Cancelación seguro de vida en la financiación

Simpaticu

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Las campañas de descuento por financiar van por tramos según cuánto financias.
1000 euros de descuento en función de cuánto?
Paga los gastos de apertura, mantenimiento y seguro al contado.
Financia el importe único mínimo posible, si no te sangran.
Tenia que financiar una parte y iba por tramos 2000,1500 y 1000 y yo fui al tramo de 1000, dado que así casi me quedo lo comido por lo servido si líquido el mes 37.
 

perezman

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
pues viendo a todos/as con vuestras aportaciones al respecto del seguro de vida, me he animado a llamar a mi comercial , que a propósito, hoy me habia dicho para ir a firmar....le comento que quite del contrato financiación el seguro de vida, y me dice que es obligatorio y le he dicho que se lo mire bien y que lo hablemos, que ya iré a firmar pero que antes se lo mire....a ver que dice..ya os contare
 

Iván S.

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Negro Profundo Efecto Perla
pues viendo a todos/as con vuestras aportaciones al respecto del seguro de vida, me he animado a llamar a mi comercial , que a propósito, hoy me habia dicho para ir a firmar....le comento que quite del contrato financiación el seguro de vida, y me dice que es obligatorio y le he dicho que se lo mire bien y que lo hablemos, que ya iré a firmar pero que antes se lo mire....a ver que dice..ya os contare
Desconozco si con VWF es obligatorio o no, pero yo en si dia queria financiar con mi banco y me dijeron que tenia qie hacerme un seguro de vida y blablablá, cuando terminó le pregunté si era obligatorio y me dijo "hombre... mmm es muy recomendable pero no te podemos obligar", y además te lo meten en la cuota de financiación, asi que ellos lo venden como un producto más para su beneficio.
 

Patagonia

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Yo anulé el seguro al día siguiente de la firma del contrato, sin problemas, envias un escrito firmado y una copia del DNI y ya te rectifican la cuota, sin problemas y con una buena atención. El del concesionario me dijo, que no podía quitar la cuota directamente, ya que no les dejaban. Pero me dio el número de teléfono y el correo de Volkswagen y como digo sin problemas.
 

perezman

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
pues hoy he vuelto hablar con mi comercial,aun no me ha confirnado nada, pero preguntando a sus compañeros, el seguro de vida puede no incluirse en principio y también le he dicho que la comisión de apertura no la pusiera como financiada , si no que la pagaba en el acto y también me ha dicho que lo pasaba a los de financiación, haber si hay suerte y os cuento, pero como algún compañero que conozco, no les introdujeron ni la comisión por financiacion ni el seguro de vida.....
 

Simpaticu

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Buenos dias,
Os comento el seguro de vida no va arraigado a los descuentos de la financiera, es un producto adicional que te meten por la cara, el comercial debería avisar y quitarlo, es más yo mandé un mail para que me quitarán los seguros adicionales de mantenimiento y el de vida, para el que no lo sepa hay que mandar un escrito firmado con "yo... con DNI... anuncio mediante este escrito que quiero cancelar el producto adicional...."
También la fotocopia del DNI por delante y por detrás.
A mí me llamo un agente de VW Financial para decirme que el mantenimiento lo tenía bonificado el 100% y el de vida que me bajaba la cuota. Y tuve que mandar otro escrito para comunicar que solo quería dar de baja el de vida. Os lo digo por si las moscas y os entereis si el mantenimiento lo tenéis bonificado pues sino es un poco tontería pagar intereses. Yo sé que me regalaron en el concesionario dos años más de garantía y la primera revisión y entiendo que esa bonificación del mantenimiento viene de ahí... Vamos en mi caso ese producto está puesto pero ni me cobran intereses ni repercute en la cuota.
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
pues viendo a todos/as con vuestras aportaciones al respecto del seguro de vida, me he animado a llamar a mi comercial , que a propósito, hoy me habia dicho para ir a firmar....le comento que quite del contrato financiación el seguro de vida, y me dice que es obligatorio y le he dicho que se lo mire bien y que lo hablemos, que ya iré a firmar pero que antes se lo mire....a ver que dice..ya os contare
Debe consultar a la financiera pero yo pedí quitarlo y una vez hecha la consulta me lo quitaban de entrada, otra cosa, si pueden pagar en mano y no incluirla es la comisión de apertura, los recibos salen mejor.
 

perezman

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
bueno, mi comercial se ha puesto en contacto conmigo......comisión apertura ...al contado...seguro vida excluido
 

Pablo21

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
hola una cuestión realmente no es interesante tener dicho seguro??cuestión de invalidez perdida de trabajo etc que dicen que cubre los gastos de préstamo??si me podeis explicar mejor porque ya sabeis que en el conce lo pintan genial todo.

Un saludo
 

JAEN

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
hola buenos días alguien me puede decir en que parte del contrato pone los de los 30 dias para cancelar el seguro de vida ?,el comercial me dijo que el no lo podía hacer y que tenia que esperar la primera cuota y me dicen que se me ha pasado el tiempo para hacerlo
 

Zeske

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Yo dije que no lo quería y me lo quitaron al igual que el seguro a todos riesgo con franquicia que te lo meten. Así que lleve una copia de mi seguro hecho en mi compañía y sin problema más barato y sin franquicia
 

Sport

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sport
Buenas tardes. Soy nuevo por el foro.
Por lo que a mí respecta financie con Volkswagen service ya que me daban una bonificacion de 2500€ si lo hacia con ellos, mi sorpresa fue que me incluyeron un seguro de vida de 1057 €. Este seguro de vida jamás fue ofertado ni nunca tuve conocimiento de la póliza a la que accedía. Como bien habéis dicho, hay que hacer un escrito haciendo constar tu identidad y desistimiento de dicho seguro. Sin embargo, tuve muchas dudas al respecto ya que en una parte del contrato dice que el desistimiento conllevará la pérdida de la bonificación por financiar con ellos. Por esto llame atención al cliente y me corroboraron qué cancelar el seguro de vida no acarrea ninguna pérdida de bonificaciones, si que la acarrea el desistimiento del contrato de financiación, pero el seguro es una contratación adicional. Espero que mi experiencia os sirva a algunos que estén en una situación parecida a la mía.
Si tengo alguna novedad os la participaré, porque me fio muy poco de esta gente.
Saludos
 

Genius

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Una duda.. no es mejor hacerlo antes de firmar la financiación? decir que no te lo incluyan, otra cosa cuanto era el coste total del seguro?
Yo he llamado hoy,antes de firmar nada y le he dicho que no quiero el seguro,y me dice el comercial que no puede hacer nada,que una vez firmado haga el escrito y me lo quitan,necesita unos codigos para modificar el contrato y no dispone de ellos,pero que una vez firmado no tendre ningún problema en quitarlo,ya que muchos clientes lo hacen.
Por lo tanto lo tendre que hacer asi.Lo que me toca las narices es que tenga que firmar algo que estoy diciendo que no quiero,eso me molesta
 

Buell

Forero Activo
Yo he llamado hoy,antes de firmar nada y le he dicho que no quiero el seguro,y me dice el comercial que no puede hacer nada,que una vez firmado haga el escrito y me lo quitan,necesita unos codigos para modificar el contrato y no dispone de ellos,pero que una vez firmado no tendre ningún problema en quitarlo,ya que muchos clientes lo hacen.
Por lo tanto lo tendre que hacer asi.Lo que me toca las narices es que tenga que firmar algo que estoy diciendo que no quiero,eso me molesta
No hay problema, yo lo hice ayer por la mañana y por la tarde tenía ya todo anulado.

La verdad que ha salido la jugada redonda. Yo no se estos de VW como hacen números, pero esto de financiar y acabar pagando menos es la bomba.
En mi caso, pudiendo pagar al contado, elegí financiar lo mínimo, 9000€, y al hacerlo me descontaban 1200€+250€ que da la financiera. Por financiar, una vez quitado el seguro, y pagado la comisión de apertura en mano voy a pagar un total de 10.730€, pero ojo que al meterte en la financiación el longdrive durante cuatro años por 199€ (que no lo regalan) voy a ahorrarme en 4 años otros 1.002€, que es lo que hubiera pagado por las revisiones de esos 4 años, en mi caso algo más caras, al ser el 1.5 DSG7 gasolina.

Resumen: La diferencia en este caso entre pagar al contado + más revisiones de 4 años, y financiar lo mínimo con revisiones incluidas es de 722€ que me ahorro.
Os ánimo a todo a hacer números, porque es un verdadero chollo.

Eso si, poner una alarma para pasados los 4 años anular el contrato de longdrive, que luego no vale la pena.
 

cybertxus

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
White Silver Met. / Negro
No hay problema, yo lo hice ayer por la mañana y por la tarde tenía ya todo anulado.

La verdad que ha salido la jugada redonda. Yo no se estos de VW como hacen números, pero esto de financiar y acabar pagando menos es la bomba.
En mi caso, pudiendo pagar al contado, elegí financiar lo mínimo, 9000€, y al hacerlo me descontaban 1200€+250€ que da la financiera. Por financiar, una vez quitado el seguro, y pagado la comisión de apertura en mano voy a pagar un total de 10.730€, pero ojo que al meterte en la financiación el longdrive durante cuatro años por 199€ (que no lo regalan) voy a ahorrarme en 4 años otros 1.002€, que es lo que hubiera pagado por las revisiones de esos 4 años, en mi caso algo más caras, al ser el 1.5 DSG7 gasolina.

Resumen: La diferencia en este caso entre pagar al contado + más revisiones de 4 años, y financiar lo mínimo con revisiones incluidas es de 722€ que me ahorro.
Os ánimo a todo a hacer números, porque es un verdadero chollo.

Eso si, poner una alarma para pasados los 4 años anular el contrato de longdrive, que luego no vale la pena.
Pues yo no en financiado y tengo el Longdrive al mismo precio y con el primer año gratis, difiero contigo, la financiación siempre es mas cara, gana la financiera, el banco y gana Volkswagen lo tengo clarísimo, ese descuento que te aplican por financiarse lo puedes sacar en el coche, te lo venden así y te parece que has hecho una gran operación y no es así, si te dejan levantar la financiación hazlo cuanto antes y te ahorras una pasta en intereses, pero no suelen dejar, te lo venden muy bien y sales muy contento pero te han metido un gol por toda la escuadra, siento desilusionarte, pero tengo el tema más que estudiado y es así en todas la marcas, tengo una amigo que trabaja en el gremio y alucina como se lo están colocando a la gente.
 

Buell

Forero Activo
Pues yo no en financiado y tengo el Longdrive al mismo precio y con el primer año gratis, difiero contigo, la financiación siempre es mas cara, gana la financiera, el banco y gana Volkswagen lo tengo clarísimo, ese descuento que te aplican por financiarse lo puedes sacar en el coche, te lo venden así y te parece que has hecho una gran operación y no es así, si te dejan levantar la financiación hazlo cuanto antes y te ahorras una pasta en intereses, pero no suelen dejar, te lo venden muy bien y sales muy contento pero te han metido un gol por toda la escuadra, siento desilusionarte, pero tengo el tema más que estudiado y es así en todas la marcas, tengo una amigo que trabaja en el gremio y alucina como se lo están colocando a la gente.
Siento desilusionarte yo a ti. A mi ningún comercial de turno me ha vendido nada, esto me lo he trabajado yo. Cualquier cosa que he firmado me la he leído y estudiado en profundidad con anterioridad.
Y sin acritud, creo que, o no has leído bien lo que he puesto, o no tienes el tema tan bien estudiado como crees. El único detalle que veo que he pasado por alto, ha sido comentar que la financiación ha sido a 3 años. Pasa los datos a excel y luego me cuentas.
Cuando dices que tienes el longdrive al mismo precio, no se a que te refieres. Yo sólo pago por el servicio 199€ en los 4 primeros años o 60.000km, lo que antes suceda. Luego ya pasaría a pagar la cuota mensual, momento que el que podré dar el servicio de baja.
La financiera claro que suele ganar, con otro tipo de personas, no conmigo. De haber perdido un solo euro, hubiese pagado al contado.
 

cybertxus

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
White Silver Met. / Negro
Tengo contratado el mantenimiento Longlife para los cuatro próximos años a 11,9 euros al mes y con el primer año gratis, así que me cuesta el mantenimiento del coche 429 euros los primeros 4 años, creo que merece la pena pagarlo, son 107 de mantenimiento al año. El comercial cuando vio que no era capaz de venderme la financiación de ninguna manera y que iba a pasar del coche, me bajo el precio del mismo, como si lo financiara, me ofreció el contrato longlife y me regalo dos años de ampliación de garantía hasta los cuatro, hubo que pelear mucho, pero se consiguió.
No te lo digo con ningún tipo de acritud, ni mala intención, pero conozco de cerca el mundillo de los vendedores de coches si son honrados te van a decir que no es rentable financiar, eso si te lo puede vender muy bonito, pero rentable no es y encarece el precio del coche, siempre que tengas opción de poder pagarlo a toca teja, sino no te queda otra.
 
Última edición:

Anmun

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Buenas tardes
Tal y como explicabais con la financiación del coche te meten un seguro de vida del que nadie te informa.
Esta mañana he enviado la carta como bien explicabais por aquí a atencion.cliente@vwfs.com con copia a infoseguroscliente@vwfs.com
y sin ningún problema esta tarde mismo ya viene reflejada la cancelación del mismo y la respectiva bajada de la cuota.
Me parece una tomadura de pelo impresionante que no te informen de este seguro.
 

Javikas13

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met. / Negro
En que parte del contrato firmado aparece lo del Seguro de Vida? No lo encuentro por ningún lado!
 

Genius

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
A mi ,al dia siguiente ya me lo habian solucionado,han sido 14,25€ X48 meses menos,no esta nada mal la cifra.Te meten 684.- del ala.
 
Arriba