"Trucos" atajos o detalles que pasan desapercibidos

TWM

Forero Experto
Ubicación
Al volante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
Estaba pensando en hacer una recopilación de todas esas funcionalidades que a primera vista parecen un poco escondidas y pasan desapercibidas y detalles de configuración. Lo que llanamente solemos llamar "trucos" cuando lo descubrimos.
Quizás la mayoría de ellos se tendrían más en cuenta si leyeramos el libro de instrucciones completo, pero no es mi caso.

Pues una de las primeras cosas que descubrí es que subiendo o bajando una rampa, al frenar el coche se detiene y aunque suelte el freno permanece detenido. El peligro me sobrevino cuando para emprender la marcha tuve que acelerar, y claro, cuesta abajo y sin frenos... Pues desactivando el botón auto-hold eso no ocurre. Además al desactivarlo en mitad de una rampa ocurre que se activa el freno de mano, pues si previamente tienes el pie en el freno esto no ocurre.

Otra cosilla es que si con el start stop conectado el motor se para, estando en cola detrás de otro vehículo, el front asist da orden de arrancar de nuevo cuando el vehículo de delante se aleja. Y además se puede configurar la distancia a la que se tiene que alejar usando el mismo método que para configurar la distancia que queremos dejar respecto al coche de delante cuando vamos circulando. Decir que cada línea horizontal de separación equivale a una distancia en la que pueda incorporarse otro vehículo.
 

basigp

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Te refieres con el control de crucero activado o sin él? Con el ACC activado y el front assist, es una pasada, porque el coche mantiene la distancia configurada con el coche de delante, de modo que si éste se detiene, el T ROC también se detiene detrás de él, va frenando y llega a pararse del todo si el de delante se para, sin necesidad de tocar el freno (me queda la duda si las luces de freno se encienden o no, si no lo hacen podría ser peligroso porque el de detrás tuyo puede que no se de cuenta de que estás frenando?:unsure:
 

TWM

Forero Experto
Ubicación
Al volante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
Te refieres con el control de crucero activado o sin él? Con el ACC activado y el front assist, es una pasada, porque el coche mantiene la distancia configurada con el coche de delante, de modo que si éste se detiene, el T ROC también se detiene detrás de él, va frenando y llega a pararse del todo si el de delante se para, sin necesidad de tocar el freno (me queda la duda si las luces de freno se encienden o no, si no lo hacen podría ser peligroso porque el de detrás tuyo puede que no se de cuenta de que estás frenando?:unsure:
Con el front asist activado y el control de crucero adaptativo. Pero aunque el control de crucero esté desactivado también arranca cuando el coche de delante sobrepasa la distancia. Es una pasada si.
 

basigp

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Quieres decir que arranca el motor, pero el coche no inicia la marcha, al menos a mi no....hasta que no toco acelerador; no sabes si las luces de freno se encienden cuando el coche te frena de modo "autónomo" por el front asist?
 

TWM

Forero Experto
Ubicación
Al volante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
Quieres decir que arranca el motor, pero el coche no inicia la marcha, al menos a mi no....hasta que no toco acelerador; no sabes si las luces de freno se encienden cuando el coche te frena de modo "autónomo" por el front asist?
Pues no me he fijado en las luces de freno. Pero he notado que al pisar el freno no hay cambios de luz por lo que puede ser que estén encendidas. Siendo el segundo coche más seguro que existe creo que lo habrán tenido en cuenta. Si no es para matarlos :ROFLMAO:
Pero ya tengo la duda...
 

Navar

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Deep Black Efecto Perla
Por lo que yo he podido comprobar las luces de freno se encienden, incluso que me sorprendió mucho cuando paras en un semaforo y sueltas el pedal de freno siguen encendidas hasta que inicias la marcha.
 

TWM

Forero Experto
Ubicación
Al volante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
Por lo que yo he podido comprobar las luces de freno se encienden, incluso que me sorprendió mucho cuando paras en un semaforo y sueltas el pedal de freno siguen encendidas hasta que inicias la marcha.
Cierto al final lo comprobé, el freno se queda encendido aunque dejes de pisarlo hasta que tocas el embrague o acelerador e inicias la marcha. Incluso se enciende de forma automática cuando frena automático con el control de velocidad adaptativo.
 

TWM

Forero Experto
Ubicación
Al volante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
Para activar la luz Coming Home hay que dar una ráfaga de luz larga después de parar el motor (no recuerdo si era con la puerta del conductor ya abierta).
La luz Leaving Home ya se enciende de forma automática al abrir desde el mando.
 

TWM

Forero Experto
Ubicación
Al volante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
Pues una de las primeras cosas que descubrí es que subiendo o bajando una rampa, al frenar el coche se detiene y aunque suelte el freno permanece detenido. El peligro me sobrevino cuando para emprender la marcha tuve que acelerar, y claro, cuesta abajo y sin frenos... Pues desactivando el botón auto-hold eso no ocurre. Además al desactivarlo en mitad de una rampa ocurre que se activa el freno de mano, pues si previamente tienes el pie en el freno esto no ocurre.
Esto que decía en el primer mensaje se puede hacer más fácil.
Cuando el coche se quedan detenido en una rampa gracias al Auto Hold basta con tener el freno pisado y desconectar (bajar) el freno de mano. Al levantar el pie el coche bajará la rampa.
De esta forma no hace falta desactivar el auto hold.
 

Angel

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
White Silver Met. / Negro
Si nos dejamos una cristal bajado al parar el motor tendría que salir algún aviso? y al cerrar el coche con el mando o el Keyler access debería cerrarse todo?
 

Fjavicd

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Si nos dejamos una cristal bajado al parar el motor tendría que salir algún aviso? y al cerrar el coche con el mando o el Keyler access debería cerrarse todo?
por mi experiencia de dejar el coche toda la noche con un cristal abierto te digo que no
 
  • Me Gusta
Reacciones: TWM

joal

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Gris Indy Met.
Hoy he descubierto, probando , que el sistema start-stop, arranca además de pisando el embrague (algo obvio), moviendo un poco el volante.
 

franxin

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Hoy he descubierto, probando , que el sistema start-stop, arranca además de pisando el embrague (algo obvio), moviendo un poco el volante.
No lo se porque aun no lo tengo, pero podria ser por la dirección electrónica? Para ayudarte a girar las ruedas sin esfuerzo... ya digo, es mi suposición;)
 

Fjavicd

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Desde la pantalla puedes configurar si quieres que se abran o cierren las cuatro ventanas o solo las delanteras, me parece que hay una opción que es sólo conductor, así te aseguras que se cierran todas.
Te refieres a que cerrando desde el mando si hay algún cristal abierto se sube sólo?
 

TWM

Forero Experto
Ubicación
Al volante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
Para cerrar cierran todas. Para abrir puedes configurar la del conductor, todas o ninguna.
 
Arriba