo que yo lleve a la parienta y a los niños que vayas tú solo en el coche. Todo el peso que le eches a un coche obliga a tener un mayor consumo e, igual ocurre cuando tienes que parar el coche con una frenada a fondo. Cuando tienes un mayor peso, la distancia de frenado se alarga, al igual que tu motor no puede recuperar igual de rápido si el peso de mi coche es menor.
Un depósito de 50 litros suponen unos 34 kilogramos. Por cada 100 kilogramos que aumentamos el peso de un coche, por ejemplo dos ocupantes, el consumo aumenta medio litro tirando por lo bajo y por lo alto unos 3/4. No dudo de tus palabras, pero que el peso es un lastre que preocupa a los fabricantes porque reduce las prestaciones y aumenta las cifras de consumo y emisiones, es una realidad. Por eso se preocupan de meter fibra de carbono, aluminio forjado y magnesio para reducir el peso.
Totalmente de acuerdo con el peso y el consumo Fifo, a lo mejor llenar el depósito hasta que la boca de la manguera al llegar al tope haga click, después hacer 100 km y volver a rellenar te dará más o menos con exactitud el consumo real, lo puedes hacer indistintamente en ciudad o en autopista y así podrás ver el consumo en ambas situaciones, sin descartar la conducción deportiva
Desde luego Fer, desde luegoQue tal @Gusvigo ¿Como van las emociones???.
Buen aporte, mas clarito imposible...
Veo que tenemos el mismo limitador de velocidad.![]()
Ver el archivo adjunto 1912
Hola, el tamaño de la llanta influye en el consumo, pero de una manera muy sutil, como se ve en la tabla de los consumos del Ateca, es solo 0'1 litros/100km.
En cuanto a lo del peso, no sabria que deciros, cuando voy sólo de viage a Barcelona consumo mas que cuando voy con mi mujer. Me explico: sólo, menos peso, pero corro más. Acompañado, más peso,pero corro menos ( mi mujer hace perfectamente la funcion de limitador de velocidad).
Ahora en serio, el peso esta claro que influye, pero si conduces con moderacion gastaras menos .( y no solo en gasolina)
Obviamente, menos peso no quiere decir menos consumo. Ayer hice un tramo de montaña, dos subidas y sus correspondientes bajadas. La diferencia en las dos subidas, fue abismal entre conducir tranquilo y alegre. En las bajadas no me la quise jugar, ya lo probaré cuando haga mejor tiempo.... Pero todavía estoy esperando al Clase C que me pasó en la primera recta que pudo, después cuando empezaron las curvas no fue capaz![]()
Y ya le has hecho el rodaje ?Obviamente, menos peso no quiere decir menos consumo. Ayer hice un tramo de montaña, dos subidas y sus correspondientes bajadas. La diferencia en las dos subidas, fue abismal entre conducir tranquilo y alegre. En las bajadas no me la quise jugar, ya lo probaré cuando haga mejor tiempo.... Pero todavía estoy esperando al Clase C que me pasó en la primera recta que pudo, después cuando empezaron las curvas no fue capaz![]()
O sea que tira como una mala cosa? Yo sólo probé el 115cv y no estaba mal, este debe ser brutal !! Y el cambio automático, responde? Si le pisas tira?
Qué ganas de tenerlo !!!
Y ya le has hecho el rodaje ?![]()