Cancelación seguro de vida en la financiación

PAU

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
R-Line
Color
Gris Urano
Buenos días Pau,
Son dos cosas: El SEGURO DE CIRCULACIÓN es obligatorio, puedes contratarlo sólo a terceros o a todo riesgo con o sin franquicia. Este seguro lo puedes contratar con quien te de la gana y como no lo tengas en vigor con copia del resguardo de pago (domiciliación bancaria) en el coche la Guardia Civil te mete un rejón de cuidado.
El SEGURO DE VIDA es otra cosa y está vinculado a la financiación. Más que nada es para que la aseguradora garantice el pago de la deuda en caso da fallecimiento del titular del crédito. Por lo que tengo entendido este último sí lo puedes cancelar porque en principio no es obligatorio para contratar un crédito.
Espero que te haya servido de ayuda, un saludo
Sisi, estoy al caso de ambas cosas. Yo en mi caso hago el seguro de circulación con ellos. Simplemente cancelaré el de vida.

Gracias!
 

learsi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
A ver, mi idea es quitarlo y contratar otro claro...solo que ya he firmado y no sé si puedo quitarlo...

Como digo antes, se que es obligatorio, solo digo si puedo cancelarlo ahora una vez firmado, como el seguro de vida...puedo y lo contrato con otra compañía???

Y ahora puedo quitarlo una vez firmado la financiación??

Y el de retirada del carnet, ese ya no lo ponen??

Hoy recojo el coche y quiero saber qué hacer, me parece muy caro el seguro,pensaba que era más económico...
Inténtalo, supongo que será como el de vida, que lo puedes cancelar. El de retirada, yo ya dije al comercial desde un principio que no lo quería y no me lo puso.
 

ismapaan

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
White Silver Met.
Inténtalo, supongo que será como el de vida, que lo puedes cancelar. El de retirada, yo ya dije al comercial desde un principio que no lo quería y no me lo puso.
He llamado al comercial y me dice que no, que no se puede...ya no se qué pensar, me fío o no me fío de el??
Alguien sabe seguro si se puede o no quitar el seguro del coche??
 

Patagonia

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Hola, yo cancelé el seguro sin mucho problema, te piden un escrito firmando y escaneado enviado por e mail y una fotocopia del DNI. Y a los pocos días te contestan que ha sido aceptada y yo no lo pagué en ninguna cuota. Lo pedí al día siguiente de formalizar el crédito y la cuota que me dio el comercial era de 339 y sin el seguro son 324. Un buen pico, que tienes asegurado con el seguro del coche.
 

ismapaan

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
White Silver Met.
Hola, yo cancelé el seguro sin mucho problema, te piden un escrito firmando y escaneado enviado por e mail y una fotocopia del DNI. Y a los pocos días te contestan que ha sido aceptada y yo no lo pagué en ninguna cuota. Lo pedí al día siguiente de formalizar el crédito y la cuota que me dio el comercial era de 339 y sin el seguro son 324. Un buen pico, que tienes asegurado con el seguro del coche.
Me refiero al seguro del coche, no al de vida, que creo que es al que tú te refieres,no?
Graaaacias
 

Migueleitor

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
He llamado al comercial y me dice que no, que no se puede...ya no se qué pensar, me fío o no me fío de el??
Alguien sabe seguro si se puede o no quitar el seguro del coche??
En mi caso, el seguro del coche me dejan contratarlo con quien me de la gana. Como opción me ofrecen pagar la mitad del seguro a todo riesgo durante el primer año con la compañía que ellos quieran (creo que Zurich).
No te pueden obligar a contratar el seguro del coche con quien a ellos les de la gana, que te detallen bien la oferta y el descuento que te hacen desglosando partidas (x € por la comisión de apertura, x € por el Seguro de Vida, etc.). También es cierto que en mi caso me meten también el plan de mantenimiento por cuatro años (Long Drive Standard) que son 199 €. Esto no lo veo tan mal porque le sacas rendimiento.
No sé si me he explicado con claridad, pero para resumir ponte duro con el seguro del coche o que te hagan una oferta cojonuda y lo valoras.
Un saludo,
 

learsi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
En mi caso, el seguro del coche me dejan contratarlo con quien me de la gana. Como opción me ofrecen pagar la mitad del seguro a todo riesgo durante el primer año con la compañía que ellos quieran (creo que Zurich).
No te pueden obligar a contratar el seguro del coche con quien a ellos les de la gana, que te detallen bien la oferta y el descuento que te hacen desglosando partidas (x € por la comisión de apertura, x € por el Seguro de Vida, etc.). También es cierto que en mi caso me meten también el plan de mantenimiento por cuatro años (Long Drive Standard) que son 199 €. Esto no lo veo tan mal porque le sacas rendimiento.
No sé si me he explicado con claridad, pero para resumir ponte duro con el seguro del coche o que te hagan una oferta cojonuda y lo valoras.
Un saludo,
199? A mí me cobraron 299 ...
 

Migueleitor

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
199? A mí me cobraron 299 ...
A mi me sale eso, los 199 € Learsi, eso sí, me clavan 956,45 € por el Seguro de Vida... que cancelaré a las pocas horas gracias a tus detalladas instrucciones.
Te debo una compañero ;)
 

Patagonia

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Me refiero al seguro del coche, no al de vida, que creo que es al que tú te refieres,no?
Graaaacias
Si es el de vida, el de coche, no me lo ofrecieron. Con lo que tardó el coche, supongo que no quería tentar a la suerte, ya cuando le dije, que el de vida no lo quería me explicó como ponerme en contacto con ellos, pero me dijo que el no podía anularlo, por que como en todo le van recortando atribuciones.
 

ismapaan

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
White Silver Met.
Bueno, carta enviada solicitando que me anulen el de vida y el de coche. A ver qué responden. Tengo que estar muy atento, por qué en anular el de coche, tengo que contratar uno urgente;-)
Gracias, os voy contando.
 

ismapaan

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
White Silver Met.
Os cuento, finalmente anule los dos seguros, el de vida y el del coche y todo rápido y sin problemas.
El seguro de coche conseguido por 218€ todo riesgo con franquicia de 300€. Creo que es precio es insuperable. Hay que decir que tengo otro coche y el piso con línea directa y por eso sí el precio imagino, aunque me daba 340€ al principio y pude rascar hasta los 218€ alegando que otra empresa me daba el mismo precio y que mi mujer, que va a ser la conductora habitual, es muy prudente, no tienes accidentes y tiene todos los puntos.. y finalmente, me rebajaron a 218€!!
Creo que al final nos ha salido todo redondo.
Una vez más, graaaacias!!
 

Migueleitor

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Os cuento, finalmente anule los dos seguros, el de vida y el del coche y todo rápido y sin problemas.
El seguro de coche conseguido por 218€ todo riesgo con franquicia de 300€. Creo que es precio es insuperable. Hay que decir que tengo otro coche y el piso con línea directa y por eso sí el precio imagino, aunque me daba 340€ al principio y pude rascar hasta los 218€ alegando que otra empresa me daba el mismo precio y que mi mujer, que va a ser la conductora habitual, es muy prudente, no tienes accidentes y tiene todos los puntos.. y finalmente, me rebajaron a 218€!!
Creo que al final nos ha salido todo redondo.
Una vez más, graaaacias!!
Pues es una noticia buenísima la anulación de los dos seguros, seguro que te baja una pasta la cuota mensual.
Y encima sacas un seguro buenísimo con Línea Directa.
Más no se puede pedir, una jugada perfecta. Mi más sincera enhorabuena campeón.
P.D. Y sin olvidar el pedazo coche que te llevas ;)
 

Salva85

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Buenas, cuando me entregaron el coche, entré en la oficina online de Volkswagen finance, FS Online, comprobé que estaba todo en orden y con el id de contrato, escribí este mail a atencion.cliente@vwfs.com con copia a infoseguroscliente@vwfs.com:

Asunto: "Cancelación seguro de vida (Seguro crédito parcial Cardif)"

Buenos días,

solicito la cancelación del seguro de vida asociado a la financiación de mi Volkswagen, con efecto inmediato.

Adjunto carta de solicitud y DNI.

Ruego confirmación de la cancelación del seguro.


Y adjunte una carta como esta firmada y escaneada, y el DNI escaneado por las 2 caras:

Yo, Pepito, con DNI 123456789X , solicito la cancelación del seguro de vida, asociados a mi financiación, con numero de contrato VWF99999999, y para ello adjunto copia de mi DNI.

Tu ciidad, a 28 de mayo de 2019.

Firma:


Por la tarde entré en la oficina online y ya estaba cancelado. Al cabo de unos días me llegó un email de confirmación

Espero te sirva
Bueno, siguiendo las instrucciones de Learsi, hoy he recibido un correo comunicándome que me han anulado el Seguro de Vida.
Muchas gracias Learsi. Un pago menos. 👌
 

ismapaan

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
White Silver Met.
Pues es una noticia buenísima la anulación de los dos seguros, seguro que te baja una pasta la cuota mensual.
Y encima sacas un seguro buenísimo con Línea Directa.
Más no se puede pedir, una jugada perfecta. Mi más sincera enhorabuena campeón.
P.D. Y sin olvidar el pedazo coche que te llevas ;)
Pues me baja ni más ni menos que 17€ mensuales, casi 900€ al final de la financiación, casi nada...y con esos 900€ me he sacado el seguro del coche y me sobran 682€...
Gracias a todos por los consejos y ánimos!!!
 

PAU

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
R-Line
Color
Gris Urano
Buenos días,

Ayer pedí la cancelación del seguro de vida y ya la tengo confirmada. No ha habido ningún problema. La cuota mensual ya se ha reducido unos 10 € aprox.
 

Simpaticu

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Buenos días a todos,
Me estoy volviendo loco...firme el sábado y no se si me han hecho el trilero, porque me dijeron que no me cobrarían el primer mantenimiento que lo tenia gratis y me aumentaron dos años de garantía (tenia dos pues me lo pasaron a 4) y veo un producto de mantenimiento asociado (adjunto foto).
¿Sabéis si se puede cancelar y si fuese así si lo cancelo te quitan los años de garantía o la primera revisión gratis?
En el documento veo que puedo cancelarlo en 14 días desde la firma pero desconozco si merece la pena o no.

Luego el seguro de vida pues otro producto que sale y sinceramente creo que no me aporta, pues tengo unos cuantos seguros de vida: con la empresa/hipoteca/en todo riego del coche que me incluye uno de decesos por buen cliente (ya me lo cobrarán de algún lado...) .

¿Que recomendáis?. Yo lo que quiero es pagar menos y que no me influya en lo que me han dado: 1000€ menos por financiar, 2 años de garantía extra y la primera revisión gratis. Y preguntar al comercial no me da mucha fiabilidad, y luego la financiera no se si sería sincera si le pregunto esto directamente.
Gracias de antemano
 

Adjuntos

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Buenos días a todos,
Me estoy volviendo loco...firme el sábado y no se si me han hecho el trilero, porque me dijeron que no me cobrarían el primer mantenimiento que lo tenia gratis y me aumentaron dos años de garantía (tenia dos pues me lo pasaron a 4) y veo un producto de mantenimiento asociado (adjunto foto).
¿Sabéis si se puede cancelar y si fuese así si lo cancelo te quitan los años de garantía o la primera revisión gratis?
En el documento veo que puedo cancelarlo en 14 días desde la firma pero desconozco si merece la pena o no.

Luego el seguro de vida pues otro producto que sale y sinceramente creo que no me aporta, pues tengo unos cuantos seguros de vida: con la empresa/hipoteca/en todo riego del coche que me incluye uno de decesos por buen cliente (ya me lo cobrarán de algún lado...) .

¿Que recomendáis?. Yo lo que quiero es pagar menos y que no me influya en lo que me han dado: 1000€ menos por financiar, 2 años de garantía extra y la primera revisión gratis. Y preguntar al comercial no me da mucha fiabilidad, y luego la financiera no se si sería sincera si le pregunto esto directamente.
Gracias de antemano
El seguro lo puedes cancelar si quieres y la cuantía del recibo será menor, en cuanto al mantenimiento mira a ver si te compensa.
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona.
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Buenos días a todos,
Me estoy volviendo loco...firme el sábado y no se si me han hecho el trilero, porque me dijeron que no me cobrarían el primer mantenimiento que lo tenia gratis y me aumentaron dos años de garantía (tenia dos pues me lo pasaron a 4) y veo un producto de mantenimiento asociado (adjunto foto).
¿Sabéis si se puede cancelar y si fuese así si lo cancelo te quitan los años de garantía o la primera revisión gratis?
En el documento veo que puedo cancelarlo en 14 días desde la firma pero desconozco si merece la pena o no.

Luego el seguro de vida pues otro producto que sale y sinceramente creo que no me aporta, pues tengo unos cuantos seguros de vida: con la empresa/hipoteca/en todo riego del coche que me incluye uno de decesos por buen cliente (ya me lo cobrarán de algún lado...) .

¿Que recomendáis?. Yo lo que quiero es pagar menos y que no me influya en lo que me han dado: 1000€ menos por financiar, 2 años de garantía extra y la primera revisión gratis. Y preguntar al comercial no me da mucha fiabilidad, y luego la financiera no se si sería sincera si le pregunto esto directamente.
Gracias de antemano
Las campañas de descuento por financiar van por tramos según cuánto financias.
1000 euros de descuento en función de cuánto?
Paga los gastos de apertura, mantenimiento y seguro al contado.
Financia el importe único mínimo posible, si no te sangran.
 
Arriba