Volkswagen T-Roc: Lane Assist + Active Cruise Control real life test

darkhugo

Forero Experto
Lo de la aceleración se puede configurar para que sea más progresiva o más de sopetón.
 

Pato

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
White Silver Met.
Yo no he dicho que el sistema convierta al T-ROC u otro modelo en un autónomo. Ni siquiera un semi-autónomo, es una ayuda a la conducción. Pero su funcionamiento, incluso en el modo más laxo, que muchos coches no disponen y está tarado con una configuración no adaptable de mayor a menor "centrado" en el carril, es demasiado "intromisible". A la mínima que te salgas del carril apenas las ruedas pisen la línea, está avisando y a mi, personalmente, no me gusta.

Llevo con el carnet de conducir -y conduciendo 22 años y no lo he necesitado. De hecho, entre las cosas que hablo con algunos ingenieros, más de uno me ha dicho en varias ocasiones, que lo malo de estos sistemas es que la gente se acostumbra a ellos, y no digo que lo diga alguien en concreto, sino que es cierto y se le deriva la responsabilidad al sistema. Lo malo es cuando da el susto...
¡¡Muy bien explicado Fifo!!, sin tanto tecnicismo es exactamente lo que yo quería decir... 1) es una ayuda, 2) no va a conducir por ti, 3) te puede beneficiar/perjudicar: que cada uno valore y, en función de los riesgos/ventajas, que lo conecte o lo lleve desconectado.
 

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
@Pato un ejemplo más de los grandes problemas de los asistentes de conducción: el city safety. La gente se vuelve loca porque "su coche frena al detectar un peatón". Error, el coche no frena, el coche se para en seco si el que va al volante no se percata o no corrige la situación. Un asistente muy bueno para evitar atropellos pero un problema para muchas personas mayores cuando el coche "hinca" el morro.

Por eso lo he dicho, no se puede dejar la conducción a estos sistemas. Lo puedes llevar activado pero hay que seguir atento y no despreocuparse. Un volantazo puede salvar una vida pero puede darte el susto por otro lado, especialmente al bolsillo, que lógicamente es mucho menos que una vida.
 

Dendi

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Gris Indy Met.
Yo tuve la oportunidad de probar el asistente de mantenimiento de carril en un honda civic, era reacio a este tipo de sistemas intrusivos en la conducción y depues de probarlo pense que nunca llevaria este tipo de sistemas activado. Despues de tener el T-Roc y probarlo me parecio menos intrusivo que el del Honda y ahora me he acostumbrado a el y me gusta llevarlo siempre activado porque me da bastante seguridad al volante en esos momento que retiras la vista de la carretera para tocar algun botón o pantalla del coche, incluso al mirar por el retrovisor. Esto tambien se puede volver en tu contra, porque al darte mas seguridad quitas la mirada de la carretera con menos miedo y de alguna manera esto te puede acarrear un susto o algo peor. Aun así, yo siento que tiene mas pros que contras respecto a la seguridad y estoy muy contento con el.

La frenada de emergencia solo me ha saltado una vez, coches frenando en una retencion en carretera, yo iba controlando bastante bien la frenada pero al T-Roc le parecio bien ayudarme y tube que ejercer menos presión en el pedal de freno. Lo llevo en el nivel intermedio.

Saludos
 

Misifosa

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Alguien sabria decirme x q a mi no me funciona el lane assist?. Lo tengo activado pero no me corrige la trazada cuando piso y rebaso las lineas. Lo probé varias veces a velocidades entre 30 y 70 km/h. Q estoy haciendo mal?
 

Dendi

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Gris Indy Met.
Solo funciona a partir de 60Km/h, el simbolo naranja (activado pero no funcionando) se pone en verde cuando se activa, tampoco funciona a X grados de curva, en carretera convencional en las curvas seguramente no se active y si en las rectas o curvas suaves. En lluvia en carreteras con poco drenaje a veces le cuesta detectar la linea y se activa a ratos.
 

Misifosa

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Gracias x la aclaración Dendi, volveré a probarlo como tú me comentas
 
Arriba