"Trucos" atajos o detalles que pasan desapercibidos

franxin

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Yo he salido desde 2ª, y la verdad es que el arranque es algo mas lento que en primera pero despues acelera mucho mas rápido al ahorrarte una marcha, es mi impresión, jeje
 

Javiliyors

Forero Activo
Ubicación
Fuengirola
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Amarillo Cúrcuma Met. / Negro
No he probado, ¿Pero para que quieres salir en segunda?
Jaja hombre la costumbre del coche anterior, me tengo que adaptar a salir en primera, pero la verdad que como lo lleves casi muerto y salgas en segunda se para el coche...
 

daguado

Forero Activo
Desactivais el star stop?
Todavía no lo he recibido, pero en mi Ateca según arranco lo desactivo.
Este sistema me da que se cepilla las baterias en 2 años, y la verdad que no las regalan
 

Wachoski

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Gris Indy Met.
Desactivais el star stop?
Todavía no lo he recibido, pero en mi Ateca según arranco lo desactivo.
Este sistema me da que se cepilla las baterias en 2 años, y la verdad que no las regalan
Hola

Hasta donde sé, el star stop no tira de bateria, sino que tira de un sistema acumulativo de energia, por eso hay veces que si el coche no está preoarado, no se apaga. De hecho si tirara de bateria, consumiria mas cada vez q se arranca y no menos (o directamente 0).

Me he estado fijando y te ahorra bastantes decimas de media de combustible en ciudad.

Saludos
 

daguado

Forero Activo
Hola

Hasta donde sé, el star stop no tira de bateria, sino que tira de un sistema acumulativo de energia, por eso hay veces que si el coche no está preoarado, no se apaga. De hecho si tirara de bateria, consumiria mas cada vez q se arranca y no menos (o directamente 0).

Me he estado fijando y te ahorra bastantes decimas de media de combustible en ciudad.

Saludos
Pero aunque tire de un acumulador, tanto arrancar y parar puede joder el motor de arranque.

A todo esto, hablo sin tener pajotera idea
 

Rodri

Forero Activo
Yo también le noto perezoso en segunda,esas frenadas q no llegas a meter primera y decides seguir en segunda......se queda muerto el cabrones.
 

muroc

Forero Activo
Ubicación
Norte
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Eso de la segunda es un poco raro no?150 caballos.....a no ser que te pille mucha pendiente....ojo hablo sin saber que yo no lo tengo eh,pero raro me parece,será que venís de diésel?
 

Antoñico

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Yo también le noto perezoso en segunda,esas frenadas q no llegas a meter primera y decides seguir en segunda......se queda muerto el cabrones.
Ya te digo, o tiras de revoluciones para que se mueva, y aún así tampoco se vuelve loco, o metes primera que es lo que hago casi siempre porque parece que se va a calar.
 

darkhugo

Forero Experto
Lo que no entiendo yo es lo de querer salir en segunda....jajaja.

Si llegas a una rotonda, que no llegas a pararte del todo tira que va, pero salir desde parado en segunda, no entiendo porque ni para que....¿Ahorro?

Los 150 cv no los tienes siempre «ahi» ni en todos los regímenes del motor, por eso cada coche tiene su par motor y unos nm.

Cuanto mas altas las marchas y menos revoluciones en ellas mas muerto.
 

carlosma71

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Edition
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
siempre desconecto el star-stop. Estoy convencido que este sistema es perjudicial a la larga.
 

darkhugo

Forero Experto
No me había dado cuenta hasta el otro dia, de que en la maneta de los intermitentes hay un botón en el canto que pulsandolo te sale directamente en pantalla el line assist y el front assist para activarlo o desactivarlo.

Es bastante cómodo, la verdad. El front assist lo llevo siempre activo, pero el line assist solo lo pongo si salgo a carretera o autovia y hasta ahora tenia que trastear entre los menus con la botonera del volante porque no sabia de este botón.

Es lo que pasa por no leerse un poquito el libro....[emoji56]
 

Antoñico

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Lo que no entiendo yo es lo de querer salir en segunda....jajaja.

Si llegas a una rotonda, que no llegas a pararte del todo tira que va, pero salir desde parado en segunda, no entiendo porque ni para que....¿Ahorro?

Los 150 cv no los tienes siempre «ahi» ni en todos los regímenes del motor, por eso cada coche tiene su par motor y unos nm.

Cuanto mas altas las marchas y menos revoluciones en ellas mas muerto.
Yo tampoco entiendo lo de salir en segunda, es más, para salir en segunda tienes que acelerar más, por lo que gastarás más combustible.
Yo lo que comentaba es cuando vas en marcha y te quedas casi parado, en segunda el coche tiene poca respuesta a no ser que aceleres mucho y aún así, por eso la mayoría de veces meto primera.
 

darkhugo

Forero Experto
Claro, pero porque hasta las 1500 rpm mas o menos, excepto en primera, el coche está muerto,...empieza a empujar mas o menos desde ahí, y a partir de 2000 ya se nota mas el empuje.
 

muroc

Forero Activo
Ubicación
Norte
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
A ver yo supongo que referís a salir en segunda pero con una cierta inercia o en un zona favorable,no salir del garaje en segunda....me imagino que para lo primero no haya problema,o mucho han cambiado los coches,el mío va para 20 añitos,todo puede ser
 

TWM

Forero Experto
Ubicación
Al volante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
Lo de salir en segunda es cuando el coche no ha llegado a pararse del todo y aún lleva inercia. Apostaría a que los que estáis notando esto venís de anterior coche a gasoil :ROFLMAO::ROFLMAO:. Yo con el de gasoil metía segunda en vez de primera porque iba mejor de vueltas. En gasoil cuando llevas cierto movimiento si metes primera te frena el motor y sube de vueltas mucho, en gasolina aguanta más vueltas y la cosa cambia.
 

waterpolo02

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Pues yo vengo de un gasolina, 1.6 y 110 cv y tenia mas alegria en segunda. Yo tambien noto que es perezoso en esas circunstancias, pero vamos sin quejas, el consumo un poco alto si tocas algo de ciudad eso si.
 
Arriba