TWM
Forero Experto
Estaba pensando en hacer una recopilación de todas esas funcionalidades que a primera vista parecen un poco escondidas y pasan desapercibidas y detalles de configuración. Lo que llanamente solemos llamar "trucos" cuando lo descubrimos.
Quizás la mayoría de ellos se tendrían más en cuenta si leyeramos el libro de instrucciones completo, pero no es mi caso.
Pues una de las primeras cosas que descubrí es que subiendo o bajando una rampa, al frenar el coche se detiene y aunque suelte el freno permanece detenido. El peligro me sobrevino cuando para emprender la marcha tuve que acelerar, y claro, cuesta abajo y sin frenos... Pues desactivando el botón auto-hold eso no ocurre. Además al desactivarlo en mitad de una rampa ocurre que se activa el freno de mano, pues si previamente tienes el pie en el freno esto no ocurre.
Otra cosilla es que si con el start stop conectado el motor se para, estando en cola detrás de otro vehículo, el front asist da orden de arrancar de nuevo cuando el vehículo de delante se aleja. Y además se puede configurar la distancia a la que se tiene que alejar usando el mismo método que para configurar la distancia que queremos dejar respecto al coche de delante cuando vamos circulando. Decir que cada línea horizontal de separación equivale a una distancia en la que pueda incorporarse otro vehículo.
Quizás la mayoría de ellos se tendrían más en cuenta si leyeramos el libro de instrucciones completo, pero no es mi caso.
Pues una de las primeras cosas que descubrí es que subiendo o bajando una rampa, al frenar el coche se detiene y aunque suelte el freno permanece detenido. El peligro me sobrevino cuando para emprender la marcha tuve que acelerar, y claro, cuesta abajo y sin frenos... Pues desactivando el botón auto-hold eso no ocurre. Además al desactivarlo en mitad de una rampa ocurre que se activa el freno de mano, pues si previamente tienes el pie en el freno esto no ocurre.
Otra cosilla es que si con el start stop conectado el motor se para, estando en cola detrás de otro vehículo, el front asist da orden de arrancar de nuevo cuando el vehículo de delante se aleja. Y además se puede configurar la distancia a la que se tiene que alejar usando el mismo método que para configurar la distancia que queremos dejar respecto al coche de delante cuando vamos circulando. Decir que cada línea horizontal de separación equivale a una distancia en la que pueda incorporarse otro vehículo.