Tirones al salir

Mi T-ROC da tirones (inclusive los que han actualizado ya el SW)


  • Votantes totales
    99

Leon 77

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Una pregunta.

Este motor se que también se monta en el TIGAN y me imagino que en más modelos de coches del grupo Audi-VW.

¿Sabéis si esto de los tirones es algo exclusivo del T-ROC o también ocurre en otros modelos.?
Es en todos.
 

Palaz

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Bueno, soy un usuario activo del foro Ateca y foro Karoq y el afortunado poseedor de un Ateca Fr 1.5 Tsi con los "maravillosos" tirones en frío.
@Handyman me dió voz aquí contando mis testimonios sobre las actualizaciones del módulo motor instaladas en mi unidad páginas atrás.
Me he decidido a registrarme y colaborar e informar en todo lo que pueda y esté en mi mano, ya que os veo muy perdidos pegando tiros al aire y las respuestas están en la red, no en los conces.
Preguntad lo que queráis, aunque luego posteo cosas interesantes que os servirán de guía.
 
Última edición:

Iván S.

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Negro Profundo Efecto Perla
Bueno, soy un usuario activo del foro Ateca y foro Karoq y el afortunado poseedor de un Ateca Fr 1.5 Tsi con los "maravillosos" tirones en frío.
@Handyman me dió voz aquí contando mis testimonios sobre las actualizaciones del módulo motor instaladas en mi unidad páginas atrás.
Me he decidido a registrarme y colaborar e informar en todo lo que pueda y esté en mi mano, ya que os veo muy perdidos pegando tiros al aire y las respuestas están en la red, no en los conces.
Preguntad lo que queráis, aunque luego posteo cosas interesantes que os servirán de guía.
Si dices que la respuesta esta en la red y no en el concesionario iluminanos a todos, no hace falta preguntarte, cuentanos como eliminar los famosos tirones
 

Palaz

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Vaya recibimiento @Iván S. :(, yo no he dicho tal cosa en ningún momento, comprensión lectora...
De hecho digo que tengo los maravillosos tirones porque los tengo y los sufro.
En la red me refiero a los foros de opinión en los que hay gente que trabaja dentro de la marca (en el foro Ateca hay de Seat) y puede informar de muchas cosas que no pueden ser de otra forma que en un foro.
Si lo único que hacemos es ir al conce a pregunta al taller pues muchos ni se preocupan por el tema restandole valor y diciendo que es normal lo que hace y otros se implican en lo que pueden para probar y probar a ver si se puede hacer algo vía "hardware" y el problema es de "software", por lo tanto es una pérdida de tiempo y marear al personal.
 

Iván S.

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Negro Profundo Efecto Perla
Vaya recibimiento @Iván S. :(, yo no he dicho tal cosa en ningún momento, comprensión lectora...
De hecho digo que tengo los maravillosos tirones porque los tengo y los sufro.
En la red me refiero a los foros de opinión en los que hay gente que trabaja dentro de la marca (en el foro Ateca hay de Seat) y puede informar de muchas cosas que no pueden ser de otra forma que en un foro.
Si lo único que hacemos es ir al conce a pregunta al taller pues muchos ni se preocupan por el tema restandole valor y diciendo que es normal lo que hace y otros se implican en lo que pueden para probar y probar a ver si se puede hacer algo vía "hardware" y el problema es de "software", por lo tanto es una pérdida de tiempo y marear al personal.
Comprension lectora por tu parte tambien, comprende que son muchos los afectados por este tema, en ningún momento he querido darte un mal recibimiento, pero de la forma que lo has escrito daba la sensación de que tenías la solución y de ahí mi insistencia en que nos ayudaras con el tema, un saludo.
 

Miguel E

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Vaya recibimiento @Iván S. :(, yo no he dicho tal cosa en ningún momento, comprensión lectora...
De hecho digo que tengo los maravillosos tirones porque los tengo y los sufro.
En la red me refiero a los foros de opinión en los que hay gente que trabaja dentro de la marca (en el foro Ateca hay de Seat) y puede informar de muchas cosas que no pueden ser de otra forma que en un foro.
Si lo único que hacemos es ir al conce a pregunta al taller pues muchos ni se preocupan por el tema restandole valor y diciendo que es normal lo que hace y otros se implican en lo que pueden para probar y probar a ver si se puede hacer algo vía "hardware" y el problema es de "software", por lo tanto es una pérdida de tiempo y marear al personal.
Encantado de tenerte por aquí. Nos puedes contar tu experiencia y sensaciones que tienes con la actualización que han instalado en tu unidad?
 

FRANB

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
R-Line
Color
Rojo Flash / Negro
No seas tan pesimista, Sergio, no todos tienen el mismo problema.
A mi a finales, si no surgen contratiempos también me lo entregan. Así que para que amargarse ahora... Si para éso aún hay tiempo suficiente.
Ánimo y a ilusionarse, no todo va a salir malo.
Si, estoy de acuerdo contigo, no hay q ser pesimistas. Leí que en una web francesa no ponían muy bien al motor 1.5 manual, y recomendaban el Dsg que por la diferencia de precio vale la pena. Pero de ahí a decir q es mal motor pues no.
 

Palaz

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Encantado de tenerte por aquí. Nos puedes contar tu experiencia y sensaciones que tienes con la actualización que han instalado en tu unidad?
Claro, bueno, lo primero es identificar el software que lleva la unidad en cuestión.
En concreto y abreviando, hay dos software diferentes y de hecho tienen dos líneas de desarrollo diferentes aunque con un mismo objetivo.
La diferencia es el que lleva gpf (filtro de partículas de gasolina) y el que no lo lleva y es pre normativa wltp.

Mi Ateca al ser MY19' y fabricado en la semana 6 , pues es del primer grupo y es del que voy a contar mi experiencia antes y después de actualizar.
La única manera de identificar el SW es con el obedeleven pinchando en las 3 barras de arriba a la izquierda/garaje/(tu modelo de coche)/unidades de control/electrónica de motor (1)/información, y ahí aparece todo lo referente al motor en sí, lo que nos interesa es el número de software y la versión del mismo.
Tal que así:
6090.png 7421.png
 

Palaz

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Los SW que acaban en "R" son los que llevan gpf y son los últimos en llegar, pero a su vez son los últimos en recibir una actualización y por lo que a mi me concierne, estoy contento pero con sabor agridulce (ahora os cuento).
El que no lleva filtro de partículas es MY18' y acaba en "P", por lo que he leído en el foro Karoq que es el primero que montó el 1.5 Tsi además del Golf, han actualizado a otra versión pero no ha resuelto casi nada.

A lo que voy, aunque es generalizado no hay campaña al respecto de momento, así que , el procedimiento es entrada en taller con motivo "tirones en frío, ahogo del motor en 2ª a bajas vueltas".
Al taller, al mirar los síntomas, le salta la solución en el sistema y es una actualización del módulo motor.
Comprobarán que efectívamente el coche no tiene problemas de embrague ni nada porque sólo son tirones en frío, luego en caliente no hace nada y le meterán la actualización.

Si vais al taller a que miren si hay campaña por lo de los tirones, meterán el número de bastidor de vuestro coche y dirán que no hay nada porque ellos actuan dependiendo de lo que diga la marca y los protocolos de taller.
Lo digo porque mucha gente se acerca al conce a reclamar y el taller dice que no hay nada, pero porque hasta que no se conecta por obd para diagnóstico no les sale nada pues es una solución a un problema, no una campaña como tal.
 
Última edición:

Palaz

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
En cuanto a las sensaciones, pues como dije antes, con luces y sombras.
Los tirones en frío no los ha corregido, tan sólo mitigado y en mi caso los hace si no igual casi igual (n)

Ahora bien, otra cosa que me tenía jodido con éste motor era que en segunda velocidad entraba uno a una bocacalle y al intentar recuperar a unas 900/1000rpm el coche no respondía, se ahogaba y parecía que se había parado.
Sólo se podía salir de esa situación, bien metiendo primera o picando embrague, cosa que era muy incómodo.

Esto con la actualización se ha solucionado por completo, de hecho , nada más coger el coche del taller lo noté enseguida que tenía como más fuerza en bajas, como un aumento de par en esas rpm.
Ahora el coche es otro, da gusto callejear o entra a una bocacalle que el coche responde y recupera muy bien, como debe de ser.
Al ir frenando para entrar en una rotonda y querer seguir sin parar pero despacito, ahora el coche acelera dignamente y sin titubeos, vamos como debería de haber ido de fábrica.

Asi que, los que lo tienen desde hace meses y a los que lo están esperando, aconsejo insistir y pasar por taller indicando los síntomas que digo, entiendo que la actualización no depende de marcas porque es una unidad de control del motor que todo el grupo y todas las plataformas montan igual.
Al llevarlo todos no hay que preocuparse porque lo dejarán fino, actualización tras actualización, de eso estoy seguro, esa es mi opinión.

Decir, que cuando encargué mi coche a finales de diciembre , yo ya sabía lo de los tirones y no me importó.
Al día siguiente de tenerlo, en el primer arranque en frío ya lo noté y no me puse nervioso porque ya sabía de qué iba el tema.
Lo llevé al conce y le dije lo que había, me dijeron que no había nada para corregir los tirones.
En el foro Ateca hay un forero que es responsable de mecánica de taller y dijo allá por finales de abril que ya había solución en el sistema, pues pedí cita y actualizado en 30'.
Salí del conce con otro coche, os lo aseguro.

Resumiendo, aún sabiendo lo de los tirones pedí el coche, aún habiendo actualizado sin éxito con el problema sigo con esperanza y por supuesto lo volvería a pedir otra vez sin ningún género duda.
El motor va de cine, es silenciosos, hace buenos consumos y es contundente por encima de 3000rpm con potencia de sobra para adelantar en segundarias.

Espero que haya sido de ayuda tanto para los indecisos como para los que ya lo disfrutan.
Un saludo.-
 
Última edición:

Miguel E

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
En cuanto a las sensaciones, pues como dije antes, con luces y sombras.
Los tirones en frío no los ha corregido, tan sólo mitigado y en mi caso los hace si no igual casi igual (n)

Ahora bien, otra cosa que me tenía jodido con éste motor era que en segunda velocidad entraba uno a una bocacalle y al intentar recuperar a unas 900/1000rpm el coche no respondía, se ahogaba y parecía que se había parado.
Sólo se podía salir de esa situación, bien metiendo primera o picando embrague, cosa que era muy incómodo.

Esto con la actualización se ha solucionado por completo, de hecho , nada más coger el coche del taller lo noté enseguida que tenía como más fuerza en bajas, como un aumento de par en esas rpm.
Ahora el coche es otro, da gusto callejear o entra a una bocacalle que el coche responde y recupera muy bien, como debe de ser.
Al ir frenando para entrar en una rotonda y querer seguir sin parar pero despacito, ahora el coche acelera dignamente y sin titubeos, vamos como debería de haber ido de fábrica.

Asi que, los que lo tienen desde hace meses y a los que lo están esperando, aconsejo insistir y pasar por taller indicando los síntomas que digo, entiendo que la actualización no depende de marcas porque es una unidad de control del motor que todo el grupo y todas las plataformas montan igual.
Al llevarlo todos no hay que preocuparse porque lo dejarán fino, actualización tras actualización, de eso estoy seguro, esa es mi opinión.

Decir, que cuando encargué mi coche a finales de diciembre , yo ya sabía lo de los tirones y no me importó.
Al día siguiente de tenerlo, en el primer arranque en frío ya lo noté y no me puse nervioso porque ya sabía de qué iba el tema.
Lo llevé al conce y le dije lo que había, me dijeron que no había nada para corregir los tirones.
En el foro Ateca hay un forero que es responsable de mecánica de taller y dijo allá por finales de abril que ya había solución en el sistema, pues pedí cita y actualizado en 30'.
Salí del conce con otro coche, os lo aseguro.

Resumiendo, aún sabiendo lo de los tirones pedí el coche, aún habiendo actualizado sin éxito con el problema sigo con esperanza y por supuesto lo volvería a pedir otra vez sin ningún género duda.
El motor va de cine, es silenciosos, hace buenos consumos y es contundente por encima de 3000rpm con potencia de sobra para adelantar en segundarias.

Espero que haya sido de ayuda tanto para los indecisos como para los que ya lo disfrutan.
Un saludo.-
Pues yo actualicé hace tres semanas y coincido plenamente en los síntomas que describes. Se nota mucho el cambio en bajas. En mi caso los Tirones eran muy bruscos ,si salías nada más arrancar. Ahora lo hace pero mucho más leve y no voy a parar de quejarme hasta que lo dejen perfecto.
La verdad, no sé si el mío lleva filtro o no, es de Noviembre/18
Gracias por compartir tu experiencia
 

Ilumina71

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
En cuanto a las sensaciones, pues como dije antes, con luces y sombras.
Los tirones en frío no los ha corregido, tan sólo mitigado y en mi caso los hace si no igual casi igual (n)

Ahora bien, otra cosa que me tenía jodido con éste motor era que en segunda velocidad entraba uno a una bocacalle y al intentar recuperar a unas 900/1000rpm el coche no respondía, se ahogaba y parecía que se había parado.
Sólo se podía salir de esa situación, bien metiendo primera o picando embrague, cosa que era muy incómodo.

Esto con la actualización se ha solucionado por completo, de hecho , nada más coger el coche del taller lo noté enseguida que tenía como más fuerza en bajas, como un aumento de par en esas rpm.
Ahora el coche es otro, da gusto callejear o entra a una bocacalle que el coche responde y recupera muy bien, como debe de ser.
Al ir frenando para entrar en una rotonda y querer seguir sin parar pero despacito, ahora el coche acelera dignamente y sin titubeos, vamos como debería de haber ido de fábrica.

Asi que, los que lo tienen desde hace meses y a los que lo están esperando, aconsejo insistir y pasar por taller indicando los síntomas que digo, entiendo que la actualización no depende de marcas porque es una unidad de control del motor que todo el grupo y todas las plataformas montan igual.
Al llevarlo todos no hay que preocuparse porque lo dejarán fino, actualización tras actualización, de eso estoy seguro, esa es mi opinión.

Decir, que cuando encargué mi coche a finales de diciembre , yo ya sabía lo de los tirones y no me importó.
Al día siguiente de tenerlo, en el primer arranque en frío ya lo noté y no me puse nervioso porque ya sabía de qué iba el tema.
Lo llevé al conce y le dije lo que había, me dijeron que no había nada para corregir los tirones.
En el foro Ateca hay un forero que es responsable de mecánica de taller y dijo allá por finales de abril que ya había solución en el sistema, pues pedí cita y actualizado en 30'.
Salí del conce con otro coche, os lo aseguro.

Resumiendo, aún sabiendo lo de los tirones pedí el coche, aún habiendo actualizado sin éxito con el problema sigo con esperanza y por supuesto lo volvería a pedir otra vez sin ningún género duda.
El motor va de cine, es silenciosos, hace buenos consumos y es contundente por encima de 3000rpm con potencia de sobra para adelantar en segundarias.

Espero que haya sido de ayuda tanto para los indecisos como para los que ya lo disfrutan.
Un saludo.-
Gracias por tus comentarios 👍
 

Marchelo

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Si, estoy de acuerdo contigo, no hay q ser pesimistas. Leí que en una web francesa no ponían muy bien al motor 1.5 manual, y recomendaban el Dsg que por la diferencia de precio vale la pena. Pero de ahí a decir q es mal motor pues no.
Ten en cuenta que son pocos compañeros los que tienen este problema, comparado con todos los miembros de este foro, que quizás quien sepa el número total de foreros y seguro que nos lo dirá.
Así que ánimo de nuevo y ya opinaremos cuando a los chiquiT-roc les tengamos en nuestras manos.
 

FRANB

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
R-Line
Color
Rojo Flash / Negro
Ten en cuenta que son pocos compañeros los que tienen este problema, comparado con todos los miembros de este foro, que quizás quien sepa el número total de foreros y seguro que nos lo dirá.
Así que ánimo de nuevo y ya opinaremos cuando a los chiquiT-roc les tengamos en nuestras manos.
Yo la próxima semana casi seguro q ya lo veré entrando en el concesionario
 

Israel

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Rojo Flash
En cuanto a las sensaciones, pues como dije antes, con luces y sombras.
Los tirones en frío no los ha corregido, tan sólo mitigado y en mi caso los hace si no igual casi igual (n)

Ahora bien, otra cosa que me tenía jodido con éste motor era que en segunda velocidad entraba uno a una bocacalle y al intentar recuperar a unas 900/1000rpm el coche no respondía, se ahogaba y parecía que se había parado.
Sólo se podía salir de esa situación, bien metiendo primera o picando embrague, cosa que era muy incómodo.

Esto con la actualización se ha solucionado por completo, de hecho , nada más coger el coche del taller lo noté enseguida que tenía como más fuerza en bajas, como un aumento de par en esas rpm.
Ahora el coche es otro, da gusto callejear o entra a una bocacalle que el coche responde y recupera muy bien, como debe de ser.
Al ir frenando para entrar en una rotonda y querer seguir sin parar pero despacito, ahora el coche acelera dignamente y sin titubeos, vamos como debería de haber ido de fábrica.

Asi que, los que lo tienen desde hace meses y a los que lo están esperando, aconsejo insistir y pasar por taller indicando los síntomas que digo, entiendo que la actualización no depende de marcas porque es una unidad de control del motor que todo el grupo y todas las plataformas montan igual.
Al llevarlo todos no hay que preocuparse porque lo dejarán fino, actualización tras actualización, de eso estoy seguro, esa es mi opinión.

Decir, que cuando encargué mi coche a finales de diciembre , yo ya sabía lo de los tirones y no me importó.
Al día siguiente de tenerlo, en el primer arranque en frío ya lo noté y no me puse nervioso porque ya sabía de qué iba el tema.
Lo llevé al conce y le dije lo que había, me dijeron que no había nada para corregir los tirones.
En el foro Ateca hay un forero que es responsable de mecánica de taller y dijo allá por finales de abril que ya había solución en el sistema, pues pedí cita y actualizado en 30'.
Salí del conce con otro coche, os lo aseguro.

Resumiendo, aún sabiendo lo de los tirones pedí el coche, aún habiendo actualizado sin éxito con el problema sigo con esperanza y por supuesto lo volvería a pedir otra vez sin ningún género duda.
El motor va de cine, es silenciosos, hace buenos consumos y es contundente por encima de 3000rpm con potencia de sobra para adelantar en segundarias.

Espero que haya sido de ayuda tanto para los indecisos como para los que ya lo disfrutan.
Un saludo.-
Buenos días, a mi me han dicho que para mi número de bastidor aún no hay actualización que sale en febrero, no entiendo muy bien que no valgan todas las actualizaciones para todos los modelos
 

Ols13

Forero Activo
Buenos días, a mi me han dicho que para mi número de bastidor aún no hay actualización que sale en febrero, no entiendo muy bien que no valgan todas las actualizaciones para todos los modelos
De cuando es tu coche? El mío es de junio del 2018 y aún no hay actualización
 

Salva85

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
¿Y que tal? Bueno si te veo por Alcoy ya te saludaré jejeje (aún no lo tengo 🥺 pero el mío será blanco)
Muy bien. Fue muy atenta conmigo e incluso después de tenerlo en cualquier consulta. Muy profesional.
Ya te saludaré yo también cuando te vea. ;)
 
Arriba