Volkswagen T-Roc: Lane Assist + Active Cruise Control real life test

Oskar

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
¡Que rápido baja de marchas cuando acelera! Yo que siempre he tenido coches de cambio manual alucino :giggle:
 

BONSAI

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian
Motor
2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Veo que cuando el coche le dice que coja el volante el conductor no lo hace¡¡¡¡. Que pasa? ...

Es que cuando yo lo conecto y lo suelto y me dije que coja el volante nunca me he atrevido a desobedecerlo!!
 

Proximo

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Veo que cuando el coche le dice que coja el volante el conductor no lo hace¡¡¡¡. Que pasa? ...

Es que cuando yo lo conecto y lo suelto y me dije que coja el volante nunca me he atrevido a desobedecerlo!!
Yo lo e dejado un ratito sin obedecerlo....(siempre con la mano sobrepuesta por lo que pueda pasar) y cada vez lo repite con mas intensidad...hasta que emite un pitido fijo...ya a mas no lo probé
 

Alexitooo

Forero Habitual
Ubicación
Santa Coloma de Gramenet
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Yo juraría que pasado un buen rato de avisos, el coche "pasa de nuestras caras" y desactiva el sistema. A mí me ha dado esa sensación alguna vez que me he atrevido a hacerlo...
 

Oskar

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
En una prueba de alguna revista de youtube lo probaban y al final si no haces caso al pitido y coges el volante da un frenazo fuerte "como para despertarte"
 

basigp

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Yo se lo que pasa pero no os lo pienso decir.... Hale a probarlo!!:p:p
 

learsi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Hola,

Alguien puede confirmar si el acabado advanced lo lleva? Pone line assist pero no sé si solo te avisa si te sales o te mantiene dentro del carril

Gracias
 

darkhugo

Forero Experto
Si pone que lo lleva te mantiene en el carril....puedes configurar la dureza, si quieres que lo mantenga más o menos centrado, etc.
 

fvv_21

Forero Activo
Ubicación
valencia
Motor
2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met. / Negro
hola,
el ACC, genial .frena y accelera muy bien.
Pero el line assit me gusta menos, porque nunca se sabe si va o no. Y la alerta de cojer el volante viene muy rapidamente...
 

learsi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
hola,
el ACC, genial .frena y accelera muy bien.
Pero el line assit me gusta menos, porque nunca se sabe si va o no. Y la alerta de cojer el volante viene muy rapidamente...
Y para recuperar la velocidad lo hace progresivo o acelerando "a tope"?
 

Pato

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
White Silver Met.
Y para recuperar la velocidad lo hace progresivo o acelerando "a tope"?
La recuperación de la velocidad la hace muy progresiva. Depende, sobre todo, de lo que "acelere" el coche que te precede. Por ejemplo, en autopista, se produce una retención cuando circulas a 120 km/h y el que coche que va delante de tí baja a 90 km/h y de nuevo se despeja el atasco, en función de cuanto "corra" el coche que va delante, el tuyo va a ir acelerando en la misma proporción (siempre respetando el margen de espacio que le hayas señalado al control adaptativo de velocidad de crucero de "separación" con el coche de adelante).
Vamos, que yo estoy encantado con su funcionamiento. Te reduce bastante estrés cuando circulas con tráfico intenso.
Saludos,
 

learsi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
La recuperación de la velocidad la hace muy progresiva. Depende, sobre todo, de lo que "acelere" el coche que te precede. Por ejemplo, en autopista, se produce una retención cuando circulas a 120 km/h y el que coche que va delante de tí baja a 90 km/h y de nuevo se despeja el atasco, en función de cuanto "corra" el coche que va delante, el tuyo va a ir acelerando en la misma proporción (siempre respetando el margen de espacio que le hayas señalado al control adaptativo de velocidad de crucero de "separación" con el coche de adelante).
Vamos, que yo estoy encantado con su funcionamiento. Te reduce bastante estrés cuando circulas con tráfico intenso.
Saludos,
Ok, genial. Qué ganas de probarlo !!
 

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Si pone que lo lleva te mantiene en el carril....puedes configurar la dureza, si quieres que lo mantenga más o menos centrado, etc.
Y con el que hay que tener mucho cuidado... Más de uno ya ha cogido alguna curva en recto completamente y se ha salido de la carretera.
 

Pato

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
White Silver Met.
Y con el que hay que tener mucho cuidado... Más de uno ya ha cogido alguna curva en recto completamente y se ha salido de la carretera.
El lane assist es una (muy buena) ayuda; pero, desde luego que no convierte al T-Roc en un coche autónomo... hay que seguir tomando las curvas como toda la vida; únicamente, que en caso de un pequeño despiste, te puede salvar el pellejo...
 

Damapa86

Forero Habitual
Ubicación
Torrent, Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
El lane assist es una (muy buena) ayuda; pero, desde luego que no convierte al T-Roc en un coche autónomo... hay que seguir tomando las curvas como toda la vida; únicamente, que en caso de un pequeño despiste, te puede salvar el pellejo...
Así es! En altas velocidades se sale del carril. 👌🏻
 

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
El lane assist es una (muy buena) ayuda; pero, desde luego que no convierte al T-Roc en un coche autónomo... hay que seguir tomando las curvas como toda la vida; únicamente, que en caso de un pequeño despiste, te puede salvar el pellejo...
Yo no he dicho que el sistema convierta al T-ROC u otro modelo en un autónomo. Ni siquiera un semi-autónomo, es una ayuda a la conducción. Pero su funcionamiento, incluso en el modo más laxo, que muchos coches no disponen y está tarado con una configuración no adaptable de mayor a menor "centrado" en el carril, es demasiado "intromisible". A la mínima que te salgas del carril apenas las ruedas pisen la línea, está avisando y a mi, personalmente, no me gusta.

Llevo con el carnet de conducir -y conduciendo 22 años y no lo he necesitado. De hecho, entre las cosas que hablo con algunos ingenieros, más de uno me ha dicho en varias ocasiones, que lo malo de estos sistemas es que la gente se acostumbra a ellos, y no digo que lo diga alguien en concreto, sino que es cierto y se le deriva la responsabilidad al sistema. Lo malo es cuando da el susto...
 
Arriba