Es en todos.Una pregunta.
Este motor se que también se monta en el TIGAN y me imagino que en más modelos de coches del grupo Audi-VW.
¿Sabéis si esto de los tirones es algo exclusivo del T-ROC o también ocurre en otros modelos.?
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Es en todos.Una pregunta.
Este motor se que también se monta en el TIGAN y me imagino que en más modelos de coches del grupo Audi-VW.
¿Sabéis si esto de los tirones es algo exclusivo del T-ROC o también ocurre en otros modelos.?
Bueno, soy un usuario activo del foro Ateca y foro Karoq y el afortunado poseedor de un Ateca Fr 1.5 Tsi con los "maravillosos" tirones en frío.
@Handyman me dió voz aquí contando mis testimonios sobre las actualizaciones del módulo motor instaladas en mi unidad páginas atrás.
Me he decidido a registrarme y colaborar e informar en todo lo que pueda y esté en mi mano, ya que os veo muy perdidos pegando tiros al aire y las respuestas están en la red, no en los conces.
Preguntad lo que queráis, aunque luego posteo cosas interesantes que os servirán de guía.
Vaya recibimiento @Iván S., yo no he dicho tal cosa en ningún momento, comprensión lectora...
De hecho digo que tengo los maravillosos tirones porque los tengo y los sufro.
En la red me refiero a los foros de opinión en los que hay gente que trabaja dentro de la marca (en el foro Ateca hay de Seat) y puede informar de muchas cosas que no pueden ser de otra forma que en un foro.
Si lo único que hacemos es ir al conce a pregunta al taller pues muchos ni se preocupan por el tema restandole valor y diciendo que es normal lo que hace y otros se implican en lo que pueden para probar y probar a ver si se puede hacer algo vía "hardware" y el problema es de "software", por lo tanto es una pérdida de tiempo y marear al personal.
Encantado de tenerte por aquí. Nos puedes contar tu experiencia y sensaciones que tienes con la actualización que han instalado en tu unidad?Vaya recibimiento @Iván S., yo no he dicho tal cosa en ningún momento, comprensión lectora...
De hecho digo que tengo los maravillosos tirones porque los tengo y los sufro.
En la red me refiero a los foros de opinión en los que hay gente que trabaja dentro de la marca (en el foro Ateca hay de Seat) y puede informar de muchas cosas que no pueden ser de otra forma que en un foro.
Si lo único que hacemos es ir al conce a pregunta al taller pues muchos ni se preocupan por el tema restandole valor y diciendo que es normal lo que hace y otros se implican en lo que pueden para probar y probar a ver si se puede hacer algo vía "hardware" y el problema es de "software", por lo tanto es una pérdida de tiempo y marear al personal.
Si, estoy de acuerdo contigo, no hay q ser pesimistas. Leí que en una web francesa no ponían muy bien al motor 1.5 manual, y recomendaban el Dsg que por la diferencia de precio vale la pena. Pero de ahí a decir q es mal motor pues no.No seas tan pesimista, Sergio, no todos tienen el mismo problema.
A mi a finales, si no surgen contratiempos también me lo entregan. Así que para que amargarse ahora... Si para éso aún hay tiempo suficiente.
Ánimo y a ilusionarse, no todo va a salir malo.
Encantado de tenerte por aquí. Nos puedes contar tu experiencia y sensaciones que tienes con la actualización que han instalado en tu unidad?
Pues yo actualicé hace tres semanas y coincido plenamente en los síntomas que describes. Se nota mucho el cambio en bajas. En mi caso los Tirones eran muy bruscos ,si salías nada más arrancar. Ahora lo hace pero mucho más leve y no voy a parar de quejarme hasta que lo dejen perfecto.En cuanto a las sensaciones, pues como dije antes, con luces y sombras.
Los tirones en frío no los ha corregido, tan sólo mitigado y en mi caso los hace si no igual casi igual
Ahora bien, otra cosa que me tenía jodido con éste motor era que en segunda velocidad entraba uno a una bocacalle y al intentar recuperar a unas 900/1000rpm el coche no respondía, se ahogaba y parecía que se había parado.
Sólo se podía salir de esa situación, bien metiendo primera o picando embrague, cosa que era muy incómodo.
Esto con la actualización se ha solucionado por completo, de hecho , nada más coger el coche del taller lo noté enseguida que tenía como más fuerza en bajas, como un aumento de par en esas rpm.
Ahora el coche es otro, da gusto callejear o entra a una bocacalle que el coche responde y recupera muy bien, como debe de ser.
Al ir frenando para entrar en una rotonda y querer seguir sin parar pero despacito, ahora el coche acelera dignamente y sin titubeos, vamos como debería de haber ido de fábrica.
Asi que, los que lo tienen desde hace meses y a los que lo están esperando, aconsejo insistir y pasar por taller indicando los síntomas que digo, entiendo que la actualización no depende de marcas porque es una unidad de control del motor que todo el grupo y todas las plataformas montan igual.
Al llevarlo todos no hay que preocuparse porque lo dejarán fino, actualización tras actualización, de eso estoy seguro, esa es mi opinión.
Decir, que cuando encargué mi coche a finales de diciembre , yo ya sabía lo de los tirones y no me importó.
Al día siguiente de tenerlo, en el primer arranque en frío ya lo noté y no me puse nervioso porque ya sabía de qué iba el tema.
Lo llevé al conce y le dije lo que había, me dijeron que no había nada para corregir los tirones.
En el foro Ateca hay un forero que es responsable de mecánica de taller y dijo allá por finales de abril que ya había solución en el sistema, pues pedí cita y actualizado en 30'.
Salí del conce con otro coche, os lo aseguro.
Resumiendo, aún sabiendo lo de los tirones pedí el coche, aún habiendo actualizado sin éxito con el problema sigo con esperanza y por supuesto lo volvería a pedir otra vez sin ningún género duda.
El motor va de cine, es silenciosos, hace buenos consumos y es contundente por encima de 3000rpm con potencia de sobra para adelantar en segundarias.
Espero que haya sido de ayuda tanto para los indecisos como para los que ya lo disfrutan.
Un saludo.-
Gracias por tus comentariosEn cuanto a las sensaciones, pues como dije antes, con luces y sombras.
Los tirones en frío no los ha corregido, tan sólo mitigado y en mi caso los hace si no igual casi igual
Ahora bien, otra cosa que me tenía jodido con éste motor era que en segunda velocidad entraba uno a una bocacalle y al intentar recuperar a unas 900/1000rpm el coche no respondía, se ahogaba y parecía que se había parado.
Sólo se podía salir de esa situación, bien metiendo primera o picando embrague, cosa que era muy incómodo.
Esto con la actualización se ha solucionado por completo, de hecho , nada más coger el coche del taller lo noté enseguida que tenía como más fuerza en bajas, como un aumento de par en esas rpm.
Ahora el coche es otro, da gusto callejear o entra a una bocacalle que el coche responde y recupera muy bien, como debe de ser.
Al ir frenando para entrar en una rotonda y querer seguir sin parar pero despacito, ahora el coche acelera dignamente y sin titubeos, vamos como debería de haber ido de fábrica.
Asi que, los que lo tienen desde hace meses y a los que lo están esperando, aconsejo insistir y pasar por taller indicando los síntomas que digo, entiendo que la actualización no depende de marcas porque es una unidad de control del motor que todo el grupo y todas las plataformas montan igual.
Al llevarlo todos no hay que preocuparse porque lo dejarán fino, actualización tras actualización, de eso estoy seguro, esa es mi opinión.
Decir, que cuando encargué mi coche a finales de diciembre , yo ya sabía lo de los tirones y no me importó.
Al día siguiente de tenerlo, en el primer arranque en frío ya lo noté y no me puse nervioso porque ya sabía de qué iba el tema.
Lo llevé al conce y le dije lo que había, me dijeron que no había nada para corregir los tirones.
En el foro Ateca hay un forero que es responsable de mecánica de taller y dijo allá por finales de abril que ya había solución en el sistema, pues pedí cita y actualizado en 30'.
Resumiendo, aún sabiendo lo de los tirones pedí el coche, aún habiendo actualizado sin éxito con el problema sigo con esperanza y por supuesto lo volvería a pedir otra vez sin ningún género duda.
El motor va de cine, es silenciosos, hace buenos consumos y es contundente por encima de 3000rpm con potencia de sobra para adelantar en segundarias.
Espero que haya sido de ayuda tanto para los indecisos como para los que ya lo disfrutan.
Un saludo.-
Ten en cuenta que son pocos compañeros los que tienen este problema, comparado con todos los miembros de este foro, que quizás quien sepa el número total de foreros y seguro que nos lo dirá.Si, estoy de acuerdo contigo, no hay q ser pesimistas. Leí que en una web francesa no ponían muy bien al motor 1.5 manual, y recomendaban el Dsg que por la diferencia de precio vale la pena. Pero de ahí a decir q es mal motor pues no.
Yo la próxima semana casi seguro q ya lo veré entrando en el concesionarioTen en cuenta que son pocos compañeros los que tienen este problema, comparado con todos los miembros de este foro, que quizás quien sepa el número total de foreros y seguro que nos lo dirá.
Así que ánimo de nuevo y ya opinaremos cuando a los chiquiT-roc les tengamos en nuestras manos.
No, se lo compré a Francis, la otra vendedora.¿Se lo compraste a Enrique?
¿Y que tal? Bueno si te veo por Alcoy ya te saludaré jejeje (aún no lo tengoNo, se lo compré a Francis, la otra vendedora.
Buenos días, a mi me han dicho que para mi número de bastidor aún no hay actualización que sale en febrero, no entiendo muy bien que no valgan todas las actualizaciones para todos los modelosEn cuanto a las sensaciones, pues como dije antes, con luces y sombras.
Un saludo.-
De cuando es tu coche? El mío es de junio del 2018 y aún no hay actualizaciónBuenos días, a mi me han dicho que para mi número de bastidor aún no hay actualización que sale en febrero, no entiendo muy bien que no valgan todas las actualizaciones para todos los modelos
Muy bien. Fue muy atenta conmigo e incluso después de tenerlo en cualquier consulta. Muy profesional.¿Y que tal? Bueno si te veo por Alcoy ya te saludaré jejeje (aún no lo tengopero el mío será blanco)