Tirones al salir

Mi T-ROC da tirones (inclusive los que han actualizado ya el SW)


  • Votantes totales
    99

Antoñico

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Hola tras recoger mi coche del taller, ya se han solucionado los problemas de clavado, y va muy bien en las marchas cortas. Cuando lo lleve tenían conocimiento del problema, y me dijeron que una clienta una semana antes llego con el problema y hasta ahora todo bien.
Por lo visto ha sido a través de un software. No os puedo decir mas.
De **** madre , pero me sigue pareciendo de traca que unos concesionarios tengan constancia y solución al problema, y otros no tengan ni idea. Lo mismo que a algunos coches le estén haciendo la actualización de software, y a otros compañeros les digan que hasta septiembre no sale nada.

Editado por Handyman: Evitemos las palabras malsonantes, saludos.
 
Última edición por un moderador:

Sergioglo

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
White Silver Met.
Alguien que lo haya llevado a Castellana Wagen y tengan allí constancia??? Yo he llamado para indicar que es un problema genérico de este modelo y me dicen que no saben nada....
 

javyxz

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Hola, mi caso particular:
Matriculación Noviembre 2018, 1.5 manual
20/06/2019 lo llevo a taller Domingo Alonso Las Palmas de Gran Canaria, son conocedores del problema, de momento me han aplicado una actualización de software pero me comentaron que VW seguía trabajando en ello.

En lo referente a la actualización que me han aplicado, los tirones en frio siguen ahí pero de una manera mucho más imperceptible, nada que ver con el comportamiento de antes, diria que se ha solucionado en un 90%. Donde si he notado una gran mejoria es en la marcha, los vacíos de potencia y la caida de revoluciones que hacía que muchas veces hasta se calara el motor circulando en regímenes bajos o al salir de un semáforo, para mi este punto era mucho más importante que los tirones en frio que al fin y al cabo solo era dejarlo 2 minutos al ralentí. Con la actualización ha quedado solucionado, el coche va mucho más fino y no se viene abajo como antes, ahora va perfecto.
Me paso lo mismo, me lo actualizaron y pega menos tirones pero sigue pegando, tengo que esperar como dos minutos para que no lo haga y aún así lo hace en los primeros 10/20 metros
 

Salva85

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Buenas, mi caso en este momento está así:
Como indiqué en el taller del concesionario que tras probar el coche bien, después de una actualización que me hicieron, este continuaba exactamente igual, el gerente me llamó y me dijo que personalmente quería saber bien, en qué consistía el problema, puesto que aún no había tenido la oportunidad de probar en persona este "pega", por lo que pasó por mi garaje y comprobó que existían claramente los tirones.
Se llevó el coche para hacerle unas pruebas, y a los dos días me lo han devuelto y me ha indicado que se ha puesto personalmente en contacto con la Central de VW, y le han contestado con un email, que más o menos indica que "conocedores del problema que existe con este motor, el fabricante está trabajando para solucionarlo. En cuanto tengan una solución, se la trasladarán". No eran las mismas palabras, puesto que no me quedé con la copia del informe, pero algo así era.
Por todo ello deduzco, que tendremos que tener un poco más de paciencia y esperemos que en poco tiempo nos puedan actualizar el software, con una versión común para todos los números de bastidor, y nos olvidemos de una vez de este marrón.
 

Miguel E

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Buenos días, No sé si a alguien que le han puesto la actualización le pasa lo mismo que a mi, y es que conforme pasan los días/km el coche va más fino. Los tirones siguen pero bastante menos agresivos y el coche es mucho más suave de conducir en el tráfico de la ciudad. Los primeros días casi no notaba mejoría pero ahora si.
 

Marchelo

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Siguen saliendo los problemas en los coches nuevos Sport 1.5 manual TSI de 6 velocidades y vendidos recientemente ?
 

SergioGuerre

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Buenas Marchego en dos semanas yo te podré decir algo que es cuando me entregan el mío a ver si hay suerte.
 

Ilumina71

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Buenas me entregaron el coche 5 de junio y de momento no noto nada Espero que siga así
 

LucasRline

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
R-Line
Color
Gris Indy Met.
Lo mismo, me lo entregaron el 25 de mayo y nada. Va como la seda. Tengo un 150 Dsg tsi.
Según el manual es el modelo 11-2018
 

Iván S.

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Negro Profundo Efecto Perla

GirlWithCar

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Hola Hola ¡Buenas tardes! No sé si esto irá aquí,pero bueno si no lo borro,mientras espero mi T Roc muchas veces me da por irme a la página y meter en el configurador el código que me dieron cuando lo encargué pues bien,hoy no funcionaba,extrañada voy a configurar un T Roc Sport 150cv gasolina y no me deja sólo 115cv o 190 emotion... ¿Alguien lo ha visto? A ver si no me he despertado aún de la siesta 🤔.
 

Antoñico

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Hola Hola ¡Buenas tardes! No sé si esto irá aquí,pero bueno si no lo borro,mientras espero mi T Roc muchas veces me da por irme a la página y meter en el configurador el código que me dieron cuando lo encargué pues bien,hoy no funcionaba,extrañada voy a configurar un T Roc Sport 150cv gasolina y no me deja sólo 115cv o 190 emotion... ¿Alguien lo ha visto? A ver si no me he despertado aún de la siesta 🤔.
Pues tienes razón, acabo de entrar al configurador, y al menos en la versión Sport, solo te deja elegir las versiones gasolina 1.0 y 2.0, la 1.5 ha desaparecido
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Pues tienes razón, acabo de entrar al configurador, y al menos en la versión Sport, solo te deja elegir las versiones gasolina 1.0 y 2.0, la 1.5 ha desaparecido
En VW Canarias hace algún tiempo desapareció hasta el modelo, no sé si ahora se puede o no, pero vamos en principio me parece un fallo en la web.
 

Antoñico

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
En VW Canarias hace algún tiempo desapareció hasta el modelo, no sé si ahora se puede o no, pero vamos en principio me parece un fallo en la web.
En su momento cuando estuve viendo coches para comprar, estuve viendo el Audi Q2, y en el concesionario no dejaban elegir la versión 1.5 gasolina. La explicación fue, que estaban probando la versión EVO en VW, y que en ese momento no se podía pedir la motorización 1.5, como que estaba en fase de pruebas vamos.
Quizá vayan por ahí los tiros ahora con VW, que hayan sacado un nuevo motor o estén con el problema de los tirones y hasta que no den con la tecla no se puedan pedir más a fábrica. A ver si fuera el principio de la solución a nuestro problema
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
En su momento cuando estuve viendo coches para comprar, estuve viendo el Audi Q2, y en el concesionario no dejaban elegir la versión 1.5 gasolina. La explicación fue, que estaban probando la versión EVO en VW, y que en ese momento no se podía pedir la motorización 1.5, como que estaba en fase de pruebas vamos.
Quizá vayan por ahí los tiros ahora con VW, que hayan sacado un nuevo motor o estén con el problema de los tirones y hasta que no den con la tecla no se puedan pedir más a fábrica. A ver si fuera el principio de la solución a nuestro problema
Audi tardó mas tiempo en implantar el 1.5 TSI y siguieron con el 1.4 TFSI, es lógica la explicación que te dieron.
 

GirlWithCar

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
En su momento cuando estuve viendo coches para comprar, estuve viendo el Audi Q2, y en el concesionario no dejaban elegir la versión 1.5 gasolina. La explicación fue, que estaban probando la versión EVO en VW, y que en ese momento no se podía pedir la motorización 1.5, como que estaba en fase de pruebas vamos.
Quizá vayan por ahí los tiros ahora con VW, que hayan sacado un nuevo motor o estén con el problema de los tirones y hasta que no den con la tecla no se puedan pedir más a fábrica. A ver si fuera el principio de la solución a nuestro problema
Pero deberían dejar elegir 150cv aunque sea automático,¿no? Que creo que no ha dado tantos problemas de tirones.Pregunto desde mi total ignorancia...
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Pero deberían dejar elegir 150cv aunque sea automático,¿no? Que creo que no ha dado tantos problemas de tirones.Pregunto desde mi total ignorancia...
Un fallo es un fallo y si tienes coches que han salido, lo que queda es arreglarlo, claro que, no es una cosa de cambiar una pieza, es más complicado, el arreglo? pues ensayo error imagino, luego el empeño que pongan en investigarlo que suele ir directamente proporcional al numero de reclamaciones, lo que trascienda a la opinión publica y el eco que se haga de ello, quizás por eso restrinjan un poco las ventas.
 
Arriba