Tirones al salir

Mi T-ROC da tirones (inclusive los que han actualizado ya el SW)

• Votantes totales
    99
Hola a todos.
A mi me lo entregaron a mitad de Noviembre. Empezó a dar tirones a la semana justa. No se si es que no me di cuenta antes, ya que al lo mejor como los primeros días cuando arrancaba siempre estaba trasteando algo, de que salía ya habían bajado las revoluciones.
La semana de fabricación no la se por que lo compré de stock.

Ya lo he dicho varias veces y lo repito. Todo el que sufra este problema tiene que denunciarlo en el concesionario, atención al cliente vw España y en mi caso también he enviado correo a servicio atención al cliente Alemania.
Si todos lo hiciésemos se darían más prisa en solucionar el problema. Por que que a nadie le engañen, no tiene nada de normal que arranques, salgas y parezca un potro salvaje.

Hola a todos.
A mi me lo entregaron a mitad de Noviembre. Empezó a dar tirones a la semana justa. No se si es que no me di cuenta antes, ya que al lo mejor como los primeros días cuando arrancaba siempre estaba trasteando algo, de que salía ya habían bajado las revoluciones.
La semana de fabricación no la se por que lo compré de stock.

Ya lo he dicho varias veces y lo repito. Todo el que sufra este problema tiene que denunciarlo en el concesionario, atención al cliente vw España y en mi caso también he enviado correo a servicio atención al cliente Alemania.
Si todos lo hiciésemos se darían más prisa en solucionar el problema. Por que que a nadie le engañen, no tiene nada de normal que arranques, salgas y parezca un potro salvaje.
Amen

Entendido. Sigo diciendo que lo honesto es investigar y dar una información fidedigna, para mi no falla el filtro de particulas, si fuera así, falla el coche a consecuencia de un componente mal testado o no suficientemente probado, yo lo entiendo así, el cliente no compra un filtro compra un coche, la marca es la responsable de lo que vende.

Hablaba del elemento al que culpa la revista en cuestión. Si fuera el filtro se cambia y listo como tú decías más atrás. Pero si fallara, se encendería el testigo correspondiente y no ocurre porque no lleva el filtro.

El mio es fecha de fabricación febrero, creo,lo recoji en mayo y los tirones no son desde el primer día, aparecieron con 6000 km más o menos, actualmente llevo 9600

Si, es muy buena idea, pues la cosa será abrir un hilo en el que todos los afectados pongan los datos que mencionas, curioso que Audi no lo tenga, al menos que sepamos, a mi ayer en el concesionario me confirmaron las unidades afectadas por el tema del alerón, repito muy buena idea.

Antes de comprarme el T-Roc, estuve viendo el Q2, pregunté por el motor 1.5 y me dijeron que en ese momento no lo montaban, que seguían con el 1.4. El comercial me dijo que los motores nuevos se motan primero en VW, por si dan problemas. Una vez subsanados fallos ya los montan en Audi

Antes de comprarme el T-Roc, estuve viendo el Q2, pregunté por el motor 1.5 y me dijeron que en ese momento no lo montaban, que seguían con el 1.4. El comercial me dijo que los motores nuevos se motan primero en VW, por si dan problemas. Una vez subsanados fallos ya los montan en Audi
Joder, pues podrian empezar con Skoda y pulirlos después en Seat...
Cada comercial con sus paridas. Podríamos abrir un hilo de paridas de los comerciales y después editarlo, "El manual de las paridas".
Antoñico, muy bueno tu comercial... :LOL::LOL::LOL:

A ver! Una pregunta: Todos los motores 1.5 tsi 150cv dan tirones? Lo digo por que me da la sensacion de que todos los que os santificais aqui es por que teneis ese problema, pero no se si hay más gente con este motor que no lo tenga y no dice nada. Hay gente con este motor que no lo note? Me entregan el coche la semana que viene y ya me estoy poniendo nervioso, a ver si me van a dar un burro movido por una zanahoria!!!!! Panic!!!!

Joder, pues podrian empezar con Skoda y pulirlos después en Seat...
Cada comercial con sus paridas. Podríamos abrir un hilo de paridas de los comerciales y después editarlo, "El manual de las paridas".
Antoñico, muy bueno tu comercial... :LOL::LOL::LOL:
Pues si tienes toda la razón, después se quejaran de que se elija Audi antes que VW, detalles como este pueden hacer que un cliente se decante y seguro que hay mas detallitos parecidos, pero bueno si fuéramos nosotros de Audi estaríamos encantados con la estrategia de la marca pero es al revés y como tu muy bien dices Fer ya podrían hacerlo como mencionas tú.

A ver! Una pregunta: Todos los motores 1.5 tsi 150cv dan tirones? Lo digo por que me da la sensacion de que todos los que os santificais aqui es por que teneis ese problema, pero no se si hay más gente con este motor que no lo tenga y no dice nada. Hay gente con este motor que no lo note? Me entregan el coche la semana que viene y ya me estoy poniendo nervioso, a ver si me van a dar un burro movido por una zanahoria!!!!! Panic!!!!
Al parece si hay gente que no lo tiene y por lo que he leído también gente que los tirones le han aparecido después de ciertos kilómetros, yo el otro día me fui por el Concesionario y le conté el asunto al comercial, me dijo que me daba un coche este fin de semana para que lo probara y mirara si tenia el fallo, que ellos "no habían notado nada" y bueno el próximo lunes que lo entrego les informaré de lo que note, se me ocurre que tú también puedes preguntar a tu comercial antes que te den el coche, mas que nada para ver que te cuenta y que ellos sepan que tú sabes de la existencia de ese fallo, que repito, al parecer no se dan en todas las unidades por lo que tengo entendido.

Una cosa que se me pasa por la cabeza es:

Los que notan tirones, el vehículo que tenian antes era diesel?

Ya que una forma de no notar o generar tirones, es dar algo mas de gas, y puede que acostumbrados a conducir en un vehiculo diesel, que sales casi con el embrague solo y genera los citados tirones...

Una cosa que se me pasa por la cabeza es:

Los que notan tirones, el vehículo que tenian antes era diesel?

Ya que una forma de no notar o generar tirones, es dar algo mas de gas, y puede que acostumbrados a conducir en un vehiculo diesel, que sales casi con el embrague solo y genera los citados tirones...
En mi caso siempre he tenido gasolinas .

Parece ser que algunos se creen que los que notamos los tirones es algo imaginado, yo en mi caso lo he llevado al concesionario, lo han probado en frío,y me han confirmado que existe el fallo, me dijeron que avisaran cuando averiguasen de que se trata,aun no conforme puse la reclamación en Volkswagen españa y se pusieron en contacto conmigo a los dos días,me dijeron que ellos hablarían con mi concesionario para ver el fallo y el comportamiento de mi T roc, hoy me han vuelto a llamar de Volkswagen españa y me han confirmado que hay un fallo de software y que me avisaran de mi concesionario para repararlo lo antes posible, ahora cada uno puede pensar y hacer lo que quiera,un saludo.

Parece ser que algunos se creen que los que notamos los tirones es algo imaginado, yo en mi caso lo he llevado al concesionario, lo han probado en frío,y me han confirmado que existe el fallo, me dijeron que avisaran cuando averiguasen de que se trata,aun no conforme puse la reclamación en Volkswagen españa y se pusieron en contacto conmigo a los dos días,me dijeron que ellos hablarían con mi concesionario para ver el fallo y el comportamiento de mi T roc, hoy me han vuelto a llamar de Volkswagen españa y me han confirmado que hay un fallo de software y que me avisaran de mi concesionario para repararlo lo antes posible, ahora cada uno puede pensar y hacer lo que quiera,un saludo.
Entiendo que si es un fallo de software cuando tengan la solución tendrán que hacer una llamada a revisión de todos los T-roc con el 1.5 tsi manual

En 7 páginas que llevamos, no he visto un compañero que haga una apreciación de que los tirones son "imaginados" Tan solo el apunte de @deftonkorn y no es para tomarlo como desde otro punto de vista, algo normal por su parte también el hacerlo cuando hay gente que pasa de diésel a gasolina y sienten efectos que son los propios de estar acostumbrado a un sistema diferente.

En las mismas 7 páginas y otros temas que hay abiertos con lo mismo, se ha dicho que era un fallo de software y que la marca lo sabe desde hace tiempo. Es obvio que un motor, el mismo sin modificaciones, que se monta en modelos de Audi, SEAT, VW y Skoda, genere los mismos problemas en las cuatro marcas y, por ahora, se viene dando en las tres segundas.

Yo tengo el 1.5 TSI manual con 1.200 kms y a mi no me ha dado un tirón ni ningún problema desde que lo saqué del concesionario. De hecho, se ha tragado desde el sábado al día de hoy 550 kilómetros y como un reloj, con una prueba de calidad de aceite completamente limpio sin impureza, ni consumo de ningún otro líquido o pérdida de presiones.

Entiendo que si es un fallo de software cuando tengan la solución tendrán que hacer una llamada a revisión de todos los T-roc con el 1.5 tsi manual
Entiendo que si el que tiene el problema no lo denuncia, VW no son adivinos

En 7 páginas que llevamos, no he visto un compañero que haga una apreciación de que los tirones son "imaginados" Tan solo el apunte de @deftonkorn y no es para tomarlo como desde otro punto de vista, algo normal por su parte también el hacerlo cuando hay gente que pasa de diésel a gasolina y sienten efectos que son los propios de estar acostumbrado a un sistema diferente.

En las mismas 7 páginas y otros temas que hay abiertos con lo mismo, se ha dicho que era un fallo de software y que la marca lo sabe desde hace tiempo. Es obvio que un motor, el mismo sin modificaciones, que se monta en modelos de Audi, SEAT, VW y Skoda, genere los mismos problemas en las cuatro marcas y, por ahora, se viene dando en las tres segundas.

Yo tengo el 1.5 TSI manual con 1.200 kms y a mi no me ha dado un tirón ni ningún problema desde que lo saqué del concesionario. De hecho, se ha tragado desde el sábado al día de hoy 550 kilómetros y como un reloj, con una prueba de calidad de aceite completamente limpio sin impureza, ni consumo de ningún otro líquido o pérdida de presiones.
Audi no monta el mismo motor aún. Sigue con el 1.4

El problema es real. El mio no siempre me lo hace pero cuando lo hace lo notas. El de mi mujer es un Tucson también gasolina y jamás me ha hecho eso en frio.

Copio contestación de ATC VW ESPAÑA. Me llamaron pero les dije que lo quería por escrito.

2149
Apreciado Sr.
Le agradecemos que se haya puesto en contacto con nosotros a través de nuestra Central en Alemania y nos haya informado acerca de su experiencia con nuestro producto.
Tal y como nos ha solicitado en nuestra conversación telefónica, le trasladamos nuestra respuesta por escrito.
En relación a cuanto nos menciona, le informamos que el Fabricante está trabajando en la elaboración de un nuevo software que solucionará el comportamiento que aprecia en su Volkswagen T-Roc.
Cuando este software esté disponible, el Servicio Oficial Volcenter Valencia, S.L. se pondrá en contacto con Usted para instalarlo en su vehículo.
Quedamos a su disposición y reciba un cordial saludo.

Volver