Coberturas y Precios de Seguros para el T-Roc

Litos78

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Blanco Puro / Negro
Otro por aquí que ha empezado a mirar precios de todo riesgo SIN franquicia:

- Linia Directa: 490€
- Mapfre: 560€
- Qualitas Auto: 344€

Sin dudas Qualitas Auto ofrece el mejor precio, he estado mirando las coberturas y parecen más que correctas: https://www.qualitasauto.com/seguros-coche/todo-riesgo/
Cuando pasen los 2 primeros años ya veré que hago, pero los primeros 24 meses parece que estoy bien cubierto.

No tengo mucha experiencia con seguros y no conozco Qualitas Auto, alguien me puede dar su opinión? Me parece demasiado barato como para dar la misma cobertura que otros seguros que cuestan el doble. Por otra parte, el comercial me ha dicho que cuando quiera realizar la contratación, el método de pago es dar por teléfono mi número de cuenta + tarjeta de crédito + código de verificación :eek::eek:. Le he dicho que no le voy a dar esos datos por teléfono, que prefiero hacer la contratación online y me comenta que es así como trabajan, que no hay ningún problema y que bla bla bla.
Como siempre acudo a vuestra sabiduría antes de que me timen :(:(. Soy de los que lleva conduciendo >10años y no ha tenido nunca el seguro a su nombre, siempre como segundo conductor :LOL::LOL:, voy perdido.
Lo de la tarjeta de crédito es normal. Se ahorran los costes de emitir el recibo. El número de tarjeta lo dices por teléfono y luego te pasan con un robot y tecleas el código de verificación, no los digas nunca!!!

A nivel de seguridad es tan seguro o inseguro que hacerlo por internet. Al final acabas tecleando toda la info.

En línea directa, cuando cada año negocio el precio acabo diciéndoles que si pago con tarjeta si me rebajan más. Siempre me acaban bajando 15-20€ aprox. Ellos se ahorran la comisión del recibo, y yo unos eurillos.
 
Última edición:

Old2kool

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Plata claro Met. / Negro
Yo lo tengo presupuestado en maphre a todo riesgo sin franquicia por 604€ al año !!!
 

Cristalex

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
Yo lo tengo presupuestado en maphre a todo riesgo sin franquicia por 604€ al año !!!
A mí en Mapfre 480€ todo riesgo sin franquicia, y es el primer seguro que voy a tener a mi nombre o sea que sin bonificaciones... en vez de la póliza clásica me han ofrecido la que se llama “tú eliges” y salía mucho más económico!!
 

Grillo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Gris Urano
423 € Todo riesgo sin franquicia en Línea directa
448 € Todo riesgo sin franquicia en Qualitas Auto
 

Old2kool

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Plata claro Met. / Negro
A mí en Mapfre 480€ todo riesgo sin franquicia, y es el primer seguro que voy a tener a mi nombre o sea que sin bonificaciones... en vez de la póliza clásica me han ofrecido la que se llama “tú eliges” y salía mucho más económico!!
Supongo que dependerá de la edad del conductor, motor, extras, etc..
 

111111111111

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Línea directa 320, con franquicia 240.
Años de carnet 8.
Años de edad: 28.

Vertí 430, con franquicia 250.
Estoy buscando más.
Ambos a todo riesgo
 

111111111111

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
No hay ninguno aquí que se dedique al tema de seguros?😊😊 Si es así que nos de a todos que estamos buscando buen precio. De esta forma se sacará una buena lista de clientes 🤣🤣🙃
 

Cristalex

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
Supongo que dependerá de la edad del conductor, motor, extras, etc..
Si claro supongo que todo influirá... aunque mi caso suele ser el peor por tener 26 años y 0 bonificaciones, pero te lo decía porque la “clásica” me salía eso 600 y pico y la póliza “tú eliges” pues me salía mucho mejor... por si te servía de algo...
 

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Mi experiencia con los seguros.... Amén de que depende de la edad, el número de siniestros, tipo de coche, potencia, pintura, equipamiento y opcionales, es muy importante que miréis el tema de las franquicias especialmente en la chapa. Algunas compañías dividen el coche en 4 partes y otras en 5 partes, y dependiendo del perito de la aseguradora, que sea más abierto o cerrado, podréis conseguir que algunos paneles entren en una franquicia.

Por ejemplo, si tenéis un golpe en el frontal, eso supone pagar una franquicia. Para el que no lo sepa, no es pagar 200 EUROS y te pintan el coche entero. No, pintan la sección frontal y me refiero a panel del capó y el paragolpes. Las aletas delanteras forman parte del lateral, por lo que de pintarlas, hay que sumar dos franquicias más, una por cada lado y, en ese caso, ya es mejor que pinten puertas y aletas traseras... Total para 200 euros de una pieza de chapa, ya que pinten las cuatro...

El que tenga coche y piense cambiar el seguro a otro más barato o lo que sea, que vaya a su concesionario oficial o su taller de confianza y pregunte quién es el perito de las compañías que baraje y cómo es de permisivo, porque por ahí os podéis llevar una sorpresa o escapar.

Y advierto, las compañías que no tienen oficina física como Verti, Línea Directa o Direct Seguros, son más baratas precisamente por no tener oficinas y hacer las gestiones por teléfono, pero la "devuelven" en los partes haciendo cinco partes del coche. Mi experiencia con Direct Seguros no ha sido mala, pero no me gustó que me subieran la póliza al hacerse ellos cargo de un daño causado por otro coche, como si se hubiera tratado de un parte por daños propios cuando se le envió el parte con los datos del otro conductor perfectamente explicado y cumplimentado.
 

Luichi

Forero Experto
Mi experiencia con los seguros.... Amén de que depende de la edad, el número de siniestros, tipo de coche, potencia, pintura, equipamiento y opcionales, es muy importante que miréis el tema de las franquicias especialmente en la chapa. Algunas compañías dividen el coche en 4 partes y otras en 5 partes, y dependiendo del perito de la aseguradora, que sea más abierto o cerrado, podréis conseguir que algunos paneles entren en una franquicia.

Por ejemplo, si tenéis un golpe en el frontal, eso supone pagar una franquicia. Para el que no lo sepa, no es pagar 200 EUROS y te pintan el coche entero. No, pintan la sección frontal y me refiero a panel del capó y el paragolpes. Las aletas delanteras forman parte del lateral, por lo que de pintarlas, hay que sumar dos franquicias más, una por cada lado y, en ese caso, ya es mejor que pinten puertas y aletas traseras... Total para 200 euros de una pieza de chapa, ya que pinten las cuatro...

El que tenga coche y piense cambiar el seguro a otro más barato o lo que sea, que vaya a su concesionario oficial o su taller de confianza y pregunte quién es el perito de las compañías que baraje y cómo es de permisivo, porque por ahí os podéis llevar una sorpresa o escapar.

Y advierto, las compañías que no tienen oficina física como Verti, Línea Directa o Direct Seguros, son más baratas precisamente por no tener oficinas y hacer las gestiones por teléfono, pero la "devuelven" en los partes haciendo cinco partes del coche. Mi experiencia con Direct Seguros no ha sido mala, pero no me gustó que me subieran la póliza al hacerse ellos cargo de un daño causado por otro coche, como si se hubiera tratado de un parte por daños propios cuando se le envió el parte con los datos del otro conductor perfectamente explicado y cumplimentado.
Y reclamaste? Te dijeron algo o te fuiste a otra compañía
 

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Y reclamaste? Te dijeron algo o te fuiste a otra compañía
Pues no, la verdad es que seguí hasta el verano pasado que lo cancelé. Los faros de xenon tienen el balastro dentro del faro y otros -como los VW- fuera. Quiere decir que si el balastro está dentro y falla, los xenon no encienden y te cuesta un faro nuevo y cuesta cerca de 1000 pavos un original, así que por la seguridad de mi bolsillo lo mantuve.
 

bolibus

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Blanco Puro / Negro
Por aquí se debatió el tema de quitar la asistencia en carretera en el seguro ya que volkswagen regala 6 años de ser. Que opináis?
 

Pablo29610

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
joder....viendo el precio que os han dado a ustedes y viendo que yo pago el doble....:cry:

Yo he sacado el seguro en bbva y tengo todo riesgo con franquicia de 100€ y pago 780€....con un descuento de 10% aplicado al tener más seguros con ellos.

Me sale a ese precio ya que con 22 años como conductor ocasional y el coche color rojo...magnífica combinación!!

Buscaré un seguro que yo no esté como ocasional y así pago menos.
 

Luichi

Forero Experto
joder....viendo el precio que os han dado a ustedes y viendo que yo pago el doble....:cry:

Yo he sacado el seguro en bbva y tengo todo riesgo con franquicia de 100€ y pago 780€....con un descuento de 10% aplicado al tener más seguros con ellos.

Me sale a ese precio ya que con 22 años como conductor ocasional y el coche color rojo...magnífica combinación!!

Buscaré un seguro que yo no esté como ocasional y así pago menos.
Por ese precio, más te vale hacerlo 😜
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Mi experiencia con los seguros.... Amén de que depende de la edad, el número de siniestros, tipo de coche, potencia, pintura, equipamiento y opcionales, es muy importante que miréis el tema de las franquicias especialmente en la chapa. Algunas compañías dividen el coche en 4 partes y otras en 5 partes, y dependiendo del perito de la aseguradora, que sea más abierto o cerrado, podréis conseguir que algunos paneles entren en una franquicia.

Por ejemplo, si tenéis un golpe en el frontal, eso supone pagar una franquicia. Para el que no lo sepa, no es pagar 200 EUROS y te pintan el coche entero. No, pintan la sección frontal y me refiero a panel del capó y el paragolpes. Las aletas delanteras forman parte del lateral, por lo que de pintarlas, hay que sumar dos franquicias más, una por cada lado y, en ese caso, ya es mejor que pinten puertas y aletas traseras... Total para 200 euros de una pieza de chapa, ya que pinten las cuatro...

El que tenga coche y piense cambiar el seguro a otro más barato o lo que sea, que vaya a su concesionario oficial o su taller de confianza y pregunte quién es el perito de las compañías que baraje y cómo es de permisivo, porque por ahí os podéis llevar una sorpresa o escapar.

Y advierto, las compañías que no tienen oficina física como Verti, Línea Directa o Direct Seguros, son más baratas precisamente por no tener oficinas y hacer las gestiones por teléfono, pero la "devuelven" en los partes haciendo cinco partes del coche. Mi experiencia con Direct Seguros no ha sido mala, pero no me gustó que me subieran la póliza al hacerse ellos cargo de un daño causado por otro coche, como si se hubiera tratado de un parte por daños propios cuando se le envió el parte con los datos del otro conductor perfectamente explicado y cumplimentado.
Tienes razón en lo que dices, yo tuve también Direct Seguros un todo riesgo con franquicia de 220€ y no era caro, nunca dí un parte los necesité una vez por una grúa y otra mi mujer por un pinchazo, y bien sin problemas, pero si que cada año suben la prima hayas dado parte o no, en caso de daños propios te ponen la franquicia lado derecho, izquierdo, frontal, trasero y así, sin embargo Linea Directa que es lo que tengo ahora, son 340€ todo el coche, pero también te aumentan todos los años.
 

Grillo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Gris Urano
Tienes razón en lo que dices, yo tuve también Direct Seguros un todo riesgo con franquicia de 220€ y no era caro, nunca dí un parte los necesité una vez por una grúa y otra mi mujer por un pinchazo, y bien sin problemas, pero si que cada año suben la prima hayas dado parte o no, en caso de daños propios te ponen la franquicia lado derecho, izquierdo, frontal, trasero y así, sin embargo Linea Directa que es lo que tengo ahora, son 340€ todo el coche, pero también te aumentan todos los años.
Te aumentan mucho en Linea Directa?? O va más o menos en consonancia con el IPC?
 
Arriba