Cancelación seguro de vida en la financiación

learsi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Solo informar que he pedido la anulación del seguro de vida vía mail y en 2 horas ya estaba anulada. Ningún problema
 

leonis.sh

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Solo informar que he pedido la anulación del seguro de vida vía mail y en 2 horas ya estaba anulada. Ningún problema
Buenos dias Learsi,

Me podias indicar los plazos y pasos que has seguido y el procedimiento para la anulación?

Gracias por tu ayuda!!
 

learsi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Buenas, cuando me entregaron el coche, entré en la oficina online de Volkswagen finance, FS Online, comprobé que estaba todo en orden y con el id de contrato, escribí este mail a atencion.cliente@vwfs.com con copia a infoseguroscliente@vwfs.com:

Asunto: "Cancelación seguro de vida (Seguro crédito parcial Cardif)"

Buenos días,

solicito la cancelación del seguro de vida asociado a la financiación de mi Volkswagen, con efecto inmediato.

Adjunto carta de solicitud y DNI.

Ruego confirmación de la cancelación del seguro.


Y adjunte una carta como esta firmada y escaneada, y el DNI escaneado por las 2 caras:

Yo, Pepito, con DNI 123456789X , solicito la cancelación del seguro de vida, asociados a mi financiación, con numero de contrato VWF99999999, y para ello adjunto copia de mi DNI.

Tu ciidad, a 28 de mayo de 2019.

Firma:


Por la tarde entré en la oficina online y ya estaba cancelado. Al cabo de unos días me llegó un email de confirmación

Espero te sirva
 

Migueleitor

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Buenas, cuando me entregaron el coche, entré en la oficina online de Volkswagen finance, FS Online, comprobé que estaba todo en orden y con el id de contrato, escribí este mail a atencion.cliente@vwfs.com con copia a infoseguroscliente@vwfs.com:

Asunto: "Cancelación seguro de vida (Seguro crédito parcial Cardif)"

Buenos días,

solicito la cancelación del seguro de vida asociado a la financiación de mi Volkswagen, con efecto inmediato.

Adjunto carta de solicitud y DNI.

Ruego confirmación de la cancelación del seguro.


Y adjunte una carta como esta firmada y escaneada, y el DNI escaneado por las 2 caras:

Yo, Pepito, con DNI 123456789X , solicito la cancelación del seguro de vida, asociados a mi financiación, con numero de contrato VWF99999999, y para ello adjunto copia de mi DNI.

Tu ciidad, a 28 de mayo de 2019.

Firma:


Por la tarde entré en la oficina online y ya estaba cancelado. Al cabo de unos días me llegó un email de confirmación

Espero te sirva
Buenos días Learsi,
Aunque era otro compañero el que te hizo la consulta te lo agradezco un montón, está clarísimo y es una información muy valiosa.
De nuevo gracias y buen trabajo compañero ;)
 

leonis.sh

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Buenas, cuando me entregaron el coche, entré en la oficina online de Volkswagen finance, FS Online, comprobé que estaba todo en orden y con el id de contrato, escribí este mail a atencion.cliente@vwfs.com con copia a infoseguroscliente@vwfs.com:

Asunto: "Cancelación seguro de vida (Seguro crédito parcial Cardif)"

Buenos días,

solicito la cancelación del seguro de vida asociado a la financiación de mi Volkswagen, con efecto inmediato.

Adjunto carta de solicitud y DNI.

Ruego confirmación de la cancelación del seguro.


Y adjunte una carta como esta firmada y escaneada, y el DNI escaneado por las 2 caras:

Yo, Pepito, con DNI 123456789X , solicito la cancelación del seguro de vida, asociados a mi financiación, con numero de contrato VWF99999999, y para ello adjunto copia de mi DNI.

Tu ciidad, a 28 de mayo de 2019.

Firma:


Por la tarde entré en la oficina online y ya estaba cancelado. Al cabo de unos días me llegó un email de confirmación

Espero te sirva
Mas que perfecto! muchisimas gracias!
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Buenas, cuando me entregaron el coche, entré en la oficina online de Volkswagen finance, FS Online, comprobé que estaba todo en orden y con el id de contrato, escribí este mail a atencion.cliente@vwfs.com con copia a infoseguroscliente@vwfs.com:

Asunto: "Cancelación seguro de vida (Seguro crédito parcial Cardif)"

Buenos días,

solicito la cancelación del seguro de vida asociado a la financiación de mi Volkswagen, con efecto inmediato.

Adjunto carta de solicitud y DNI.

Ruego confirmación de la cancelación del seguro.


Y adjunte una carta como esta firmada y escaneada, y el DNI escaneado por las 2 caras:

Yo, Pepito, con DNI 123456789X , solicito la cancelación del seguro de vida, asociados a mi financiación, con numero de contrato VWF99999999, y para ello adjunto copia de mi DNI.

Tu ciidad, a 28 de mayo de 2019.

Firma:


Por la tarde entré en la oficina online y ya estaba cancelado. Al cabo de unos días me llegó un email de confirmación

Espero te sirva
Una duda.. no es mejor hacerlo antes de firmar la financiación? decir que no te lo incluyan, otra cosa cuanto era el coste total del seguro?
 

PAU

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
R-Line
Color
Gris Urano
Una duda.. no es mejor hacerlo antes de firmar la financiación? decir que no te lo incluyan, otra cosa cuanto era el coste total del seguro?
A mi me han dicho que en caso de quererlo cancelar me tienen que volver a hacer el estudio del presupuesto del coche y que va a ser distinto del que ya pacté.
Esperaré a tener el coche y lo cancelaré después.
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
A mi me han dicho que en caso de quererlo cancelar me tienen que volver a hacer el estudio del presupuesto del coche y que va a ser distinto del que ya pacté.
Esperaré a tener el coche y lo cancelaré después.
Y luego que? te devuelven la pasta o como va eso?
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
A mi el comercial siempre me dijo que era obligatorio contratar el seguro. En mi caso eran unos 400 euros.
Ese coste es por toda la financiación o anualmente? entiendo lo que dices del comercial pero no entiendo que siendo obligatorio tal como te dijo luego lo puedas cancelar, algo ganan en algún momento imagino. muchas gracias por la información, y otra pregunta tu comparaste otros créditos de otras entidades?
 

learsi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Ese coste es por toda la financiación o anualmente? entiendo lo que dices del comercial pero no entiendo que siendo obligatorio tal como te dijo luego lo puedas cancelar, algo ganan en algún momento imagino. muchas gracias por la información, y otra pregunta tu comparaste otros créditos de otras entidades?
Los 400 eran en total. No comparé con otros créditos
 

PAU

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
R-Line
Color
Gris Urano
Y luego que? te devuelven la pasta o como va eso?
Por lo que he leído en el foro se ve que si.
El comercial me comentó exactamente lo que comentas más abajo... Por eso me fiaré de lo que han dicho por aquí en el foro.
Cancelamos y rebajan quota mensual... Espero jejej
 

learsi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Por lo que he leído en el foro se ve que si.
El comercial me comentó exactamente lo que comentas más abajo... Por eso me fiaré de lo que han dicho por aquí en el foro.
Cancelamos y rebajan quota mensual... Espero jejej
Así es ;)
 

ismapaan

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
White Silver Met.
No había un seguro de retirada del carnet o algo así??
Además del de vida,puedo cancelar el del coche??
Gracias y buenos días
3200
 

PAU

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
R-Line
Color
Gris Urano
No había un seguro de retirada del carnet o algo así??
Además del de vida,puedo cancelar el del coche??
Gracias y buenos días
Ver el archivo adjunto 3200
Creo que el del coche (corregidme si no es así) no puedes cancelarlo ya que es la póliza del seguro del coche que te entra durante el 1r año por haber financiado con ellos. Si angulas esto tu coche circulará sin seguro...
És así?
 

Migueleitor

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Creo que el del coche (corregidme si no es así) no puedes cancelarlo ya que es la póliza del seguro del coche que te entra durante el 1r año por haber financiado con ellos. Si angulas esto tu coche circulará sin seguro...
És así?
Buenos días Pau,
Son dos cosas: El SEGURO DE CIRCULACIÓN es obligatorio, puedes contratarlo sólo a terceros o a todo riesgo con o sin franquicia. Este seguro lo puedes contratar con quien te de la gana y como no lo tengas en vigor con copia del resguardo de pago (domiciliación bancaria) en el coche la Guardia Civil te mete un rejón de cuidado.
El SEGURO DE VIDA es otra cosa y está vinculado a la financiación. Más que nada es para que la aseguradora garantice el pago de la deuda en caso da fallecimiento del titular del crédito. Por lo que tengo entendido este último sí lo puedes cancelar porque en principio no es obligatorio para contratar un crédito.
Espero que te haya servido de ayuda, un saludo
 
  • Me Gusta
Reacciones: PAU

ismapaan

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
White Silver Met.
Creo que el del coche (corregidme si no es así) no puedes cancelarlo ya que es la póliza del seguro del coche que te entra durante el 1r año por haber financiado con ellos. Si angulas esto tu coche circulará sin seguro...
És así?
A ver, mi idea es quitarlo y contratar otro claro...solo que ya he firmado y no sé si puedo quitarlo...
Buenos días Pau,
Son dos cosas: El SEGURO DE CIRCULACIÓN es obligatorio, puedes contratarlo sólo a terceros o a todo riesgo con o sin franquicia. Este seguro lo puedes contratar con quien te de la gana y como no lo tengas en vigor con copia del resguardo de pago (domiciliación bancaria) en el coche la Guardia Civil te mete un rejón de cuidado.
El SEGURO DE VIDA es otra cosa y está vinculado a la financiación. Más que nada es para que la aseguradora garantice el pago de la deuda en caso da fallecimiento del titular del crédito. Por lo que tengo entendido este último sí lo puedes cancelar porque en principio no es obligatorio para contratar un crédito.
Espero que te haya servido de ayuda, un saludo
Como digo antes, se que es obligatorio, solo digo si puedo cancelarlo ahora una vez firmado, como el seguro de vida...puedo y lo contrato con otra compañía???
A mi no me pusieron el del coche, porque ya lo contraté con mi compañía (mucho más barato, por cierto). El de vida es el que cancelé (el de 367)
Y ahora puedo quitarlo una vez firmado la financiación??

Y el de retirada del carnet, ese ya no lo ponen??

Hoy recojo el coche y quiero saber qué hacer, me parece muy caro el seguro,pensaba que era más económico...
 
Arriba